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Diplomado en Marketing Digital

inicio

15 de julio del 2020
Inversión: $2.942.000 |
Intensidad: 80 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. a 9:30 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado Marketing Digital

El Diplomado Marketing Digital de Prime Business School está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, consultores, gerentes e investigadores, sobre los conceptos del marketing digital, el nuevo consumidor, sus diferentes herramientas enfocadas en el marketing digital, métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM; con el fin de desarrollar un plan estrategico de marketing digital para posicionar la compañía, página , marca, ventas o relacionamiento con los usuarios desde un entorno digital.


Competencias Que Desarrolla el diplomado

Al finalizar el Diplomado Marketing Digital de Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda los asistentes estarán en condiciones de:

  • Comprender el concepto integral del nuevo entorno digital y las tendencias del mercado.
  • Aplicar las diversas técnicas y herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias aplicadas al marketing digital.
  • Gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing digital.
  • Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.

foto generica 2 prime business school Universidad Sergio Arboleda


Dirigido A

El Diplomado en Marketing Digital está dirigido a Profesionales de las diferentes campos laborales, gerentes e investigadores- consultores que deseen diseñar planes estratégicos en el entorno digital para el área mercadeo y comercialización por medio de la gestión, monitoreo e innovación.


Plan De Estudios Diplomado Marketing Digital - Contenido

El plan de estudios del diplomado en Marketing Digital se desarrolla en el formato de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión.

MÓDULO I. TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO Y EL NUEVO CONSUMIDOR

  • Características del nuevo mercado y el nuevo consumidor
  • Tendencias de mercadeo en el nuevo mercado
  • Herramientas de social media en el nuevo mercado
  • La importancia de las conversaciones uno a uno y el relacionamiento

MÓDULO II. HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

  • Investigación desde digital
  • Email Marketing
  • Mobile
  • Redes sociales

MÓDULO III. COMMUNITY MANAGER

  • Perfil, roles y funciones del Community Manager
  • Planeación de la estrategia de contenidos
  • Desarrollo y Tips del día a día
  • Medición (herramientas y Kpis)
  • Fundamentos de pauta en redes sociales
  • Taller práctico de estrategia de redes

MÓDULO IV. MÉTRICA y ANALÍTICA WEB 2.0.

  • Google Analytics
  • • Cómo funciona Google Analytics
    • Proceso de instalación de Google Analytics
    • Instalación del Código de Google Analytics
    • Cómo integrar y enlazar Google Analytics con Adwords
    • Taller Práctico

  • Seguimiento de otras campañas que no son de Adwords: URL Builder
  • • Embudos de Conversiones
    • Informes: Opciones + Flexibilidad
    • Informes personalizados
    • Medición, análisis y optimización de Webs
    • Las 5 Cs de la analítica Web
    • Taller Práctico

  • Keyword Research
  • • Fase 1 – Análisis interno y externo
    • Fase 2 – Ampliar Listado
    • Fase 3: Organización de palabras clave
    • Potencial de una palabra clave
    • Elección de Keywords
    • Taller Práctico


MÓDULO V. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO – SEM)

  • Módulo SEO
  • • El pagerank, entendido como Link Juice
    • El PageRank
    • Factores del Link Juice
    • Prácticas de enlazado
    • El anchor text
    • Link Building
    • Internal Link Building
    • Bombings
    • Bowling
    • Negative SEO

  • Social SEO
  • • Introducción
    • La repercusión del Social Media en el SEO
    • Métricas de interés
    • Taller Práctico

  • Módulo SEM
  • • Problemas del Marketing Digital de Búsqueda
    • El ciclo de compra y los modelos de búsqueda
    • Estrategias de posicionamiento en SEM
    • Pasos básicos de creación de una campaña en Google Adwords
    • Uso de la concordancia de palabras clave en el grupo de anuncios
    • Uso de la posición en los SERPS de pago
    • Red de display de Google
    • Taller Práctico

MÓDULO VI. ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL ENTORNO DEL MARKETING DIGITAL

    Pensamiento Estratégico

    • ¿Qué es una estrategia?
    • Diferencias entre estrategias tradicionales y estrategias integradas digitales: SOLOMO, ZMOT, WOM, Nuevas Ps del Mercadeo, Mercadeo de Contenidos.
    • Elementos de análisis para armar una estratégia integrada: Plan de Negocios (BP), DOFA, Manual de Marca, Target, Competencia, Mercado,
    Metas.
    • Planeación a corto, mediano y largo plazo.
    • Canales e Integración Estratégica de Canales: Tradicionales y Digitales.
    • Humanización de las Marcas – Del Top of Mind al Top of Heart.
    • Casos de Estudio.
  • Creando una Estrategia Integrada
  • • Definición de Objetivos
    • Definición de Audiencia
    • Definición de Mensajes de Conexión
    • Definición de Idea Estratégica
    • Definición de Canales
    • Manual de Marca y Lenguaje en Canales (Foco en Digital)
    • Estrategia de Contenidos
    • Plan de Medición y Optimización: Métricas – KPIs
    • Taller Estrategia Integrada.

  • Creando un Plan de Acción para Ejecutar la Estrategia
  • • Plan de acción
    • Cronograma de trabajo
    • Medición y optimización Constante
    • Procesos de gestión: matríz de Contenidos, manual de crisis, herramientas de Gestión.
    • Taller plan de acción.

LIZA PINZON CADENA

Director Académico

Profesional en Matemática Pura, especialista en Matemática Aplicada, Magister en Administración de Negocios MBA, major en Marketing, con conocimientos en comportamiento del consumidor, análisis de estudios de mercadeo, manejo de técnicas de negociación, y análisis de bases de datos por medio del Data Mining aplicando técnicas de asociación, segmentación, predicción y clasificación de productos, servicios o tipo de clientes. Alto sentido crítico y analítico, habilidad creativa e innovadora y excelente comunicación oral y escrita. Compromiso y responsabilidad en la toma de decisiones, orientación al logro y capacidad de liderazgo.

Consultor para GBM Panamá, en la reestructuración de la línea de servicios con el programa de Management Consulting Practice MAE LIV INCAE, Consutor para GBM Nicaragua en estudio de mercado de SAP, Consultor invitado de Katharsis , capacitadora del Centro de desarrollo empresarial LATINPYME, docente catedrática en la Maestría en Mercadeo de la Universidad ICESI, Cali-Colombia , en la especialización en gerencia de Mercado Estratégico de la dirección de Postgrado de la Universidad Piloto de Colombia, en la especialización de Mercadeo de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada y en diferentes programas de pregrado y postgrado en la Universidad Sergio Arboleda. Docente y directora en programas de Mercadeo Digital.


Docentes

DANIEL ENRIQUE PALACIO MUñOZ

Con 18 años de experiencia en Marketing Digital, se ha desempeñado en la gestión de proyectos de internet y consultoría para diferentes empresas a nivel internacional y como Gerente de Marketing Online en agencias y compañías de Tecnología. Speaker y Emprendedor en negocios digitales. Ha recibido varios reconocimientos incluso en 2012 el premio a “Idea Innovadora de Marketing en Internet a nivel mundial” y en 2015 y 2016 premio Revista Dinero mejor marca en Redes Sociales.

Master en Dirección de Marketing Digital, docente MBA Universidad Sergio Arboleda y miembro de la junta directiva de Bogotá Digital.

Actualmente se desempeña como Jefe de Canal Online en Telefonica Movistar y Director de La Tienda de Comics y MarketingDigital.blog . Ha implementado varios proyectos de e-commerce com: La Tienda de Comics, Bicipro.com, La Tienda de las Rosas, Plataforma de E-commerce Movistar entre otros.


JORGE MARIO NIETO ESTRADA

Jorge Mario Nieto es socio consultor de People Link, empresa de consultoría dedicada al asesoramiento estratégico a empresas en mercadeo relacional, CRM, DBM (Database Marketing), servicio al cliente y fidelización. Entre sus clientes se encuentran compañías como Protección pensiones y cesantías, Distoyota, Universidad Eafit, Seguros Equinoccial Ecuador, Envía Colvanes, Legis, Tuya, Tania, Haceb, Casa Editorial El Tiempo, Credibanco, Abocol, Grupo Terranum, Centro comercial Monterrey, Centro comercial Salitre Plaza, Centro Comercial Portal 80.

Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y actualmente estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana

Consultor en proyectos de mercadeo relacional e investigación de mercados cualitativa participando en el ciclo de acompañamiento a empresas de diferentes sectores en las etapas de diagnóstico, diseño, implementación y medición de estrategias de mercadeo relacional y de Data Base Marketing

Jefe de Inteligencia de Campañas en Casa Editorial El Tiempo, responsable de la estrategia de actualización de datos de clientes y de aplicar conocimientos y estrategias de mercadeo a un objetivo complementario a la disuasión para la compra. En este caso, aplicadas a lograr la apertura de los clientes para lograr su cercanía con la marca y el suministro de sus datos personales de contacto, datos demográficos y sicográficos (2005 – 2008)

Ejecutivo estratégico de mercadeo en Datatiempo como responsable del diseño y coordinación de ejecución de estrategias de mercadeo directo (2003 – 2005)

Participación en la coordinación y ejecución del estudio de investigación de mercados “Nuevas Líneas de Negocio” realizado por La Universidad Nacional de Colombia” a Empresas Públicas de Medellín (2002).

Ha sido docente en el área de mercadeo relacional, CRM, DBM y servicio al cliente, entre otros, en los siguientes programas:

• Diplomados en Mercadeo, Ventas, Servicio y CRM en Forum
• Diplomado en CRM Universidad Nacional de Colombia
• Especialización de mercadeo Universidad Jorge


JOSE EDUARDO LIEVANO CASTIBLANCO

Especialista en Mercadeo, innovacion y emprendimiento. Con experiencia a nivel nacional e internacional en áreas comerciales y de mercadeo, y emprendedor que apoya proyectos con alto nivel de diseño, innovación y sostenibilidad.

Actuamente, consultor de marca, enfocado hacia el diseño de imagen corporativa, manejo de marca y estrategias digitales en diferentes sectores. Gerente administrativo de Pet&Co. SAS; Director comercial y de mercadeo para el proyecto digital Kuikimot App. Docente de Digital Marketing, Luxury Marketing y principios de mercadeo en la Universidad La Sabana.

Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialización en Design Management del Istituto Europeo di Design IED-Milano, Maestría en ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico) del Politecnico di Torino. Cursos y diplomas sobre comunicación de marca, Visual Merchandising y tendencias de espacios comerciales.


CARLOS CORREA

Periodista de profesión con 7 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación creativa (con un fuerte enfoque digital) para marcas en Colombia, México, Perú y Ecuador.

Ha liderado de equipos en la planeación de comunicación y acciones, centrado en el descubrimiento continuo del consumidor y en el entendimiento de las dinámicas desafiantes del entorno y los medios. Siendo un recurso relevante para detonar la creatividad y un veedor del cumplimiento de los objetivos de negocio. .

Ganador en los Premios Iberoamericanos de Social Media en el 2013 y en el 2014.

Fue Social Media manager en Talk Word of Mouth, Director de Estrategia en Ennovva y actualmente hace parte del equipo de Planning de DDB Latina Colombia.

Fuertes conocimientos digitales en temas como: SEO, SEM, SMM, Content Marketing, Word of Mouth, Email Marketing

Conferencista y profesor sobre temas de Planning en Comunicación, Social Media Marketing, Marketing Digital y Word of Mouth Marketing.