Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Transformación Digital: lecciones que nos deja el caso Disney Plus

Analizar el entorno y mejorar el servicio al cliente fueron factores fundamentales en la adaptación digital del modelo de negocio de Disney, según Manuel Alonso Coto, coordinador del énfasis en Transformación Digital de PRIME Business School.

La pandemia y sus confinamientos han sido un factor clave para que las audiencias cambien su forma de consumir televisión, y las cifras lo respaldan. En el informe Total Audience, que auditora Nielsen Holdings, se registra que el gasto en productos tecnológicos (aparatos y servicios, como el streaming) ahora ocupa el tercer lugar en los hogares, lo que evidencia un aumento del 44%, en comparación con los gastos tecnológicos previos a la pandemia.

Esa nueva dinámica la entendió Disney, ya que a través de un estudio de audiencia, creó su propia plataforma de streaming, que en la actualidad cuenta con 50 millones de suscriptores. Manuel Alonso Coto, experto internacional y coordinador del énfasis en transformación digital del MBA de PRIME Business School de La Sergio, identificó cinco lecciones que dejó la empresa estadounidense para digitalizar un modelo de negocio.

“Disney analizó el entorno y el contexto de cómo el coronavirus disparó a los Over the top, es decir, a las plataformas digitales que tienen Netflix o Amazon Prime Video, y empezó a plantear nuevas ideas para adaptarse digitalmente mejorando el servicio al cliente”, destacó Coto, quien también se ha desempeñado como director ejecutivo de Marketing e Innovación Digital de IE Business School en España.

En palabras del experto, Disney adaptó su nuevo modelo de negocio a las necesidades que requería su público objetivo, utilizando una herramienta que ya tenía, pero que no sobresalía dentro de sus canales de distribución: su propia plataforma de streaming. “Como hacemos siempre en transformación digital, se lanza un programa piloto para hacer pruebas, conocer al público y así reservar las acciones estrellas”, argumentó el experto.


LEA TAMBIÉN