Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Becas

Te puede interesar:


Becas

1170x300_becas

La Universidad Sergio Arboleda, en respuesta al compromiso social adquirido con la sociedad y coherente con su filosofía, otorga semestralmente diferentes tipos de becas y ayudas económicas gracias a los convenios establecidos con diferentes entidades. Así mismo, su propósito es hacer un reconocimiento a quienes se destacan por su desempeño académico y su aporte investigativo.


BECAS MEJORES PUNTAJES PRUEBAS SABER 11

*Para la adjudicación de la beca se tomará como base únicamente el puntaje global del aspirante. Cada caso se remitirá al Comité de Beneficios de la universidad para su análisis.

Puntaje promedio Descuento
Puntaje Igual o superior a 420 puntos 70%
Puntaje Igual o superior a 410 puntos 50%
Puntaje Igual o superior a 400 puntos 20%
¨Se podrá mantener la beca prueba saber 11, para toda la carrera siempre y cuando se mantenga cada semestre, un promedio final igual o superior a 4.2 (Cuatro punto dos).¨


Para el proceso de Admisión se tendrán en cuenta los puntajes individuales de las áreas (se exigirá como mínimo 50 puntos en áreas específicas), de la siguiente manera:

Programas Áreas que se tendrán en cuenta de la nueva prueba Saber 11° Puntaje mínimo
Ingenierías Matemáticas Ciencias Naturales (Física y Química) Lectura Critica (Filosofía y Lenguaje) 50 puntos
Administrativas

*Nota: En el caso de Administración de Negocios, adicionalmente a las áreas que se enuncian, se tendrá en cuenta el puntaje de Inglés.
Matemáticas Sociales y Ciudadanas (Sociales) Lectura Critica (Filosofía y Lenguaje) 50 puntos
Sociales Lectura Crítica (Filosofía y Lenguaje) Sociales y Ciudadanas (Sociales) 50 puntos
Música Lectura Crítica (Filosofía y Lenguaje) Sociales y Ciudadanas (Sociales) Matemáticas 50 puntos
*Si los puntajes del aspirante están por debajo de los 50 puntos en el rango entre 45 y 49 puntos, el aspirante necesariamente debe adjuntar notas de 9° a 11°. Aquellos que se encuentren por debajo de los 45 puntos deben ser remitidos a la oficina de Admisiones para aprobación. Dado el caso, el aspirantes será remitido al preuniversitario.

Recuerden que las nuevas áreas a evaluar son:

• LECTURA CRÍTICA: Lenguaje y Filosofía
• MATEMÁTICAS
• SOCIALES Y CIUDADANAS: Sociales
• CIENCIAS NATURALES: Biología, Física, Química, Ciencia y Tecnología.
• INGLÉS*

BECAS A COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

Cada semestre se otorgan dos (2) becas del 70% sobre el valor de la matrícula, comenzando por el preuniversitario, a miembros de etnias indígenas colombianas y población afrodescendiente, siempre y cuando demuestren haber estudiado su bachillerato en el colegio de su municipio y que sean de estrato socioeconómico uno, dos o tres.

Este beneficio se mantendrá hasta que el becario se gradúe, con la condición de que obtenga un promedio por semestre igual o superior a tres punto cinco (3.5). El descuento se reducirá al 50% cuando no se apruebe una materia, y se perderá por completo con dos o más asignaturas no aprobadas.

BECA PROGRAMA DE HONORES – ESCUELA MAYOR DE DERECHO

La Universidad exalta la trayectoria académica, personal y social de los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho, que merezcan un reconocimiento y una vinculación directa con el desarrollo de nuestra Institución. Así mismo, se incentiva la dedicación académica e investigativa de los estudiantes de la Escuela, enalteciendo los logros obtenidos en el desarrollo de dichas actividades.

La Universidad otorgará, mediante el respectivo reglamento que expida Vicerrectoría Financiera, becas para estudios de pregrado, postgrado, maestría o doctorados, así como programas de capacitación y actualización nacionales o extranjeras, esto con el propósito de reconocer los méritos obtenidos por los estudiantes y egresados pertenecientes al programa. Estas becas podrán ser totales o parciales.

¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR AL PROGRAMA?

• Estudiantes con relevantes méritos académicos, que tengan promedio académico acumulado durante los semestres cursados, igual o superior a cuatro punto tres (4.3) conforme al artículo octavo de la Resolución Rectoral No. 544 del 02 de diciembre de 2014.

• Los estudiantes que obtengan premios en concursos o certámenes académicos programados por la Universidad o por Universidades nacionales o extranjeras, siempre y cuando dichos estudiantes cumplan con un promedio acumulado superior a cuatro punto dos (4.2).

• Los estudiantes que pertenezcan a los Semilleros de Investigación inscritos dentro de los Grupos de Investigación o en grupos de estudio, que se destaquen por su capacidad y dedicación investigativa, siempre y cuando dichos estudiantes cumplan con un promedio académico acumulado superior a cuatro punto dos (4.2)

• Para poder ingresar al Programa de Honores es requisito haber cursado y aprobado al menos el sesenta por ciento (60%) del total de créditos académicos del respectivo programa.

• Los estudiantes que hayan cursado y aprobado sexto (6º) semestre, habiendo aprobado la totalidad de créditos académicos que correspondan.

• Para ingresar al Programa de Honores, el candidato debió haber cursado y aprobado al menos diez (10) créditos académicos en el semestre inmediatamente anterior.

• El número máximo de estudiantes que pueden integrar el “Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde” será correspondiente al uno por ciento (1%) de los estudiantes matriculados en el respectivo programa para cada semestre académico y, el promedio mínimo requerido, para cada uno de los programas será de 4.3.

• Los estudiantes que hayan sido admitidos en este programa, deben tener como requisito indispensable un nivel alto en el manejo de un segundo idioma como segunda lengua extranjera, siendo necesaria la acreditación de este, a través de lo exigido en la Resolución 022 del 7 de octubre de 2015.