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Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas

inicio

2023 por confirmar
Inversión: $3.424.000
Intensidad: 100 horas

horario

Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. - 9:30 p.m.| Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT

líneas de información

Teléfono: 3258181
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

El Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas, permite a los estudiantes aproximarse a estas disciplinas desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito profesional desde la primera sesión. El proceso de aprendizaje se ha diseñado para desarrollar un profesional integral, a partir del fortalecimiento de habilidades duras, suministrando metodologías y conocimientos específicos en mercadeo, ventas y CRM, trabajando temáticas de vanguardia como lo es la Inteligencia Artificial, igualmente, se trabajan habilidades blandas (según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales), que permitirán al participante fortalecer su perfil comercial, y enfocarlo al área que más se adapta la persona (mercadeo, ventas, servicio al cliente o CRM). Esto se desarrollará mediante un assessment (evaluación), que incluye el test DiSC, en donde los participantes tendrán una retro-alimentación que les permitirá construir su plan de mejora y perfilar su carrera profesional más acertadamente, entre otros aspectos.


Promesa de valor

Al finalizar este diplomado, los participantes obtendrán:

    1. Una visión global de las disciplinas comerciales (mercadeo, ventas y CRM), teniendo la oportunidad de profundizar en temáticas de vanguardia. El proceso de enseñanza es eminentemente práctico, en donde los estudiantes se llevarán herramientas para ser utilizadas a nivel laboral.

    2. Un diagnóstico del perfil comercial de la persona a través del test DiSC, de tal forma que puedan determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la posición que ocupan actualmente (sin importar en qué área se encuentren trabajando), y delinear su carrera profesional con mayor certeza, apuntándole a aquellas posiciones que más se ajustan con su perfil.

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Dirigido A

Profesionales de múltiples disciplinas, que desean obtener una visión general de la gestión de comercial y/o actualizar sus conocimientos en estas materias.


Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:

  • Capacidad de análisis
  • toma de decisiones comerciales
  • Creatividad e innovación
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Auto-visión

Plan De Estudios del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

MÓDULO I. LA GESTIÓN DE MERCADEO Y PLANEACIÓN DE MERCADOS

  • El proceso de mercadeo
  • Definición del tamaño del mercado / segmentos
  • Métricas de medición de un mercado
  • Estrategias de introducción a un nuevo mercado
  • Proyección del mercado
  • Proyección de ventas y Estado de P&G

MÓDULO II. NUEVAS TENDENCIAS EN MERCADEO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Contextualización de las nuevas tendencias los roles del consumidor y el marketing estratégico.
  • Procesos de pensamiento y su incidencia en la forma de percibir la realidad del consumo.
  • Análisis y aplicación práctica del modelo MSH de entendimiento y desarrollo de estrategias del consumer, shopper y buyer.

Nota: este módulo es fundamental dentro de todo el proceso del diplomado, y ayuda a enriquecer los diferentes módulos.

MÓDULO III. INVESTIGACION DE MERCADOS

  • La evolución del marketing y de acuerdo a las etapas en la cual se encuentra el producto-mercado identificar las preguntas clave que se debe responder desde la investigación de mercados
  • Métodos de búsqueda y análisis de información secundaria, elaboración de un Brief de investigación
  • Métodos y análisis de casos de investigación cualitativa
  • Métodos y análisis de casos de investigación cuantitativa
  • Las redes sociales e internet como medio de investigación de mercados

MÓDULO IV. NEURO-CIENCIA APLICADA AL MARKETING Y A LAS COMUNICACIONES

  • Técnicas de neurociencia aplicadas a los negocios y la comunicación (EEG, FRMI, MEG y PET)
  • El cerebro emocional-racional y digital
  • Análisis de investigaciones aplicadas exitosas en los negocios
  • Taller experimental con los casos de los alumnos

MÓDULO V. INNOVACION A PLICADA AL AREA COMERCIAL

  • Fundamentos de innovación
  • Innovación a partir de tendencias.
  • Innovación a partir de técnicas de creatividad.
  • Métodos de valoración y selección de ideas.
  • Construcción y evaluación de conceptos.
  • Desarrollo de Arquitectura de Marca.
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MÓDULO VI. MARKETING DIGITAL

  • Introducción estadística actualizada al marketing digital y el comercio electrónico mundial
  • Plantación de una estrategia y táctica digital
  • Usabilidad y navegabilidad en el diseño web
  • Optimización estratégica del social media
  • Marketing estratégico de posicionamiento en motores de búsqueda
  • Campañas masivas de correo electrónico con leyes anti SPAM
  • Publicidad paga en motores de búsqueda y redes sociales
  • Métricas y control de la reputación online

MÓDULO VII.PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y CRM

    – Fundamentos de productividad comercial y de CRM:

  • Qué es CRM
  • Pilares del CRM
  • Por qué CRM
  • Beneficios del CRM
  • – Aplicación práctica:

  • CRM operativo
  • CRM analítico
  • CRM estratégico
  • CRM colaborativo

MÓDULO VIII.TECNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN

  • El Modelo del Ciclo de las ventas
  • Alineación del CRM con el Modelo del Ciclo de las ventas
  • El modelo del ciclo de las ventas como herramienta de Gerencia de Ventas
  • Técnicas de indagación
  • Técnicas de preguntas de cierre
  • Técnicas de manejo de objeciones
  • Técnicas de negociación en ventas

MÓDULO IX. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

  • Qué es Inteligencia Artificial (IA)?
  • El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno organizacional y en las áreas comerciales.
  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en mercadeo, ventas, servicio al cliente y CRM.

Director Académico del Diplomado en Gerencia de Mercadeo en Ventas

Juan Carlos Escobar

Administrador de Empresas con postgrado en Mercadeo (Universidad de los Andes), Diplomado en Consultoría (CCB), Certificado en DiSC y en Inteligencia Artificial de IBM – Talent Insights-.

Actualmente, Partner de Next to Clients (www.n2c.com.co), empresa especializada en Productividad Comercial, Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano (consultoría, acompañamiento, entrenamiento y servicios).

Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 16 años, ocupando cargos directivos en Mercadeo y Ventas.

Ha sido miembro de Juntas Directivas en BDO, Compartamos e IFH.

Catedrático en programas de Posgrado y MBA en diversas Universidades (Prime, Unab, Barna Business School / República Dominicana, Rosario, Javeriana, entre otras), dictando cátedras de Mercadeo, Ventas, Innovación y CRM. Director Académico de Programas de Mercadeo en Prime Business School. Premio a mejor Director Académico Prime, 2012.

Docentes

MARIO SIGIFREDO HUERTAS
Mario Huertas, Psicólogo y Magíster en Investigación en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, cursó un Posgrado de Marketing en la Universidad Del Rosario. Así mismo, es Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, en Mercadeo y Ventas de la Universidad La Salle De Buenos Aires, en Marketing Estratégico de la Université Catholique de Louvain y Diplomado en Comunicación Corporativa de la Universidad Católica De Chile.

Actualmente, es Gerente General de MSH Consultant, empresa de consultoría en Marketing y Prospectiva, en la ciudad de Bogotá, donde ha desarrollado importantes metodologías de planes prospectivos de marketing y modelos de análisis sobre el comportamiento del consumidor basados en la Psicología Económica en empresas tales como: Grupo Seguros Bolívar, Ciudadela Comercial Unicentro, Caprecom, Coomeva, BVC, Fenavi, Unilever, Movistar, Verytel, Etb, Cencosud, San Fernando Plaza, Daimler, AV Villas, IPG Mediabrands, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, entre otros.

Presidente del Jurado – Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP – Buenos Aires Argentina 2006, Presidente de mesas de Jurados Premios Effie 2006-2009; dicta conferencias a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, es académico de distintos programas en especialización de mercadeo de universidades como, Católica de Chile, Javeriana, Eafit,Jorge Tadeo Lozano, Autónoma de Manizales, Forum Universidad de la Sabana.

RAMIRO PARIAS
Publicista profesional, experto en Internet 2.0, eMarketing, eBusiness y Redes Sociales. Ha desarrollado exitosos proyectos de consultoría para negocios web, basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas de Colombia y España.

Director General de Rampa Publicidad www.RampaPublicidad.com, posee amplia experiencia en consultoría en eMarketing, Social Media Optimization (SMO) y diseño de estrategias de redes sociales para empresas públicas y privadas. Se encuentra dentro de los 500 twitteros más importantes de Colombia y entre los 50 más destacados en el tema de Social Media.

Docente de pregrado y postgrado en prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Es conferencista y tallerista en organizaciones estatales, mixtas y privadas, abordando temas de web 2.0, eMarketing y eBusiness y redes sociales, tanto presencial como virtualmente.

GUIDO MANZZANTI di R.
Ingeniero Electrónico – M.B.A., con amplia experiencia gerencial en el sector privado, sector público y tercer sector. Ha sido miembro de Juntas Directivas y ha ejercido Cargos de Alta Dirección. P osee experiencia específica en:

– Gerencia administrativa, financiera, mercadeo, comercial, y de proyectos TI y licitatorios. En el área de mercadeo y comercial, ha trabajado en ventas consultivas y mercadeo relacional de bienes y servicios especializados, así como en la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

– Definición de estrategias CRM e implementación de su plataforma tecnológica. – Herramientas TI para productividad en PyMEs

Ha sido docente universitario, en el CESA y la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, PRIME/Sergio Arboleda y VISION/Universidad de la Sabana.