
2023 por confirmar
Inversión: $1.820.000 |
Intensidad: 48 horas
Martes, miércoles y jueves
6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414
La gran fortaleza académica de este programa de formación radica en la oportunidad de conectar las capacidades y habilidades de los participantes con sus destrezas profesionales en el ámbito comercial.
Particularmente, su contenido programático se basa en el diagnóstico individual de talentos, habilidades, capacidades, aptitudes y conducta, esto, desde la percepción de sí mismo y la de su entorno. Un ejercicio que permite obtener la descripción concreta y objetiva del perfil conductual. Este diagnóstico se realiza mediante una prueba 360º y un proceso de cinco sesiones de coaching de seis horas.
Así, cada participante incursiona en un proceso de introspección y autoanálisis que le permite retarse, medirse y gestionar su avance y mejora individual, mientras avanza por cada una de las fases del proceso comercial que expone el programa. De esta manera, cada uno se permite desarrollar su nivel de motivación, de pensamiento crítico, análisis, autogestión y, consecuentemente, construir una nueva forma efectiva de relacionarse con la actividad comercial.
• Práctica de actividades comerciales como parte de la dinámica experiencial.
• Acompañamiento individual para iniciar mejoras en el comportamiento, que limitan el desarrollo de su proceso comercial.
• Mejora de sí mismo para impactar positivamente el progreso de su actividad comercial.
• Mayor rendimiento comercial mediante una nueva perspectiva que permite transformar bloqueos en comportamientos y potenciar destrezas y habilidades comerciales.
• Habilidad para conectarse con la escucha activa como herramienta para llevar a cabo el programa.
• Capacidad de autoanálisis y reflexión individual.
• Iniciativa para avanzar en el trabajo en equipo.
• Dominio para afianzar la comunicación directa al tener que enfrentarse a las prácticas de cada fase del proceso comercial.
• Disposición para estimular el pensamiento crítico.
El programa permite la integración del ser con el hacer. Se une de manera sincrónica su mundo interior, es decir, su forma de pensar, sentir y comportarse con las distintas fases del proceso comercial. Aprende, observándose a sí mismo, trazando objetivos claros, creando nuevas perspectivas y tomando acción bajo una metodología que une las competencias de un coach y las habilidades un comercial.
Los participantes estarán en oportunidad de vivir un proceso de formación con espacio para reflejar mejoras en el desarrollo de su actividad profesional, al enfrentarse con los tres pilares del programa:
• Acompañamiento en el avance y fortalecimiento interior.
• Prácticas experienciales que los conectan con la realidad del mercado comercial.
• El ABC de los pasos y fases del proceso comercial.
• Profesionales mayores de edad (22 a 35) años.
• Principiantes en el desarrollo de la actividad comercial.
• Profesionales comerciales que deseen mejorar sus resultados profesionales.
• Comerciales que quieran hacer un viaje de introspección y autoanálisis, que les permita iniciar un proceso de cambio en su vida laboral y personal.
El programa tiene una duración de 48 horas, los días martes, miércoles y jueves, 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.
MÓDULO I. Introducción al liderazgo comercial consciente
Primer taller grupal, donde cada participante conocerá las herramientas básicas para su desarrollo como líder comercial consciente. Cada quien deberá presentar una prueba diagnóstica que arroja el perfil de su liderazgo comercial. Los resultados de la prueba los reportará un coach profesional, quien explicará detalladamente el perfil y acompañará al participante a definir un objetivo de desarrollo para trabajar a lo largo del programa.
MÓDULO II. Relacionarme con la maestría de vender
Con este módulo, el participante encuentra los motivantes y desafíos del arte de vender que le permiten conectar con su reto individual, arrojado en el diagnostico PDA. Aquí inicia la comprensión de cada fase del proceso, se definen los grupos a trabajar durante el programa y se presenta el caso a trabajar por cada grupo con la metodología de medición, al final del programa.
MÓDULO III. Qué es IRC: intención real de compra
En este módulo, el participante se relaciona con el corazón del programa, entendiendo el IRC (intención real de compra) del caso trabajado durante el curso. Además, se analizan las perspectivas de cada grupo, visibilizando la competencia como el principal factor del proceso comercial, esto, mediante ejercicios y practicas grupales e individuales.
MÓDULO IV. Validación IRC
En este módulo, el participante entiende los actores externos e internos de la ecuación comercial. La forma como él se relaciona, con su estilo de comunicación, logra identificar y responder a cada uno de los actores del proceso. Interioriza el arte de vender dentro y fuera de la organización a la que pertenece; convence, confía y crea nuevas posibilidades para lograr los objetivos de venta. Permite recrear situaciones propias del ambiente corporativo, que deben ser resueltas por cada grupo.
MÓDULO V. Construyendo la Solución.
La misión aquí es construir la solución frente al caso del inicio del curso. Los participantes presentan alternativas, sustentan y son medidos, además, crean una propuesta de valor. Todo, con miras a integrar los conocimientos aprendidos. Durante el desarrollo del caso, son retados a las competencias de esta fase del proceso comercial.
MÓDULO VI. La negociación
La meta es que los participantes se relacionen con las fases de cierre de proyectos y la conversión de oportunidades. Lograr comprender la metodología y dinámica de la negociación, los estilos y la práctica.
MÓDULO VII Satisfacción del cliente
Aquí, el participante concluye las fases del proceso comercial, comprende la importancia de finalizar y comenzar de nuevo el proceso comercial, evalúa los avances de cada competencia y su relevancia durante el programa y desarrollo del “ líder comercial consciente”. Analiza y califica el progreso de cada equipo con relación al caso y la aplicación del programa en su diario vivir.
Natalia González Peñuela
Consultor Senior, en procesos de desarrollo organizacional y de liderazgo. Coach organizacional de ejecutivos y equipos directivos. Analista en metodología PDA y TLC. Amplia experiencia comercial como responsable de la relación comercial de grandes compañías multinacionales, IBM. Global Crossing, BT , entre otras empresas del sector tecnología.
Carlos Andrés Martínez
Coach Profesional Certificado y Líder Coach. Ingeniero Electrónico, especialista en telecomunicaciones. Profesional gastronómico. Actualmente es miembro de la Escuela de Liderazgo para posgrados del CESA y del programa Lideres por Bogotá de la Universidad de los Andes. Docente de posgrados, Universidad Santo Tomás. En su concepto, la vida se transforma y cobra sentido cuando se vive auténticamente y se encuentra un propósito.