Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

Diplomado en Fintech 5.0

INICIO

19 de octubre de 2021
Valor: $2.800.000
Intensidad: 80 horas

HORARIO

martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. | Online sincrónico con docente en vivo

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaCONTENIDODOCENTES

Presentación del Diplomado en Fintech 5.0

El fenómeno Fintech es una invitación a que las personas desarrollen emprendimientos que implican nuevas relaciones y esquemas de negocios. Esto, con la idea de crecer y adaptarse de forma más ágil y dinámica a los cambios propios del día a día. En este contexto, la irrupción de nuevas tecnologías y los constantes avances digitales juegan un rol fundamental en el éxito de dichos emprendimientos.

Particularmente, el diplomado en Fintech de la Universidad Sergio Arboleda, brinda a los estudiantes conceptos clave, relacionados con el entorno de dicha industria, y desarrolla habilidades indispensables para diseñar e implementar proyectos afines.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Este programa hace una convergencia entre el conocimiento académico, que permite adquirir una visión global en conceptos relevantes dentro de la industria Fintech y la experiencia práctica por medio del proyecto, que se desarrollará durante el curso, todo lo cual permite el desarrollo de competencias idóneas para llevar a cabo proyectos de innovación.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

● Capacidad para desarrollar modelos de negocio adaptados a los cambios tecnológicos y de entorno de la industria Fintech.

● Habilidad para identificar modelos de financiamiento.

● Liderazgo para postular y sustentar ante diversos fondos de inversión, incubadoras de empresas de base tecnológica y aceleradoras, con una propuesta Fintech.

DIRIGIDO A

Estudiantes, profesionales, emprendedores y demás perfiles que busquen fortalecer sus conocimientos e innovar en sus ideas de negocio, con la aplicación de estas nuevas tecnologías financieras.

PROMESA DE VALOR

El participante del programa, estará en capacidad de:

● Conocer el panorama general propio del ecosistema Fintech.

● Familiarizarse con normas regulatorias alrededor de esta industria.

● Incursionar en conceptos de inteligencia artificial y su aplicación en el sector financiero.

● Comprender el entorno del blockchain y las criptomonedas.

● Diseñar una propuesta de emprendimiento Fintech.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Colombia es el tercer país en Latinoamérica con el ecosistema más grande de empresas Fintech. Según Colombia Fintech (2020), en 2019 el crecimiento de este sector fue de 45% con un total de 78 nuevas empresas. Un hallazgo que evidencia la gran acogida de esta industria en el país y su aporte al desarrollo y crecimiento económico. De ahí la necesidad de ofrecer un modelo de gestión que facilite la creación de una emprendimiento Fintech.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 80 horas, distribuidas en 8 semanas, los días martes y jueves, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Está compuesto de siete módulos, cinco de ellos con una duración de 10 horas, de las cuales 8 tendrán acompañamiento docente para adelantar ejercicios prácticos con material de lectura, videos y estudio de casos; las 2 horas restantes serán de trabajo autónomo por parte del estudiante.

Durante el desarrollo del programa se irá construyendo un proyecto de emprendimiento Fintech, el cual será presentado al final del mismo para recibir comentarios y sugerencias por parte de un experto. Cabe destacar que la horas destinadas para trabajo autónomo tendrán acompañamiento asincrónico.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

MÓDULO I. Introducción al Fintech

El objetivo de este módulo es proporcionar conocimientos básicos, relacionados con industrias Fintech: cómo surgen, cuáles son los segmentos que impacta, los casos de éxito y cómo se diseñan.

  • Cuarta Revolución Industrial – Tecnología financiera.
  • Qué es y cuáles son los segmentos Fintech.
  • Comportamiento de las Fintech en Colombia.
  • Emprendimientos Fintech.
  • Diseño de una Fintech.

MÓDULO II. Regulación

Aquí se destacan las normas regulatorias y las entidades que las regulan, así como buenas prácticas alrededor de las Fintech.

  • Aspectos regulatorios.
  • Seguridad de la información.
  • Problema jurídicos.
  • Superfinanciera y las Fintech.
  • Normas y buenas prácticas.

MÓDULO III. Inteligencia artificial y Big Data

Este módulo acerca al alumno con conceptos de inteligencia artificial y sus componentes, así como su aplicación en el sector financiero.

  • Qué es la inteligencia artificial y sus fundamentos.
  • Inteligencia artificial y finanzas.
  • El mercado de la IA (aplicaciones y compañías).
  • Efectividad robo advisor y chatbots.
  • Machine learning, cloud computing y Big Data.

MÓDULO IV. Virtualización de la banca

Aquí se destaca la evolución de la banca tradicional a la banca digital y sus derivados tales como: neobancos, banca móvil y open banking:

  • Digitalización de la banca.
  • Virtualización de los productos y servicios de los bancos.
  • Qué son los neobancos, características, casos de estudio.
  • Experiencias de bancos alrededor del Fintech. Bancos móviles y online, casos de estudio.
  • Open Banking.

MÓDULO V. Blockchain y criptomonedas

Este módulo promueve el acercamiento del estudiante con el entorno del blockchain y las criptomonedas, usos, tecnología, efectos y riesgos a los que se enfrenta.

  • Introducción: ecosistema del blockchain.
  • Blockchain/criptomonedas como activo.
  • Blockchain como negocio.
  • Tecnología blockchain.
  • Efectos y riesgos del blockchain en el comercio electrónico.

Juan Carlos Cardona Prada

Director académico

Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Experiencia en aplicación del Protocolo Base de la Pirámide, banca sin sucursales, dirección de procesos e implementación de planes de negocio en la industria Fintech. Consultoría en el sector financiero. Experiencia docente en innovación, comercio electrónico y planeación estratégica con enfoque TIC.


César Hernández

Filósofo, Universidad Industrial de Santander. Docente universitario de Filosofía de la Mente, Filosofía de las Matemáticas, Lógica, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Tecnología y Bases Socioculturales del Comportamiento Humano.


Gina Alexandra Silva Godoy

Magíster en Ingeniería. Experiencia en investigación sobre Protocolo Base de la Pirámide. Coordinación de procesos e implementación de proyectos de negocio, planeación estratégica y formulación de modelos de negocios con base tecnológica. Amplio conocimiento en medios de pago, regulación financiera, redes transaccionales y crédito educativo.


Juan Carlos Segura Cárdenas

Magíster en Administración Financiera. Experiencia en procesos de insolvencia y perfilamiento de pasivos bajo el marco de la Ley 1116 y bajo estructuras privadas, y en definición de proyectos de valoración de empresas, de deuda y proyectos de inversión. Conocimiento en presentación de proyectos de emprendimiento y solicitud de fuentes de financiación.


Juan Carlos Cardona Gómez

Ingeniero Industrial. Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de base tecnológica y evaluación y desarrollo de sistemas e instalaciones de petróleo y gas. Líder de equipo con experiencia en nuevas tecnologías y comportamiento del mercado, y análisis de procesos y procedimientos de negocio para el diseño e implementación de soluciones.


Roberto Borrás Polanía

Especialista en Derecho Comercial, Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia como superintendente financiero de Colombia, director general de regulación financiera, Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Presidente autorregulador, Mercado de Valores de Colombia AMV. Superintendente adjunto para riesgos. Superintendente delegado de conglomerados, Superintendencia Financiera.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO