Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

DIPLOMADO EN DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO UX-UI

INICIO

11 de septiembre de 2025
Valor: 3’000.000
Intensidad: 80 horas

HORARIO

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Online sincrónico con conferencista en vivo

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaCONTENIDOConferencistas

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO EN DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO UX-UI

Aunque parece que los términos UX (user experience) y UI (user interface) suenan parecidos, estos son completamente diferentes. Mientras que uno hace referencia a la experiencia y sensación del usuario, el otro está dirigido a un lado más racional de la navegación. Particularmente, este diplomado ha sido pensado para facilitar al participante la oportunidad de crear contenidos e interfaces con dicho fin experiencial dentro de la web.

PROMESA DE VALOR

El estudiante aprende estrategias de diseño, centradas en la experiencia del usuario para crear y validar productos adaptados a necesidades reales en el mercado.

¿Por qué este programa es relevante?

Actualmente, con el uso exponencial de la tecnología y la necesidad de encontrar diversos canales de divulgación de información, el diseño de páginas web lleva a establecer una carta de presentación indispensable en todo tipo de emprendimiento o negocio que aspire a incursionar con dinamismo en el mundo digital.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Este es un programa teórico-práctico creado para que el estudiante aplique todo lo aprendido y, consecuentemente, esté en oportunidad de desarrollar una página web y de otorgarle así un canal de comunicación efectivo.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales en comunicación, diseño, ingeniería de sistemas y demás carreras afines.

Competencias que desarrolla el programa

• Capacidad para aplicar los principios de usabilidad y para detectar posibles problemas en la experiencia del usuario.

• Habilidad para identificar analíticas y presentar resultados.

• Liderazgo en la participación y coordinación de otros equipos de trabajo, lo cual facilita mejoras iterativas.

MÓDULO I. Inicio de un proyecto con enfoque digital

  • Creación de una idea de negocio.
  • Análisis de mercado.
  • Segmentación del target.
  • Modelo de negocios CANVAS.

MÓDULO II. UX y UI – Diseño en función del usuario

  • Conceptos básicos de diseño gráfico
  • Qué es UX y UI.
  • Tipos de página web y sus estructuras. Cómo gestionar Apps
  • Mapa de arquitectura y wireframe.
  • Testeo y evaluación de prototipos.

MÓDULO III. Desarrollo digital del proyecto

  • Qué es internet. Dominios y hosting.
  • HTML (lenguaje de maqueteado) básico.
  • CSS (lenguajes de estilos) básico.
  • Integraciones (Librerías)
  • Diseño responsive
  • Qué son y tipos de CMS.

MÓDULO IV. Estrategias digitales de para una Start-up

  • Segmentación comercial y Buyer
  • Plan de contenidos.
  • Qué es SEO y Email Marketing.
  • Redes sociales.
  • Landing Page.
  • Plan de contenidos.
  • Implementación de Paid Media.

Francisco Buitrago

Master of Arts in Design, Domus Academy en Milán, Italia. Diseñador Industrial, con énfasis en Diseño Digital de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Profesional con experiencia en la generación de contenidos digitales y audiovisuales. Asesor de proyectos de innovación y emprendimiento en las áreas de NTIC, Multimedia y Animación Digital 3D. ​


Wilmer Sepúlveda

Diseñador gráfico, ilustrador, Magister en Comunicación Creativa, Especialista en Animación y en diseño de videojuegos. Experiencia en procesos de animación 2D y 3D, diseño y modelado de personajes para animación y videojuegos, desarrollo de productos y narrativas transmedia. Docente en Colegio Mayor de Cundinamarca, U. de Boyacá, Los Libertadores y U. de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y U. Sergio Arboleda.


Lina Sarmiento

Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Master en Comunicación y Marketing Digital del IMF Business School y Universidad Camilo José Cela. Docente de pregrado (Formulación de proyectos de emprendimiento) y postgrado (Maestría comunicación: Módulo gestión de proyectos en comunicación digital) Universidad Sergio Arboleda.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO