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Es un profesional que representa personas u organizaciones y participa activamente en la construcción, promoción y toma de decisiones de procesos orientados al desarrollo óptimo en la industria del deporte y en la actividad física o aprovechamiento del tiempo libre.
Dependiendo del énfasis, el gestor está preparado para vincularse a diversas organizaciones en el sector público o privado: federaciones deportivas, ligas, cajas de compensación, centros de acondicionamiento físico, clubes, ministerio del deporte, secretarías municipales o distritales, institutos municipales y departamentales, entre otras. Asimismo, en la industria del entretenimiento y el turismo deportivo, la construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos o en el campo de la comunicación y del marketing deportivo.
Se trata de una iniciativa de formación, cuya finalidad se orienta al desarrollo de competencias, tales como:
• Capacidad para administrar las organizaciones del Sistema Nacional del Deporte
• Habilidad para aportar y desarrollar políticas, planes y proyectos articulados con el Sistema Nacional del Deporte y del mundo.
• Liderazgo para establecer líneas especiales en torno a la industria del deporte, tales como: scouting, BigData, e-sports, entre otros.
• Espíritu de investigación en el campo de la gestión deportiva y sus políticas públicas dentro del entorno nacional e internacional.
1. Tiene su origen en la época de los pobladores primitivos y en la organización de los juegos de la antigüedad.
2. Constituye uno de los reglones de la economía nacional de varios países.
3. En el campo educativo, es una amplia disciplina que tiene diversas áreas para especializarse.
4. Un gestor deportivo debe tener conocimiento acerca de políticas y normativa legal, nacional e internacional, en torno al deporte y a la actividad física.
5. Una buena gestión requiere de un completo análisis del mercado deportivo para marcar tendencias y establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
6. Actualmente la gestión deportiva figura como un campo con gran demanda académica, dado el crecimiento de la industria deportiva en el mundo.
El aspirante a ingresar al programa de Gestión Deportiva debe tener interés en el sector deportivo; debe distinguirse por poseer una actitud emprendedora, así como habilidades de análisis de información y para trabajar en equipo; debe ser proactivo, dinámico y responsable. Su interés por participar en la solución de los retos que se presentan en la industria deportiva debe ser evidente, así como su deseo de emprender proyectos de innovación y creación de nuevos modelos de negocios en el mundo del deporte, la actividad física y la recreación.
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