Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

DOCTORADO EN INNOVACIÓN Y NEGOCIOS – DIN


Acerca del programa El Doctorado en Innovación y Negocios - DIN tiene como objetivo académico la formación de investigadores con el acompañamiento de un destacado equipo docente, distinguido por su perfil nacional e internacional y su formación doctoral en sólidas líneas de investigación, pertinentes con la realidad del mundo de hoy. Esto, sobre la base de considerar que la simbiosis entre la innovación y los negocios constituye el motor de impulso para el progreso del país, en el marco de la cuarta Revolución Industrial.

Este programa comprende dos estancias doctorales de dos semanas. Se oferta la posibilidad de titulación adicional con la Universidad de Salamanca, España, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por esa institución. La duración total es de 90 créditos académicos (CA) en cinco años. Los dos primeros, cursan 19 materias (49 CA), y los tres restantes para dos estancias doctorales (6 CA), y presentación y defensa de la tesis doctoral (35 CA). Se oferta anualmente, para máximo 15 estudiantes.
¿Qué nos diferencia? • Denominación única: primer doctorado en Colombia con enfoque en Innovación y Negocios.

• Estancias doctorales internacionales: el doctorando debe participar en dos estancias de investigación internacionales (Estados Unidos y Europa), cada una tiene una duración de dos semanas. El programa no incluye costos académicos, ni costos de traslado, ni de manutención.

• Faculty internacional: todos los docentes son PhD y la mitad de ellos son internacionales, lo que permite un estado del arte actualizado sobre innovación y negocios en el mundo.

• Líneas de investigación pertinentes: el DIN, pretende aportar al avance de la innovación y los negocios en Colombia y Latinoamérica. Por ello las líneas de investigación tienen como común denominador alentar a los doctorandos a realizar trabajos que tengan, primordial pero no exclusivamente, ese contexto.
¿Por qué Prime? PRIME Business School sustenta su filosofía en las cuatro íes:

Internacionalización, mediante el apoyo a las experiencias internacionales de los estudiantes y su meta de obtener más de un título a nivel global, promoviendo así una experiencia obligatoria fuera del país y ofreciendo convenios con valor agregado y los mejores socios globales.

Innovación, que permite enseñar a través de nuevas metodologías y con técnicas que amplían el modelo de cátedra.

Integridad, gracias a ella formamos profesionales que, además de ser humanistas, tienen principios éticos y sustentan su formación en el servicio a una mejor sociedad como filosofía de vida.

Intelectualidad, con la cual se difunde la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo en el entorno y sus componentes.
Financiación y descuentos PRIME Business School ofrece varias alternativas de financiación para sus programas de maestría. Los estudiantes pueden financiar parte de la inversión de su matrícula semestral directamente con la Universidad Sergio Arboleda.

Además, pueden gestionar su crédito con entidades como el Icetex, Banco de Bogotá, Sufi, Fincomercio, Sufi, BBVA, Banco Pichincha y Fondo Nacional del Ahorro.

Además, todos los egresados de pregrado de La Sergio tienen un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, los de postgrado, un 10%.
Proceso de admisiones Apertura de Inscripciones: 1 de junio de 2021
Cierre de inscripciones: 30 de agosto de 2021
Inicio de clases: 7 de octubre de 2021

Horarios:
• Jueves 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Sábado 8:00 a.m. a 1:15 p.m.

Frecuencia: una vez al mes durante los dos primeros años.
No. máximo de estudiantes por cohorte: 15 doctorandos
MetodologíaPlan de Estudiosperfiles

Metodología del Doctorado en Innovación y Negocios

El Doctorado en Innovación y Negocios nace de la fusión de varias metodologías de enseñanza y aprendizaje, tomando como base la definición de crédito académico contenido en el Decreto 1330 de 2019, del Ministerio de Educación Nacional: “Unidad de medida del trabajo académico del estudiante que indica el esfuerzo a realizar para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos. El crédito equivale a cuarenta y ocho (48) horas para un periodo académico y las instituciones deberán determinar la proporción entre la relación directa con el profesor y la práctica independiente del estudiante, justificada de acuerdo con el proceso formativo y los resultados de aprendizaje previstos para el programa”.

De esta manera, se hace precisón en que, a nivel de educación superior y particularmente en el marco de un doctorado, gran parte del proceso formativo es responsabilidad del doctorando, lo cual no es óbice para contemplar las siguientes estrategias pedagógicas:

• Componente presencial.

El DIN está diseñado para que en los dos primeros años, el doctorando curse 19 materias, en su mayoría, con tres (3) créditos académicos por asignatura, con veinte horas (20) cada una, las cuales se programan una vez al mes para ser cursadas así:

Presencial CPAT.

Componente impartido bajo la modalidad CPAT (clases presenciales con apoyo de tecnología) por plataforma Zoom.

Presencial físico.

Jueves de 2:00 p.m. a 7:00 PM (5 horas)
Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (5 horas) y de 2:00 PM a 7:00 p.m. (5 Horas)
Sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. (2 horas) y de 10:15 a.m. a 1:15 p.m. (3 horas)

Componente de trabajo autónomo.

Debe desarrollarlo el doctorando en una proporción de 1 a 6 por crédito académico, es decir, que por cada hora de trabajo con compañía del docente, se requiere de seis punto dos horas de trabajo independiente por parte del doctorando, tomando como promedio que cada clase tiene 3 créditos (144 horas), de las cuales son 20 horas presenciales y 124 horas de trabajo autónomo.

Producción bibliográfica.

A nivel doctoral, la producción bibliográfica, como método de evaluación, tiene por objetivo el desarrollo de documentos tipo working paper, papers y tesis de grado a manera de formación en el desarrollo investigativo.

Estancia doctoral.

Metodológicamente cuenta con dos estancias de investigación internacionales (Estados Unidos y Europa), cada una con duración de una a dos semanas.

Talleres-Laboratorios-Simuladores.

Por esencia misma del DIN, particularmente en su componente de innovación, algunas asignaturas requieren del uso de estas estrategias pedagógicas.

Conferencias.

El doctorado cuenta con un ciclo de conferencias que se desarrolla una cada dos meses, con personas que tienen a su cargo relación directa con temas de innovación y negocios, ya sea desde la perspectiva del Gobierno, las empresas o la academia.

Extensión social.

A lo largo del doctorado, el estudiante debe participar por lo menos en dos cursos de extensión social ofertados por la Universidad, lo cual se capitaliza también como un estrategia de enseñanza-aprendizaje para el doctorando.


Requisitos de ingreso

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Título de pregrado. De una universidad oficialmente reconocida en Colombia o extranjera, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación Nacional para su convalidación.

• Entrevista. Ante el Comité de Admisiones del doctorado o el(los) miembro(s) que este designe.

• Inglés. Con certificación de nivel B1.

Adicionalmente, serán considerados los siguientes aspectos:

• Título de posgrado. Se valora de manera progresiva, el nivel del título, el área en que se desarrolló y el tipo de posgrado (nacional, internacional, de profundización o investigación, entre otros aspectos.)

• Experiencia en investigación. Demostrada en productos de investigación distintos de tesis de grado, a menos que haya tenido algún reconocimiento especial o con ponencias en eventos académicos.

• Experiencia laboral. En áreas relacionadas con la innovación, los negocios, el emprendimiento y afines.


    • Nombre del programa: DOCTORADO EN INNOVACIÓN Y NEGOCIOS
    • Código SNIES: 109956
    • Nivel de formación: doctorado
    • Nivel Académico: posgrado
    • Modalidad: presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 3248 del 02/03/2021, vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 90 créditos académicos que corresponden a un tiempo estimado de 8 semestres
    • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
    • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C

PRIMER SEMESTRE

Asignatura Créditos Académicos
Nivelación en Estadística y Matemáticas 3
Teoría de la Empresa 3
Investigación (en innovación, marketing, finanzas, negocios) I 2
Entorno económico mundial 3
Seminarios electivos 2

SEGUNDO SEMESTRE

Asignatura Créditos Académicos
Metodología de la Investigación 3
Técnicas de Investigación en Economía de la Empresa 3
Investigación (en innovación, marketing, finanzas, negocios) II 2
Entorno económico Colombia 3
Seminarios electivos 2

TERCER SEMESTRE

Asignatura Créditos Académicos
Inteligencia de negocios 3
Seminarios electivos 2
Métodos cualitativos de investigación 3
Estrategia y prospectiva 3
Seminarios electivos 2

CUARTO SEMESTRE

Asignatura Créditos Académicos
Modelos educativos siglo XXI 3
Seminarios electivos 2
Negociación e interculturalidad en la innovación y los negocios 3
Seminarios electivos 2
Asignatura Créditos Académicos Semestre
Estancia doctoral 1 6 3 y 4
Estancia doctoral 2 6 5 y 6
Elaboración, presentación y defensa tesis doctoral 35 Desde tercer año

Perfíl del participante

El Doctorado en Innovación y Negocios – DIN está dirigido a profesionales y académicos, interesados en desarrollar competencias en procesos de investigación, centrados en entender las bases y la dinámica de la innovación y su manifestación en la creación de los negocios.


Perfíl del Egresado

El Doctor en Innovación y Negocios es competente para la investigación e intervención en negocios innovadores con sentido humanista, pensamiento analítico y crítico y una visión regional y global del contexto. Por tanto, tiene estas competencias:

• Conocimiento sobre la Cuarta Revolución Industrial y de las tecnologías digitales como base del modelo industrial
• Capacidad para proponer y dirigir investigaciones y consultorías sobre nuevos negocios en relación con la cuarta revolución industrial.
• Capacidad para proponer y diseñar negocios innovadores en desarrollo de las posibilidades desplegadas por la cuarta revolución industrial
• Habilidades necesarias para afrontar las cambiantes necesidades laborales en la era de la economía digital
• Habilidades blandas para el nuevo entorno
• Enfocar el desarrollo de manera sostenible
• Influir en la práctica de los negocios en el sector educativo, gobierno y la política pública global
• Diseñar y gestionar proyectos enmarcados en la cuarta revolución industrial a través de la adopción de las nuevas tecnologías en la economía digital

Asimismo, los estudiantes deberán participar en al menos dos de los programas de extensión social que se estén ofertando en ese momento por parte del doctorado.

El egresado estará capacitado para realizar investigaciones que tengan como objetivo innovar en los negocios a través de las amplias posibilidades que se abren con los desarrollos de la cuarta revolución industrial, tanto en el sector empresarial como en el mundo académico.

Doctorado en Innovación y Negocios Prime Business School Universidad Sergio Arboleda