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Diplomado en Consultoría Empresarial

inicio

5 de noviembre 2020
Inversión: $3.920.000 |
Intensidad: 120 horas

horario

Jueves y viernes
5:00 p.m. - 9:00 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Programa

Los profesionales que realizan actividades de consultoría se distinguen por desarrollar ciertas habilidades que les son propias toda vez que se van moldeando como parte de su experiencia de vida, incluso, en muchos casos, sin la formación académica integral adecuada ni acreditada para alcanzar el éxito en su desempeño.

De ahí la importancia de imprimir una mayor trascendencia a su labor, mediante el empoderamiento del conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades de orden transversal e integral, de cara a las necesidades de las empresas y su entorno, donde hay una enorme demanda de propuestas y programas más completos, objetivos y aplicables para alcanzar el éxito en su gestión. Este es, precisamente, el objetivo académico del Diplomado en Consultoría Empresarial.


promesa de valor

Formar consultores con nuevas competencias, habilidades y destrezas para que manejen adecuadamente instrumentos de análisis versátiles, indispensables en un horizonte empresarial. Esto, sustentado en la integralidad de factores determinantes de la gestión de calidad y en la práctica de principios éticos, que redunden en el desarrollo de procesos integrativos, competitivos y sostenibles, en el entorno dinámico y cambiante sobre el cual actúan.


Dirigido A

Profesionales y consultores interesados en incursionar, conocer y ampliar sus técnicas, conocimientos y estrategias de impacto e intervención empresarial, y que posean facilidad de proponer con creatividad soluciones a situaciones organizacionales.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Creatividad e innovación
• Trabajo bajo presión
• Comunicación asertiva
• Liderazgo de servicio y situacional
• Trabajo en equipo
• Capacidad de relacionamiento
• Resolutividad y decisión
• Observación y análisis
• Capacidad de investigación e integración
• Capacidad de servicio.

Diplomado en Tecnologías 4.0 para la gestión del Riesgo Prime Business School Universidad Sergio Arboleda


¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Preparar y consolidar al consultor para proponer la creación de relaciones cooperativas con los clientes; conseguir que se acepten e implementen los cambios propuestos, consolidando empatía personal, buena comunicación y excelentes relaciones con las personas que hacen parte de la empresa de su cliente y sus colegas de profesión.


¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Dada la falta de integralidad del conocimiento y de estructuración empresarial en la gestión del consultor, con preocupación se observa disminución en la credibilidad y confianza en la actividad de consultoría en la alta dirección de las organizaciones; circunstancia que induce importantes brechas de competitividad en la actividad del consultor.


INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 120 horas, distribuidas en 15 semanas durante 4 meses. Sesiones los días viernes de 5.00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8.00 a.m. a 12:00 m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. Fundamentación

  • La consultoría empresarial, conceptualización, objetivos y alcances.
  • Conceptos y definiciones.
  • Qué es y qué no es la consultoría empresarial.
  • Consultoría empresarial, arte o ciencia.
  • Consultoría y asesoría empresarial. Enfoques y delimitación.
  • Principios de la consultoría.
  • La realidad de la consultoría en Colombia.
  • La reglamentación de la consultoría en Colombia.
  • Misión y ética del consultor.
  • El rol del consultor empresarial.
  • Habilidades estructurales del consultor empresarial.
  • Las competencias blandas en la gestión del consultor.
  • Alineación y vivencias en el plan de vida. Vocación.
  • Reglas de oro del consultor empresarial.
  • Perfil del profesional en consultoría.
  • El liderazgo en la gestión del consultor. Modelos para su aplicación.
  • El consultor empresarial líder, integrador, inspirador y visionario.
  • Herramientas que facilitan la gestión del consultor empresarial.
  • PNL – Comunicación asertiva comportamental y situacional DISC.
  • Paneles de control y seguimiento Forecast.
  • Construcción del tejido humano.
  • La visión y vivencia en el servicio. La orientación al cliente.
  • Tipos de consultores, consultorías y asesores.
  • Organización de empresas de consultoría.
  • Gestión de una empresa de consultoría.

MÓDULO II. Práctica de las Comunicaciones

  • Códigos y metalenguaje.
  • Pensamiento creativo en comunicación.
  • Oratoria, redacción y composición.
  • Práctica – Manejo de reuniones empresariales.
  • Plataformas de negociación en la consultoría
  • Presentaciones de alto impacto.
  • Cómo hacer una excelente presentación de negocios.
  • La entrevista.
  • La presentación.
  • El cierre.
  • El seguimiento.

MÓDULO III. Modelo de negocio de la empresa del consultor

  • Construcción del modelo de negocio.
  • Formulación estratégica de su negocio.
  • Diseño de imagen corporativa o personal
  • Diseño del brochure-portafolio
  • Construcción estrategias digitales
  • Diseño de programas a ofrecer.
  • Construcción del modelo de propuestas.
  • Mercadeo del consultor y la venta consultiva.
  • La gestión tributaria y contable de la empresa.

MÓDULO IV. Gestión para la intervención

  • Introducción a los indicadores económicos.
  • Diagnóstico empresarial. Interrogantes.
  • La responsabilidad y compromiso del consultor.
  • Presentación del servicio de consultoría.
  • Protocolos de la consultoría.
  • Herramientas de Diagnóstico.
  • Diagnostico en las áreas de gestión.
  • Determinación del precio de la gestión de consultoría.
  • Estructura básica de costos.
  • Intervención, estrategias.
  • Diseño de propuestas o planes de mejoramiento.
  • Elaboración de informes de consultoría.
  • Clínica de consultorías y consultores.

MÓDULO V. Alianzas.

  • El universo empresarial.
  • Unidades estratégicas de negocios paralelas.
  • Relación con proveedores.
  • Empresas de empleos temporales.
  • Emprenderismo – Empresarismo.
  • Desarrollo de consorcios.

MÓDULO VI. Oportunidades comerciales para el consultor

  • La contratación estatal – Últimas reformas
  • La consultoría social.
  • La consultoría en emprendimiento.
  • La consultoría en gestión de RSE.
  • La exportación de servicios de consultoría.

MÓDULO VII. Consultoría especializada por áreas de gestión.

  • Para junta directiva, presidencia y gerencia
  • Innovación y creatividad en el diseño de políticas de gestión.
  • Para gestión humana
  • Para mercadeo
  • Para ventas.
  • Para producción.
  • Para finanzas.

MÓDULO VIII. Consultoría sectorial

  • Hotelería y turismo.
  • Restaurantes.
  • Hipermercados – Retail.

Director Académico

César López Bandera

Administrador de Empresas, Universidad de La Salle. Formador de Formadores para Junior Chamber International JCI. TROT – Prime Homologado de la J.C.I. Coral Gable, Estados Unidos. Especialización en Orientación Educativa y Desarrollo Humano, Universidad El Bosque. Master of Arts Human Behavior – Newport University. Autor del libro “Espíritu light”. Máster en Administración de Empresas, Universidad Santo Tomás. Magíster Proficiency in Neuro Linguistic Programing and Coaching – Georgia State University. Creador y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales – SCCE. Consultor asociado de FENALCO, International Consulting Group – Trade Consulting – FOCUS. Profesor, Decano de pregrado. Director de posgrados. Participante del Consejo Superior,Universidad de La Salle.


Docentes

Claudia Marcela Ramos

Ingeniera Industrial, Universidad de Los Andes. MBA Escuela de Negocios de Barcelona, España. MBA (en curso actualmente). Especialización en Dirección Estratégica, Fundación Universitaria Iberoamericana. Auditor Interno – Sistemas de gestión integrada SGS ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. 2017. Amplia experiencia en el sector privado y público en gestión de proyectos, sistemas de gestión de calidad, planeación estratégica y finanzas. Líder de equipos de trabajo interdisciplinarios, estructurador de procesos y proyectos e innovador de metodologías para el mejoramiento y gestión eficiente de la gestión empresarial.


Álvaro Ramírez Restrepo

Administrador de Empresas, Universidad de La Sabana. Magíster en Administración de Empresas (M.B.A.) Universidad Austral de Chile. Stage de Prospectiva en el País Vasco. Curso Internacional Creación de Empresas – Formación de Empresarios CEFE, Montevideo, Uruguay. Profesor de Mercadeo Estratégico y Prospectiva Estratégica. Invitado a las Universidades: Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Norte en Barranquilla, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad ICESI de Cali, Externado de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana, entre otras. Miembro de la World Future Society, de la Red Iberoamericana de Estudios Prospectivos y de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales. Director General de Futurion Ltda.


Fernando Oquendo Ospina

Contador público. Especialista en Ciencias Tributarias, Docente universitario. Instructor en Universidad Antonio Nariño y FUNDEC. Catedrático Universidad de La Salle. Especialista en Ciencias Tributarias. Certificación internacional, ICAEW. Auditor Interno ISO 9001:2008 – Implementador en NIIF. NI.


Carlos Eduardo Pinilla Hernández

Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Universidad Externado de Colombia. Proyectos APP (Asociaciones Público Privadas) en Colombia, BID. Formación de Auditores Internos – Sistemas de Gestión de Calidad, Icontec. Diseño Multimedia – Animación 3D, Fundación Universitaria Panamericana. Experiencia laboral en banca, administración y gestión financiera de proyectos del sector fiduciario inmobiliario, en consultoría organizacional. Capacitador, conferencista en temas de formación empresarial. Experiencia en proyectos de infraestructura y energía sostenible.


Álvaro Pinzón Rodriguez

Gerente General de Avanza Consultores. Consultor en Gestión Empresarial, desarrollo organizacional y del talento humano. Miembro de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales. Auditor de Calidad Servicio al Cliente. Docente en programas formador de formadores, vendedores y equipos comerciales. Liderazgo y trabajo en equipo. Venta consultiva y Servicio al Cliente. Especialización Administración de Empresas. Mercadeo y Ventas. Comercio Exterior. Certificado en herramienta MERC. PNL. Herramienta DISC. Inteligencia Emocional. Siete Hábitos. Aplicación de Andragogía. Certificación Internacional en Gestión de Cambio. Psicopedagogía Laboral. Capacitador y Consultor. Director Diplomado Formación de Consultores, Fundación CEU España, Universidad Sergio Arboleda.


Lina Santa

Director General, Gente Capaz S.A.S. Psicóloga. Especialista en Gestión de las Organizaciones. Amplia experiencia en gestión del talento humano y en cargos directivos de áreas de gestión humana, en compañías de servicios, tecnología y de consultoría. Experiencia en desarrollo e implementación de macroprocesos para áreas de gestión humana, capacitación, gestión de desempeño, modelos de competencias, selección, cultura, cambio organizacional. Gerencia de proyectos y desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial y estatal.


Camilo Andrés Gutierrez

Ingeniero Industrial, Universidad Militar Nueva Granada. Gerente General Colombia. Socio de la firma Change Américas. Cocreador de la metodología internacional de gestión del cambio de Change Américas, avalada por el IEP – Instituto Europeo de Posgrados. Consultor en temas relacionados con desarrollo organizacional, gestión comercial, direccionamiento estratégico, negociación, gerencia de proyectos, transformación y cambio cultural. Coautor del libro “Contando cambios”. Amplia experiencia como consultor en transformación cultural, gestión del cambio, gestión comercial, gerencia de proyectos bajo la metodología internacional PMI®. Macro procesos de recursos humanos y desarrollo organizacional.


Héctor Eduardo Lopez Bandera

Arquitecto Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como consultor de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Turismo de Bolivia; en Colombia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; PROCOLOMBIA; FONTUR; ANATO y de diversas entidades territoriales. Ha sido director de Unidad Exportadora de Turismo de Bogotá y promotor del Convention Bureau de Bogotá. Profesor titular de la cátedra de Mercadeo de Servicios en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Universidad Externado de Colombia, de la Maestría en Gestión de Instituciones y Empresas Turísticas, Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Maestría virtual en Alta Dirección de Destinos Turísticos, Universidad Abierta de Cataluña UOC.