Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Centro de Idiomas


POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA SERGIO RECIBE ACREDITACIÓN DEL INSTITUTO CERVANTES En 2015, le fue otorgada la primera acreditación al Centro de Idiomas, certificando así el cumplimiento de los requisitos establecidos para la enseñanza del español. TALLER DE ENTRENAMIENTO ITEP: DOMINA TU INGLÉS Y CUMPLE EL REQUISITO DE GRADO Para participar, los estudiantes que deseen inscribirse en estas sesiones de preparación deben certificar el nivel A2. CURSOS SÚPER INTENSIVOS, LA INICIATIVA CREADA POR SERGISTAS PARA CUMPLIR CON EL REQUISITO DE GRADO EN INGLÉS El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda atendió a las necesidades de un grupo de estudiantes y creó una modalidad para que los Sergistas cumplan con su requisito de grado en menor tiempo CONFINAMIENTO VITAL: UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER O FORTALECER UNA SEGUNDA LENGUA DESDE CASA El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda comparte algunas aplicaciones para afianzar los conocimientos aprendidos en un segundo idioma. ¿INGRESASTE A LA SERGIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020? ESTE ES EL REQUISITO DE INGLÉS QUE DEBES CUMPLIR PARA GRADUARTE La nueva Resolución Unificada Multicampus de Inglés, con la que se busca fortalecer la formación global de los Sergistas y facilitar su requisito de grado, solo aplicará para los estudiantes que ingresaron a la Universidad en el primer semestre de 2020.

Centro de Idiomas

Acerca de

Contáctanos


Acerca del Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda funciona desde el año 2008, en total sintonía con el servicio a la comunidad externa y Sergista. Ofrece a los interesados un espacio idóneo para aprender un nuevo idioma y tener mejores oportunidades laborales y de internacionalización.

Con su portafolio de cursos, talleres y actividades libres, este centro de formación busca suplir necesidades de estudiantes Sergistas, funcionarios y particulares en su proceso de aprendizaje y uso de lenguas extranjeras, aportando a su formación personal y profesional en espacios donde los estudiantes se acercan a la lengua y la cultura global para ser más competitivos y afrontar las exigencias del mundo 4.0.


¿Qué ofrecemos?

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda ofrece tanto a la comunidad Sergista como al público en general, la posibilidad de aprender un segundo idioma sobre la base de metodologías innovadoras, significativas y articuladas con las necesidades de la cuarta Revolución Industrial.


Contacto

Dirección: Cra. 13 No. 75-75
Teléfono: 325 7500, exts.: 2541 y 2542
Correo: centro.idiomas@usa.edu.co
Facebook: Centro de Idiomas – Universidad Sergio Arboleda




INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Nuestro programa de inglés se desarrolla y estructura a lo largo de 10 niveles o cursos, que parten del nivel A1 (usuario básico) hasta el nivel B2 (usuario independiente), de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.

El Centro de Idiomas ofrece al estudiante Sergista la oportunidad de aprender inglés y, al mismo tiempo, cumplir con los prerrequisitos para matricular asignaturas en este idioma, lo cual es, a su vez, un requerimiento de grado. Por tanto, este escenario abre un importante espacio para la movilidad, con un plus programas de internacionalización que ofrece la Universidad.

Modalidad de los cursos: clases asistidas con tecnología, en modelo de alternancia.


Cursos

Sábados

Bajo esta modalidad, se puede cursar un nivel a lo largo del semestre académico, con una intensidad horaria de 6 horas a la semana, los días sábados.

Cursos regulares

Bajo esta modalidad, se puede cursar hasta dos niveles al semestre, con una intensidad horaria semanal de 12 horas a la semana, de lunes a sábado.

Vacational learning

Esta modalidad se ofrece en los periodos vacacionales comprendidos en los meses de enero, junio, julio y diciembre. Se puede cursar un nivel en 10 días, estudiando 6 horas diarias.

Súper intensivos

Bajo esta modalidad, el estudiante decide la intensidad horaria con la que quiere avanzar. Es ideal para grupos de personas que necesitan avanzar más ágilmente o que tienen restricciones horarias que les impiden acceder a la oferta habitual de los cursos regulares.

Precios de los cursos

• Sergistas: $665.000 | Material incluido
• Externos: $712.500 | No incluye material
• Particulares: $950.000 | No incluye material


Niveles

Nivel A1 | Nivel 1 y nivel 2

En este etapa, el alumno tiene capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2 | Nivel 3 y nivel 4

El alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información en cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir, en términos sencillos, aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones afines con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1 | Nivel 5, nivel 6 y nivel 7

El alumno es capaz de comprender puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan asuntos que le son conocidos, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de circunstancias que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes con temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2 | Nivel 8, nivel 9 y nivel 10

El alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas, que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre aspectos que le son conocidos o habituales. Sabe describir, en términos sencillos, aspectos de su pasado y su entorno, así como los relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Talleres

Taller de entrenamiento ITEP master training workshop

Duración: 20 horas y se realiza atendiendo al siguiente esquema:

Examen de clasificación: solo pueden tomar el taller los estudiantes cuyo nivel de lengua sea mínimo A2. Se realizará un examen de clasificación de filtro o se aceptan estudiantes con exámenes internacionales vigentes en nivel A2.

Prueba diagnóstica de entrada: se hará un simulacro real del examen ITEP para tener una valoración del nivel del estudiante, y estableciendo un plan de implementación o mejora individualizado.

20 horas de entrenamiento: el taller consta de 20 horas de entrenamiento, 4 horas para cada sección del examen con materiales y recursos significativos, los cuales permiten mayor probabilidad de éxito en la prueba. El entrenamiento es personalizado y de acuerdo con las necesidades identificadas. Se cuenta con una docente experta a cargo del entrenamiento.

Prueba de salida: una vez terminadas las 20 horas de entrenamiento, los estudiantes hacen un nuevo simulacro de salida para contrastar con los resultados del diagnóstico inicial. Esta prueba de salida es un examen simulacro de ITEP real y resulta ideal para quienes quieren homologar su requisito de grado en la segunda lengua.

Para el proceso de homologación del requisito de grado para la segunda lengua, el estudiante debe aprobar con el puntaje requerido: 2.5 o más.

Seguro del taller: Si el resultado de la prueba de salida resulta que es inferior a 2.5 puntos (B1), el estudiante tiene derecho de repetir el taller de manera gratuita y sin costos adicionales. (Nota: solamente tendría que pagar el costo de los simulacros. Supeditado a demanda del taller).

Precio Taller ITEP Master Training Workshop: $550.000 | Incluye dos simulacros reales ITEP.

Taller de entrenamiento ITEP Basic

Duración: 10 horas, y se realiza atendiendo al siguiente esquema:

10 horas de entrenamiento: El taller consta de 10 horas de entrenamiento, 2 horas para cada sección del examen, con materiales y recursos significativos que permiten mayor probabilidad de éxito en el examen. El entrenamiento cuenta con una docente experta. Este taller no incluye simulacros de ITEP.

Precio Taller ITEP Basic: $126.000 | No incluye simulacros reales ITEP.

Taller de entrenamiento DET Training Course

Este curso cuenta con seis horas de entrenamiento que le permiten al estudiante un mayor acercamiento para adquirir importantes tips que le darán seguridad para presentar el examen Duolingo English Test y así aprobarlo con éxito.

Precio Curso DET Training Course: $80.000 | No incluye examen Duolingo.

Taller TOEFL

El taller de preparación para el TOEFL IBT busca desarrollar estrategias y habilidades que preparen al estudiante de manera óptima para la presentación de este examen.

A través de una metodología activa e interactiva, los estudiantes se familiarizan con el examen y su formato, desarrollando estrategias para cada una de las secciones de esta prueba. Así mismo, tienen la posibilidad de autoevaluar y coevaluar la producción oral y escrita, que se desarrolla en este curso-taller, mediante rúbricas de evaluación empleadas por los evaluadores de este examen.

Se toma un examen de simulación al inicio y al finalizar el curso, lo cual permite verificar de manera precisa el progreso del estudiante. Estos exámenes están incluidos en el precio del curso.

Requisito: haber aprobado mínimo 5 niveles de inglés en el Centro de Idiomas o aprobar un nivel B1+. Se verifica por medio de examen de clasificación.

Duración: 30 horas presenciales

*Apertura de cursos sujeto a un mínimo de 10 estudiantes inscritos.

Exámenes

TOEFL

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda es un Centro de Evaluación de ETS. El examen TOEFl iBT se gestiona a lo largo del año, en los laboratorios A y B del centro.

Es el examen líder de inglés para los estudios, inmigración y el trabajo. La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.

El examen TOEFL iBT® mide la capacidad de utilizar y de entender el inglés a nivel universitario. Además, evalúa cómo se combinan habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas.

Inscripciones

• La inscripción para este examen se realiza directamente a través del portal de ETS.

• Puede inscribirse las 24 horas, los 7 días de la semana. Asegúrese de que el nombre que utilice en la inscripción coincide exactamente con la identificación que llevará el día del examen.

Consulte los requisitos de identificación: debe ingresar al menos un tipo de identificación antes de poder inscribirse para una fecha de examen.

• Pague con tarjeta de débito/crédito: American Express®, Discover®, JCB®, China Union Pay®, Diners Club®, Mastercard® o VISA®. Además, puede utilizar una cuenta de PayPal® o un cheque electrónico, si tiene cuenta bancaria en Estados Unidos o en sus territorios.

• La inscripción cierra 7 días antes de la fecha del examen.

• La inscripción tardía cierra 4 días antes de la fecha del examen y tiene un cargo adicional de US$40.


ITEP Academic Plus

Este es un examen de inglés para la universidad. De carácter multifacético, se usa como una herramienta eficaz para evaluar habilidades y competencias lingüísticas de un estudiante de pregrado y/o posgrado, desde su admisión hasta su graduación, lo cual permite evidenciar su nivel de progreso en el desarrollo lingüístico de una segunda lengua.

¿QUÉ EVALÚA EL EXAMEN DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?

Las puntuaciones de ITEP muestran el progreso general del estudiante en cada una de las cinco áreas clave evaluadas: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación.

El sistema de puntaje de ITEP está diseñado para evidenciar hasta el más mínimo progreso del estudiante. Esto le permite a las instituciones tener una herramienta eficaz, justa y precisa para la evaluación de sus estudiantes.

ITEP Academic Plus: evalúa gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación en 80 minutos, con 10 minutos adicionales de preparación.

¿QUÉ DEBO SABER PARA PRESENTAR ESTE EXAMEN EN EL CENTRO DE IDIOMAS?

• Todos los lunes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se habilita el enlace de inscripción.

• El examen se realiza todos los lunes a las 8:00 a.m. Cuando es lunes festivo, el examen se hace el día martes.

• Los resultados llegan al correo electrónico del estudiante, 24 horas después de presentada la prueba.

Precios Examen ITEP Academic Plus: $300.000.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SE ADELANTA EN TRES PASOS:

1. Se diligencia el formulario en línea
2. Se revisa el correo electrónico, el cual llegará después del registro.
3. El interesado debe acercarse al Centro de Idiomas con el recibo de pago cancelado para formalizar su inscripción.


¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA?

• Para la inscripción debe tener el documento de identificación original, así como el carné institucional, pues esta prueba es exclusiva para los estudiantes Sergistas.

• El día de la presentación de la prueba, se debe llegar a la hora indicada en el formato de inscripción y presentar el documento de identificación original y otro adicional, con foto.

QUÉ PUEDO HACER EN CASO DE NO PODER ADELANTAR LA INSCRIPCIÓN PERSONALMENTE

Puede autorizar a un tercero, mediante un poder. Es importante tener en cuenta que será responsabilidad exclusiva del estudiante, la información que quede diligenciada en el formato de inscripción, así como el conocimiento de los términos y condiciones de la prueba.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO PRESENTARME EL DÍA DE LA PRUEBA Y QUIERO REALIZARLO EN OTRA FECHA?

El estudiante que haya cancelado y programado el examen y no se presente en la fecha indicada, podrá reprogramar el examen, cancelando el valor de la reprogramación.

Examen de validación de inglés para matricular semestre

La Resolución Rectoral Multicampus de 2019 establece que los niveles de inglés se realizarán simultáneamente con los semestres, es decir, que debe aprobar o validar su nivel de inglés por cada semestre o periodo académico programado, a lo largo de su carrera.

• Semestre 1: No aplica
• Semestre 2: Nivel 1
• Semestre 3: Nivel 2
• Semestre 4: Nivel 3
• Semestre 5: Nivel 4
• Semestre 6: Nivel 5
• Semestre 7: Nivel 6
• Semestre 8: Nivel 7

Precio Examen de validación de inglés: $177.800

*Se hará una convocatoria por semestre.

Examen prerrequisito de lectura

La Resolución Rectoral Unificada del año 2017 establece que los estudiantes deben realizar un examen de lectura o certificar nivel 5 con el Centro de Idiomas, el cual les permite matricular asignaturas en inglés en los últimos semestres de su programa académico.

Precio Examen prerrequisito de lectura: convocatoria gratuita una vez por semestre.

*Si los estudiantes no se inscriben en las fechas establecidas o pierden el examen, deben presentar un supletorio o habilitación del mismo que tiene un costo.

Exámenes de clasificación de nivel

Para matricularse en los cursos de inglés a partir del nivel 2. El estudiante debe presentar un examen de clasificación de nivel con el Centro de Idiomas.

Precio examen de clasificación de nivel: $42.000





Docentes

ANDRÉS NAJAR

Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras, Universidad Pedagógica Nacional. Amplia trayectoria en proyectos de bilingüismo, sectores privado y oficial, enfocados principalmente en el fortalecimiento de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Experiencia en aula con docentes y estudiantes de instituciones públicas y privadas, desde la educación preescolar, básica, media y superior, y docentes en proceso de formación.

Correo: andres.najar@usa.edu.co

LINDA MAHECHA

Licenciada en Idiomas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Amplia experiencia docente y en el aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos (P.B.L), creación de material físico y audiovisual para programas semipresenciales y virtuales como tutor. Dominio en adaptaciones curriculares para estudiantes en condición de discapacidad y con necesidades educativas especiales.

Correo: linda.mahecha@usa.edu.co

FRANCISCO CASTRO

Licenciado en Lenguas Modernas, Universidad Javeriana. Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera. Evaluador y preparador de exámenes y pruebas oficiales, Instituto Cervantes. Amplia experiencia docente en la enseñanza de inglés. Actual docente de Español como Lengua Extranjera

Correo: francisco.castro5@usa.edu.co

JACQUELINE LÓPEZ

Licenciada en Lenguas Modernas, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Docencia de la Educación Superior, Universidad El Bosque. Amplia experiencia como docente de inglés en diversos ámbitos académicos. A nivel educativo, ha sido consultora académica EFL y entrenadora oficial de exámenes ETS y Cambridge. Ha participado como ponente en encuentros y congresos de formación docente. Cuenta con certificaciones y credenciales como examinadora oficial ETS.

Correo: jacqueline.lopez01@usa.edu.co

ANA LUCÍA VARGAS

Profesional con Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Universidad de La Salle. Estancia lingüística de ocho años en Londres, Inglaterra. Amplio dominio del idioma inglés, y experiencia en formación tanto a nivel educacional como en el ámbito privado, con niños, jóvenes y adultos. Apasionada por la enseñanza, la capacitación de exámenes internacionales y la traducción simultánea.

Correo: analu.vargas@usa.edu.co

CAROLINA BARRIGA

Candidata a especialización en Educación, Universidad Sergio Arboleda. Profesional en Relaciones Internacionales, Universidad del Rosario. Curso de pedagogía en enseñanza del idioma inglés, Universidad de Oxford, Inglaterra. Cursos de Técnicas de Traducción, Universidad Nacional de Colombia. Docente de inglés en instituciones universitarias y centros de idiomas. Promotora pedagógica en diaversos convenios entre el British Council y entidades gubernamentales para la ejecución del Plan Nacional de Bilingüismo.

Correo: diana.barriga@usa.edu.co

GENNY GUERRERO

Licenciada en Filología e Idiomas-inglés, Universidad Nacional de Colombia. Candidata a Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ELE, Universidad Javeriana. Amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Ha participado en proyectos de formación docente con profesores de inglés, colegios públicos y privados en Bogotá y a nivel nacional, con enfoque en el uso de TBL, PBL y CLIL, como metodologías de enseñanza del inglés, y en el entrenamiento y aplicación de estrategias de aprendizaje para habilidades de estudio de una lengua extranjera.

Correo: genny.guerrero@usa.edu.co

MARÍA CLARA ROSILLO

Licenciada en Lenguas Modernas, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia Educativa, Universidad de La Sabana. Especialista en Educación Bilingüe, Teacher Training Institute (UNICA). Amplia experiencia como docente de inglés en diversos ámbitos académicos: Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Wentworth Military Academy, Estados Unidos; Institución Italiana Leonardo Da Vinci y Colegio Marymount. Ha sido consultora externa de la Universidad de La Sabana, en desarrollo curricular y evaluación docente. Actualmente, es docente de inglés, Universidad Sergio Arboleda y directora del colectivo de tutores que dan acompañamiento a niños y adolescentes en distintas áreas del conocimiento.

Correo: maria.rosillo5@usa.edu.co

DAVID ARONSON

Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de La Salle. Docente de inglés, Centro de Idiomas, Universidad Sergio Arboleda. Traductor de textos académicos de investigación en medicina, español-inglés, inglés-español. Inglés nativo. Escritos publicados en inglés y español.

Correo: david.aronson@usa.edu.co

SAMUEL HINCAPIÉ

Profesional en Administración, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Bilingüe, Colegio Anglo Colombiano, programa IB, bachillerato internacional. Amplia experiencia en docencia del inglés, en institutos de idiomas de clase mundial. Experiencia laboral bilingüe como expatriado durante siete años en Guinea Ecuatorial, África. Vinculado en ese tiempo con la compañía escocesa Wood, sector Oil and Gas.

Correo: samuel.hincapie@usa.edu.co

LUZ HELENA MURCIA

Licenciada en Lenguas Modernas, español-inglés, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con énfasis en enseñanza de español como lengua extranjera. Evaluadora y preparadora de exámenes y pruebas oficiales DELE, Instituto Cervantes. Amplia experiencia docente en enseñanza de español como lengua extranjera. Actual docente del programa de ELE y recientemente vinculada al programa de inglés, Universidad Sergio Arboleda.

Correo: luz.murcia@usa.edu.co

CAROLINA SEGURA

Licenciada en Español y Filología Clásica, Universidad Nacional de Colombia. Magistral en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Javeriana. Evaluadora y preparadora de exámenes y pruebas oficiales DELE, Instituto Cervantes. Amplia experiencia docente en la enseñanza del español como lengua extranjera. En el área de inglés, ha sido traductora simultánea y de textos en compañías españolas y de la India. Actualmente, es docente del programa de Español para Extranjeros, Universidad Sergio Arboleda y está vinculada al programa de inglés de la misma institución.

Correo: neyda.segura@usa.edu.co

BORIS SANTANA

Licenciado en Educación Básica con énfasis en inglés, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Didáctica del Inglés, con énfasis en ambientes de aprendizaje autónomos, Universidad de La Sabana. Con certificación In-service Certificate in English Language Teaching of Cambridge University. Amplia experiencia docente en instituciones de educación superior y colegios. Ha trabajado como coordinador pedagógico de interventoría en contratos de producción de material digital para aprendizaje de lenguas. Consultor académico para el fortalecimiento de la enseñanza de inglés en instituciones.

Correo: boris.santana@usa.edu.co

FABIÁN AMAYA

Licenciado en Lenguas Modernas, Universidad de La Salle. Magíster en Estudios Ingleses Avanzados, Lenguas y Culturas en Contacto, Universidad de Salamanca, España. Beca de estancia investigativa, Universidad de Cambridge, Reino Unido. Experto en enseñanza del inglés como lengua extranjera. Profesor universitario e investigador en el área de idiomas, pedagogía, ambientes autónomos de aprendizaje y material didáctico. Experiencia como consultor académico y Teacher Trainer, en proyectos bilingües y gamificación, British Council, en convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá y el Ministerio de Educación Nacional.

Correo: jeisson.amaya@usa.edu.co

ÁNGELA RODRÍGUEZ

Profesional bilingüe en Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Amplio conocimiento de los principios de aprendizaje en la enseñanza y aprendizaje de una lengua. Amplia experiencia en enseñanza de inglés como segunda lengua a estudiantes de diversos orígenes de manera presencial y virtual. Examinadora oficial para exámenes de Cambridge, tales como el KET, PET y FCE. En la misma línea, ha colaborado en el diseño, adaptación e implementación de exámenes de nivel de inglés y cursos de preparación para exámenes internacionales: TOEFL y el IELTS. Ha trabajado en entidades como el SENA y la Universidad Sergio Arboleda.

Correo: angelav.rodríguez@usa.edu.co


ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

La Universidad Sergio Arboleda cuenta con un Centro de Idiomas, acreditado desde el año 2015 por el Instituto Cervantes. En su oferta académica, se destaca el Programa de Español como Lengua Extranjera y su objetivo es promover la enseñanza de nuestro idioma madre, mediante diversos cursos en un contexto de inmersión.

Visión

La visión del Programa de Español como Lengua Extranjera se basa en alcanzar el prestigio en la enseñanza de la lengua española y la divulgación de la cultura hispanohablante, a través de la reflexión, el mejoramiento continuo, el intercambio de experiencias y de conocimientos entre todos los interesados en ser parte del mundo hispano.

Misión

La misión del Programa de Español como Lengua Extranjera se centra en difundir la lengua española y la cultura del mundo hispano a través de la enseñanza de la lengua, de la presentación de las distintas variedades del español, de la exposición de sus manifestaciones culturales y de la acreditación del grado de competencia y dominio del idioma español.

CURSO REGULAR DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

De acuerdo con el nivel en que te ubiques, puedes desarrollar tus habilidades de comprensión y producción: hablar, escuchar, leer y escribir. Para ello, el programa implementa una metodología basada en el enfoque comunicativo y el trabajo por tareas, todo lo cual te permite utilizar los contenidos aprendidos en clase para comunicarte de forma natural fuera del aula y satisfacer así tus necesidades comunicativas reales.


Valor del ciclo

Ciclo 44 horas | pago ordinario: $735.000
Ciclo 44 horas | pago extraordinario: $771.750

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

Nivel Básico | A1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas

Total: 132 Horas

Nivel Básico | A2

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas

Total: 132 horas

Nivel Intermedio | B1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas

Nivel Intermedio | B2

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas

Nivel Avanzado| C1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas


Horarios

De lunes a viernes:

• 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
• 10:00 a.m. a 12:00 m.
• 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
• 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

*El programa de español agenda las horas para cada ciclo y sesión del año.


EN QUÉ FECHAS PUEDES ESTUDIAR

Sesión 5

Inicio de Curso: 6 de julio de 2021
Fin del Curso: 5 de agosto de 2021
Pago ordinario: del 25 de junio al 1 de julio de 2021
Pago extraordinario: del 6 de julio al 12 de julio de 2021
Entrega de Notas: 6 de agosto de 2021

Sesión 6

Inicio de Curso: 17 de agosto de 2021
Fin del Curso: 15 de septiembre de 2021
Pago ordinario: del 6 de agosto al 12 de agosto de 2021
Pago extraordinario: del 17 de agosto al 23 de agosto de 2021
Entrega de Notas: 16 de septiembre de 2021

Sesión 7

Inicio de Curso: 24 de Septiembre de 2021
Fin del Curso: 26 de octubre de 2021
Pago ordinario: del 16 de septiembre al 22 de septiembre de 2021
Pago extraordinario: del 24 de septiembre al 30 de septiembre de 2021
Entrega de Notas: 27 de octubre de 2021

Sesión 8

Inicio de Curso: 5 de noviembre de 2021
Fin del Curso: 7 de diciembre de 2021
Pago ordinario: del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2021
Pago extraordinario: del 5 de noviembre al 11 de noviembre de 2021
Entrega de Notas: 9 de diciembre de 2021

*Las fechas de inscripción siempre contemplan 5 días: 5 para pago ordinario y 5 para pago extraordinario.

**Las sesiones regulares son de 44 horas, en 22 días de 2 horas cada una.

COSTOS ADICIONALES

Libros

Libro de texto Aula América | $145.000 | Niveles A1 & A2 c/u
Libro de texto Aula internacional | $145.000 | Niveles B1 & B2 c/u
Libro de texto C de C1 | $169.100 | Niveles C1

Documentos y prueba de nivel

Para inscribirse en el curso de español, es esencial enviar una copia del pasaporte (o cédula de extranjería), una copia de la visa (o sello de entrada a Colombia), y el formulario de inscripción diligenciado (numerales 1, 2, 3 y 6) con una foto.

Solicitud de adquisición de visa

Para solicitar la visa de estudio, debes leer atentamente las condiciones de visado y, si estás de acuerdo y entiendes a qué te comprometes, debes diligenciar digitalmente el formato adjunto (solamente una forma: español o inglés) y firmarlo (manualmente, excepto que tengas firma electrónica). Después de que tengamos este documento y de que estés inscrito en el primer curso, te enviaremos los documentos que Migración Colombia solicita de nosotros para que tú hagas todo el procedimiento.

CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no alcanza el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.
• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.
• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que le sean difíciles.

3. Documentos requeridos:

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más; 2. Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más; 3. Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

CURSO PERSONALIZADO DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

Con este curso privado, según tu nivel, puedes desarrollar tus habilidades de comprensión y producción: hablar, escuchar, leer y escribir. Para ello, se implementa una metodología basada en el enfoque comunicativo y en el trabajo por tareas, lo cual te permitirá utilizar los contenidos aprendidos en clase para comunicarte de forma natural fuera del aula y satisfacer así tus necesidades comunicativas reales.


Valor del ciclo

Valor por clase Personalizada | $125.000

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.

**El valor de la tarifa para las clases a domicilio tiene un costo adicional de $10.000 por día.


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

Nivel Básico | A1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas

Total: 132 Horas

Nivel Básico | A2

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas

Total: 132 horas

Nivel Intermedio | B1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas

Nivel Intermedio | B2

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas

Nivel Avanzado| C1

• Ciclo 1 = 44 Horas
• Ciclo 2 = 44 Horas
• Ciclo 3 = 44 Horas
• Ciclo 4 = 44 Horas

Total: 176 horas

*El curso sugiere unas horas de estudio que pueden ser reducidas o ampliadas, dependiendo del proceso de aprendizaje del estudiante.


Horarios

De lunes a viernes:

• 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
• 10:00 a.m. a 12:00 m.
• 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
• 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

*El programa de español agenda las horas para cada ciclo y sesión del año.

CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

3. Documentos requeridos

si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

• Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
• Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
• Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

CURSO DE INMERSIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

Este es un curso de inmersión, dirigido a un público que tiene pocos conocimientos de español y desea progresar rápidamente, desde el nivel básico A1 hasta el nivel intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia. Está destinado a estudiantes que viven en un contexto de inmersión durante un período de intercambio en una universidad o en su trabajo.


Valor

1 a 3 estudiantes – Valor por hora de clase | $145.000
4 a 5 estudiantes – Valor por hora de clase | $135.000
6 o más estudiantes – Valor por hora de clase |$125.000

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.

**El valor de la tarifa para las clases a domicilio tiene un costo adicional de $10.000 por día.


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

Nivel Básico | A1: 44 horas
Nivel Básico | A2: 60 horas
Nivel Intermedio | B1: 80 horas


Horarios

De lunes a viernes:

• 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
• 10:00 a.m. a 12:00 m.
• 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
• 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

* El estudiante programa los días que desea estudiar.

CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

3. Documentos requeridos

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

• Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
• Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
• Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

CURSO DE CONVERSACIÓN Y ESCRITURA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

Este curso se compone de cuatro encuentros que permiten al estudiante conocer y dominar los recursos lingüísticos propios del nivel B2, tanto gramaticales como léxicos, discursivos y culturales. Con el objetivo de favorecer un justo equilibrio entre el desarrollo de la corrección y la fluidez expresivas, las actividades desarrolladas responden a múltiples tipologías y dinámicas de trabajo: dinámicas centradas en la forma, juegos, simulaciones, propuestas de trabajo individual, tareas de realización en grupo, entre otras. Se aportan modelos textuales variados, representativos de diversos registros de lengua.


Valor

• 1 estudiante – valor por hora de clase | $140.000
• 2 a 4 estudiantes – valor por hora de clase | $135.000
• 5 a 9 estudiantes – valor por hora de clase | $130.000
• 10 o más estudiantes – valor por hora de clase | $125.000

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.

**El valor de la tarifa para las clases a domicilio tiene un costo adicional de $10.000 por día


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

Primer encuentro | 36 horas
Segundo encuentro | 36 horas
Tercer encuentro | 36 horas
Cuarto encuentro | 36 horas


Horarios

De lunes a viernes:

• 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
• 10:00 a.m. a 12:00 m.
• 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
• 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

*El estudiante programa los días que desea estudiar.


CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

3. Documentos requeridos

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

• Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
• Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
• Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

CURSO DE NEGOCIOS EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

Este curso desarrolla la sensibilidad intercultural con propuestas para evitar los principales sobreentendidos culturales que pueden dificultar la comunicación laboral; además, destrezas y conocimientos para actuar de manera eficaz en el mundo de los negocios tanto en Colombia como en países de habla hispana. Cada uno de los niveles cuenta con diversas reuniones: ciclos que proporcionan parcialmente al estudiante conocimientos funcionales, gramaticales, léxicos y culturales, necesarios para desarrollar su competencia comunicativa en el mundo laboral.


Valor

• 1 estudiante – valor por hora de clase | $140.000
• 2 a 4 estudiantes – valor por hora de clase | $135.000
• 5 a 9 estudiantes – valor por hora de clase | $130.000
• 10 o más estudiantes – valor por hora de clase | $125.000

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.

**El valor de la tarifa para las clases a domicilio tiene un costo adicional de $10.000 por día


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

Nivel Básico A1 – A2 | 160 horas
Nivel Intermedio B1 | 160 horas
Nivel Intermedio B2 | 112 horas


Horarios

De lunes a viernes:

• 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
• 10:00 a.m. a 12:00 m.
• 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
• 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

*El estudiante programa los días que desea estudiar.


CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

3. Documentos requeridos

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

• Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
• Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
• Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

CURSO DE PREPARACIÓN DELE

CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

Este curso brinda al estudiante información y herramientas necesarias para lograr su última etapa en el aprendizaje del español para cada nivel. Busca brindarle herramientas útiles para prepararlo de manera rápida y eficaz, revisando contenidos gramaticales, léxicos y funcionales de cada nivel y explicando el funcionamiento de las diversas tareas de cada prueba del DELE; también instruye y aconseja al estudiante para el día del examen.


Valor

DELE GENERAL 30 horas | $961.725
DELE ESCOLAR 21 horas | COP $682.500

*El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas culturales.


CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

A1 | 30 horas
A2 | 30 horas
B1 | 30 horas
B2 | 30 horas
C1 | 30 horas
Escolar A2/B1 | 21 horas


Horarios

De lunes a viernes:

• DELE GENERAL | 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
• DELE ESCOLAR | 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


EN QUÉ FECHAS PUEDES ESTUDIAR

NIVEL A2, B1, B2 y C1
Fecha límite de inscripción: 12 de mayo de 2021
Fecha de inicio: 9 de julio de 2021

NIVEL ESCOLAR A2/B1
Fecha límite de inscripción: 6 de octubre de 2021
Fecha de inicio: 12 de noviembre de 2021

NIVELES A1, A2, B1, B2, C1 y C2
Fecha límite de inscripción: 6 de octubre de 2021
Fecha de inicio: 13 de noviembre de 2021

CLÁUSULAS GENERALES

1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

3. Documentos requeridos

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

• Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
• Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
• Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

DIPLOMADO FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Fecha de inicio: agosto 17 de 2021
Fecha de finalización: noviembre 16 de 2021
Horario: martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Valor del diplomado: $1.530.575
Duración: 120 horas

*La apertura del diplomado se hará con un mínimo de 8 estudiantes inscritos.

Presentación

Este programa tiene como objetivo académico atender a la demanda del mercado en cuanto a enfoques, estrategias y desarrollos metodológicos y didácticos de quienes se desempeñan en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, aun cuando tienen dominio de otras lenguas o se desempeñan en otros campos laborales, motivándolos para que continúen su proceso de formación en la enseñanza de ELE en nivel superior.

La propuesta pedagógica gira en torno a tres componentes fundamentales, indispensables para la enseñanza de la lengua española: gramática, pedagogía y didáctica; cada uno de ellos se estructuran de manera cíclica y colaborativa, en pro del desarrollo del aprendizaje de nuevos recursos teórico-prácticos, que faciliten al aprendiente desenvolverse en el campo de la enseñanza de ELE de modo más eficaz y adecuado, frente a nuevos enfoques y marcos de enseñanza.
El diplomado tiene una duración de 120 horas presenciales, con una metodología teórico-práctica y sesiones tipo seminario/taller, en las que se presenta como tarea final una actividad de una unidad didáctica, enmarcada en el enfoque por tareas. Los tres componentes del diplomado toman forma en módulos orientados a la acción.


CONTENIDO

Módulo 1: Gramática

Facilita a los futuros profesores de ELE el trabajo de incluir en el currículo oculto y en el manifiesto, esos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas presentan en los extranjeros que aprenden la lengua, con un tratamiento didáctico y pragmático.

Módulo 2: Pedagogía

Busca que los futuros profesores de ELE comprendan la aplicación de los principios de la enseñanza del español en situaciones prácticas, utilizando un enfoque orientado a la acción, que desarrolla destrezas comunicativas y aborda la enseñanza de la pronunciación, el léxico y la gramática.

Módulo 3: Didáctica

Contempla la evaluación de material didáctico, creación de actividades comunicativas enfocadas a la acción y aplicación de nuevas tecnologías al aprendizaje del español como lengua extranjera.


REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia del documento de identidad.
• Fotocopia del diploma de pregrado.
• Fotocopia del diploma de posgrado (si aplica).
• Ensayo expositivo sobre intereses y motivaciones que impulsan al participante a capacitarse en la enseñanza del español como lengua extranjera, en un máximo de 3 cuartillas.

*En algunos casos, el proceso puede incluir la presentación de una entrevista.

CLÁUSULAS GENERALES

1. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

• Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.
• Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.
• Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que le sean difíciles.

2. Documentos requeridos:

Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más; 2. Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más; 3. Visa temporal otorgada por 90 días.

Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

EXÁMEN SIELE

El examen SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos, dirigido a estudiantes y profesionales. Es una prueba de español en una escala del A1 al C1 del MCER, gestionado íntegramente por medios electrónicos, que se administra en más de 200 centros de examen SIELE en el mundo, en citas previamente establecidas, lo que permite gran agilidad administrativa y rapidez en la calificación.

QUIÉN PUEDE HACER EL EXAMEN SIELE

El SIELE está dirigido a personas interesadas en acreditar su dominio de la lengua española ante instituciones académicas, empresas y administraciones públicas, ya sea que tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna. SIELE está pensado para jóvenes y adultos; es una opción especialmente adecuada para quienes necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o la solicitud de un nuevo puesto de trabajo.

CÓMO ES EL EXAMEN

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda ofrece el SIELE global. Este es más completo para certificar el dominio del español. Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado SIELE, un documento que incluye una puntuación de 0 a 1000, resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas, y relacionado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Comprensión de lectura + Comprensión auditiva + Expresión e interacción escrita + Expresión e interacción oral

Precio del Exámen Siele 2021: 155€
Pago en línea a través de la página del SIELE https://siele.org

CALENDARIO CONVOCATORIA SIELE 2021

• Julio 16
• Julio 23
• Julio 30
• Agosto 13
• Agosto 20
• Agosto 27
• Septiembre 10
• Septiembre 17
• Septiembre 24
• Octubre 15
• Octubre 22
• Octubre 29
• Noviembre 12
• Noviembre 19
• Noviembre 26
• Diciembre 3
• Diciembre 10


EXÁMEN DELE

Este es un examen internacional que certifica el nivel de dominio en el idioma español. Esta certificación es expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en España. La Universidad Sergio Arboleda está autorizada para administrar los exámenes DELE en Bogotá. El Instituto Cervantes es la organización encargada de certificar y organizar los exámenes y los cursos de español alrededor del mundo.

QUIÉN PUEDE HACER EL EXAMEN DELE

Las personas que deseen acreditar su dominio de la lengua española, ya sea que tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna. De forma oficial, desde noviembre de 2016, toda persona, sin distinción alguna, puede aplicar para obtener un diploma DELE, en cualquier nivel y en cualquier lugar del mundo donde haya un centro de examen DELE reconocido. Se ha ampliado universalmente el ámbito subjetivo del DELE, regulado en el Real Decreto 1004/2015 de 6 de noviembre.

PRECIOS

Nivel A1: $455.594
Nivel A2: $558.102
Nivel A2/B1 Escolar: $622.645
Nivel B1: $622.645
Nivel B2: $755.526
Nivel C1: $808.679
Nivel C2: $831.458

CALENDARIO CONVOCATORIA DELE 2021

1ª Convocatoria

Niveles | A2, B1, B2, C1
• fecha de presentación: 9 de julio de 2021
• Inscripciones: hasta el 12 de mayo de 2021

Niveles | A1, A2, B1, B2, C1 y C2
• fecha de presentación: 22 de mayo de 2021
• Inscripciones: hasta el 17 de marzo de 2021

2ª Convocatoria

Niveles | Escolar A2/B1
• fecha de presentación: 12 de noviembre de 2021
• Inscripción hasta | 6 de octubre de 2021

Niveles | A1, A2, B1, B2, C1 y C2
• fecha de presentación: 13 de noviembre de 2021
• Inscripciones: hasta el 6 de octubre de 2021

DOCUMENTOS

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
• Copia del pasaporte o Cédula de extranjería.

Debe diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo a juanc.gonzalez@usa.edu.co junto con la copia escaneada del documento de identidad. Posteriormente, se le enviará el recibo de pago con el valor del nivel elegido para que proceda a hacer el respectivo pago. Recuerde que es indispensable que remita la evidencia del pago para su registro.


PRUEBA CCSE

Esta es la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Es elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural española. Es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Precio por persona: 85€
*Pago en línea a través de la página de los exámenes Cervantes: https://examenes.cervantes.es/es/usuario/registro

QUIÉN PUEDE HACER LA PRUEBA CCSE

Las personas que quieran obtener la concesión de la nacionalidad española. Pueden inscribirse para realizar las pruebas CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y con capacidad legal para obrar.

CÓMO ES EL EXAMEN

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural española. Se organiza a partir de dos grandes apartados, cada uno de los cuales corresponde con lo establecido en las leyes para la obtención de la nacionalidad española en determinados supuestos:

Parte 1: Gobierno, legislación y participación ciudadana en España – 15 preguntas: 60%
Parte 2: Cultura, historia y sociedad españolas – 10 preguntas: 40%


Docentes

LUZ HELENA MURCIA ALBA

Licenciada en Lenguas Modernas, español e inglés, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Diplomado en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Examinadora y preparadora DELE, Instituto Cervantes. Amplia experiencia docente en la enseñanza de español como lengua extranjera. Actual docente del programa de ELE, Universidad Sergio Arboleda.


CAROLINA SEGURA URREA

Licenciada en Español y Filología Clásica, Universidad Nacional de Colombia. Magistral en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, Pontificia Universidad Javeriana. Evaluadora y preparadora de exámenes y pruebas oficiales DELE, Instituto Cervantes. Amplia experiencia docente en la enseñanza del español como lengua extranjera. En el área de inglés, ha sido traductora simultánea y de textos en compañías españolas y de la India. Actualmente, es docente del programa de Español para Extranjeros, Universidad Sergio Arboleda y está vinculada al programa de inglés de la misma institución.


FRANCISCO CASTRO ACOSTA

Licenciado en Lenguas Modernas, Universidad Javeriana. Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera. Examinador y preparador DELE, Instituto Cervantes. Actualmente es profesor de Español como Lengua Extranjera, programa de ELE de la Universidad Sergio Arboleda.


CARMIÑA MARÍA RAMÍREZ DE LA TORRE

Especialista en Educación Bilingüe, Universidad Antonio Nariño. Tallerista, Universidad Nacional de Colombia. Licenciada en Humanidades, español, inglés y francés, Universidad Pedagógica Nacional. Coordinadora y profesora del programa de Bachillerato Internacional en colegios internacionales, Español lengua B y Español y Literatura, lengua A. Profesora de talleres de lengua y de español para extranjeros en universidades. Asesora de editoriales, en serie de textos. Correctora de estilo y editora de obras publicadas. Actualmente, es profesora de Español como Lengua Extranjera, Centro de Idiomas, Universidad Sergio Arboleda.


Pre-inscripción curso de inglés

8-Registro-institucionalmente-

    • Una vez realice su pre-inscripción, es requisito fundamental realizar el examen de clasificación para determinar su nivel, por favor acercarse al Centro de Idiomas Cra 13 # 75-75 horario de: lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am o 2:00 a 4:00 pm.

    • Si requiere más información por favor contactarse al: 3257500 Ext. 2541 – 2548.


EVENTOS

 

No Events

Noticias