2023 por confirmar
Inversión: $3.424.000
Intensidad: 100 horas
Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. - 9:30 p.m.| Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT
Teléfono: 3258181
Línea gratuita: 01 8000 11 0414
El Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas, permite a los estudiantes aproximarse a estas disciplinas desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito profesional desde la primera sesión. El proceso de aprendizaje se ha diseñado para desarrollar un profesional integral, a partir del fortalecimiento de habilidades duras, suministrando metodologías y conocimientos específicos en mercadeo, ventas y CRM, trabajando temáticas de vanguardia como lo es la Inteligencia Artificial, igualmente, se trabajan habilidades blandas (según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales), que permitirán al participante fortalecer su perfil comercial, y enfocarlo al área que más se adapta la persona (mercadeo, ventas, servicio al cliente o CRM). Esto se desarrollará mediante un assessment (evaluación), que incluye el test DiSC, en donde los participantes tendrán una retro-alimentación que les permitirá construir su plan de mejora y perfilar su carrera profesional más acertadamente, entre otros aspectos.
2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.
MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.
MÓDULO III. INVESTIGACION DE MERCADOS
MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES
MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL
MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL
MÓDULO VII.PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM
– Aplicación práctica:
MÓDULO VIII.TECNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN
MÓDULO IX. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
Juan Carlos Escobar
Administrador de Empresas con postgrado en Mercadeo (Universidad de los Andes), Diplomado en Consultoría (CCB), Certificado en DiSC y en Inteligencia Artificial de IBM – Talent Insights-.
Actualmente, Partner de Next to Clients (www.n2c.com.co), empresa especializada en Productividad Comercial, Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano (consultoría, acompañamiento, entrenamiento y servicios).
Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 16 años, ocupando cargos directivos en Mercadeo y Ventas.
Ha sido miembro de Juntas Directivas en BDO, Compartamos e IFH.
Catedrático en programas de Posgrado y MBA en diversas Universidades (Prime, Unab, Barna Business School / República Dominicana, Rosario, Javeriana, entre otras), dictando cátedras de Mercadeo, Ventas, Innovación y CRM. Director Académico de Programas de Mercadeo en Prime Business School. Premio a mejor Director Académico Prime, 2012.
Actualmente, es Gerente General de MSH Consultant, empresa de consultoría en Marketing y Prospectiva, en la ciudad de Bogotá, donde ha desarrollado importantes metodologías de planes prospectivos de marketing y modelos de análisis sobre el comportamiento del consumidor basados en la Psicología Económica en empresas tales como: Grupo Seguros Bolívar, Ciudadela Comercial Unicentro, Caprecom, Coomeva, BVC, Fenavi, Unilever, Movistar, Verytel, Etb, Cencosud, San Fernando Plaza, Daimler, AV Villas, IPG Mediabrands, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, entre otros.
Presidente del Jurado – Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP – Buenos Aires Argentina 2006, Presidente de mesas de Jurados Premios Effie 2006-2009; dicta conferencias a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, es académico de distintos programas en especialización de mercadeo de universidades como, Católica de Chile, Javeriana, Eafit,Jorge Tadeo Lozano, Autónoma de Manizales, Forum Universidad de la Sabana.
Director General de Rampa Publicidad www.RampaPublicidad.com, posee amplia experiencia en consultoría en eMarketing, Social Media Optimization (SMO) y diseño de estrategias de redes sociales para empresas públicas y privadas. Se encuentra dentro de los 500 twitteros más importantes de Colombia y entre los 50 más destacados en el tema de Social Media.
Docente de pregrado y postgrado en prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Es conferencista y tallerista en organizaciones estatales, mixtas y privadas, abordando temas de web 2.0, eMarketing y eBusiness y redes sociales, tanto presencial como virtualmente.
– Gerencia administrativa, financiera, mercadeo, comercial, y de proyectos TI y licitatorios. En el área de mercadeo y comercial, ha trabajado en ventas consultivas y mercadeo relacional de bienes y servicios especializados, así como en la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.
– Definición de estrategias CRM e implementación de su plataforma tecnológica. – Herramientas TI para productividad en PyMEs
Ha sido docente universitario, en el CESA y la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, PRIME/Sergio Arboleda y VISION/Universidad de la Sabana.