Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD DIGITAL

SNIES 108939

Acerca del programa El objetivo académico de la Maestría en Publicidad Digital se enfoca en las exigencias del mercado actual de contar con profesionales integrales, con competencias idóneas dentro del contexto de las comunicaciones digitales. Su estructura programática es producto del estudio e investigación no solo del mercado laboral en el sector publicitario sino de la oferta académica existente, puntualmente, en el ámbito digital. Esto, por considerar que dicho tema se presume como una esfera en constante movimiento, que demanda actualización continua por ser un fenómeno que transforma la manera de comunicación entre los seres humanos y, por ende, del mundo empresarial.

Particularmente, el enfoque de cada uno de los componentes de esta maestría se centra en la creación de nuevas plataformas y en la aplicación de metodologías y herramientas acordes, conducentes a perfeccionar en el entorno empresarial las habilidades de los profesionales que gestionan, estructuran y desarrollan roles digitales publicitarios desde una óptica gerencial.
¿Qué nos diferencia? La Maestría en Publicidad Digital está diseñada para atender la demanda de la industria 4.0, donde el perfil de los nuevos profesionales debe contemplar el dominio de la estructura total de los ecosistemas digitales en el entorno empresarial. Sus competencias, además, deben responder eficientemente a la gestión de proyectos de comunicación publicitaria digital, a partir de estrategias que involucren la innovación, la tecnología y la interpretación de datos, como herramientas efectivas para el logro de los objetivos empresariales propuestos. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Inscripciones Abiertas
Cierre de inscripciones: 26 de agosto de 2021
Inicio: agosto de 2021

Pago ordinario: 20 de agosto 2021
Pago extraordinario: 24 de agosto 2021
Pago extemporaneo: 26 de agosto 2021

Horario: todas las semanas
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

* Para profesores internacionales, el horario se ajustará de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

JustificaciónPlan de EstudiosPerfil del aspirantedocentesotros programas

METODOLOGÍA

La Maestría en Publicidad Digital se dictará de manera presencial en cuatro períodos académicos. Los dos primeros semestres desarrollan el Componente de Estrategia y Planificación, donde el candidato a magíster adquiere las competencias que lo especializan en el contexto del campo digital, sus analíticas y sus fenómenos para detectar problemas actuales y que lo conduzcan a diseñar y desarrollar estrategias de comunicación publicitaria.

En el Componente de Gerencia e Implementación, el conocimiento y dominio de la estructura digital dentro del entorno empresarial adquirido por el estudiante, se enfoca en gestionar proyectos de comunicación para ecosistemas digitales, propendiendo así por la proyección de nuevo conocimiento y, por ende, la investigación y el desarrollo, sin desligarse de las tendencias tecnológicas digitales.

    • Nombre del programa: Maestría en Publicidad Digital
    • Código SNIES: 108939
    • Tipo de formación: Maestría
    • Nivel Académico: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 15449 del 18/12/2019 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 48 créditos que corresponden a un tiempo aproximado de 4 semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C

Estrategia e Innovación

    • Pensamiento digital + Estrategia publicitaria
    • XP – Experiencia de usuario y biónica de los elementos
    • Gestión y comercio inteligente en red

Tecnología y Herramientas

    • Metodología y herramientas digitales efectivas
    • Mensaje, contenido y efectividad
    • Globalización y negocios digitales

Data Mining

    • La ciencia de la DATA
    • Innovación y transformación digital

Investigación

    • Trabajo de investigación I
    • Trabajo de investigación II
    • Proyecto de grado I
    • Proyecto de grado II

Electivas

    • Electiva I
    • Electiva II

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el programa. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la maestría.

Perfil del aspirante

El aspirante a la Maestría en Publicidad Digital es el profesional que está vinculado con las áreas de comunicación, marketing y/o publicidad en las organizaciones y con la industria publicitaria, desempeñando cargos o roles relacionados con la dirección, liderazgo o gerencia en la planificación estratégica de proyectos de comunicación publicitaria. Su aspiración académica es fortalecer, actualizar y profundizar sus conocimientos y competencias en el ámbito digital empresarial para desempeñarse eficazmente en los diversos cargos que demanden enfoques de comunicación en la era digital, con perspectiva dirigida a la investigación y a la innovación permanentes.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Publicidad Digital tendrá las habilidades, actitudes y aptitudes para gestionar estrategias digitales a partir de metodologías y herramientas que le permitan vislumbrar las nuevas dinámicas del fenómeno de la comunicación. Esto, teniendo como punto de partida el consumidor, sus comportamientos y conductas digitales. El egresado podrá aplicar nuevas tecnologías en su gestión de proyectos digitales dentro de la industria de la comunicación y la publicidad, direccionados a la innovación empresarial.

Maestría en Publicidad Digital Posgrados Escuela de Publicidad Universidad Sergio Arboleda

Juan Pablo Rocha


Cristal Idarraga


Paula Andrea Siabato Tobón


Alexander Sanabria


Javier Morales


Stephanie Carvajal



Metodologías

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO