Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD DIGITAL

SNIES 108939

Acerca del programa El objetivo académico de la Maestría en Publicidad Digital se enfoca en las exigencias del mercado actual de contar con profesionales integrales, con competencias idóneas dentro del contexto de las comunicaciones digitales. Su estructura programática es producto del estudio e investigación no solo del mercado laboral en el sector publicitario sino de la oferta académica existente, puntualmente, en el ámbito digital. Esto, por considerar que dicho tema se presume como una esfera en constante movimiento, que demanda actualización continua por ser un fenómeno que transforma la manera de comunicación entre los seres humanos y, por ende, del mundo empresarial.

Particularmente, el enfoque de cada uno de los componentes de esta maestría se centra en la creación de nuevas plataformas y en la aplicación de metodologías y herramientas acordes, conducentes a perfeccionar en el entorno empresarial las habilidades de los profesionales que gestionan, estructuran y desarrollan roles digitales publicitarios desde una óptica gerencial.
¿Qué nos diferencia? La Maestría en Publicidad Digital está diseñada para atender la demanda de la industria 4.0, donde el perfil de los nuevos profesionales debe contemplar el dominio de la estructura total de los ecosistemas digitales en el entorno empresarial. Sus competencias, además, deben responder eficientemente a la gestión de proyectos de comunicación publicitaria digital, a partir de estrategias que involucren la innovación, la tecnología y la interpretación de datos, como herramientas efectivas para el logro de los objetivos empresariales propuestos. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Inscripciones Abiertas
Cierre de inscripciones: 25 de febrero de 2022
Inicio: 4 de marzo de 2022

Valor de la inscripción: $170.800
Valor de la inversión: $38.000.000

Pago ordinario: 25 febrero de 2022
Pago extraordinario: 28 febrero de 2022
Pago extemporaneo: 2 marzo de 2022

Horario: todas las semanas
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

* Para profesores internacionales, el horario se ajustará de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


JustificaciónPlan de EstudiosPerfil del aspirantedocentesotros programas

METODOLOGÍA

La Maestría en Publicidad Digital se dictará de manera presencial en cuatro períodos académicos. Los dos primeros semestres desarrollan el Componente de Estrategia y Planificación, donde el candidato a magíster adquiere las competencias que lo especializan en el contexto del campo digital, sus analíticas y sus fenómenos para detectar problemas actuales y que lo conduzcan a diseñar y desarrollar estrategias de comunicación publicitaria.

En el Componente de Gerencia e Implementación, el conocimiento y dominio de la estructura digital dentro del entorno empresarial adquirido por el estudiante, se enfoca en gestionar proyectos de comunicación para ecosistemas digitales, propendiendo así por la proyección de nuevo conocimiento y, por ende, la investigación y el desarrollo, sin desligarse de las tendencias tecnológicas digitales.

    • Nombre del programa: Maestría en Publicidad Digital
    • Código SNIES: 108939
    • Tipo de formación: Maestría
    • Nivel Académico: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 15449 del 18/12/2019 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 48 créditos que corresponden a un tiempo aproximado de 4 semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C

Estrategia e Innovación

    • Pensamiento digital + Estrategia publicitaria
    • XP – Experiencia de usuario y biónica de los elementos
    • Gestión y comercio inteligente en red

Tecnología y Herramientas

    • Metodología y herramientas digitales efectivas
    • Mensaje, contenido y efectividad
    • Globalización y negocios digitales

Data Mining

    • La ciencia de la DATA
    • Innovación y transformación digital

Investigación

    • Trabajo de investigación I
    • Trabajo de investigación II
    • Proyecto de grado I
    • Proyecto de grado II

Electivas

    • Electiva I
    • Electiva II

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el programa. Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la maestría.

Perfil del aspirante

El aspirante a la Maestría en Publicidad Digital es el profesional que está vinculado con las áreas de comunicación, marketing y/o publicidad en las organizaciones y con la industria publicitaria, desempeñando cargos o roles relacionados con la dirección, liderazgo o gerencia en la planificación estratégica de proyectos de comunicación publicitaria. Su aspiración académica es fortalecer, actualizar y profundizar sus conocimientos y competencias en el ámbito digital empresarial para desempeñarse eficazmente en los diversos cargos que demanden enfoques de comunicación en la era digital, con perspectiva dirigida a la investigación y a la innovación permanentes.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Publicidad Digital tendrá las habilidades, actitudes y aptitudes para gestionar estrategias digitales a partir de metodologías y herramientas que le permitan vislumbrar las nuevas dinámicas del fenómeno de la comunicación. Esto, teniendo como punto de partida el consumidor, sus comportamientos y conductas digitales. El egresado podrá aplicar nuevas tecnologías en su gestión de proyectos digitales dentro de la industria de la comunicación y la publicidad, direccionados a la innovación empresarial.

Maestría en Publicidad Digital Posgrados Escuela de Publicidad Universidad Sergio Arboleda

Gabriel Jimenez Pulido docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Gabriel Jiménez Pulido

Docente, Metodología y Herramientas Digitales Efectivas.

Su interés se centra en el uso de la tecnología de información, analítica de datos y creatividad para asumir retos en marketing y comunicación publicitaria. Publicista, con amplia experiencia en desarrollo de negocios en el entorno digital para entretenimiento, publicidad, automatización de marketing y plataformas que cierran las brechas digitales. Actualmente es managing director en YDigital Media, Colombia.

Andrés Felipe Sánchez docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Andrés Felipe Sánchez Cano

Docente, Pensamiento Digital + Estrategia Publicitaria y XP – Experiencia de Usuario y Biónica de los Elementos.

Administrador de Empresas. MG en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, Ep Singularity University, Estados Unidos. Amplia experiencia en el sector publicitario. Dominio del mundo retail, shopper y social media. Actualmente es VP de diseño estratégico en Wunderman Thompson Colombia. Trayectoria en marcas como Ford, Coca Cola, 20Th Century Fox, Claro, Netflix, Banco Caja Social, Mazda, Compañía Nacional de Chocolates, Honda Motos, Nestlé y AKT Motos.

Jairo Alfredo Gutierrez docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

JAIRO ALFREDO BERMÚDEZ CASTILLO

Investigador Senior, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Par académico, Ministerio de Educación Nacional. Diseñador gráfico, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Publicista y compositor. Especialista en Docencia, Universidad del Rosario. Máster en Educación. Máster, Doctor y Posdoctor en Historia, Universidad Pablo de Olavide, España. Amplia experiencia en escuelas de publicidad, arquitectura y diseño. Experto en formación de recurso humano para la CTI, en semilleros, maestría y doctorado nacionales e internacionales. Actualmente es director de la Maestría en Publicidad Digital, Universidad Sergio Arboleda.

Carlos Labanda Docente Maestría en Publicidad Digital - Universidad Sergio Arboleda

Carlos Labanda

Docente, La Ciencia de la Data.

Ingeniero Informático de Sistemas de Gestión e Ingeniero, Superior Informático, Universidad Pontificia Comillas y Máster en Big Data y Business Analytics, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Cuenta con más de 40 certificaciones digitales, entre las que se destaca Oracle Big Data Sales Specialist. Fue director de proyectos finales de carrera, Universidad Pontificia Comillas, España. Actualmente es Artificial Intelligence & Data Partner, Deloitte Spanish Latin America. Ha sido asesor en empresas de los sectores financiero, seguros, retail, farmacéutico y educativo.

Alex Castro docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Alex Castro

Docente, La Ciencia de la Data.

Comunicador Social. Posgrado en Dirección de Marketing, Universidad Javeriana. Egresado de Humber College, Sales and Marketing Connections Program. Actualmente se desempeña como Digital Customer Experience, Adoption, Marketing & Customer en GEOTAB, Toronto, Canadá. Fue Client Success Manager con Shareablee, ComsCore Latinoamérica. Fue Business Development & Account Manager. Fue director de publicidad digital en Pera Digital y en el periódico El Tiempo. Docente universitario con certificaciones internacionales en analítica y pauta digital.

Juan Manuel Forero docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Juan Manuel Forero

Docente, La Ciencia de la Data.

Publicista, Universidad Central. Amplia experiencia en publicidad digital. Se ha desempeñado como Digital Planner Junior en Medplus; ejecutivo digital y Head of Programmatic en Omnicom Media Group; Head of Digital Media, PHD Worldwide Colombia (Grupo Sancho de Publicidad). Actualmente es Digital Lead Publicis Group Colombia. Docente universitario en pregrado y posgrado. Referenciado por Google. Posee certificaciones internacionales en analítica, compra programática y plataformas de pauta online.

Diego Fernando Sánchez docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Diego Fernando Sánchez Melo

Docente, La Ciencia de la Data.

Ingeniero Industrial, Universidad Libre. Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Piloto de Colombia. Estudios en Business Intelligence. Experiencia en marketing digital, desarrollando estrategias de crecimiento para marcas y canales de comunicación/venta a partir de modelos analíticos. Docente universitario. Actualmente está vinculado a ANHEUSER-BUSCH InBEV (Bavaria), como Digital Analytics Lead. Trabajó en PHD Worldwide, en el cargo de Marketing Science Director, en Grupo Logístico TCC en inteligencia de mercados y en Kantar Mill Wardbrown, como Project Management.

Andres León Saldarriaga docente de la Maestría en Publicidad Digital Universidad Sergio Arboleda

Andrés León Saldarriaga

Docente, Innovación y transformación digital

Administrador de Sistemas Informáticos – Universidad Nacional de Colombia, Master’s degree, Game and Interactive Media Design – IEBS, Inteligencia artificial y Data Science para Directivos – University Chicago, Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios – Universidad Externado. Actualmente es el Líder de Innovación y Desarrollo de Productos B2B en Claro Colombia, en esta compañía también se desempeñó como Product Manager IoT & Big Data. Trabajó en Compunet como gerente de innovación y soluciones. Ha sido consultor en Accenture, MQA Suramérica y en HR Solutions SAS y docente universitario.

Metodologías

Perfil aspirante y egresado

EN LA SERGIO