Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios

SNIES 90871

Acerca del programa La Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios busca desarrollar en los estudiantes una estructura de pensamiento propia, con capacidad para valorar riesgos y tomar decisiones, con base en herramientas conceptuales llevadas a la práctica, que facilitan el ejercicio de la actividad gerencial en cualquier ámbito y la posibilidad de identificar y construir una alternativa laboral propia. Para lograrlo, la Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios fortalece las competencias y habilidades gerenciales necesarias en los participantes, para el ejercicio de un liderazgo integral; reconoce la trascendencia de su pensar y actuar frente a la transformación de la realidad económica, social y ambiental; desarrolla su espíritu empresarial; aporta nuevos conocimientos y herramientas para aplicar en la gerencia y gestión empresarial moderna, así como para responder acertadamente a los permanentes cambios del entorno. ¿Qué nos diferencia? El Especialista en Gerencia Estratégica de Negocios desarrolla su capacidad gerencial mediante la apropiación de un conjunto de competencias profesionales que le permiten comprender holísticamente la organización empresarial, a partir de una gestión articulada de cada uno de sus componentes esenciales, como condición para hacer frente a un entorno en permanente cambio. En este sentido, conoce en detalle los aspectos técnicos y operativos de cada área de la organización empresarial, integrándolos en planes estratégicos para identificar oportunidades y aportar soluciones a problemas complejos. Así mismo, el Especialista también encuentra un espacio para identificar oportunidades de negocio y fortalecer su capacidad emprendedora, mediante la elaboración de planes de negocio que conduzcan a la creación de nuevas empresas o unidades estratégicas en las empresas a las que se encuentran vinculados. Para este efecto, el estudiante cuenta con un acompañamiento personalizado para la elaboración de este proyecto, con miembros del cuerpo docente de la Especialización expertos en las áreas neurálgicas de esta propuesta. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Inscripciones abiertas Cierre de inscripciones: 15 de febrero de 2021 Inicio de clases: 10 de febrero de 2022
Horario Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y el Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Valor Matrícula: $21.000.000
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


metodologíaPlan de Estudiosdocentesperfil del aspiranteotros programas
Metodología

La formación del profesional se desarrollará sobre la base de una alta exigencia académica presencial, estimulando la participación de los estudiantes para el aprendizaje individual y colectivo, e integrando conocimientos académicos y experiencias vivenciales.

El cuerpo de docentes de la Especialización desarrolla un acompañamiento cercano, individual y colectivo, particularmente en lo relacionado con la construcción del plan de negocios, particularmente en las áreas financiera, de mercadeo y organizacional.


SEMINARIO INTERNACIONAL
Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España.

Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad


    • Nombre del programa: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE NEGOCIOS
    • Código SNIES: 90871
    • Tipo de formación: ESPECIALIZACIÓN
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 3061 de 11/03/2015, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 24 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

CICLO I – FUNDAMENTACIÓN

    • Contabilidad y Análisis Financiero
    • Matemáticas e Indicadores Financieros
    • Fundamentos de Mercadeo
    • Evaluación de Entorno y Políticas Económicas
    • Propuestas Gerenciales para Entornos Digitales
    • Legislación Comercial

CICLO II – DESARROLLO

    • Costos y Presupuestos
    • Evaluación de Proyectos
    • Investigación de Mercados
    • Economía Digital y Comercio Electrónico
    • Liderazgo y Responsabilidad Social Empresarial
    • Pensamiento Estratégico
    • Legislación Laboral
    • Legislación Tributaria

CICLO III – GERENCIA

    • Gerencia Financiera
    • Gerencia de Mercadeo
    • Gerencia del Talento Humano
    • Gerencia Estratégica
    • Gerencia de la Cadena de Suministro

CICLO IV -ELECTIVAS

    • Seminario Internacional

PLAN DE NEGOCIOS

  • Plan de Negocios

Número total de créditos: 24

Valor académico agregado:

Las asignaturas que se encuentran subrayadas en azul son créditos que actualmente se encuentran homologados con el MBA de Prime Business School de La Sergio, con una nota de cuatro cero (4.0) o superior.

El Plan de Negocios, estudiado caso por caso, puede presentarse como base para la elaboración de la opción de grado en el MBA, complementándolo con los conocimientos y herramientas adicionales que se apropian en este programa.


Otros valores agregados:

El cuerpo docente de la Especialización está comprometido con el apoyo a los estudiantes en la construcción del plan de negocios, desde la perspectiva propia de la asignatura de la cual es titular, poniendo a disposición del estudiante toda su capacidad académica, experiencia laboral y docente, para obtener resultados sólidos, de calidad y pertinentes frente al entorno.

El profesorado se caracteriza por sus calidades docentes, académicas y laborales, con curvas de experiencia en estas tres dimensiones que los acredita como expertos para transmitir sus conocimientos y apoyar el crecimiento profesional de los estudiantes.

BEATRIZ CARRIZOSA

Directora de la Especialización

Administradora de Empresas. MBA. Especialización en Administración de Negocios. Estudios en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Consultora y docente universitaria.

Correo: beatriz.carrizosa@usa.edu.co

ANDRÉS TRUJILLO MAZA.

Abogado. Especialización en Derecho Administrativo. Socio de la firma ITACA Abogados S.A.S. Asesor en temas de Derecho administrativo, comercial, corporativo, telecomunicaciones, consumo, propiedad horizontal y servicios públicos. Docente universitario.

JAVIER GALÁN B.

Economista con énfasis en Banca Internacional. Maestría en Administración Financiera – MAF. Director del Observatorio Económico, Financiero y Empresarial de la Universidad Sergio Arboleda. Docente e investigador.

GUILLERMO SALAVARRIETA.

Contador Público. Candidato a MBA. Especialización en Legislación Tributaria. Especialización en Finanzas. Asesor Tributario y Revisor Fiscal. Docente y conferencista.

GUSTAVO RIVEROS.

Economista. Formación en Psicología. Industrial. Doctorado en Dirección y Administración de Empresas. Especialización en Administración y Gerencia de Recursos Humanos. Consultor. Conferencista y docente universitario.

HARVEY MARULANDA.

Administrador Público. Licenciado en Lingüística y Literatura. Especialización en Finanzas Públicas. Director de la Maestría en Administración Financiera – MAF de la Universidad Sergio Arboleda. Director de la Especialización en Gestión de Riesgos Financieros y de la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos. Asesor en banca de inversión. Docente universitario.

JOHN CRISSIEN.

Administrador de Empresas. Candidato a Doctorado en Ciencias Empresariales. Especialización en Administración de Empresas, Maestría en Alta Dirección y MBA. Empresario, consultor. Conferencista y docente universitario.

Jairo H. Abello

Administrador de Empresas. Especialización en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas. Maestría en Biología Cultural. Estudios de comunicación empresarial. Coach profesional. Consultor. Docente e investigador del Centro Estratégico de Negociación y Relaciones para América Latina.

Alejandro Toro

Ingeniero mecánico. Maestría en Ingeniería Mecánica. Especialización en Logística Comercial. Alta Dirección en Hidrocarburos. Docente. Empresario y consultor.

Javier Cárdenas

Economista. Especialización en Finanzas y Banca de Inversión. Consultor financiero. Docente.

Faber Arias

Administrador de Empresas. Especialización en Gerencia Estratégica. Actualización en Desarrollo del Talento Humano. Docente y conferencista.

JOSÉ LUIS SANDOVAL.

Administrador de Empresas. Maestría en Administración, México. Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías. Especialización en Dirección de Empresas. Exdirector del Executive MBA y del Programa de Administración de Empresas, Universidad Sergio Arboleda. Par académico del CNA y MEN. Investigador en organizaciones y estrategia. Consultor empresarial. Docente universitario.

JUAN CARLOS HERRERA.

Licenciatura en Filosofía. Sociólogo. Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos. Maestría en Administración por Valores. Consultor empresarial. Conferencista y docente universitario.

MAGDALENA GUTIÉRREZ DE FORERO.

MBA con especialidad en Dirección General, España. Contadora Pública. Especialización en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Apoyados en Tecnologías de la Información, con énfasis en Docencia Universitaria. Auditora de Calidad ISO 9000. Asesora empresarial. Docente universitaria.

RICARDO MARTINEZ

Ingeniero de Alimentos con más de 30 años de experiencia en Investigación de Mercados. Empresario, consultor y docente universitario.

ROBERTO PALOMINO

Abogado y Contador Público. Especialización en Derecho Tributario y Aduanero. Revisor Fiscal. Consultor. Docente universitario.

SALOMON FROST

Ingeniero Civil. Maestría en Administración. Especialización en Gerencia Financiera, Alta Dirección Empresarial. Empresario y consultor. Conferencista y docente universitario.

SAMIR KIUHAN M.

Profesional en Mercadeo y Publicidad. Especialista en Administración de Empresas. Magíster en Gestión de Organizaciones. Consultor y profesor universitario.


Fabián Ernesto Ruíz Prado

Coordinador académico
post.admin.uno@usa.edu.co

ADRIANA ZEA SALAMANCA

Coordinadora de mercadeo

mercadeopostgrados@usa.edu.co

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está orientado a profesionales de diversas disciplinas, que se desempeñan en áreas técnicas o humanísticas, y cuya proyección profesional se relacione con la dirección de empresas o unidades de negocios, del sector público o privado, para lo cual, requieren de la apropiación de las competencias gerenciales que les permita abrir nuevos espacios de participación laboral.

Así mismo, se orienta a individuos emprendedores con capacidad para identificar oportunidades de negocio a partir de una propuesta con alto valor agregado, que se traduzca en la creación de nuevas empresas o unidades de negocio, y fortalecimiento de empresas existentes.

PERFIL OCUPACIONAL

• Directores o gerentes generales de empresas públicas y privadas, en cualquier sector de la economía: empresas del sector primario, industrial, comercial o de servicios.

• Directores y/o asesores de unidades estratégicas de negocio.

• Gerentes de su propio negocio, con base en la puesta en marcha del plan de negocios, poniendo en práctica su capacidad emprendedora.

• Como miembro de equipos de asesores y consultores de organizaciones empresariales en cualquiera de sus áreas específicas: estratégica, financiera, de mercadeo, comercio internacional.

Metodologías

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO