Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Preguntas Frecuentes

Te puede interesar:


Preguntas Frecuentes

1170x300_Preguntas-Frecuentes-

1. ¿Es posible hacer reservas de cupo?

Si el aspirante admitido no puede comenzar sus estudios en el semestre programado, puede hacer la reserva de cupo, abonando el 30% del valor de la matrícula y adjuntar la consignación con el formato de reserva de cupo* junto con la carta donde explica los motivos que impiden la matrícula y solicitando la reserva del cupo; esta última, debe estar dirigida a la decanatura de la Escuela.

La Universidad reservará el cupo máximo por un año, después del cual el estudiante debe solicitar el reingreso por medio del formato de reintegro (*) y anexar la copia de la solicitud de reserva de cupo con firma de recibido.

(*) El formato de reserva de cupo y de reintegro se puede solicitar en la Oficina de Admisiones, mediante correo electrónico, enviado al consejero de admisiones del programa al que se está presentando y en el cual fue admitido.

2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a una transferencia desde otra universidad?

La transferencia externa la solicitan estudiantes de otras universidades nacionales o extranjeras que cursan programas similares a los ofrecidos en la Universidad Sergio Arboleda. Para su trámite, son necesarios los siguientes pasos:

1. Inscribirse a la Universidad y ser admitido.
2. Solicitar el recibo de homologación y cancelarlo. (1*)
3. Presentar los siguientes documentos:

    • Solicitud escrita del estudiante, dirigida a la Escuela respectiva, mediante la cual pide realizar el trámite de la homologación y explica las razones que le impiden continuar en la universidad de donde proviene.
    • Certificado de buena conducta expedido por la universidad de la cual proviene.
    • Certificados de notas y promedios obtenidos en cada semestre académico, mínimo 2 semestres, y promedio general igual o superior al exigido para permanencia en el programa al que aspira.
    • Contenidos programáticos e intensidad horaria de las asignaturas cursadas.
      Los anteriores documentos deben ser presentados en original y sellados por la universidad de origen. Si la universidad de origen es extranjera, los documentos deben estar apostillados.

Los documentos requeridos deben ser enviados al correo electrónico del consejero de admisiones del programa. Estos deben venir en formato PDF, totalmente legibles y sin ningún tipo de rayón o enmendadura, con los sellos visibles de la universidad de procedencia y/o de apostille.

El proceso de homologación tiene un costo para el año 2021 de $610.000, y debe ser cancelado en las fechas establecidas por la Universidad, y enviar el desprendible de pago al consejero de admisiones.

(1*) Dinero no reembolsable y sujeto a modificación por parte de la Dirección Financiera de la Universidad. El valor de los derechos de homologación es adicional al valor ordinario de la matrícula.

3. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a una transferencia desde una institución técnica o tecnológica?

Los mismos documentos que en el caso anterior serán estudiados por la decanatura de la facultad respectiva y en caso de que se emita un concepto favorable se procederá a la homologación.

4. ¿Qué debo hacer si terminé mis estudios secundarios en el exterior y soy colombiano o si soy extranjero?

Las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para uno de los programas tecnológicos o profesionales ofertados por la Universidad Sergio Arboleda y que culminaron sus estudios de educación secundaria fuera de Colombia, deben cumplir con los requisitos de admisión exigidos por la Universidad, al igual que con los demás requerimientos establecidos por Migración Colombia y el Ministerio de Educación Nacional. Estos son:

1. Visa estudiantil y/o permiso de permanencia que lo habilite para residir y estudiar en Colombia. Y si el aspirante tiene doble nacionalidad, entre ella, la colombiana, deberá presentar esta. Es importante saber que el aspirante debe entregar copia de este documento para conocer los resultados de admisión.

2. Contar con el título de bachiller obtenido en el exterior, el cual debe estar convalidado(*), de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Educación Nacional, Gobierno de Colombia. Para conocer los requisitos y documentos exigidos por este ministerio, visite el siguiente link.

(*) Si el aspirante aún no ha culminado el proceso de convalidación, debe adjuntar el certificado del trámite correspondiente, que acredite que el proceso está en curso, el cual debe ser emitido por el Ministerio de Educación Nacional, Gobierno de Colombia. El tiempo establecido para este trámite lo fija dicho ministerio, no la Universidad.

Si el aspirante ya cursó y culminó sus estudios de pregrado fuera de Colombia y está interesado en llevar a cabo el proceso de convalidación de títulos de estudios de pregrado, otorgados en el exterior, debe consultar los trámites y requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, Gobierno de Colombia en el siguiente enlace.

3. Copia del examen de Estado Saber 11° o, en su defecto, copia de alguno de los exámenes homologables por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, cuyo listado oficial se puede consultar a través del portal oficial de esta entidad o en el siguiente enlace.

4. Los documentos exigidos durante el proceso de admisión de la Universidad Sergio Arboleda, como copia del diploma y copia del acta de grado, sin excepción, deben ir con sello de apostille impuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores o por la entidad encargada de este trámite en el país de origen. O en su defecto, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

5. El proceso de admisión y los demás documentos requeridos por La Universidad, son los mismos exigidos a todos los aspirantes que se presenten a la convocatoria de admisión. Los invitamos a consultar y continuar con el proceso.


Para más información acerca del proceso de convalidaciones, puede ingresar a la página del Ministerio de Educación Nacional, sección -Atención al Ciudadano- subsección -trámites y servicios- y allí buscar y consultar el trámite que desea realizar y los requisitos a cumplir.

Recomendación importante: Iniciar con la debida antelación el proceso de admisión y los trámites con las entidades correspondientes. Así, se evitan contratiempos en todo el proceso y considerando la importancia y relevancia de la documentación requerida para aspirantes extranjeros o nacionales que terminaron sus estudios en el exterior.

Si surge alguna inquietud, contamos con los siguientes canales de atención:

Bogotá: Línea Infosergio: (1) 325 8181.
Línea gratuita de atención a nivel nacional: 01 8000 110 414.
Correo electrónico: coordinacion.admisiones@usa.edu.co

5. ¿Cómo es el proceso de Admisión para profesionales en los programas de pregrado y tecnologías?

El procedimiento es el mismo que para los demás aspirantes. La documentación exigida es:

• Copia ampliada del Documento de Identidad.
• Copia ampliada del carné de EPS, medicina prepagada o certificado de afiliación.
• Copia autenticada del Acta de Grado de profesional, técnico o tecnólogo.
• Copia del Diploma del título profesional, técnico o tecnólogo obtenido.
• Resultados de la prueba de estado SABER 11° o antiguo ICFES.

Nota:

· Aplica para todos los programas ofertados tanto el modalidad presencial como virtual o híbrida.

· Las personas interesadas en presentarse al proceso de admisión en la Universidad Sergio Arboleda y que son extranjeros o ciudadanos colombianos que culminaron sus estudios en el exterior, deben cumplir con el procedimiento exigido para estos aspirantes, por favor consultar el numeral 4 de esta sección.

6. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un cambio de carrera en la Universidad Sergio Arboleda?

El estudiante:

    • Informa mediante comunicación escrita al decano y/o coordinador académico del programa al que se encuentra actualmente vinculado, explicando el motivo que lo llevó a tomar la decisión del cambio de programa. El decano será quien autorice el cambio solicitado.
    • Diligencia el siguiente formulario; donde realizará la solicitud formal del cambio de carrera. A partir de la fecha de solicitud, inicia el proceso de verificación y solicitud de paz y salvos de las áreas de Tesorería y Biblioteca.
    • Hace de nuevo la entrega de documentación que quedó pendiente en el momento de iniciar el proceso de vinculación a la Universidad, en la Oficina de Admisiones.
    • Consultar el calendario de admisiones para solicitar el trámite requerido dentro de los tiempos establecidos por la Universidad.

Oficina de Admisiones:

    • Una vez se verifica la información, se procede a programar la cita de entrevista de admisión correspondiente al nuevo programa.
    • Si el concepto de admisión es positivo, se emite el correspondiente recibo de matrícula.