Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

MBA – Maestría en Administración de Negocios


Acerca del programa El MBA de PRIME Business School, combina las competencias funcionales que todo gerente debe tener en asuntos financieros, de mercadeo, de operaciones, del talento humano y de sistemas de información, con las habilidades blandas, las cuales son igualmente indispensables en la gestión de un líder integral, sumando además todas las posibilidades de proyección internacional.

La maestría cuenta con módulos electivos con competencias certificables, en áreas como Gerencia de Proyectos, Metodologías Ágiles, Industria 4.0. Esto para sintonizar con las exigencias del mundo laboral corporativo

Una cosa es hacer un MBA y otra muy distinta es prepararse para liderar a las empresas del mundo 4.0
Razones para estudiar el MBA Formación de líderes integrales: Ofrece un conjunto de habilidades blandas para formar personas capaces de liderar eficazmente sus equipos, interactuar con otras áreas de la organización y con diversos estamentos de su entorno, todo lo cual les abre espacio para desarrollar una sensibilidad multicultural. Los módulos de Liderazgo, Gestión del Cambio, Inteligencia Relacional, Innovación, Pensamiento Creativo, Multiculturalidad, Trabajo Colaborativo, Networking y Desarrollo Personal (Coaching), se centran en la transformación de la persona. Internacionalización: Una tercera parte de los créditos de nuestro programa está vinculado con módulos orientados por docentes internacionales. Adicionalmente, el plan de estudios contempla un seminario internacional en la sede de la Universidad en España (el CEISA), donde los estudiantes toman clases en temas de última generación con docentes del más alto perfil y visitan empresas españolas. Enfoque práctico: Nuestros docentes poseen, además, amplia experiencia en el mundo de los negocios como directivos, emprendedores o asesores empresariales. ¿Por qué Prime? PRIME Business School sustenta su filosofía en las cuatro íes:
• Internacionalización, mediante el apoyo a las experiencias internacionales de los estudiantes y su meta de obtener más de un título a nivel global, promoviendo así una experiencia obligatoria fuera del país y ofreciendo convenios con valor agregado y los mejores socios globales.
• Innovación, que permite enseñar a través de nuevas metodologías y con técnicas que amplían el modelo de cátedra.
• Integridad, gracias a ella formamos profesionales que, además de ser humanistas, tienen principios éticos y sustentan su formación en el servicio a una mejor sociedad como filosofía de vida.
• Intelectualidad, con la cual se difunde la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo en el entorno y sus componentes.
Financiación y descuentos PRIME Business School ofrece varias alternativas de financiación para sus programas de maestría. Los estudiantes pueden financiar parte de la inversión de su matrícula semestral directamente con la Universidad Sergio Arboleda.
Además, pueden gestionar su crédito con entidades como el Icetex, Banco de Bogotá, Sufi, Fincomercio, Sufi, BBVA, Banco Pichincha y Fondo Nacional del Ahorro.
Además, todos los egresados de pregrado de La Sergio tienen un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, los de postgrado, un 10%.
Proceso De Admisiones Las sesiones informativas son personalizadas. Es indispensable confirmar su asistencia, comunicándose al teléfono: 325 7500 ext.: 2332.

Inscripciones abiertas
Cierre de inscripciones: 10 de agosto de 2021
Valor de la inscripción: $170.800
Valor del programa: $52.000.000
Inducción: 11 de agosto de 2021 | Inicio: 13 de agosto de 2021
Bienvenida: 5 de agosto 2021 | Modalidad: presencial

Pago Ordinario: 6 de agosto 2021
Pago Extraordinario: 13 de agosto 2021
Pago Extemporáneo: 20 de agosto 2021
Horarios: viernes 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nota: Cuando se cuenta con la visita de un docente internacional, el módulo se realiza de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y el sábado todo el día.
Transformación DigitalCompetencias CertificablesfacultyTitulacion AdicionalPlan de Estudios

Nuevo énfasis en transformación Digital

ADAPTARSE AL MUNDO DIGITAL O DESAPARECER

El mundo está cambiando de una manera acelerada, movido por la adopción de tecnologías digitales. La economía y los negocios, en particular, están marcados por un dinamismo, una intensa competencia y las exigencias de un consumidor que cada vez más reclama productos a la medida de sus necesidades. Esto obliga a que las organizaciones se transformen, adquiriendo mayores conocimientos, tecnología e innovación, usando esos elementos en su puesta en el mercado de los bienes y servicios que el mismo demanda.

ESCOGE EL ÉNFASIS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un MBA con conocimientos en transformación digital puede desempeñarse en las siguientes áreas:

• Evaluación del estado de rezago digital de una organización
• Diseño de planes de transformación digital en entidades de variados sectores: manufactura, turismo, finanzas, comercio, transporte, salud, recreación, educación, inclusive gobierno.
• Diseño de planes de transformación digital para el marketing y la comercialización a gran escala.
• Diseño de planes de transformación digital para la eficiencia de las operaciones en una organización.
• Diseño de planes de transformación digital para la administración efectiva de las empresas.
• Dirección y gestión de planes de transformación digital en organizaciones de diferentes tipos, tamaños y sectores.
• Asesoría en la adquisición de las herramientas indispensables, tanto básicas como avanzadas, para adelantar procesos de transformación digital en las empresas.
• Apoyo desde el punto de vista estratégico, en temas de ciberseguridad
• Emprendimiento digital

ESTUDIA PARA CAMBIAR AL MUNDO

Las empresas han comenzado a entender que se mueven en un entorno que se hace cada vez más complejo, cambiante e incierto, por la gran velocidad de la transformación. Sin embargo, este es un proceso lento y muchas aún no son conscientes de las dimensiones del cambio y de la necesidad de enfrentarlo positivamente para no desaparecer. La academia debe intensificar los esfuerzos para informar e ilustrar a la comunidad empresarial sobre estos fenómenos y la manera como se pueden enfrentar eficazmente. Sobre todo, debemos acelerar la formación del talento humano que va a ayudar a las empresas a afrontar con éxitos los nuevos desafíos.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Egresados con título profesional, otorgado por universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o por universidades extranjeras, con mínimo tres años de experiencia laboral pertinente. El proceso de admisión se inicia mediante la inscripción on-line. Posteriormente, se programa la entrevista con el candidato, durante la cual se examinan las calificaciones del profesional -académicas y personales- según pautas definidas por el Comité de Admisiones y con la coordinación del director del programa, quien estudia las respectivas hojas de vida de los aspirantes.

El proceso de admisión concluye con la presentación del Examen PAEP, el cual evalúa a los candidatos que se postulan a una maestría en español.

Debe presentarse en la fecha fijada para tal efecto y requiere un puntaje mínimo para su aprobación. Esta prueba contempla, entre otras, la medición de habilidades básicas en el idioma inglés.


Competencias Certificables

Desde el segundo semestre de 2019, el MBA de PRIME Business School ofrece un esquema de materias electivas con competencias certificables. Se trata de un valor agregado que enriquecerá la formación y desempeño profesional de nuestros estudiantes

GERENCIA DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA PRINCE 2

(1 crédito)

Cada vez más las organizaciones se enfocan en la concepción y el desarrollo de proyectos específicos con una duración definida y objetivos y beneficios concretos. No obstante, suele suceder que los funcionarios participantes no poseen los conocimientos o las herramientas necesarias para dirigir de manera efectiva los proyectos encomendados.

Este módulo del MBA de PRIME Business School se propone, entonces, formar a los estudiantes con las competencias idóneas para liderar acciones concretas en torno a asuntos, tales como: definición de proyectos, determinación de procesos y niveles de gestión, establecimiento de roles y responsabilidades adecuados, gestión por fases, caso de negocio, flujo de procesos de dirección y desarrollo del proyecto, registro y revisión de la calidad, planificación basada en productos, identificación y planeación del riesgo, fases técnicas y de gestión, presupuestos, gestión de la entrega de productos y cierre del proyecto. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para el examen de la certificación internacional Prince 2 Foundation, otorgada por AXELOS, entidad internacional creada por el Gobierno británico.


METODOLOGÍAS ÁGILES -AGILE-

(2 créditos)

Para responder al entorno cambiante de los negocios, la gerencia moderna ha adoptado un nuevo concepto de ejecución: las metodologías ágiles, que se basan en procesos que producen resultados en períodos muy cortos y, a través de iteraciones regulares, los van refinando hasta alcanzar los objetivos deseados. Dentro de estas metodologías es fundamental la creación de relaciones colaborativas al interior de los equipos de trabajo y entre estos y los clientes.

En tal sentido, este módulo forma a los participantes del MBA de PRIME Business School en competencias convenientes para abordar dos de las metodologías ágiles más conocidas a nivel mundial: Kanban y Scrum. Hecho esto, estarán preparados para gestionar flujos de trabajo, realizar estimaciones ágiles, implementar ciclos de retroalimentación, mejorar de forma experimental, realizar revisiones retrospectivas, maximizar el valor del producto, desarrollar actividades multitarea, definir procesos de responsabilidad e implementar las metodologías y las prácticas de cambio en una organización. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para los exámenes de las certificaciones internacionales Kanban Practitioner o Scrum Master, otorgadas por Lean Kanban University y Scrum.org, respectivamente.


Analítica web y de redes sociales

(2 créditos)

El mundo digital presenta a los gerentes actuales retos significativos que es imperativo afrontar por medio del desarrollo de competencias adecuadas. Apoyado en las novedosas metodologías y estrategias del Marketing Digital, este módulo hace hincapié en la presencia de las marcas en redes sociales y en la manera cómo, a través de ellas, es posible generar un nuevo modelo de interacción con los clientes. El programa integra ejercicios, casos aplicados y uso de herramientas digitales para el rol del estratega digital y del community manager.

En consecuencia, los estudiantes del MBA de PRIME Business School están en posición de adoptar competencias idóneas para abordar eficientemente diversos temas: diagnóstico y plataformas, community management, Facebook ads, Instagram marketing, WhatsApp marketing, YouTube marketing, Inbound marketing, Influencer marketing, herramientas de seguimiento estratégico, neuromarketing y consumidor digital, Google Analytics y Data Studio, Plataformas de Ecommerce y pagos, gerencia de equipos digitales y plan de emprendimiento.


Industria 4.0

(2 créditos)

En un entorno cada vez más competido, la productividad debe conseguirse en paralelo con la reducción de stocks y la reducción de los plazos de entrega; en ese contexto, el Lean Management ha demostrado ser el sistema de organización más eficaz.

Estos módulos utilizan la metodología “aprender haciendo” e involucran un juego de aplicación denominado Synchro Game, lo cual permite al estudiante conocer de forma práctica los principios y herramientas del Lean Management y tomar decisiones documentadas sobre cómo aplicarlos en su organización o empresa. Los módulos dotarán a los alumnos de herramientas para establecer una dinámica de mejora progresiva y flexible, sin comprometer la productividad, y definir una estrategia corporativa para la mejora de sus operaciones, sustentada en el sistema Lean Logistics. Los resultados mostrarán a los participantes como el uso de la metodología permite cambios sustanciales en el proceso productivo, elevando su productividad a nivel de inventarios, de personal y financiero.

Los módulos comprenden la preparación para la certificación Lean Factory Management de la entidad alemana FESTO. El costo de la certificación ya está incluido en los módulos.


EMBA-

    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (MBA)
    • Código SNIES: 51664
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 1067 de 30/01/2019, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C

Director

Eduardo Muñoz Gómez

BA Economía y Relaciones Internacionales, Florida State University, USA. Magíster en Economía, Universidad Este de Michigan, Estados Unidos. Director MBA, Executive MBA, PRIME, Universidad Sergio Arboleda. Embajador de Colombia, Organización Mundial de Comercio. Presidente Comités Política Comercial, Comercio y Medio Ambiente, OMC. Viceministro de Comercio Exterior. Director Centro de Acuerdos Comerciales, Ministerio de Comercio. Representante adjunto, Organización Mundial Propiedad Intelectual. Representante adjunto, Comisión Andina. Diplomático, embajadas de Colombia en Londres y Washington. Fue miembro de consejos directivos en Proexport y Bancoldex. Docente universitario en Colombia, Paraguay y México. Autor de diversos temas comerciales, empresariales y de internacionalización.

Docente

Antonio Díaz Morales

Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Executive MBA, IE Business School. Senior Management Program, University of Chicago e IE Business School. Decano Ejecutivo PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. CEO y gerente general, CCC Internacional. Director general, Nebrija Business School. Asesor, consultor y consejero empresarial. Subdirector general, director de desarrollo corporativo, director general adjunto de marketing, Instituto de Empresa. Director general, IE Advice, Instituto de Empresa. Profesor visitante en España, México y Perú. Dentro de su ejercicio profesional ha vivido en Reino Unido, Estados Unidos, México, Bélgica, Portugal, Grecia e Italia.

Docente

Pedro Carmona Estanga

Ph.D. en Economía, ESEADE, Argentina. Magíster y Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Economista, Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Embajador, negociador, docente, directivo de organismos internacionales de comercio e integración. Director de la Maestría en Gestión Energética y del Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía, Universidad Sergio Arboleda. Presidente y miembro de juntas directivas de empresas industriales relacionadas con el sector energético. Líder gremial en Fedecámaras, Conindustria, Asoquim, Asociación Venezolana de Exportadores, Cámara binacional colombo-venezolana.

Docente

Pablo Álamo Hernández

Ph.D. y Magíster en Economía y Empresa, Universidad de Comillas, España. Miembro del Instituto de Consejeros Administradores, España. Profesor Distinguido Universidad CETYS, México. Profesor de Estrategia, Empresas Familiares, Liderazgo, Ética Empresarial y RSE. Profesor invitado, Escuela de Gerencia EDIME, Colombia; ISEP Villanueva, Real Centro María Cristina y Universidad Católica de Valencia, España; Universidad de Columbia, Paraguay; Graduate School of Business, México. Autor de “¡Larga Vida a la Empresa Familiar!” (2019), “La solución Pékerman” (2015), coautor “El fenómeno Trump” (2016). Autor de más de diez casos empresariales para escuelas de negocios, presentados en congresos internacionales y en programas MBA.

Docente

MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ DE GÓMEZ

Ph.D. en Marketing, Universidad de Manchester, Reino Unido. Directora de Mercadeo, Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Catedrática de Mercadeo Estratégico, Entrepreneurship y Comunicaciones Integradas de Mercadeo, MBA, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala y Panamá. Catedrática de Mercadeo Internacional en los programas MBA y Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá y Barranquilla. Consultora de Branding y Comunicación de Mercadeo. Como parte de su carrera corporativa, perteneció al Departamento de Mercadeo de Procter & Gamble y estuvo a cargo del lanzamiento de distintas categorías de producto en varios países de Centroamérica.

Docente

Pascual Amézquita Zárate

Abogado y Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Derecho Público Económico y en Investigación y Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Doctor en Economía, Escuela Superior de Economía y Administración de Negocios, ESEADE, Buenos Aires, Argentina. Experiencia investigativa en temas económicos, históricos y pedagógicos con varias publicaciones. Conferencista invitado en diversas instituciones. Docente e investigador universitario, con amplia experiencia en trabajo editorial con prestigiosas revistas académicas. Docente e investigador de EIAM-PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Luis Tayron Losada Pedraza

Doctor of Business Administration DBA, Atlantic International University, USA. Máster en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial, España. Leadership and Teambuilding, Universidad de Texas, EUA. Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Participó en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Especialista en Marketing y Telecomunicaciones, Estocolmo, Suecia. Mentor certificado, Red Hispanoamericana de Mentores, Costa Rica. Miembro Embajador para Colombia, Red Global de Mentores, Argentina. Catedrático de las universidades: CESA, Javeriana, los Andes, del Rosario, Externado de Colombia, Uninorte, La Sabana, Universidad Industrial de Santander, UIS y Sergio Arboleda. Nominado al Premio Portafolio como mejor docente de Colombia en varias oportunidades

Docente

Santiago Alzate Cotes

Doctor (C) en Administración de Empresas, Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración Empresarial, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Magíster en Logística, Universidad de Barcelona, España. Especialista en Gerencia Logística y Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda. Amplia experiencia laboral en cargos ejecutivos. Profesor de varias universidades nacionales e internacionales. Ha sido director de la Maestría en Administración Financiera, PRIME Business School y vicedecano de la Escuela de Ingenierías, Universidad Sergio Arboleda. Director de Especializaciones, Escuela de Administración, Universidad del Rosario. Gerente de la Cadena de Suministro, Organización Equitel.

Docente

Juan Carlos Sosa Giraldo

Doctor en Administración de Negocios, Atlantic International University. Ingeniero Electrónico, U.P.B. Medellín. Especialista en Sistemas de Información, Universidad EAFIT y en Sistemas Gerenciales en Ingeniería, Universidad Javeriana. MBA, INALDE Business School. Maestría en Dirección Estratégica de Sistemas de Información, Universidad de León y Maestría en Transformación Digital, Universidad de Barcelona, España. Amplia experiencia profesional. Socio y miembro de junta directiva de emprendimientos de base tecnológica; directivo Colombia Móvil (OLA), Carvajal, Emtelco, Banco Popular, Conavi. Director Ejecutivo, Centro de Excelencia en Investigación Desarrollo e Innovación en TIC. Consultor docente en temas de innovación y tecnología.

Docente

Fabio Sánchez Cabarcas

Ph.D. en Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Profesor titular, Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Política Exterior y Globalización. Becario, National Security Institute, USA. Investigador visitante, FLACSO, Argentina. Publicaciones: Colombia en su encrucijada. Foreign Affairs Latinoamérica, Colombia and the Persistence of Failed State Stigma in a Peace Scenario (Brown, Murray, Rieman, Rossi, & Smith, Eds), Fragile and Failing States: Challenges and Responses, Howgate Publishing. Colombia in Trauma: A Conflict and Posconflict Scenario (Celinski & Gow, Eds), War or Peaceful Transformation: International Perspectives, Nova Science Publishers.

Docente

Alejandro Losada Blandón

Doctor of Business Administración. Magíster en Marketing, Atlantic International University, USA. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. BA en Business Administration, Université du Quebec-Chicoutimi, Canadá. Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios. Coach ejecutivo y consultor empresarial en mercadeo, planeación estratégica, gerencia del servicio para empresas nacionales y multinacionales. Docente CESA, EUDE European Bussines School, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Gerente de Capacitación, INCO GROUP. Gerente de Venta Empresarial, COMPENSAR. Consultor Senior, International Consulting Group. Consultor, Cámara de Comercio de Bogotá.

Docente

Pedro Palencia Alacid

MBA y Especialista en Dirección de Marketing y Ventas, Instituto de Empresa. Especialista en Marketing Estratégico, INSEAD. Licenciado en Derecho y Empresa, Universidad Pontificia de Comillas, España. Director general, Rocersa Cerámica y Europa Muebles. Director de Marketing y Ventas, Grupo Electrolux, Grupo Ferroli, Cadena Idea Electrodomésticos y Clínicas Figurama. Especialista en los sectores de: Electrónica de Consumo, Electrodomésticos, Cerámica Decorativa, Mobiliario y Decoración, Salud y Turismo. Profesor especialista en Dirección Estratégica, Dirección de Marketing, Ventas, Turismo, Habilidades Directivas, RSC e Innovación. Profesor In Company y conferencista invitado en temas de management en España y Latinoamérica.

Docente

Jairo Hernán Abello

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad del Rosario. Magíster en Biología Cultural, Universidad Mayor de Santiago y Escuela Matríztica de Santiago, Chile. Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Universidad Externado de Colombia. Estudios en Comunicación y Análisis Transaccional, Universidad Complutense de Madrid, España. Docente en Prospectiva, Gerencia Estratégica y Transformación Cultural en las universidades: Columbia (Paraguay), Universitas (Argentina), Externado de Colombia, del Rosario, Sergio Arboleda. Docente e investigador, Centro de Estudios para la Conciencia, Emociones y Reflexión, Universidad Sergio Arboleda. Socio/consultor de la firma de consultoría DIZA PRIME y la organización Ecohumanos.

Docente

Pedro Aguilar Santamaría

Magíster en Educación (Summa Cum Laude). Especialista en Gerencia de Proyectos. Ingeniero Mecánico. Experiencia en Planeación Estratégica, Logística, Administración de la Cadena de Abastecimiento, Producción. Director Nacional de Inventarios y Líder de la Cadena de Abastecimiento y Distribución, Organización Corona. Gerente de Producción y Productos, Gricol S.A. Amplia experiencia docente. Director de Consultoría, CESA. Decano de Administración, Finanzas, Comercio Internacional y Logística, Universidad Sergio Arboleda. Gerente de ASK, Consultoría Organizacional. Consultor en Colpatria, Industrias McClean, Atina Energy, Envases Mundial, Espumados, Lafayette, Secretaría de Desarrollo Bogotá, Pepe Ganga, Gutemberto, Avianca.

Docente

Rafael Gómez Villamizar

Master of Science, Engineering Economic Systems, Stanford University, USA. Ingeniero Químico (Cum Laude), Universidad Industrial de Santander. Becario, Fundación Ford. Veinticinco años en Citibank ejerciendo como supervisor operativo de subsidiarias, jefe de planeación, gerente de información gerencial, gerente de productos y vicepresidente financiero en Colombia. Asignado a Citibank Sao Paulo para la investigación de nuevos productos. Miembro principal, Junta Directiva de Citibank Colombia. Vicepresidente Financiero y miembro de Junta Directiva, ING Barings (Bogotá). Docente en temas financieros, Universidad de La Sabana, Universidad Sergio Arboleda. Director de la Maestría en Administración Financiera, PRIME Business School.

Docente

York Roessler

Consultor, coach e instructor en Metodologías Ágiles. Entrenador de un sinnúmero de participantes en cursos especializados y consultor de empresas en Estados Unidos, Europa y América Latina, en desarrollo de software, bancos, oil&gas, automotriz, ingeniería y sector público. Apoya a sus clientes a agilizar sus negocios (Business Agility). Director fundador de Egeria Consulting. Estuvo vinculado a Mercedes-Benz, ZEB y Siemens. Profesor de varias universidades. Realizó sus estudios de maestría en la Universidad de Núremberg en Alemania, y Stanford University y American University en los Estados Unidos. Tiene certificación como AKT, KMP, TKP, Scrum Master, PO, PMP, PMI-RPM y PRINCE2 Practitioner.

Docente

José Luis Sandoval Duque

MBA, TEC de Monterrey, México. Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías. Especialista en Dirección de Empresas y Administrador de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Estudios doctorales, Swiss Management Center, Suiza. Estudios complementarios en desarrollo de organizaciones y habilidades directivas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Decano de Ciencias Administrativas (UNAB). Director MBA, CESA. Director Executive MBA y Decano de Administración de Negocios, Universidad Sergio Arboleda. Decano Nacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Cooperativa de Colombia. Coordinador, Subred de Formación de Formadores, Innova CESAL. Coordinador, Administración de Empresas, Proyecto UEALC.

Docente

Miguel Samir Kiuhan Montaño

Magíster en Gestión de Organizaciones, Universidad de Quebec-Chicoutimí, Canadá. Especialista en Administración de Empresas, Universidad EAN. Profesional en Mercadeo y Publicidad, Politécnico Grancolombiano. Amplia experiencia profesional en cargos directivos en mercadeo y ventas en: Home Products Inc, Thomson PLM, Cosméticos Marbelline, Cliniderma, Director de MSK Marketing, firma de consultoría en mercadeo, ventas, investigación de mercados, servicio al cliente, productos y servicios. Amplia experiencia docente en Marketing y Ventas. Miembro de Latín American Management Society y Accreditation Council for Business Schools and Programs. Miembro de Junta Directiva de New Trading International SAS.

Docente

Darío Parra Perilla

MBA, Universidad de la Rioja, España. Especialista en Mercadeo, Universidad Externado de Colombia. Teaching For Understanding Program, Universidad de Harvard, EUA y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cadenas de Abastecimiento, Centro de Comercio Internacional, Suiza. Director de Formación Empresarial, Politécnico Grancolombiano. Asesor de proyectos de inversión, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Gerente de mercadeo, Soluciones Avanzadas. Docente en Ventas, Mercadeo y Negocios, en Universidades Sergio Arboleda, CESA, Javeriana, EAFIT, Jorge Tadeo Lozano. Docente-consultor en Siemens, Pepe Ganga, Corona, Samsung, Comcel, Claro, Tigo, General Motors, Novartis, BDF, Bancos AV Villas, Popular, Bogotá y Davivienda.

Docente

Luis Enrique Pulgar Finol

Magíster en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad Rafael Baralt, Venezuela. Programas especializados en Michigan, Wharton, Penn State, Cornell y MIT en Planeación Estratégica, RH, Gerencia del Cambio. Ingeniero Industrial, Universidad Andrés Bello, Venezuela. Consultor Internacional en América, Europa y Asia. Autor de “Verdadero Business Partner – Como RH puede ser un auténtico Socio del Negocio”. Director de RH de PDVSA E&P. Miembro de Junta Directiva, Grupo Forestal Soledad, Venezuela e Industrial Consulting Group Colombia. VP de RH para Latinoamérica, NV Bekaert. Profesor en las universidades Sergio Arboleda y Externado de Colombia, y Andrés Bello, del Zulia y Rafael Baralt, Venezuela. Conferencista en países de Latinoamérica.

Docente

Mauricio Rey

Máster en Innovación, Universidad de Valencia, España. Actualmente cursa el Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda. Estudios en Marketing Digital, ciberseguridad, tecnologías exponenciales y transformación digital. Ingeniero de Sistemas. Consultor en proyectos de transformación organizacional y director de tecnología en organización TERPEL. Experiencia en educación superior, Universidad de los Andes, EAN y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Decano de Innovación y Desarrollo Digital y Director de Tecnología Informática, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Mauricio Ledezma Rodríguez

Magíster en Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. MBA, EADA Barcelona, España. Ingeniero Bioquímico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y evaluador de proyectos, Universidad de Chile. Biólogo-Cultural, Escuela Matriztica de Chile. Gerente general de Hidrolab Colombia. Fundador de Fersan Ltda. Representante de Pall Corpration (NY); Environmental Engineer NYC. Ingeniero de producción, Compañía de Cerveceras Unidas. Decano de Ingeniería Ambiental y Director de Habilidades Gerenciales, Universidad Sergio Arboleda. Profesor de posgrados en universidades de LATAM y fundador-director del Centro de Pensamiento Eco humanos.

Docente

Daniel Martín

Máster en Finanzas Avanzadas, Instituto de Empresa, Madrid, España. Ingeniero Industrial con énfasis en Finanzas, Universidad de los Andes. Amplia experiencia en banca transaccional en roles diversos del área de ventas, así como en Venture Capital, enfocado en inversiones en tecnología y en el área digital en Axón Capital. Fundador de Equity Advisors, firma especializada en consultoría financiera y estratégica, banca de inversión y tercerización de la gerencia financiera. Apoyo a entes como Apps.Co, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Emprende País, Endeavor Colombia. Miembro de ANDI del Futuro. Emprendedor serial con emprendimientos en diversos sectores. Docente de maestría, especializado en Venture Capital.

Docente

Marta Yaneth Corzo

MBA, Northern Illinois University, USA. Magíster en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Matemático, Universidad Sergio Arboleda. Ha sido docente de matemáticas de las universidades Nacional, EAN, Sergio Arboleda, entre otras. Actualmente es vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, PRIME Business School y es decana de Matemáticas en la Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Luciano Rodríguez Alcalá

Consultor, docente y conferencista internacional con larga trayectoria en estrategias integradas de innovación, gestión de activos intangibles y propiedad intelectual. Abogado y Especialista en Propiedad Intelectual. Profesor titular, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Docente y conferencista en 14 países de América y Europa. Entre sus clientes se destacan firmas de renombre global en innovación, como Frank Stephenson Design (UK), fundada por Frank Stephenson (exdirector de diseño de Ferrari, Maserati y McLaren), y algunas agencias creativas del continente, como Lorenzo Shakespeare Diseño y DHNN Creative Agency. Especialista en Diseño de Servicios y Activos Intangibles.

Docente

Ramón Eduardo Guacaneme

Ph.D. (C) en Derecho, Universidad Sergio Arboleda. MBA, Northern Illinois University, USA. Especialista en Derecho Tributario, Universidad del Rosario. Abogado, Universidad Nacional de Colombia. Director de la Maestría y Especialización en Comercio Internacional. Vicedecano, director de departamento, profesor de tiempo completo y de medio tiempo, director de investigación, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Consultor internacional BID. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero ICDA. Autor del Libro “Estatuto Aduanero explicado para estudiantes y empresarios”, así como de artículos de investigación y difusión. Conferencista y consultor.

Docente

Beatriz Araujo

Posgrados en Mercadeo, Universidad de los Andes y en Public Relations, Universidad de Stirling, Escocia. Comunicadora Social, Universidad Externado de Colombia. Notable trayectoria en desarrollo personal, en el Salas Sommer Institute. Coach, Coaching Hall International e Ingeniería Mental. Certificada como coach y como instructora DiSC. Actualmente, es Partner de Next to Clients, empresa con la cual ha prestado servicios a más de 90 empresas de diversos sectores. Se desempeñó en Proexport Colombia como gerente de mercadeo; en Icetex y Colciencias, en el área de Comunicaciones. Docente en PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Rosario y Politécnico Grancolombiano.

Docente

Juan Carlos Escobar Barrera

Posgraduado en Mercadeo y Administrador de Empresas, Universidad de los Andes. Diplomado en Consultoría, CCB. Notable trayectoria de desarrollo personal en Salas Sommer Institute. Certificado en DiSC y IBM Analytics. Formado como tutor en la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente se desempeña como Managing Partner de Next to Clients, firma con la cual ha prestado servicios a más de 90 empresas. Ocupó cargos directivos en multinacionales como: Unilever, Kimberly-Clark, Purina, Nestlé, Totto y BDO. Miembro de juntas y consejos directivos (IFH, BDO, GFC, CCC). Catedrático de Posgrado y MBA en las universidades Sergio Arboleda, Rosario, Javeriana, Unab, Barna BS. Director Académico en PRIME.


Opciones de Titulación Adicional

MBA-2

  • Northern Illinois University, EE.UU. Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título oficial de MBA de dicha universidad. Se deben cursar siete materias en Bogotá, con profesores de NIU.
  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título de Máster Executive MBA-UPV, otorgado por dicha universidad. Es necesario cursar dos módulos en Valencia, durante dos semanas presenciales intensivas, en Estrategias Corporativas y en Tecnologías de la Información. Adicionalmente, presentar una prueba en Business English.
  • Florida International University (FIU). Se deben cursar presencialmente en Miami varios módulos con una duración aproximada de ocho meses.

*La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule, en cada caso, el número mínimo de estudiantes requeridos. Por ende, se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.


    *La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.

NIVELATORIO

    • Matemáticas

CICLO I: COMPETENCIAS DEL SER

    • Inteligencia relacional y felicidad
    • Ética y responsabilidad
    • Innovación y pensamiento creativo
    • Multiculturalidad
    • Networking y trabajo colaborativo

CICLO II: HABILIDADES CONCEPTUALES

    • Entorno económico
    • Uso gerencial de las TIC
    • Metodología de investigación
    • Entorno político
    • Liderazgo y gestión del cambio
    • Economía empresarial
    • Direccionamiento estratégico
    • Análisis cuantitativo

CICLO III: COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    • Gerencia financiera
    • Gerencia operacional
    • Estrategias de marketing
    • Plan de negocios
    • Gerencia estratégica de escenarios
    • Evaluación y gestión de proyectos
    • Emprendimiento e innovación
    • Gestión del talento humano
    • Economía de los servicios

CICLO IV: EXPERIENCIA INTERNACIONAL

    • Seminario internacional

CICLO V: EVALUACIÓN

    • Coaching (assessment)

CICLO VI: ELECTIVO

    • Electiva I
    • Electiva II
    • Electiva III
    • Electiva IV
    • Electiva V

CICLO VII: OPCIÓN DE GRADO

    • Trabajo de grado

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de modificar horarios y docentes, manteniendo la estructura y calidad del programa.