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Curso Coaching en Momentos de Cambio

inicio

23 de noviembre 2020
Inversión: $1.015.000 |
Intensidad: 32 horas

horario

Lunes, martes y miércoles
6:00 p.m. - 10.00 p.m.

líneas de información

Teléfono: 325 81 81
Línea gratuita: 01 8000 11 0414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaplan de estudiosdocentes

Presentación del Curso Coaching en Momentos de Cambio

El curso Coaching en momentos de cambio – Fortaleciéndome como ser humano, brinda al participante la posibilidad de descubrirse como persona desde su ser interno, con miras a afrontar el cambio desde una perspectiva más asertiva y positiva, teniendo como premisa el empoderamiento personal. Una fortaleza que, sin duda, le permitirá actuar con mayor seguridad ante las situaciones que surjan y, por tanto, concretar logros personales y profesionales.

El programa incluye sesiones de coaching grupal, en donde cada estudiante estará en oportunidad de exponer su situación personal y trabajar en la consecución de sus metas de corto plazo. Ofrece igualmente, un test DiSC que mide su estilo comportamental y 10 habilidades específicas. Esta herramienta es fundamental y se contempla en los módulos propios del programa.


promesa de valor

Esta es una magnífica oportunidad para los participantes, pues les permite conocer más de sí mismos y avanzar en su propio desarrollo personal y profesional. Es el escenario propicio para detectar con mayor ímpetu sus fortalezas y oportunidades de desarrollo; para empoderarse y comprender la dimensión del ser responsable, con fines personales concretos; para reconocer la importancia de hacer consciencia acerca de sus propias emociones y para gestionarlas, convirtiéndolas en un aliado en momentos de cambio. El programa les ofrece herramientas para relacionarse más eficientemente con su network y para lograr los objetivos que se propongan.


COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Al finalizar el programa, los asistentes estarán en oportunidad de:

• Autogestionarse y adaptarse para manejar de forma proactiva situaciones de cambio.
• Acudir a su inteligencia emocional para desbloquearse cuando sea necesario, y seguir adelante.
• Tener un mejor relacionamiento, aplicar el trabajo colaborativo y el manejo del conflictos para obtener logros a partir del fortalecimiento de las relaciones personales.
• Empoderarse para su proyección personal y profesional.
• Ser gestor de cambio y, por ende, formular un plan personal de adaptación a nuevas condiciones.


¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Este es un programa único, que abre la posibilidad al participante de ‘contactarse’ a sí mismo, buscando empoderarse de su situación para obtener logros tangibles. Inicia con un diagnóstico de autoconocimiento a partir del test DiSC, una herramienta que recibirán todos los participantes. Las materias han sido adaptadas para ser dictadas de forma online. Los docentes tienen experiencia para el manejo virtual de las mismas. Incluye sesiones de coaching grupal, que permiten una mayor personalización del proceso y la consecución de los resultados esperados.

Diplomado en Tecnologías 4.0 para la gestión del Riesgo Prime Business School Universidad Sergio Arboleda


¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

En momentos de cambio, el ser humano se desestabiliza y suele adoptar reacciones y posturas que no aportan de forma positiva a la solución de problemas propios del día a día. Con este oferta académica, los participantes contarán con herramientas convenientes para manejar situaciones en condiciones difíciles y afrontar la vida de manera proactiva y positiva.


Dirigido A

Todo las personas interesadas en fortalecer su entorno y asumir cambios para mejorar, visualizando dicho cambio como una oportunidad de desarrollo profesional para el logro de sus objetivos y metas.


INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 32 horas, los días lunes, martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 10.00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN

Para un proceso de coaching, es fundamental que los participantes se conozcan y entren en confianza. Esto se hará mediante una serie de ejercicios prácticos que promueven su participación sin prevención alguna.

MÓDULO II. AUTOCONOCIMIENTO

Este módulo, de forma dinámica, incentiva la comprensión de la metodología DiSC, la cual le permite al participante saber más acerca de sí mismo para detectar fortalezas y oportunidades de mejora como persona y como profesional.

  • Familiarizarse con la metodología DiSC.
  • Conocimiento de su perfil de comportamiento DiSC.
  • Reconocimiento del perfil de su actividad profesional / cargo actual o deseado.
  • Detección de fortalezas y oportunidades de mejora.
  • Generación de un plan de acción.

MÓDULO III. FORTALECIENDO EL RELACIONAMIENTO CON SU NETWORK

Este módulo busca reconocer y experimentar el relacionamiento desde las diferencias, pues el objetivo es afinar la inteligencia relacional.

  • Todos somos distintos.
  • Capacidad de perfilar al network (cliente externo, interno, colaboradores, pares y jefes) para aplicar conceptos de relacionamiento eficaz.
  • Aprender a llegar mejor a todas las personas.
  • Generación del plan de acción.

MÓDULO IV. EMPODERAMIENTO: RECONOCIENDO SUS ESTADOS MENTALES

Este módulo es otro camino de autoconocimiento, en donde los participantes visualizan sus estados mentales, buscando virar hacia una posición más responsable.

  • Cómo lograr el empoderamiento.
  • Posiciones mentales que asumimos: víctima, victimario, salvador, vengador, responsable.
  • Comprender los estados mentales, teniendo como foco el ser responsable.
  • Comprender el ser responsable en una dimensión más profunda que solo responder a compromisos con otros.
  • Suministrar técnicas y recursos para lograr el empoderamiento.

MÓDULO V. FAMILIARIZANDOSE CON SUS EMOCIONES COMO MAESTRAS DE VIDA

Este módulo brinda un espacio para comprender que las emociones no se catalogan como buenas o malas sino que siempre tienen algo para mostrar al ser humano que enriquece su vida. Al descubrirlas, es posible gestionarlas para una mejor salud mental.

  • Reflexionar sobre qué son las emociones, sus características y su biología.
  • Visualizar las emociones como maestras de vida.
  • Comprender los beneficios de gestionar las emociones.
  • Compartir ejercicios y técnicas para gestionar emociones.

MÓDULO VI. GESTIÓN DEL CAMBIO

En este módulo se abordan herramientas que permiten afrontar el cambio de forma proactiva. Contempla 6 pasos:

  • La insatisfacción.
  • Búsqueda de alternativas de mejora / definición de un área de mejora.
  • El plan de acción.
  • La diferenciación para conseguir resultados distintos.
  • Adquisición del hábito.
  • Medición de resultados y retroalimentación.

MÓDULO VII. COACHING GRUPAL

Este módulo está dividido en dos sesiones de dos horas, con grupos de 3 a 5 personas, en donde los participantes podrán exponer su situación actual, así como sus objetivos. Es un espacio ideal para tratar las dificultades que surgen en el proceso de desarrollo personal y profesional, de tal forma que se puedan encontrar luces para llegar a soluciones, sobrepasando así barreras en el camino.

MÓDULO VIII. SESIÓN DE CIERRE

A esta altura del programa, los participantes ya podrán evidenciar sus progresos y compartir experiencias con sus compañeros. En un proceso de coaching esto es de gran valor, pues lo esencial es poner en evidencia esos cambios que pueden conducir a los objetivos deseados.

Director Académico

JUAN CARLOS ESCOBAR B.

Administrador de Empresas con posgrado en Mercadeo, Universidad de los Andes. Diplomado en Consultoría (CCB). Certificado en DiSC y en inteligencia artificial, IBM – Talent Insights-. Actualmente, es Partner de Next to Clients, empresa especializada en productividad comercial, desarrollo organizacional y desarrollo humano (consultoría, acompañamiento, entrenamiento y servicios). Amplia experiencia en compañías multinacionales, como Unilever, Kimberly-Clark, Ralston Purina, Nestlé, Totto-Nalsani y BDO, ocupando cargos directivos en mercadeo y ventas. Ha sido miembro de juntas directivas, en BDO, Compartamos e IFH. Catedrático en programas de posgrado y MBA, en varias universidades (PRIME, UNAB, Barna Business School / República Dominicana, Rosario, Javeriana, entre otras), dictando cátedras de Mercadeo, Ventas, Innovación y CRM. Director académico de programas de mercadeo en PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Premio a mejor Director Académico Prime, 2012.


BEATRIZ EUGENIA ARAUJO MARTÍNEZ

Comunicadora Social, Universidad Externado de Colombia. Posgrado en Mercadeo, Universidad de los Andes y en Public Relations, Universidad de Stirling, Escocia. Amplia experiencia en temas de desarrollo personal, Salas Sommer Institute, Chile. Coach, formada en Coaching Hall International y con Ingeniería Mental. Certificada como coach y como instructora DiSC. Actualmente, es Partner de Next to Clients, compañía con la cual ha prestado servicios a más de 70 clientes de diversos sectores y tamaños. Trabajó en Proexport Colombia, Icetex y Colciencias, en áreas de mercadeo y comunicaciones. Ha sido docente universitaria en la Universidad del Rosario, Politécnico Grancolombiano y PRIME (MBA).