La División de Gestión Humana promueve las condiciones para atraer, mantener, desarrollar y motivar al personal requerido por la Universidad, dentro de un marco de lineamientos legales y estratégicos, del proyecto educativo institucional – PEI.
Para tal efecto, responde todo un equipo humano de profesionales altamente calificados, mediante el apoyo a procesos de gestión humana, concretamente en temas, tales como: selección y desarrollo, contratación y relaciones laborales, nómina y compensación, y bienestar laboral.
A través del Autoservicio del Empleado, al que se podrá ingresar por medio de www.usergioarboleda.edu.co, en la opción ‘Ingresar a SAP’, ubicada en la parte superior. El colaborador deberá acceder con su usuario y contraseña, tras lo cual podrá seleccionar el periodo de su interés. Este documento se envía cada año, en el mes de marzo, al correo electrónico personal de cada colaborador, registrado en Gestión Humana.
Las vacaciones deben ser solicitadas y acordadas con el jefe inmediato, de acuerdo con los días acumulados de cada colaborador. Posteriormente, se debe radicar la solicitud de vacaciones en el área de Gestión Humana, en una carta en la que se especifique el número de días a tomar, las fechas de inicio y reintegro, así como la firma de aprobación del director o decano.
A través del Autoservicio del Empleado se podrán consultar los días disponibles para el periodo de vacaciones.
Este documento estará disponible para consulta a través del Autoservicio del Empleado, en la página web de la Universidad. Asimismo, este comprobante es enviado mensualmente al correo electrónico personal, registrado en la base de datos de Gestión Humana.
A través del Autoservicio del Empleado, el colaborador podrá descargar certificaciones laborales básicas. Si requiere una especificación adicional, la solicitud debe remitirse al correo desarrollo.humano@usa.edu.co. En esta se debe adjuntar el formato de calidad GTH-FO-09, debidamente diligenciado y firmado. No se expiden certificaciones laborales a terceros, solo a los titulares de la información.
El colaborador deberá radicar los documentos correspondientes en la oficina de Gestión Humana o enviarlos al correo andres.bernalr@usa.edu.co . Los motivos para efectuar el retiro de cesantías son:
Compra de vivienda.
Para esto, se debe remitir una carta de solicitud, dirigida a Olga Lucía Rojas, directora de la División de Gestión Humana, Universidad Sergio Arboleda, en la cual se debe indicar nombre del fondo de cesantías, monto, número de cuenta bancaria para hacer la transferencia y motivo del retiro. La solicitud debe ir acompañada con la promesa de compraventa o contrato de compraventa.
Arreglos locativos.
En este caso, también se debe enviar una carta de solicitud, dirigida a Olga Lucía Rojas, directora de la División de Gestión Humana, Universidad Sergio Arboleda, en la cual se debe indicar nombre del fondo de cesantías, monto, número de cuenta bancaria para hacer la transferencia y motivo del retiro. Se debe adjuntar el certificado de tradición y libertad del inmueble, cotización o contrato de obra civil.
Educación.
Remitir carta de solicitud, dirigida a Olga Lucía Rojas, directora de la División de Gestión Humana, Universidad Sergio Arboleda, en la cual se indique el nombre del fondo de cesantías, monto, número de cuenta bancaria para hacer la transferencia, NIT de la institución a la cual se va a realizar el pago, así como el motivo del retiro. Adjuntar recibo de pago de la institución educativa. No se realizan transferencias a cuentas personales ni por valor superior al establecido en el recibo de pago.
En todos los casos, el colaborador debe revisar previamente el monto disponible en el fondo de cesantías, ya que la carta de solicitud no puede señalar un monto superior al disponible.
Solo se gestionan retiros de las cesantías consignadas por la Universidad Sergio Arboleda, si corresponden a otro empleador, deberán gestionarse directamente con este.
Esta carta debe radicarse de forma inmediata en la oficina de Gestión Humana. El documento debe incluir la firma de aprobación del jefe directo y especificar el último día a laborar.
La solicitud debe efectuarse en el área de Gestión Humana, con el analista de contratación. Internamente se hará el proceso, una vez se tengan los documentos necesarios. Este proceso demora aproximadamente dos meses.
El colaborador deberá acercarse a la oficina de Gestión Humana con los documentos correspondientes. En caso de que los beneficiarios sean hijos, debe adjuntarse copia del registro civil o tarjeta de identidad. Si los beneficiarios son los padres, debe adjuntarse copia del registro civil del cotizante y copia del documento de identidad de los beneficiarios.
No es posible afiliar como beneficiarios a hijos y padres simultáneamente, en tal caso, se debe adquirir una UPC adicional, con pago directamente a la EPS y a través del asesor.
Gestión Humana es el área encargada de realizar el acompañamiento en este trámite, ya sea entre fondos privados, de privado a público o viceversa. Se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Si el traslado es entre fondos privados, el colaborador debe registrar una permanencia mínima para lo cual se diligencia (firma y huella) e internamente se gestiona el traslado.
• Si el traslado es de un fondo privado a un fondo público (Colpensiones) la permanencia mínima es de 5 años y estar a más de 10 años de alcanzar el estatus de pensionado. Para este trámite, es necesario que se realice la doble asesoría para cambio de régimen. Cuando el colaborador cuente con el soporte de este paso, se diligenciará el formulario de traslado en la oficina de Gestión Humana para el debido proceso interno.
Para esto, se debe radicar una solicitud en la oficina de Gestión Humana, con copia del documento de identidad del colaborador. Este trámite también se puede realizar por medio del asesor del fondo de cesantías, al que se desee trasladar.
“Autoservicio del empleado” es la plataforma de la División de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional que se encuentra en el Portal SAP y que permite realizar consultas y servicios en línea tales como:
• Certificaciones laborales
• Certificado de ingresos y retenciones
• Comprobante de nómina
• Periodo de vacaciones
• Datos personales
Los colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda celebraron con varias actividades la llegada de la época navideña, y compartieron un día diferente junto a sus compañeros y amigos.
Dependencias:
Son 46 dependencias dentro de la Universidad Sergio Arboleda.
Admisiones Apoyo financiero Servicios logísticos Auditoria Biblioteca Bienestar C. Idiomas
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Call center Comunicación Con. Jurídica Contabilidad Deporte Derecho Presupuesto |
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SAP |
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Matemáticas Observatorio Astronómico ORI Planeación Política Postgrados Prime Presupuesto
Criminalística |
Publicidad Rectoría Secretaría Seguridad Serv. Médico Sistemas Tesorería Vicerrectoría |
2010-01: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
2010-02: CALL CENTER
2011: CALL CENTER
2012: APOYO FINANCIERO
2013: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN
2014: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN
2015: SERVICIO MÉDICO
2016: TESORERÍA, CONTABILIDAD
2017: CALL CENTER
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