Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Especialización en Gerencia de Marketing


Acerca del programa La Especialización en Gerencia de Marketing responde a una visión más amplia de esta disciplina, lo que permite un mayor desarrollo intelectual del alumno, un enfoque en las competencias y habilidades necesarias para un gerente de marketing. Esto, adquiriendo un sólido conocimiento en el área más innovadora del marketing, el Marketing Digital, que se desarrollará en nuestro Campus internacional de Madrid, con profesores expertos internacionales. Todo ello bajo un enfoque humanístico y ético, propios del sello de la Universidad Sergio Arboleda ¿Qué nos diferencia? El programa tiene una visión integral del marketing, con un enfoque innovador del marketing On y Off line; aporta una experiencia internacional en el área del Marketing Digital, con visitas a empresas líderes en Europa y un enfoque en todas las habilidades que necesita un experto en marketing. ¿Por qué Prime? PRIME Business School sustenta su filosofía en las cuatro íes:
• Internacionalización, mediante el apoyo a las experiencias internacionales de los estudiantes y su meta de obtener más de un título a nivel global, promoviendo así una experiencia obligatoria fuera del país y ofreciendo convenios con valor agregado y los mejores socios globales.
• Innovación, que permite enseñar a través de nuevas metodologías y con técnicas que amplían el modelo de cátedra.
• Integridad, gracias a ella formamos profesionales que, además de ser humanistas, tienen principios éticos y sustentan su formación en el servicio a una mejor sociedad como filosofía de vida.
• Intelectualidad, con la cual se difunde la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo en el entorno y sus componentes.
Financiación y descuentos PRIME Business School ofrece varias alternativas de financiación para sus programas de maestría. Los estudiantes pueden financiar parte de la inversión de su matrícula semestral directamente con la Universidad Sergio Arboleda.
Además, pueden gestionar su crédito con entidades como el Icetex, Banco de Bogotá, Sufi, Fincomercio, Sufi, BBVA, Banco Pichincha y Fondo Nacional del Ahorro.
Además, todos los egresados de pregrado de La Sergio tienen un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, los de postgrado, un 10%.
Proceso de admisiones Las sesiones informativas son personalizadas, Confirme su asistencia comunicándose al 3257500 ext 4011

Inscripciones abiertas
Cierre de inscripciones: 8 de agosto de 2022
Bienvenida: 8 de agosto de 2022
Inducción: 17 de agosto de 2022 | Inicio: 19 de agosto de 2022
Duración: 14 meses académicos

Valor de la Inscripción: $140.500
Inversión: $20.950.000
Pago ordinario: 5 de agosto de 2022
Pago extraordinario: 12 de agosto de 2022
Pago extemporaneo: 19 de agosto de 2022

Horario: Viernes de 3:00 pm a 10:00 pm y Sábado de 8:00 am a 4:00 pm (Cada 15 días)
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

Community Primefacultyperfil del participantePlan de Estudios

Community PRIME

PRIME Business School se propone brindar una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intenso, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a esta metodología, es una realidad tanto la oportunidad para incubar ideas y soluciones, como la intención de desarrollar negocios y/o crear riqueza, en aras de generar nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo.

La comunidad PRIME inspira un punto de encuentro común que reúne estudiantes, egresados y docentes; un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el valor de las relaciones al interior de esta Escuela de Negocios. El trabajo que allí se cumple se sustenta en un gran objetivo: el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

De ahí la importancia de querer formar parte de un grupo de ejecutivos y emprendedores que persiguen un propósito común: continuar su preparación académica, con una connotación práctica y profunda que les permita no solo dirigir grandes empresas, sino además la oportunidad de liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora relevante, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking) entre los participantes.

El objetivo PRIME busca que el alumno, desde el primer día, se sienta parte de la comunidad; una comunidad dispuesta a acompañarlo durante su carrera y a lo largo de su vida.

Y como complemento ideal está la oportunidad de pertenecer a la Comunidad de Egresados de la Universidad, por supuesto, con los beneficios propios de ser Sergista. Estos es, la bolsa de empleo, las becas y descuentos para continuar estudios en la Institución (en Colombia) o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, de los procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.

    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING
    • Código SNIES: 103643
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 13442 de 19/08/2014
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 28 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Director

David García

Doctorando en Administración Gerencial en Marketing. Executive MBA de Northern Illinois University, Estados Unidos. Con estudios en Estrategia de Marketing, IE Business School, España, y Business Strategy en The Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Profesional en Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Sergio Arboleda. Amplia experiencia como director de negocios en China, Singapur, Tailandia, Filipinas e Indonesia. Consultor en marketing, sales management y negocios internacionales.

Docente

Manuel Ignacio Medina Labrador

Investigador científico en la aceptación de la tecnología digital. Ph.D. en Psicología. Magíster en Psicología del consumidor y Especialista en Gerencia de Marketing y Ventas, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor universitario. Director de investigación comercial, BrandMAN American Agency, Miami, Estados Unidos. 

Docente

Martha Lucía Corrales Bossio

Doctorado, Maestría y Especialización en Estadística. Catedrática en sistemas, auditoría de sistemas, matemáticas, probabilidad y estadística. Experiencia en modelos aplicados a riesgos financieros. Certificación internacional en manejo de riesgos. Asesora en estadística aplicada en diversas entidades.

Docente

Carlos Eduardo Meneses Eraso

Doctorando en Innovación y Negocios, PRIME Business School. Candidato a Magíster en Economía Urbana y Regional, Universidad Sergio Arboleda. Magíster en Administración de Negocios MBA. Especialista en Economía Urbana y Regional. Actualmente es vicedecano de la Escuela de Economía, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

César Sarmiento Niño

Candidato a Doctor en Administración de Negocios – Doctorate of Business Administration (DBA) y Máster en Mercadeo, Swiss Management Center, Suiza. Master Executive en Mercadeo, Escuela de Organización Industrial, Madrid España. Bilingüe inglés-español. Consultor asociado, Cámara de Comercio de Bogotá, Creación de Empresa, Plan de Negocio emprendedor, Gerencia de Marketing y Direccionamiento Estratégico de Negocios.

Docente

Juan Andrés Bermúdez

Doctorado Honoris Causa, OIICE. Magíster en Derecho, Especialización en Derecho Administrativo y abogado, Universidad Sergio Arboleda. Conciliador, Pontificia Universidad Javeriana. Mediator, IMCR, NY, Advanced Arbitration Training, CPR, NY, QMRP, New York State, PON Harvard University. Speaker y consultor nacional e internacional. Ganador del Galardón a la Excelencia Educativa – OIICE. CEO International Negotiation Services (INS).

Docente

Isabel Pérez Alcántara

Máster en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad San Pablo-CEU y licenciada en Ciencias de la Información, Universidad de Málaga, España. Amplia experiencia gerencial en marketing. Fue directora de mercadeo en Alpina y Acerías Paz del Río. Actualmente es directora de mercadeo y canal alternativo en Helados Popsy.

Docente

Javier Leonardo Ángel

Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios (EMBA), PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Contador Público, Universidad de La Salle. Especialista en Finanzas, Universidad del Rosario. Financial Management, Rockford University. Experiencia en administración y direccionamiento de áreas financieras, contables, administrativas y de control. Actualmente es Controller, Grupo Bimbo, América Central.

Docente

David Sierra

Executive Master in Business Administration, Northern Illinois University. Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, Universidad Sergio Arboleda. Certificado en coaching, Coaching Hall. Amplia experiencia en bancos, firmas comisionistas y fiduciarias del país. Actualmente es gerente regional, zona centro, modelo comercial integrado Corficolombiana, Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa, responsable de equipos comerciales de alto desempeño.

Docente

Juan Pablo Castillo

MBA, con estudios de alta gerencia y especialización en Gerencia de Mercadeo. Amplia experiencia en compañías multinacionales, con diversos cargos directivos y responsabilidades para Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente es director de asuntos corporativos para Colombia y head de HR para LATAM, Sodexo y presidente de la junta directiva de Aims International, head hunter.

Docente

Julio César Sandoval Villareal

Magíster en Administración de Empresas (MBA). Especialista en Dirección de Proyectos, Universidad Viña del Mar, Chile. Ingeniero industrial, Universidad de los Andes. Scrum Master Certified, Business Coach Certified. Con certificación como auditor y especialista en la norma ISO 9001. Actualmente es decano, facultad de Ingeniería, Universidad de La Salle. Consultor y conferencista nacional e internacional, en temas de estrategia, BSC, gestión de cambio, liderazgo y coaching organizacional.

Docente

Rodrigo Jiménez Ordóñez

MBA en Gestión de Empresas. Ingeniero industrial. Gerente de ventas en diversas empresas. Actualmente es docente en programas de especialización, en Gerencia de Ventas y Marketing. Docente en programas de ventas, mercadeo y servicio al cliente abiertos y cerrados.

Docente

Juan Carlos Escobar

Administrador de Empresas y posgrado en Mercadeo, Universidad de los Andes. Diplomado en Consultoría (CCB). Amplia experiencia en desarrollo personal, Salas Sommer Institute. Certificado en DiSC y en IBM Analytics. Tutor en Cámara de Comercio de Bogotá. Managing Partner, Next to Clients. Catedrático en programas de posgrado y MBA en diversas universidades (PRIME, Unab, Barna BS, Rosario, Javeriana). Director Académico, PRIME.

Docente

Henry Bojacá

Especialista en Finanzas y Magister en Administración Financiera, Universidad EAFIT. Certificaciones vigentes en el SIMEV, Superintendencia Financiera de Colombia, como operador del mercado de divisas. Se ha desempeñado en roles del sistema financiero y bursátil, en Fiduciaria la Previsora, Banco de Crédito. Helm Securities. Recibió el premio al mayor operador en los mercados de divisas y forward de la Bolsa de Valores de Colombia. Actualmente se desempeña en la mesa de derivados del Banco Davivienda.

Docente

Sebastián Botero Arango

Especialista en Estudios Políticos, Finanzas y Negocios Internacionales. Formación en alta drección de empresas. Amplia experiencia profesional en direccionamiento integral de procesos comerciales, administrativos y financieros, en empresas líderes de los sectores alimentos, financiero, eléctrico y de servicios. Conocimientos en diseño e implementación de estrategias de comercialización de productos y servicios.

Docente

Santiago Bejarano Chaux

Dirección y puesta en escena en la Comédie-Française. Actuación y dirección, Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático, París, Francia. Su trayectoria profesional se enmarca principalmente como actor, pedagogo, director, dramaturgo y traductor. Ha actuado en teatro (29 obras), con el Teatro Libre, el Teatro Nacional y con su grupo La Máscara de Cuero, subvencionado por la Embajada de Francia, así como en el cine (24 películas).

El egresado de la Especialización en Gerencia de Marketing será un experto en las diferentes áreas del marketing, innovadores con un conocimiento internacional de las nuevas técnicas y sus implicaciones, y unas amplias habilidades en las diferentes competencias profesionales.

SEMANA PRESENCIAL EN MADRID:

Semana Internacional en el exterior en la Ciudad de Madrid, España con expertos profesores internacionales en marketing digital y visitas a reconocidas empresas como Google, El Corte Inglés, Nielsen, Havas y Facebook. Los costos académicos están incluidos en el programa y los alumnos corren con sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.


Área o componente de formación
(Básico, Profesional, Complementario, Investigación)
Asignatura/Curso/Módulo Créditos académicos Horas presenciales
Basico Estrategia y Arquitectura Organizacional
Inteligencia Relacional y Negociación
Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
Comportamiento del consumidor
1
1
2
1
16
16
32
16
Profesional Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
Estrategias de Precios
Política de Distribución
Política Promocional
Plan de Marketing
Digital marketing y Social Media
Inteligencia de negocios y Redes Sociales
Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
Dirección Comercial
Indicadores de Gestión y BSC
Liderazgo
Coaching (Electiva 3)
Comunicación
2
1
1
1
2
2
1
1
2
1
1
1
1
32
16
16
16
32
32
16
16
32
16
16
16
16
Complementario Gestión de Cambio
Manejo Efectivo de los Recursos
Estadística y Modelos de Decisión
Introducción al Análisis y Planeación Financiera
Análisis del Entorno Económico (Electiva 1)
Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances
1
1
1
1
1
1
16
16
16
16
16
16