Biblioteca
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.
El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.
En apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en su consolidación como futuro líder en los campos en los que se desarrolle profesionalmente.
El programa de Publicidad Internacional de La Universidad Sergio Arboleda se enfoca en la planeación estratégica, las tendencias, la creatividad y la comunicación digital, todo en contextos locales y globales.
Un publicista Internacional identifica elementos motivadores, construye ideas y las transforma en comunicaciones publicitarias efectivas, lidera equipos creativos y además genera acciones de emprendimiento al ser gestor y promotor de su propia empresa.
• Habilidades para la planeación estratégica, la identificación y estimulación de tendencias, la creatividad y los entornos digitales.
• Alta capacidad para identificar elementos motivadores que llevan a las personas a actuar y pensar de forma específica, convirtiendo insights en ideas publicitarias efectivas.
• Liderazgo para motivar grupos creativos.
• En el programa de publicidad internacional se desarrollan sólidos conocimientos y dominio de las teorías, herramientas y conceptos estratégicos de la publicidad.
• Aptitudes para ser gestor y promotor de su propia empresa, con la capacidad para Desenvolverse en el mercado globalizado.
• Formación humanística, científica, tecnológica, ética y cristiana.
Hoy reconocemos infinidad de plataformas que son el principal medio de comunicación de las audiencias; desde facebook, twitter, Snapchat hasta Uber y Rappi.
Plataformas que permiten la interacción y la participación de las audiencias en los mensajes e incluso en la creacion de los productos mismos.
La era digital presenta infinidad de posibilidades de comunicación que deben ser estudiados como fenomenos que han modificado la forma de hacer publicidad.
Sólo para mencionar algunos de estos cambios, el consumidor ahora también es un medio, un influenciador y un replicador de los mensajes.
El video se ha convertido en el principal canal de comunicación de las audiencias, pero no en forma de comerciales de treinta segundos sino en forma de contenidos y entretenimiento. Todos estos cambios, implican unas transformaciones profundas que consideramos a la hora de diseñar nuestro programa de Publicidad Internacional.
No solamente estudiamos las tendencias globales de la publicidad, sino que estamos actualizados con las últimas metodologías para crear mensajes publicitarios. Nuestros profesionales podrán desempeñarse exitosamente en Colombia y en cualquier lugar del mundo.
Contamos con una alianza con la Universidad Rey Juan Carlos que permite a nuestros estudiantes culminar sus estudios con la modalidad co-terminal, accediendo a un Master Internacional en Publicidad Digital en España.
Con la rápida evolución de la publicidad es vital que nos concentremos en los aspectos que sirven para entender al consumidor, su entorno social y los cambios que lo afectan.
De esta manera nuestros profesionales sabrán siempre mantenerse vigentes y contar con las herramientas de análisis para crear mensajes estratégicos de comunicación.
La planeación estratégica es hoy por hoy, la disciplina más valorada en el mundo empresarial y publicitario ya que la creación de estrategias diferenciadoras e innovadoras son el eje mismo del valor agregado de las empresas.
Nuestro equipo de Profesores están vinculados con las más prestigiosas agencias de publicidad, medios y anunciantes del país, conjuntamente desarrollan actividades académicas que garantiza la armonía entre la academía y la práctica.
La Sergio como la llamamos cariñosamente tiene una energía especial. Es una de las instituciones educativas de mayor crecimiento en los últimos años.
El profesional en Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda cuenta con una formación integral basada en los principios sociales, cristianos y humanísticos que lo hacen un líder con habilidad para diseñar, producir y pensar estratégicamente dentro del mundo de su profesión. Está capacitado para identificar elementos motivadores, construir ideas y transformarlas en comunicaciones publicitarias efectivas, fundamentadas en las teorías, herramientas y conceptos estratégicos de la publicidad y en los nuevos entornos digitales de la comunicación. Lidera equipos creativos y genera acciones de emprendimiento al ser gestor y promotor de su propia empresa.
Un publicista que conoce las tendencias y domina su profesión, está preparado para responder ante el vertiginoso crecimiento tecnológico y su integración con el nuevo consumidor. Los recursos digitales serán sus mejores herramientas para conceptualizar la publicidad del futuro.
Un publicista formado en el programa de publicidad internacional, es eje fundamental de la estrategia, producción y ejecución publicitaria; está en capacidad de orientar el planteamiento de la comunicación, guiar al equipo creativo y, por supuesto, hacer de la exploración creativa su mayor fortaleza.
• Departamento de Comunicaciones del sector público, privado e internacional.
• Agencias de publicidad, de medios digitales o de relaciones públicas, en la planeación estratégica de comunicaciones.
• Investigación de mercados.
• Consultoría estratégica.
• Asesoría y dirección de imagen.
• Dirección de contenidos.
• Departamento de nuevos negocios.
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
Conoce los convenios que tenemos para que hagas del mundo tu salón de clases.
Esta es la hoja de ruta que tenemos preparada para tu formación académica.