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Curso en Inteligencia Relacional y Negociación

inicio

20 de septiembre de 2018
Inversión: $ 1.500.000 |
Intensidad: 40 horas

horario

Jueves y viernes
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 8181
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación Curso en Inteligencia Relacional y Negociación

El Curso de Inteligencia Relacional y Negociación ofertado por PRIME Business School, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda es un curso fundacional y de profundización en el ámbito de las relaciones humanas, la configuración de redes relacionales y negociación basada en las relaciones, toda vez que apunta a generar comprensiones generadoras de relaciones soportadas en la confianza y la comprensión de las diferentes posturas y formas de sentir, pensar y hacer.

Lo dicho en este programa se fundamenta en estudios sobre biología cultural, neurociencia y varios estudios sobre negociación y en este orden se hacen aportes significativos a la comprensión de lo humano y desde allí se hace cada vez más claro porque es que nosotros podemos o no vivir y convivir en las relaciones que establecemos con el mundo y con nosotros mismos. Es un programa que pone el énfasis en los procesos de relacionamiento y no en los resultados de las negociaciones o relaciones humanas y por lo tanto no entrega técnicas o modelos para obligar, convencer, manipular o cambiar al otro u otra, sino que entrega distinciones para entrar en la conversación colaborativa en la cual las personas hagan cosas juntos porque así lo desean de acuerdo con su libre albedrío.


Competencias Que Desarrollan

El Curso en Inteligencia Relacional y Negociación entregará distinciones fundamentales para que fortalezca sus habilidades en el ámbito de la negociación, poniendo énfasis en los siguientes aspectos:

  • Contribuir a una ampliación del entendimiento de la inteligencia relacional y el estilo de negociación relacional, enseñando un nuevo esquema conceptual y operativo.
  • Desde el método y esquemas propuestos, entender e identificar las instancias claves del proceso de vivir y convivir tanto a nivel de los negocios y la vida personal.
  • Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el desempeño en ambientes cambiantes e impredecibles desde la perspectiva individual como colectiva.
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Dirigido A

El Curso en Inteligencia Relacional y Negociación de PRIME Business School está dirigido a los propietarios, gerentes, miembros de la alta dirección y mandos medios de empresas de producción y servicios, colaboradores y profesionales de las áreas de administración y aquellos profesionales universitarios de cualquier carrera que deseen conocer, entender y trabajar los diferentes conceptos y distinciones que se deben tener en cuenta para la construcción colectiva del futuro a través de la creación y administración de los activos relacionales. Es también una propuesta orientada a personas que están haciendo empresa, que quieren desarrollar proyectos personales y que están enfocando sus esfuerzos al paso de la dependencia a la interdependencia y la autonomía económica y de vida.


Metodología

El Curso en Inteligencia Relacional y Negociación se desarrolla en el formato de configuración de espacios conversacionales acompañado con talleres y actividades de experimentación práctica, simulaciones, videos y discusión. Adicionalmente se proponen tanto lecturas presenciales cortas durante las sesiones, como lecturas autónomas a las cuales se invita al participante de manera voluntaria.


Plan De Estudios Curso en Inteligencia Relacional y Negociación - Contenido

MÓDULO I. LAS DISTINCIONES BÁSICAS DE LA INTELIGENCIA RELACIONAL

  • El rol de las distinciones: Cómo conocemos lo que conocemos
  • Distinciones básicas sobre relaciones y negociación
  • Ampliando el entendimiento
  • Distinciones básicas sobre cultura y relaciones humanas

MÓDULO II. CULTURA, RELACIONES Y NEGOCIACIÓN

  • La cultura patriarcal vs la cultura Matríztica
  • La negociación como proceso social para construir el futuro
  • El operar del escuchar cultural en la negociación y la co-inspiración.
  • Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia emergente de la relación.

MÓDULO III. LOS AMBITOS DEL VIVIR Y CONVIVIR RELACIONADAS

  • Las emociones como dinámicas corporales y las emociones son dominios de acción.
  • Emociones expansivas y restrictivas en las dinámicas relacionales
    • Ámbito Relacional y Conversacional
    • La negociación como espacio relacional

MÓDULO IV. EL ESTILO DE NEGOCIACION RELACIONAL

  • Las posibles fases del ciclo de la negociación relacional
  • Los bordes de aceptación y límites de control
  • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
  • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad
  • Habilidades de primer y segundo orden
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Director Académico

JAIRO HERNÁN ABELLO P.

Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Dirección y Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario en Colombia y Magister en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez. . Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España.

Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Consultor Empresarial en temas relacionados con transformación cultural, estudios de Futuro, Gestión Estratégica, Desarrollo-Diseño y arquitectura organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.

Docentes

MAURICIO ISAZA MESA
EMBA Universidad Sergio Arboleda, en curso. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & SupplyChain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Gerente de Flores del Hato empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América.

Docente en reconocidas universidades Latinoamericanas. Actualmente director de Prime Business School, líneas de educación ejecutiva y consultoría. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y simulación financiera.

MILTÓN ARTEAGA
Profesional en Administración de Empresas y Finanzas de University South of Florida, magister en Administración de Empresas MBA con doble énfasis en Estrategia y Desarrollo de Negocios y Negocios internacionales en Boston University. Magíster en Biología cultural en la escuela Matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana y la Ximena Dávila Yañez.

Profesor de las cátedras Formulación y Evaluación de Proyectos y Negociación Relacional en el pregrado de Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, Director del Centro Estratégico de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda. Consultor empresarial en temas de administración financiera, negociación y trasnformacion cultural. Actualmente es el Decano Asociado de Finanzas de la Universidad Sergio Arboleda.

MAURICIO LEDEZMA RODRIGUEZ
Ingeniero Civil Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y Evaluador de Proyectos, Universidad de Chile. Master of Science in Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. Master in Business Administration, Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Profundización en estudios empresariales y emprendimiento en Linkoeping Universitet de Suecia, como becado erasmus por el programa MBA. Certificado en conversaciones colaborativas con fundamento en sus estudios en Biología Cultural en la escuela Matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana y la Ximena Dávila Yañez.

Trabajó como Gerente General de Hidrolab Colombia S.A., empresa del Holding Chileno de Inversiones Hidrosan para el análisis y control de contaminación hídrica y ambiental. Se desempeñó como Ingeniero Ambiental en el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York y como Ingeniero de producción en la Compañía de Cerveceras Unidas de Chile.

Es fundador y Gerente General de L&H Consultores, coordinador en las líneas de servicio ambiental en Responsabilidad Social y en programas de formación empresarial. Es también fundador y socio de Fersan Ltda., representante exclusivo de la estadounidense Pall Coorporation (NYSE: PLL) para el tratamiento de aguas residuales de la minería Chilena y suministro de agua potable en zonas urbanas y remotas.

En el área académica, es docente e investigador de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda y del Centro de Negociación Relacional de la misma Universidad, con publicaciones científicas y académicas en temas relacionados con la sostenibilidad empresarial, aspectos financieros en la reducción certificada de gases de efecto invernadero e inteligencia relacional aplicada en los negocios.

DAVID GUZMAN VAZQUEZ
Psicólogo y Doctor en Administración de la Universidad de los Andes. Experiencia en investigación en temas relacionados con el cambio organizacional, innovación, emprendimiento y el comportamiento organizacional, con actual énfasis en el estudio del pensamiento sistémico, cibernético y la gerencia de complejidad. Experiencia y manejo de metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa. Director del proceso de desarrollo y estandarización de instrumentos de medición psicométrica utilizados para medir preferencias profesionales, riesgo en trastornos de aprendizaje, compromiso organizacional, orientación al cambio y clima organizacional. Coautor de libros de texto de Contabilidad Financiera y Fundamentos de Finanzas Corporativas, utilizados en programas de pregrado y posgrado.

Docente en las áreas de Liderazgo, Psicología Organizacional, Evaluación y Medición Psicológica, Metodología de la Investigación, Comportamiento Organizacional, Teoría Organizacional, Contabilidad Financiera, Gestión de Talento Humano y Psicología del Lenguaje; en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Minuto de Dios.

Consultor empresarial de la Firma Diza Prime para organizaciones del sector público y privado en temas relacionados con transformacion cultural, diseño organizacional, estrategia y despliegue estratégico, clima laboral, cambio organizacional, despliegue de sistemas de gestión, sistemas de gestión humana.

ANGELA BAEZ-SILVA
Psicóloga, Filósofa y Magíster en Literatura, de la Universidad de los Andes. Magister en Biología Cultural en la Universidad Mayor de Chile y la Escuela Matríztica de Santiago de Chile. 
 
Ha participado en proyectos de investigación y evaluación con la Universidad de los Andes sobre género, conflicto armado, violencia, literatura femenina de fundación nacional y políticas de educación. Así mismo, se ha desempeñado como consultora para el Ministerio de Educación Nacional y organizaciones no gubernamentales, en temas de formación, sistematización y evaluación cualitativa.

Cuenta con experiencia docente en pregrado y postgrado. Ha realizado publicaciones académicas, ponencias y materiales de formación en diversas disciplinas y temas enfocados en lo humano. Actualmente trabaja para la Federacion Nacional de cafeteros de Colombia.

FERNANDO DÍAZ RODRÍGUEZ
Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Sistemas de gestión de calidad y Buenas Prácticas de la Universidad Industrial de Santander, Auditor Líder para sistemas de gestión de calidad de SGS Colombia, Especialización en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, consultor del programa de formación de consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá, Master en finanzas y mercados financieros de la Fundación Sergio Arboleda – San Pablo Ceu de España y Coach profesional de OLA COACH de España. Estudios en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile.

Experiencia de 15 años en consultoría para el sector público y privado en procesos de mejoramiento continuo, transformación cultural, desarrollo organizacional e implementación de sistemas de gestión. Gerente y consultor de la firma Diza Prime Ltda. y consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá, a la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM y a la Universidad Sergio Arboleda.

Docente en programas de pregrado, posgrado y educación continuada en las universidades Sergio Arboleda, La Sabana, El Bosque, Fundación USE San Pablo CEU de España, Escuela Internacional de Negocios EIN y Cámara de Comercio de Bogotá. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.