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DIPLOMADO EN HABILIDADES BLANDAS

inicio

3 de marzo de 2021
Inversión: $2.942.500 |
Intensidad: 80 horas

horario

Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. a 10:00 p.m. | Clases Presenciales con Apoyo Tecnológico – CPAT

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Diplomado en Habilidades Blandas

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Blandas, permite a los estudiantes fortalecer dichas habilidades desde una visión 80% práctica, y 20% teórica, pudiendo así obtener herramientas que pueden aplicar en su ámbito tanto profesional, como personal, desde la primera sesión.

Según una investigación de la Universidad de Harvard, el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales, que permitirán al participante fortalecer su perfil profesional; estudios similares han sido realizados por Daniel Goleman, Peter Drucker y Humberto Maturana –entre otros-, validando así la importancia del desarrollo de las mismas.

De igual forma, como consultores hemos tenido la oportunidad de corroborar esta necesidad cuando en nuestros procesos de coaching, los ejecutivos manifiestan que aún, siendo muy buenos académicamente, no han alcanzado sus metas profesionales en los tiempos que quisieran. Al trabajar competencias blandas con nuestros coachees, hemos podido validar que el desarrollarlas, genera efectos positivos en sus logros profesionales.

Por estas razones, hemos diseñado este programa, para que los participantes tengan diversas herramientas y cuenten con la oportunidad de fortalecer sus habilidades blandas, que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

*El programa incluye el test DiSC para los participantes, que mide estilo comportamental y 10 competencias. Esta herramienta es fundamental para los diferentes módulos del programa, y está incluida dentro del precio del diplomado.


Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el programa de Habilidades Blandas los asistentes estarán en condiciones de:

  • Auto-gestión
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Trabajo colaborativo
  • Relacionamiento
  • Inteligencia emocional
  • Creatividad e innovación
  • Manejo del stress
  • Manejo del conflicto
  • Transformación interior
  • Proyección personal y profesional

promesa de valor

  • Conocer más de sí mismos, para continuar su propio desarrollo tanto personal como profesional
  • Detectar con mayor ímpetu sus fortalezas y oportunidades de desarrollo frente a su cargo y frente al líder integral que buscan ser
  • Tener herramientas que les permitirán relacionarse más eficientemente con su network
  • Fortalecer su liderazgo
  • Empoderarse más de sí mismos, para el logro de resultados personales
  • Reconocer la importancia de hacer consciencia de sus propias emociones, para gestionarlas, convirtiéndolas así en un aliado de vida
  • Apropiar técnicas de comunicación que les facilitará ser más empáticos y lograr un mejor trabajo colaborativo
  • Fortalecer sus habilidades en creatividad, innovación y trabajo en equipo, factores fundamentales para el crecimiento laboral
  • Aproximarse a la vivencia del concepto de felicidad, como aspecto fundamental para la satisfacción y el éxito profesional y personal
  • Apropiarse de la propia transformación interior, para lograr adaptarse mejor a la dinámica de la vida
  • Desarrollar habilidades para el manejo del conflicto

Dirigido A

Profesionales de todas las disciplinas, que desean acelerar o potenciar su desarrollo personal y profesional.


Plan De Estudios Diplomado en Habilidades Blandas- Contenido

MÓDULO I. AUTO-CONOCIMIENTO
  • Familiarizarse con la metodología DISC.
  • Conocimiento de su perfil de comportamiento DiSC.
  • Detección de fortalezas y oportunidades de mejora.
  • Generación de plan de acción personal.

MÓDULO II. FORTALECIENDO EL RELACIONAMIENTO CON SU NETWORK.

  • Todos somos diferentes.
  • Capacidad de perfilar al network (cliente externo, interno, colaboradores, pares y jefes), para aplicar los conceptos de relacionamiento eficaz.
  • Aprender a llegarle mejor a diferentes tipos de personas.

MÓDULO III. DESARROLLANDO NUEVAS HABILIDADES DE LIDERAZGO

  • Enfoque del programa de liderazgo.
  • Visualizando el líder.
  • Assessment de liderazgo.
  • Las 8 dimensiones del líder.
  • Experimentando dimensiones.
  • Diseñando el modelo de liderazgo personal.
  • Liderazgo situacional.

MÓDULO IV. EMPODERAMIENTO: RECONOCIENDO SUS ESTADOS MENTALES

  • Cómo lograr el empoderamiento.
  • Posiciones mentales que asumimos: Víctima, Victimario, Salvador, Vengador, Responsable.
  • Comprender los estados mentales
  • Suministrar técnicas y recursos para lograr el empoderamiento.

MÓDULO V. FAMILIARIZANDOSE CON SUS EMOCIONES

  • Hablar con poder.
  • Escuchar en profundidad.
  • Suministrar técnicas para potencializar las habilidades de expresión y escucha.
  • Indagar con maestría.
  • Entrar en sintonía.
  • Conversar en forma constructiva.

MÓDULO VI. TECNICAS DE COMUNICACION

  • Hablar con poder.
  • Escuchar en profundidad.
  • Suministrar técnicas para potencializar las habilidades de expresión y escucha.
  • Indagar con maestría.
  • Entrar en sintonía.
  • Conversar en forma constructiva.

MÓDULO VII. PENSAMIENTO CREATIVO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Creatividad vs. Innovación.
  • Las 8 dimensiones del innovador.
  • Modelo de innovación.
  • Metodologías para generación de ideas.
  • Metodologías para evaluar ideas.
  • Construcción de proyectos.

MÓDULO VIII. FELICIDAD EN EL TRABAJO

  • Despertar de Consciencia
  • Éxito o Felicidad
  • Modelo de Mi Capacidad de Felicidad
  • Propósito: Aprender a ser feliz. ¿Para qué hago lo que hago?
  • Yo y mis circunstancias
  • Somos Seres Espirituales
  • Yo cuerpo
  • Yo mente: (Inteligencia emocional, lenguaje –Matriz de los estados de ánimo, juicios y afirmaciones- y herramientas)v
  • Zona de Confort: Aprendizaje y crecimiento
  • Perdón y la gratitud
  • Hacer que las Cosas Pasen: Construcción de pedidos y ofertas
  • Confianza, resignificar y compromiso
  • Cómo aplicar en forma práctica el tema de felicidad

MÓDULO IX. INTELIGENCIA RELACIONAL

  • Biología Cultural: encuadre y fundamentos
  • El rol de las distinciones: Cómo conocemos lo que conocemos
  • Los criterios de validez
  • Las emocionales como dinámicas corporales
  • Las emociones son dominios de acción: Emociones expansivas y restrictivas
  • Lenguaje como coordinación de acciones
  • La cultura como elemento importante en las relaciones
  • Las conversaciones: los juicios y las afirmaciones
  • El cambio y el conservar

MÓDULO X. NEGOCIACION RELACIONAL Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

  • Distinciones básicas sobre negociación
  • Distinciones sobre el método de negociación relacional
  • El Modelo tradicional vs. el Estilo Relacional: Dos miradas para negociar
  • El rol e impacto de las emociones en la negociación
  • La negociación como proceso social
  • El rol de la cultura en la negociación
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Elementos básicos del estilo de negociación relacional
  • • Cuatro fases básicas del estilo de negociación relacional
    • Los bordes de aceptación y límites de control
    • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad

  • Las competencias del negociador relacional: Habilidades de primer orden

DIRECTOR ACADÉMICO Y DOCENTE

JUAN CARLOS ESCOBAR B.

Administrador de Empresas con postgrado en Mercadeo (Universidad de los Andes), Diplomado en Consultoría (CCB), Certificado en DiSC y en Inteligencia Artificial de IBM – Talent Insights-.

Actualmente, Partner de Next to Clients (www.n2c.com.co), empresa especializada en Productividad Comercial, Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano (consultoría, acompañamiento, entrenamiento y servicios).
Trabajó en compañías multinacionales como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO durante 16 años, ocupando cargos directivos en Mercadeo y Ventas.

Ha sido miembro de Juntas Directivas en BDO, Compartamos e IFH.

Catedrático en programas de Posgrado y MBA en diversas Universidades (Prime, Unab, Barna Business School / República Dominicana, Rosario, Javeriana, entre otras), dictando cátedras de Mercadeo, Ventas, Innovación y CRM. Director Académico de Programas de Mercadeo en Prime Business School. Premio a mejor Director Académico Prime, 2012.

Docentes

BEATRIZ EUGENIA ARAUJO MARTINEZ
Comunicadora Social (U. Externado de Colombia), con postgrado en Mercadeo (U. de los Andes) y en Public Relations (U. de Stirling, Escocia). 16 años de desarrollo personal en el Salas Sommer Institute, formada como Coach con Coaching Hall International y con Ingeniería Mental. Certificada como coach y como instructora DiSC. Actualmente Partner de Next to Clients, compañía con la cual ha prestado servicios a más de 70 clientes de diversos sectores y tamaños. Trabajó en Proexport Colombia, Icetex y Colciencias, en áreas de Mercadeo y Comunicaciones. Ha sido docente universitaria en la Universidad del Rosario, Politécnico Grancolombiano y Prime (MBA).
CLAUDIA VERA
Pensadora estratégica * Experiencia en el diseño de modelos de educación para y a través del arte * Líder en el diseño y la implementación de estrategias de mercadeo, desarrollo de negocios y manejo de canales de distribución en compañías de tecnología para las regiones de Latinoamérica y Asia * Ingeniera de Sistemas – Universidad Javeriana * Especialista en Mercadeo – Universidad de los Andes * Cursos Libres de Literatura – Universidad de los Andes * Coach Ontológico Profesional * Practicante Licenciado en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo * Certificación en Sicología Positiva * Diplomado Educación en Valor es Humanos.

HUMBERTO RUEDA

Conferencista sobre felicidad y espiritualidad en la organización, escritor en proceso. MBA del INALDE, con posgrado de alta gerencia de la Universidad de Los Andes e Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana. Egresado del Diplomado Elevarte (Universidad de la Nueva Humanidad), estudiante de Magia del Amor y Sanador Reiki (I y II).
Más 30 años de experiencia en el mundo corporativo en el sector de tecnología en compañías nacionales y multinacionales en cargos de dirección general y dirección comercial.
Soñador y romántico, feliz esposo y padre, cantautor, deportista por el placer del deporte, aficionado a la astrofísica y a la conexión entre ciencia y espiritualidad.

JAIRO HERNAN ABELLO PLATA
(Entrenador centro CER Universidad Sergio Arboleda)

Magister en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez, Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Dirección y Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario en Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España.

Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Universidad del Rosario, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia entre otras. Docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Miembro fundador del centro CER de Estudios sobre cooperación y confianza de la escuela de administración de la Universidad Sergio Arboleda.

Socio y Consultor Empresarial de la firma DIZA PRIME en temas relacionados con transformación cultural, estudios de Futuro, Gestión Estratégica, Desarrollo-Diseño y arquitectura organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.

FERNANDO DÍAZ RODRÍGUEZ

(Entrenador centro CER Universidad Sergio Arboleda)

Magister en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Sistemas de gestión de calidad y Buenas Prácticas de la Universidad Industrial de Santander, Auditor Líder para sistemas de gestión de calidad de SGS Colombia, Especialización en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, consultor del programa de formación de consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá, Master en finanzas y mercados financieros de la Fundación Sergio Arboleda – San Pablo Ceu de España y Coach profesional de OLA COACH de España.

Experiencia de 15 años en consultoría para el sector público y privado en procesos de transformación cultural, desarrollo organizacional, mejoramiento continuo e implementación de sistemas de gestión. Socio, Gerente y consultor de la firma Diza Prime Ltda. y consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá, a la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM y a la Universidad Sergio Arboleda.

Docente en programas de pregrado, posgrado y educación continuada en las universidades Sergio Arboleda, La Sabana, El Bosque, Fundación USE San Pablo CEU de España, Escuela Internacional de Negocios EIN y Cámara de Comercio de Bogotá. Docente y consultor del Centro CER de la Universidad Sergio Arboleda.