Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Diplomado en Gestión Inmobiliaria

inicio

2023 por confirmar
Inversión: $2.230.000 |
Intensidad: 87 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 8181
Línea gratuita: 018000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación Diplomado en Gestión Inmobiliaria

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda es creado con el fin de ofrecer herramientas que ayuden a potencializar las competencias claves para el desarrollo del negocio inmobiliario, desde el primer contacto con el cliente hasta el servicio post – venta.

Somos conscientes que el negocio inmobiliario actualmente tiene un manejo informal; es por esto que la Universidad Sergio Arboleda en alianza con reconocidos miembros del sector inmobiliario han llegado a la creación de éste diplomado con el fin de consolidar la profesionalización de este sector.


Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el Diplomado en Gestión Inmobiliaria los asistentes habrán desarrollados las siguientes competencias:

  • Conocimiento de los diferentes indicadores de la industria inmobiliaria a nivel nacional.
  • Formar personal comercial capacitado para ejercer la labor de consecución de clientes.
  • Desarrollar capacidad para la realización de un trabajo planificado orientado al análisis y solución de problemas.
  • Entendimiento de los componentes del negocio inmobiliario.

Dirigido A

A personas trabajando en el sector inmobiliario y personas interesadas en conocer ampliamente como es el desarrollo de la gestión inmobiliaria.

diplomado en compras estratégicas Universidad Sergio Arboleda Prime Business School


Promesa De Valor

El participante estará en la capacidad de desarrollar transacciones del negocio inmobiliario (arriendo y ventas) enmarcadas en la normativa vigente del sector inmobiliario (Ley 820 de Junio de 2003 y Ley 675 de Propiedad horizontal).


Plan De Estudios Diplomado en Gestión Inmobiliaria - Contenido

El Diplomado en Gestión Inmobiliaria de PRIME Business School se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión y reflexión en torno a las diferentes situaciones vividas en clase.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio es importante para sentar las bases de entendimiento del negocio inmobiliario en Colombia y en otros países, comprender las modalidades de negocio existentes, conocer los actores del negocio inmobiliario y el modelo operativo general.

  • Componentes del negocio inmobiliario – Conceptos básicos aplicados.
  • Actores del negocio inmobiliario en Colombia.
  • Evolución del negocio inmobiliario en Colombia y en el mundo.
  • Modelo operativo del negocio inmobiliario.
  • Sistemas de información y soluciones para el negocio inmobiliario.

MÓDULO II. ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este módulo introductorio le permitirá al estudiante conocer los aspectos legales básicos relacionados con los negocios inmobiliarios en Colombia. El módulo está orientado a comprender como la ley regula las diferentes operaciones inmobiliarias. La orientación del módulo es eminentemente práctica, de forma tal que el estudiante quede capacitado para resolver las inquietudes comunes que se presentan en la compra y venta, arrendamiento y administración de inmuebles urbanos con destinación comercial o residencial. Los principales temas a tratar son:

  • ¿Cómo revisar un certificado de tradición y libertad?
  • ¿Qué es un estudio de títulos? ¿Cómo leer un estudio de títulos?
  • La venta o compra de un inmueble -paso a paso- (estudios, promesa de compraventa, escritura, registro).
  • Gastos asociados a la compra y venta de inmuebles
  • Intermediación en la compraventa de inmuebles.
  • Contratos de arrendamiento, comodatos, usufructos, fiducias.
  • Propiedad horizontal –generalidades-.
  • Información, publicidad y aspectos generales del consumidor inmobiliario.
  • Efectos tributarios de los negocios inmobiliarios.

MÓDULO III. ROL DEL AGENTE INMOBILIARIO – ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES, SERVICIOS CORPORATIVOS Y AVALÚOS

  • Proceso de Captación – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la consecución de inmuebles para arriendo
  • Proceso de arrendamiento – Documentación: Desarrollar las actividades encaminadas a la promoción y arriendo de los inmuebles captados
  • Talleres prácticos
  • Introducción a Servicios Corporativos.
  • Fondos de Capital Inmobiliario e Infraestructura
  • Procesos en las transacciones de corretaje: Arriendo
  • Seguros y Afianzamiento
  • Conocimiento de avalúos de vivienda y comerciales para el desarrollo y asesoría.

MÓDULO IV. VENTAS: CORRETAJE DE INMUEBLES

Dar una mirada al proceso comercial de venta de inmuebles se desarrollan actualmente en Bogotá y a nivel nacional., brindando herramientas para la creación de proyectos nuevos, venta y post venta.

  • Naturaleza del trabajo – La señal del agente inmobiliario
  • Marketing Relacional
  • Sistemas de prospección
  • Trabajando con vendedores
  • Trabajando con compradores
  • Generando referidos y repetidos
  • Finanzas personales del agente inmobiliario

 Diplomado en Gestión Inmobiliaria Universidad Sergio Arboleda

MÓDULO V. MERCADEO DIGITAL EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Introducción al mercadeo digital inmobiliario para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a través de los diferentes medios de comunicación y herramientas digitales. Esto con el fin de abarcar la alta demanda de vivienda para arriendo y venta que exista en el país de una manera novedosa y acorde a las tendencias mundiales.

  • Fundamentos en MKT Digital
  • MKT en buscadores (SEO y SEM)
  • Analíticas y métricas web
  • Social media
  • Diseño web
  • E-mail marketing

MÓDULO VI. NEGOCIACIÓN RELACIONAL

  • El rol de las distinciones: cómo conocemos lo que conocemos
  • Distinciones básicas sobre cultura y negociación
  • Taller N1 de Negociación
  • Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia
  • Ámbito Conversacional (el rol del lenguaje)
  • Ámbito Emocional
  • Ámbito Relacional (redes relacionales y su impacto en la negociación)
  • Taller N2 de Negociación
  • El proceso de la negociación relacional
    o Las cuatro fases del ciclo de la negociación
    o Los bordes de aceptación y límites de control
  • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
  • El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
  • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad

Director Académico

SERGIO MUTIS CABALLERO

Empresario, académico, líder cívico y con gran trayectoria en el oficio periodístico.

EMPRESARIO/PROMOTOR – CONSTRUCTOR

De formación ingeniero civil, especialista en Administración de Empresas y Alta Gerencia Inmobiliaria. Fundador en 1984 del Grupo Empresarial Valor, compuesto por empresas del sector inmobiliario y de la construcción, lideradas por la constructora Valor S.A, la inmobiliaria Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A, Valor Banca de Inversión S.A, Tecnoconstrucciones SAS, Sergio Mutis Caballero & Asociados SAS y partícipe en Promotora Portal de Inversiones S.A.

Además, miembro de importantes juntas directivas de empresas del sector financiero y del sector real colombiano.

DIRIGENTE GREMIAL/LÍDER CÍVICO DE BOGOTÁ

Miembro de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2002 hasta 2010; Presidente en los períodos 2007, 2008. Miembro de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo y las Productividad Bogotá Región – Invest in Bogotá, 2008-2010. Delegado del Alcalde Mayor de Bogotá desde el año 2006 al Consejo Asesor de Patrimonio Distrital.

Presidente Nacional de Fedelonjas 2002-2008. Presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá 1996-2004. Presiente Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca en su fundación formal 2001 y en 2002. Miembro del Consejo Superior de Vivienda del gobierno Nacional desde el 2002 hasta el 2008.

PERIODISTA/COLUMNISTA DE OPINIÓN

A finales de la década de los años 60, siendo estudiante de bachillerato en Bucaramanga, funda y dirige el periódico ASERRIN, habiendo efectuado múltiples entrevistas, una de ellas a Alejandro Galvis Galvis, fundador de Vanguardia Liberal, escrito que el patriarca en homenaje, lo hizo publicar en Lecturas Dominicales y le concede carné de periodista.

Nunca ha dejado de escribir documentos académicos y periodísticos en desempeño de su actividad profesional; habiendo consolidado este oficio como colaborador de los más importantes medios de comunicación del país. El éxito empresarial, la experiencia académica y la reconocida gestión gremial, evolucionaron en el periodismo especialmente en la modalidad de columnista de opinión.

Analista y columnista invitado desde 1997 de los diarios: el Tiempo, Portafolio y El Espectador y de RCN Televisión, Caracol TV, entre otros. Columnista permanente, página editorial desde el 2000 del diario económico, empresarial y financiero La República.

Autor de varios libros, siendo los últimos: «Construyendo Ciudad» en el 2004 y «Construyendo Opinión» en el 2008.

ACADÉMICO/PROFESOR UNIVERSITARIO

Profesor desde 1982 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana, Catedrático y Presidente de Jurado de Tesis de La Maestría en Planeación Urbana y Regional.

Catedrático desde 1990 de la Universidad Externado de Colombia. Profesor de la Especialización en Gerencia de Empresas y Proyectos Inmobiliarios. Experto desde el 2000 del Lincoln Institute of Land Policy, Cambridge, U.S.A.
Profesor invitado en la Maestría de Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y de otras importantes universidades.

Docentes

LUIS IGNACIO GOMEZ-CENTURION

Licenciado en Ciencia Política con orientación en economía y organizaciones de la universidad del Salvador de Buenos Aires Argentina, MBA Marketing Managment de la misma universidad. 10 años de experiencia en Gerencia de consultoría en Deloitte Argentina y Colombia en empresas como Grupo Exito, Cementos Argos, Ingenio Riopaila, Grupo inversiones Mundial, Thomas Greg & Sons de Colombia, Tigo Centro América, entre otros. Desde hace 3 años hace parte del sector inmobiliario como Director de Operaciones.


ESTEBAN OSORIO SALCEDO

Especialista en marketing, marketing digital y comunicación con más de 10 años de experiencia en manejo de clientes, desarrollo de Productos Digitales, Promociones Digitales y Social media.

Jefe de marca, actualmente encargado del desarrollo, manejo e implementación de propuestas estratégicas de mercadeo y comunicación online y offline, para las marcas Carroya, El Tiempo Clasificados, Metrocuadrado y elempleo.

Ganador de premios FIP de Oro 2012 (Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos) Premio otorgado en la categoría marketing promocional por el desarrollo de una plataforma tecnológica para la promoción de Frito Lay – Producto: DeTodito

Effie de Oro 2013 (Premio a la efectividad, creado por la American Marketing Association, New York); Premio otorgado en la categoría mejor promoción de Colombia con la campaña «Paquetesuene» de Fritolay que utilizó una mezcla atractiva de herramientas promocionales, medios masivos y recursos interactivos.


MANUEL ALFONSO CARRILLO

Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomas, Especialista en Gerencia de construcciones de la Universidad Javeriana, PADE del INALDE Escuela de Dirección y Negocios e IPADE de la Universidad Panamericana de Mexico D.F.

Ha sido consultor de varias constructoras a nivel nacional, Presidente del Consejo Nacional de Avaluadores, Director de Proyectos de Conconcreto, actualmente Gerente General de AVACOL Avaluos de Colombia.

Miembro de Juntas directivas de Colparques, Fundación Ideal, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Registro Nacional de Avaluos. Ha sido docente de la Universidad Javeriana, Externado de Colombia y Lonja Propiedad de Raíz de Bogotá.


MAURICIO ISAZA MESA

EMBA Universidad Sergio Arboleda, en curso. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics&SupplyChain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Gerente de Flores del Hato empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América.

Docente en reconocidas universidades Latinoamericanas. Actualmente director de Prime Business School, líneas de educación ejecutiva y consultoría. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y simulación financiera.


GABRIEL E. PARRA SILVA

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, realizó estudios de Gerencia General en London Business School LBS, Estrategias de Mercado en Kellogg School of Management y un MBA en la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.

Desde 2011 es Presidente en RV Inmobiliaria S.A. compañía líder en el Sector Inmobiliario. Antes se desempeñó en posiciones ejecutivas en Motorola Colombia, Estados Unidos y América Latina por 11 años, destacándose como Director General de Motorola Celulares en Colombia y la Región. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de nuevos negocios, canales de distribución, posicionamiento de marca y relaciones de negocio estratégicas, operando en Colombia y América Latina.

Actualmente hace parte de la Junta Directiva de Metrocuadrado.com de Casa Editorial El Tiempo y de la Junta Directiva de CAEM Corporación Ambiental Empresarial, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.


FRANCISCO PAILLIE

Ingeniero civil de la Universidad de los Andes con estudios en el exterior en Carleton University. Cuenta con certificación IRES (International Real Estate Specialist) y ACP (Accredited Commercial Professional) RE/MAX. Es responsable de la apertura y desarrollo de RE/MAX (http://remax.co), la red inmobiliaria #1 del mundo en el país: #1 en ventas, #1 en reconocimiento mundial, #1 en presencia en más países (más de 85), #1 en capacitación, #1 en tecnología. Hoy es la red inmobiliaria de más rápido crecimiento en el país, con 17 franquicias en su primer año de operaciones. Fue miembro del Consejo directivo de la Lonja de Bogotá en los años 2013, 2014 y 2015 y fue presidente de la junta de Colfranquicias.

Su objetivo es crear hábitos en los agentes inmobiliarios que ayuden a realizar transacciones inmobiliarias más rápidas, efectivas y transparentes, permitiendo así un mejor desarrollo de las ciudades.


HÉCTOR GONZÁLEZ

Consultor de Desarrollo de Franquicias RE/MAX Colombia desde el año 2015. También se ha desempeñado como coordinador de Operaciones en Regional de RE/MAX Colombia ayudando a posicionar todas las sedes de la entidad. Ha sido asesor Inmobiliario con Experiencia de 13 años en el Área Residencial y de Oficinas.


JUAN ESTEBAN BELTRÁN

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho tributario y Magister en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la misma Casa de Estudios. Docente Investigador del Departamento de Derecho Fiscal, docente en pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia. Ex funcionario DIAN de la Subdirección de Gestión Normativa y Doctrina, actualmente Abogado Senior de la Firma LeyvaOntier Abogados SAS.[/su_spoiler]


JUAN JOSÉ SERRANO

Abogado y Conciliador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario (esperando grado), actualmente me desempeño como Gerente General de la afianzadora Cubrifianza S.A.S, del Grupo Empresarial RV Inmobiliaria S.A., y como Representante Legal para Asuntos Judiciales del mismo grupo.


WALTHER TRIANA

Abogado comercialista, asesor de empresas del sector privado en temas jurídicos comerciales, civiles e inmobiliarios. Consultor de sociedades enajenadoras de proyectos inmobiliarios en temas de Derecho urbano. Actualmente desempeña se desempeña como Abogado Comercial de Compass Group Services, reconocida multinacional Inglesa del sector servicios.