Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

MBA – Maestría en Administración de Negocios


Competencias CertificablesfacultyTitulacion Adicionalperfil del participantePlan de Estudios

Competencias Certificables

Desde el segundo semestre de 2019, el MBA de PRIME Business School ofrece un esquema de materias electivas con competencias certificables. Se trata de un valor agregado que enriquecerá la formación y desempeño profesional de nuestros estudiantes

GERENCIA DE PROYECTOS CON METODOLOGÍA PRINCE 2

(1 crédito)

Cada vez más las organizaciones se enfocan en la concepción y el desarrollo de proyectos específicos con una duración definida y objetivos y beneficios concretos. No obstante, suele suceder que los funcionarios participantes no poseen los conocimientos o las herramientas necesarias para dirigir de manera efectiva los proyectos encomendados.

Este módulo del MBA de PRIME Business School se propone, entonces, formar a los estudiantes con las competencias idóneas para liderar acciones concretas en torno a asuntos, tales como: definición de proyectos, determinación de procesos y niveles de gestión, establecimiento de roles y responsabilidades adecuados, gestión por fases, caso de negocio, flujo de procesos de dirección y desarrollo del proyecto, registro y revisión de la calidad, planificación basada en productos, identificación y planeación del riesgo, fases técnicas y de gestión, presupuestos, gestión de la entrega de productos y cierre del proyecto. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para el examen de la certificación internacional Prince 2 Foundation, otorgada por AXELOS, entidad internacional creada por el Gobierno británico.


METODOLOGÍAS ÁGILES -AGILE-

(2 créditos)

Para responder al entorno cambiante de los negocios, la gerencia moderna ha adoptado un nuevo concepto de ejecución: las metodologías ágiles, que se basan en procesos que producen resultados en períodos muy cortos y, a través de iteraciones regulares, los van refinando hasta alcanzar los objetivos deseados. Dentro de estas metodologías es fundamental la creación de relaciones colaborativas al interior de los equipos de trabajo y entre estos y los clientes.

En tal sentido, este módulo forma a los participantes del MBA de PRIME Business School en competencias convenientes para abordar dos de las metodologías ágiles más conocidas a nivel mundial: Kanban y Scrum. Hecho esto, estarán preparados para gestionar flujos de trabajo, realizar estimaciones ágiles, implementar ciclos de retroalimentación, mejorar de forma experimental, realizar revisiones retrospectivas, maximizar el valor del producto, desarrollar actividades multitarea, definir procesos de responsabilidad e implementar las metodologías y las prácticas de cambio en una organización. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para los exámenes de las certificaciones internacionales Kanban Practitioner o Scrum Master, otorgadas por Lean Kanban University y Scrum.org, respectivamente.


Analítica web y de redes sociales

(2 créditos)

El mundo digital presenta a los gerentes actuales retos significativos que es imperativo afrontar por medio del desarrollo de competencias adecuadas. Apoyado en las novedosas metodologías y estrategias del Marketing Digital, este módulo hace hincapié en la presencia de las marcas en redes sociales y en la manera cómo, a través de ellas, es posible generar un nuevo modelo de interacción con los clientes. El programa integra ejercicios, casos aplicados y uso de herramientas digitales para el rol del estratega digital y del community manager.

En consecuencia, los estudiantes del MBA de PRIME Business School están en posición de adoptar competencias idóneas para abordar eficientemente diversos temas: diagnóstico y plataformas, community management, Facebook ads, Instagram marketing, WhatsApp marketing, YouTube marketing, Inbound marketing, Influencer marketing, herramientas de seguimiento estratégico, neuromarketing y consumidor digital, Google Analytics y Data Studio, Plataformas de Ecommerce y pagos, gerencia de equipos digitales y plan de emprendimiento. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para presentar el examen con miras a la certificación otorgada por Google Analytics.


Industria 4.0

(2 créditos)

En un entorno cada vez más competido, la productividad debe conseguirse en paralelo con la reducción de stocks y la reducción de los plazos de entrega; en ese contexto, el Lean Management ha demostrado ser el sistema de organización más eficaz.

Estos módulos utilizan la metodología “aprender haciendo” e involucran un juego de aplicación denominado Synchro Game, lo cual permite al estudiante conocer de forma práctica los principios y herramientas del Lean Management y tomar decisiones documentadas sobre cómo aplicarlos en su organización o empresa. Los módulos dotarán a los alumnos de herramientas para establecer una dinámica de mejora progresiva y flexible, sin comprometer la productividad, y definir una estrategia corporativa para la mejora de sus operaciones, sustentada en el sistema Lean Logistics. Los resultados mostrarán a los participantes como el uso de la metodología permite cambios sustanciales en el proceso productivo, elevando su productividad a nivel de inventarios, de personal y financiero.

Los módulos comprenden la preparación para la certificación Lean Factory Management de la entidad alemana FESTO. El costo de la certificación ya está incluido en los módulos.


EMBA-

    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (MBA)
    • Código SNIES: 51664
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 1298 de 12/02/2013, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Docente

JAIME ALONSO GÓMEZ
Doctor en Economía y Ciencia Administrativa, Wharton School, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. En Prime Business School International Advisory Board es profesor investigador, consultor internacional y miembro de diversos consejos y directorios empresariales internacionales.

Docente

MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ DE GÓMEZ
Manchester Business School, University of Manchester. Candidate for Doctor of Business Administration Doctoral Thesis (in progress): Branding in Small and Medium-Sized Enterprises.

Docente

ÁLVARO SÁNCHEZ GONZÁLEZ
Doctorando en economía, Universidad Complutense de Madrid, España. International MBA de IE Business School, Madrid, España. Finalista Premio Lease Plan, “Mejor Plan de Negocios”.

Docente

ALBERTO CISNEROS LAVALLER
Actualmente es presidente de Global Business Consultants (GBC), compañía de outsourcing que brinda servicios de asesoría energética para América Latina y el Medio Oriente.

Docente

ALEJANDRO RUELAS GOSSI
Ph.D. Strategy y Teoría de la Complejidad, Escuela de Negocios Kenan-Flagler, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill MS. Gestión de la Tecnología, Escuela de Administración Sloan, Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT B.Sc. Ingeniero Industrial y profesor de estrategia. Director académico Adolfo Ibáñez School of Management.

Docente

ANTONIO DÍAZ MORALES
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE). Global Senior Management, University of Chicago e IE. Actualmente es director de Nebrija Business School en Madrid, España. Ha sido profesor del EAE Business School, Instituto de Empresa Business School y la Universidad Anáhuac, México.

Docente

PABLO ÁLAMO HERNÁNDEZ
Coordinador grupos de investigación, Escuela de Filosofía y Humanidades, Universidad Sergio Arboleda. Coach certificado y consultor de empresas en productividad con desarrollo humano e innovación, en empresas familiares.

Docente

ARMANDO BARRIOS ROSS
Ph.D. The University of Birmingham-International Development Department, United Kingdom. Master in Applied Economics, The American University, Washington D.C. Economista, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

Docente

ÁLVARO CALA HEDERICH
Ingeniero, Universidad Nacional de Colombia. Master of Science, The Pennsylvania University. Exdecano de Ingeniería Industrial, Universidad Industrial de Santander. Decano Escuela de Administración y Marketing, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

HANS PETER KNUDSEN
Especialista en Docencia Universitaria y Administrador de Empresas, Universidad del Rosario. Dirección Universitaria, Harvard University, Boston, EE.UU. Actual Director Ejecutivo, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec. Exrector Universidad del Rosario.

Docente

LUIS NELSON ROMERO CÁRDENAS
MIB, Master of International Business at Florida International University (International Honor Society for Business Students). MBA, Master of Business Administration with Concentration in Management at Rockford College. Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Director Maestría en Administración Financiera, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

LUIS GARCÍA ECHEVERRÍA
Economista Universidad de Hamburgo, Alemania. Maestría y estudios de doctorado, Universidad de Brown, EE.UU. Se ha desempeñado profesionalmente en los campos de Macroeconomía, Economía Internacional y Desarrollo Económico como Miembro del Staff de FMI en Washington D.C. EE.UU. Jefe del Departamento de Política Económica en la Junta del Acuerdo de Cartagena en Lima, Perú.

Docente

ANDRÉS JAVIER BERNAL CASTIBLANCO
Abogado. Entrenador certificado de gobierno corporativo, International Finance Corporation y Master of Laws in Corporate Law & Finance del Widener Delaware School of Law.

Docente

GABRIEL ALBERTO ZAMUDIO FALLA
Administrador de Empresas y Magíster en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana. Consultor Departamento Administrativo, Planeación Distrital, Bogotá. Consultor de: Instituto Ser de Investigación, Cámara de Comercio de Bogotá y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Jefe del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico, Industrial y Calidad de Colciencias.

Docente

SANTIAGO ALZATE COTE
Máster in Supply Chain & Logística, EAE y Universidad de Barcelona. MBA Máster en Administración y Dirección de Negocios, ISEAD y Universidad Complutense de Madrid, España. Especialista en Gerencia Logística y en Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

ALEJANDRO CHEYNE GARCÍA
Ph.D. en Pedagogía, Universidad UPAEP, México. Exrector de Uniempresarial.

Docente

PEDRO CARMONA ESTANGA
Ph.D. en Economía, ESEADE, Argentina. Magíster y Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Economista Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Diplomático, representante del gobierno venezolano: CAF, SELA, CAN. Líder empresarial en Venezuela de: Fedecámaras, ICE, Universidad IESA. Actualmente Director MBA, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Jaime Leser
Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda, Master of Business Administration de Webster University USA. Ejercicio de la docencia en las universidades Distrital, Sabana (Forum), Santo Tomas y Sergio Arboleda. Ha sido Gerente Comercial de CISCO SYSTEMS, Gerente General de DESCA – AMPER , Managing Director en AVAYA Andina, y Gerente General de DELL.

Opciones de Titulación Adicional

MBA-2
  • Northern Illinois University, EE.UU. – Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título oficial de MBA de dicha Universidad. Se deben cursar cuatro materias en Bogotá, con profesores de NIU, y dos en Illinois.
  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España – Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título de Máster Executive MBA-UPV, otorgado por dicha Universidad. Es necesario cursar dos módulos en Valencia, durante dos semanas presenciales intensivas, en Estrategias Corporativas y en Tecnologías de la Información y, adicionalmente, presentar una prueba en Business English.
  • Florida International University (FIU) – Se deben cursar presencialmente en Miami varios módulos con una duración aproximada de ocho meses.
  • Escuela Universitaria Real Madrid, Universidad Europea – Una vez cursadas y aprobadas las materias del MBA en la Sergio Arboleda en Bogotá, que equivalen a 15 meses de clases presenciales y cumplidos los requisitos académicos del Máster en Madrid, que corresponden a 8 meses de clases online, paralelas a las presenciales en Bogotá y 2 meses de clase en Madrid España, el estudiante recibirá el título Oficial de Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda, y el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

    *La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.

Egresados con título profesional, otorgado por universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o por universidades extranjeras, a juicio del Director del Programa, con mínimo tres años de experiencia laboral pertinente . Se tiene en cuenta que la formación de los estudiantes es de carácter multidisciplinario.

La metodología empleada para el proceso de admisión se aplica mediante inscripción on-line. Posteriormente, se programa la entrevista con el candidato, durante la cual se examinan las calificaciones del profesional -académicas y personales- según pautas definidas por el Comité de Admisiones y con la coordinación del Director del Programa, quien estudia las respectivas hojas de vida de los aspirantes.

El proceso de admisión concluye con la presentación del Examen PAEP, examen que evalúa a los candidatos que se postulan a una maestría en español (http://www.laspau.harvard.edu/es/home), el cual se debe presentar en la fecha fijada para tal efecto y requiere un puntaje mínimo para su aprobación. Por supuesto, esta prueba contempla la medición de habilidades básicas del idioma inglés.

maestria-administracion-negocios-master-business-administration-mba-bogota-escuela-de-negocios-prime-business-school-universidad-sergio-arboleda

• La Maestría en Administración de Negocios – MBA se destaca por combinar la formación administrativa y gerencial, con profundización en áreas funcionales, sectoriales y corporativas.

• Formación integral no limitada a habilidades gerenciales, sino al desarrollo de aptitudes interpersonales, requeridas para una óptima gestión empresarial.

• Contenidos seleccionados conforme a orientaciones académicas internacionales y a requerimientos del mercado laboral.

• Profesores nacionales e internacionales provenientes de las mejores Escuelas de Negocios (Business School) del mundo, que combinan alta formación académica con sólida experiencia práctica, cuyas metodologías son innovadoras en el aula.

• Es un programa que tiene la experiencia de 19 cohortes con un aproximado de 250 egresados, lo cual garantiza calidad y mejora continua en sus procesos académicos y sus metodologías.

• Experiencia internacional durante la Semana Internacional en la sede de Madrid España, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y apropiar herramientas globales para planear, organizar, dirigir y controlar estrategias a nivel mundial, además de visitas a importantes empresas y lugares de interés.


Clic aquí para descargar Plan de Estudios en PDF
Actualizado Junio 2017


NOTA: La Universidad se reserva el derecho de modificar horarios y docentes, manteniendo la estructura y calidad del programa.