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Diplomado en Marketing Digital

inicio

22 de junio de 2021
Inversión: $2.942.000 |
Intensidad: 80 horas

horario

Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. a 9:30 p.m. |Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado Marketing Digital

El Diplomado en Marketing Digital de Prime Business School está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, con sus ejes temáticas que abordan desde una visión 360 de Mercadeo Digital para las personas que inicien y luego con Marketing Automation y performance, con métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar planes estratégicos de Marketing para posicionar la compañía, página, marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.


Promesa de valor

Entregar herramientas teóricas y prácticas para gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing en el entorno digital. El estudiante podrá medir el impacto en las acciones de mercadeo y comercialización, extrayendo información valiosa del entorno digital mediante análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de su sitio web o bien su competencia.


¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Según la AMA (American Marketing Association) El marketing es la actividad del conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, los clientes, los socios y la sociedad en general. A partir de esta definición, el marketing digital se refiere a toda esa actividad y procesos que tiene o involucra el marketing en un entorno digital. La relevancia de este diplomado radica en las herramientas que implica el estudio del marketing de productos y servicios a través de canales digitales.


¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El uso de tecnologías digitales para crear una comunicación integrada, dirigida y medible que ayude a adquirir y retener clientes mientras construye relaciones más profundas con ellos. No solo es trabajar en las Métricas y analítica WEB, SEO y SEM, sino que vamos más allá vinculando en el programa el E-commerce y los Negocios digitales que moneticen la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

foto generica 2 prime business school Universidad Sergio Arboleda


Dirigido A

El Diplomado en Marketing Digital está dirigido a Profesionales de las diferentes campos laborales, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• COMPRENDER el concepto integral del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado.
• CREATIVIDAD: Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivas herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias.
• ESTRATEGIA: gestionar y monitorear estratégicamente una organización en el entorno digital
• COMPETITIVIDAD: Dar herramientas para optimizar el uso de la información.


Plan De Estudios Diplomado Marketing Digital - Contenido

El plan de estudios del diplomado en Marketing Digital se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión.

MÓDULO I. MARKETIING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE DE HOY

  • Tipos de compañía y factores de diferenciación
  • ¿Qué significa ser hoy una compañía orientada al cliente
  • Pasos de la orientación al cliente y el papel de los canales y medios digitales para lograrlo
  • Características del nuevo consumidor y cambios en el proceso de decisión y compra
  • Cómo están respondiendo las marcas a través del marketing digital

MÓDULO II. HERRAMIENTAS MARKETING DIGITAL – MARKETING AUTOMATION Y PERFORMANCE

  • Herramientas digitales.
  • Marketing de Automation y Performance.
  • Inbound Marketing.
  • Mobile Marketing.
  • Social Media – Redes Sociales.
  • Realidad Aumentada.
  • Taller práctico.

MÓDULO III. COMMUNITY MARKETING

  • Qué es un Comunity Marketing
  • Perfil, roles y funciones del Community Marketing.
  • Diseño de estrategias – Planeación (planificación) y control de la estrategia de contenidos.
  • Marketing en redes sociales (estrategia y gestión diaria)
  • Fundamentos de pauta en redes sociales.
  • Estrategia del blog.
  • Creación de contenido.
  • Gestión de comunidades.
  • Atención al cliente.
  • Gestión de crisis.
  • Medición (herramientas y KPIs).
  • Análisis.
  • Taller práctico

MÓDULO IV. MÉTRICA & ANALÍTICA WEB 2.0 Y 4.0

  • Google Analytics

    • Cómo funciona Google Analytics
    • Proceso de instalación de Google Analytics
    • Instalación del Código de Google Analytics
    • Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords
    • Taller Práctico
  • Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder

    • Embudos de Conversiones
    • Informes: Opciones + Flexibilidad
    • informes personalizados
    • Medición, análisis y optimización de Webs
    • Las 5 Cs de la analítica Web
    • Taller Práctico
  • Keyword Research

    • Fase 1 – Análisis interno y externo
    • Fase 2 – Ampliar Listado
    • Fase 3: Organización de palabras clave
    • Potencial de una palabra clave
    • Elección de Keywords
    • Taller Práctico

MÓDULO V.POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO SEM)

  • Módulo SEO

    • El pagerank, entendido como Link Juice
    • El PageRank
    • Factores del Link Juice
    • Prácticas de enlazado
    • El anchor text
    • Link Building
    • Internal Link Building
    • Bombings
    • Bowling
    • Negative SEO
  • Social SEO

    • Introducción
    • La repercusión del Social Media en el SEO
    • Métricas de interés
    • Taller Práctico
  • Módulo SEM

    • Problemas del Marketing de Búsqueda
    • El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
    • Estrategias de posicionamiento en SEM
    • Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
    • Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
    • Uso de la posición en los SERPS de pago
    • Red de display de Google
    • Taller Práctico

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL

  • Pensamiento Estratégico

    • ¿Qué es una estrategia?
    • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo de Contenidos.
    • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado, Metas.
    • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
    • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
    • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart
    • Casos de Estudio.
  • Creando una Estrategia Integrada

    • Definición de Objetivos
    • Definición de Audiencia
    • Definición de Mensajes de Conexión
    • Definición de Idea Estratégica
    • Definición de Canales
    • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
    • Estrategia de Contenidos
    • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
    • Taller Estrategia Integrada.
  • Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia

    • Plan de Acción
    • Cronograma de Trabajo
    • Medición y Optimización Constante
    • Procesos De Gestión: Matríz de Contenidos, Manual de Crisis, Herramientas de Gestión.
    • Taller Plan de Acción.

MÓDULO IV. E-COMMERCE

  • E-commerce

    • Modelos de Ecommerce
    • Dropshipping
    • Ecommerce Business Plan

MÓDULO VII. NEGOCIOS DIGITALES

  • Amazon Business

    • Amazon FBA
    • Jungle Scout
  • Social Selling Business

    • FB Sales
    • Instagram Sales
    • Linkedin Social Selling B2B

LIZA LEONOR PINZON CADENA

Directora Académica

Profesional en Matemática Pura, especialista en Matemática Aplicada, Magister en Administración de Negocios MBA, major en Marketing, y PhD en Mercadeo, con conocimientos en comportamiento del consumidor, análisis de estudios de mercadeo, manejo de técnicas de negociación y análisis de bases de datos por medio del Data Mining aplicando técnicas de asociación, segmentación, predicción y clasificación de productos, servicios o tipo de clientes.


JORGE MARIO NIETO ESTRADA

Socio consultor de People Link. Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia (Medellín). Actualmente estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Consultor en proyectos de mercadeo relacional e investigación de mercados cualitativa. Jefe de Inteligencia de Campañas en Casa Editorial El Tiempo. Docente en el área de mercadeo relacional, CRM, DBM y servicio al cliente, entre otros.


ANDRES VENEGAS PIEDRAHITA

Administrador de empresas, Especialista y Magister en Marketing del CESA. Maestría en dirección de marketing y ventas de la escuela de marketing y negocios ESIC (Business & Marketing School) España. Actualmente Director de mercadeo de Omarketing, Odigital, Ocontent y Oworkshops, conferencista internacional, docente y consultor. Columnista de algunas revistas y expositor en EXMA.


CARLOS DIAZ

Publicista de la Universidad Central, Redactor Senior (Senior Copywriter) ATL, BTL y Digital, Creativo Gráfico, Estratega Digital, Social Media Manager, Social Media Coach, bloguero, influenciador para grandes marcas de consumo masivo, director de contenido y estrategia en BrandMen. Creador de contenido y memeólogo profesional. Más de 25 premios en festivales de publicidad: Cannes Lions, D&AD, The One Show, FIAP, CLIO AWARDS, El Ojo de Iberoamérica, London International Awards, Wave Festival, El Dorado, El Sol, entre otros.


JOSE EDUARDO LIEVANO CASTIBLANCO

Especialista en Mercadeo, innovación y emprendimiento. Actualmente, consultor de marca, Gerente administrativo de Pet&Co. SAS; Director comercial y de mercadeo para el proyecto digital Kuikimot App. Docente de Digital Marketing, Luxury Marketing y principios de mercadeo en la Universidad La Sabana. Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialización en Design Management del Instituto Europeo di Design IED-Milano, Maestría en ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico) del Politecnico di Torino.


DANIEL ENRIQUE PALACIO MUÑOZ

Country Manager Doppler, Fundador School Marketing Digital, Profesional con título Master en Dirección de Marketing Digital. Country Manager de Doppler Colombia, Docente en el Executive MBA Universidad Sergio Arboleda y Master de Gerencia Internacional en Universidad de la Sabana. Premio Latam Digital a Mejor E-commerce en Latinoamérica 2018. 18 años de experiencia en Marketing Digital, Speaker y Emprendedor en negocios digitales. Reconocimientos: Premio a “Idea Innovadora de Marketing en Internet a nivel mundial” 2012, Premio Revista Dinero mejor marca en Redes Sociales 2015 – 2016. Actualmente es el Director de La Tienda de Comics y MarketingDigital.blog.