Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Centro de Idiomas


¡GRACIAS NORA! El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda despide con gratitud a Nora Cepeda Faciolince, quien durante los últimos años lideró esta importante área de la Institución. DOCENTES DEL CENTRO DE IDIOMAS FORTALECEN SUS COMPETENCIAS EN RECONOCIDA CASA EDITORIAL Un experto asesor global de Oxford University Press compartió algunas estrategias para optimizar procesos evaluativos de los cursos que los docentes Sergistas tienen a su cargo. EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA SERGIO RECIBE A PASANTE DE CHINA PARA APOYAR EL PROGRAMA DE MANDARÍN Gracias al convenio entre la Universidad Sergio Arboleda y el ICETEX, Jinxiu Zhang, proveniente de China, apoyará algunos cursos y actividades del Centro de Idiomas de la Institución. EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA SERGIO RECIBE A PASANTE DE CHINA PARA APOYAR EL PROGRAMA DE MANDARÍN Esta es una iniciativa del Centro de Idiomas de La Sergio y la Casa Delegada del Quindío que avanza para fortalecer su horizonte cultural y académico. TALLER DE ENTRENAMIENTO ITEP: ALCANZA EL PUNTAJE MÍNIMO REQUERIDO PARA HOMOLOGAR EL REQUISITO DE INGLÉS PARA GRADO Con este taller los Sergistas ahora están en oportunidad de fortalecer sus habilidades para escuchar, leer, escribir y hablar en inglés. Si obtienen un puntaje mínimo de 2.5 sobre 6, podrán homologar el inglés como requisito de grado.

Centro de Idiomas

Acerca de

Contáctanos


Acerca del Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda funciona desde el año 2008, en total sintonía con el servicio a la comunidad externa y Sergista. Ofrece a los interesados un espacio idóneo para aprender un nuevo idioma y tener mejores oportunidades laborales y de internacionalización.

Con su portafolio de cursos, talleres y actividades libres, este centro de formación busca suplir necesidades de estudiantes Sergistas, funcionarios y particulares en su proceso de aprendizaje y uso de lenguas extranjeras, aportando a su formación personal y profesional en espacios donde los estudiantes se acercan a la lengua y la cultura global para ser más competitivos y afrontar las exigencias del mundo 4.0.


¿Qué ofrecemos?

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda ofrece tanto a la comunidad Sergista como al público en general, la posibilidad de aprender un segundo idioma sobre la base de metodologías innovadoras, significativas y articuladas con las necesidades de la cuarta Revolución Industrial.


Contacto

Dirección: Cra. 13 No. 75-75
Teléfono: 325 7500, exts.: 2541 y 2542
Correo: centro.idiomas@usa.edu.co
Facebook: Centro de Idiomas – Universidad Sergio Arboleda




INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Nuestro programa de inglés se desarrolla y estructura a lo largo de 7 niveles o cursos, que parten del nivel A1 (usuario básico) hasta el nivel B1 (usuario independiente), de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.

El Centro de Idiomas ofrece al estudiante Sergista la oportunidad de aprender inglés y, al mismo tiempo, cumplir con los prerrequisitos para matricular asignaturas en este idioma, lo cual es, a su vez, un requerimiento de grado. Por tanto, este escenario abre un importante espacio para la movilidad, con un plus programas de internacionalización que ofrece la Universidad.

Modalidad de cursos: Clases en línea y presenciales.


Cursos

Sábados

Bajo esta modalidad, se puede cursar un nivel a lo largo del semestre académico, con una intensidad horaria de 6 horas a la semana, los días sábados.

Cursos regulares

Bajo esta modalidad, se puede cursar hasta dos niveles al semestre, con una intensidad horaria semanal de 12 horas a la semana, de lunes a sábado.

VACACIONALES

Esta modalidad se ofrece en los periodos vacacionales comprendidos en los meses de enero, junio, julio y diciembre. Se puede cursar un nivel en 10 días, estudiando 6 horas diarias.

Súper intensivos

Bajo esta modalidad, el estudiante decide la intensidad horaria con la que quiere avanzar. Es ideal para grupos de personas que necesitan avanzar más ágilmente o que tienen restricciones horarias que les impiden acceder a la oferta habitual de los cursos regulares.

Precios de los cursos

• Sergistas: $734.692 | Material incluido
• Externos: $787.170 | No incluye material
• Particulares: $1.049.560 | No incluye material



Niveles

Nivel A1 | Nivel 1 y nivel 2

En este etapa, el alumno tiene capacidad para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nivel A2 | Nivel 3 y nivel 4

El alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información en cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir, en términos sencillos, aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones afines con sus necesidades inmediatas.

Nivel B1 | Nivel 5, nivel 6 y nivel 7

El alumno es capaz de comprender puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan asuntos que le son conocidos, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de circunstancias que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes con temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Talleres

Taller de entrenamiento ITEP master training workshop

El Sergista, Andrés Cubillos, nos cuenta cómo aprobar el requisito de inglés para grado con el taller de entrenamiento ITEP Master Training Workshop.

Cristian Andrés Cubillos, actualmente estudiante de la Sergio, cursó el primer taller de entrenamiento ITEP en julio de 2022, pero no lo aprobó. Buscando alcanzar el puntaje requerido igual o superior a 2.5 en el simulacro final del taller, Cristián volvió a presentarse y, es esta ocasión, logró pasar con un puntaje de 2.9 sobre 6


Duración: 20 horas y se realiza atendiendo al siguiente esquema:

Examen de admisión: Únicamente ingresarán al taller los estudiantes que validen que su nivel de inglés sea mínimo A2:

  • Presentar examen Mock de ITEP (COP 42.000).
  • Examen internacional vigente con nivel A2 en todas las habilidades.
  • Prueba diagnóstica de entrada: se hará un simulacro real del examen ITEP para tener una valoración del nivel del estudiante, y estableciendo un plan de implementación o mejora individualizado.

    20 horas de entrenamiento: El taller consta de 20 horas de entrenamiento, 4 horas para cada sección del examen con materiales y recursos significativos, los cuales permiten mayor probabilidad de éxito en la prueba. El entrenamiento es personalizado y de acuerdo con las necesidades identificadas. Se cuenta con una docente experta a cargo del entrenamiento.

    Prueba de salida: una vez terminadas las 20 horas de entrenamiento, los estudiantes hacen un nuevo simulacro de salida para contrastar con los resultados del diagnóstico inicial. Esta prueba de salida es un examen simulacro de ITEP real y resulta ideal para quienes quieren homologar su requisito de grado en la segunda lengua.

    Para el proceso de homologación del requisito de grado para la segunda lengua, el estudiante debe aprobar con el puntaje requerido: 2.5 o más.

    Seguro del taller: Si el resultado de la prueba de salida resulta que es inferior a 2.5 puntos (B1), el estudiante tiene derecho de repetir el taller asumiendo únicamente el costo de los simulacros.

    Precio Taller ITEP Master Training Workshop: $607.640 | Incluye dos simulacros reales ITEP.


    Exámenes

    EXÁMENES INTERNACIONALES
    TOEFL iBT

    El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda es un Centro de Evaluación de ETS. El examen TOEFl iBT se gestiona a lo largo del año, en los laboratorios A y B del centro.

    Es el examen líder de inglés para los estudios, inmigración y el trabajo. La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.

    El examen TOEFL iBT® mide la capacidad de utilizar y de entender el inglés a nivel universitario. Además, evalúa cómo se combinan habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas.

    Inscripciones

    • La inscripción para este examen se realiza directamente a través del portal de ETS.

    • Puede inscribirse las 24 horas, los 7 días de la semana. Asegúrese de que el nombre que utilice en la inscripción coincide exactamente con la identificación que llevará el día del examen.

    • Consulte los requisitos de identificación: debe ingresar al menos un tipo de identificación antes de poder inscribirse para una fecha de examen.

    • Pague con tarjeta de débito/crédito: American Express®, Discover®, JCB®, China Union Pay®, Diners Club®, Mastercard® o VISA®. Además, puede utilizar una cuenta de PayPal® o un cheque electrónico, si tiene cuenta bancaria en Estados Unidos o en sus territorios.

    • La inscripción cierra 7 días antes de la fecha del examen.

    • La inscripción tardía cierra 4 días antes de la fecha del examen y tiene un cargo adicional de US$40.


    iTEP Academic Plus

    Este es un examen de inglés para la universidad. De carácter multifacético, se usa como una herramienta eficaz para evaluar habilidades y competencias lingüísticas de un estudiante de pregrado y/o posgrado, desde su admisión hasta su graduación, lo cual permite evidenciar su nivel de progreso en el desarrollo lingüístico de una segunda lengua.

    ¿QUÉ EVALÚA EL EXAMEN DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS?

    Las puntuaciones de ITEP muestran el progreso general del estudiante en cada una de las cinco áreas clave evaluadas: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación.

    El sistema de puntaje de ITEP está diseñado para evidenciar hasta el más mínimo progreso del estudiante. Esto le permite a las instituciones tener una herramienta eficaz, justa y precisa para la evaluación de sus estudiantes.

    ITEP Academic Plus: evalúa gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación en 80 minutos, con 10 minutos adicionales de preparación.

    ¿QUÉ DEBO SABER PARA PRESENTAR ESTE EXAMEN EN EL CENTRO DE IDIOMAS?

    • El examen se realiza todos los lunes (Agendamiento por parte del Centro de Idiomas).

    • Cuando es lunes festivo, el examen se hace el día martes.

    • Los resultados llegan al correo electrónico del estudiante, 24 horas después de presentada la prueba.

    Precio del Examen iTEP Academic Plus: Sergista COP 386.000

    EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

    1. Diligenciar el formulario en línea.
    2. Revisar el correo electrónico, donde llegará la información para realizar el pago. (Dos a tres días hábiles después del registro).
    3. Seguir las instrucciones enviadas al correo electrónico.


    EXÁMENES CENTRO DE IDIOMAS
    Examen de validación de inglés para matricular semestre

    La Resolución Rectoral Multicampus de 2019 establece que los niveles de inglés se realizarán simultáneamente con los semestres, es decir, que debe aprobar o validar su nivel de inglés por cada semestre o periodo académico programado, a lo largo de su carrera.

    • Semestre 1: No aplica
    • Semestre 2: Nivel 1
    • Semestre 3: Nivel 2
    • Semestre 4: Nivel 3
    • Semestre 5: Nivel 4
    • Semestre 6: Nivel 5
    • Semestre 7: Nivel 6
    • Semestre 8: Nivel 7

    Precio Examen de validación de inglés: $196.433

    *Se hará una convocatoria por semestre.

    Examen prerrequisito de lectura

    La Resolución Rectoral Unificada del año 2017 establece que los estudiantes deben realizar un examen de lectura o certificar nivel 5 con el Centro de Idiomas, el cual les permite matricular asignaturas en inglés en los últimos semestres de su programa académico.

    Precio Examen prerrequisito de lectura: convocatoria gratuita una vez por semestre.

    *Si los estudiantes no se inscriben en las fechas establecidas o pierden el examen, deben presentar un supletorio o habilitación del mismo que tiene un costo.

    Exámenes de clasificación de nivel

    Para matricularse en los cursos de inglés a partir del nivel 2. El estudiante debe presentar un examen de clasificación de nivel con el Centro de Idiomas.

    Precio examen de clasificación de nivel: $46.400




    Docentes

    JACQUELINE LÓPEZ

    Licenciada en Lenguas Modernas, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Docencia de la Educación Superior, Universidad El Bosque. Amplia experiencia como docente de inglés en diversos ámbitos académicos. A nivel educativo, ha sido consultora académica EFL y entrenadora oficial de exámenes ETS y Cambridge. Ha participado como ponente en encuentros y congresos de formación docente. Cuenta con certificaciones y credenciales como examinadora oficial ETS.

    Correo: jacqueline.lopez01@usa.edu.co


    ANA LUCÍA VARGAS

    Profesional con Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Universidad de La Salle. Estancia lingüística de ocho años en Londres, Inglaterra. Amplio dominio del idioma inglés, y experiencia en formación tanto a nivel educacional como en el ámbito privado, con niños, jóvenes y adultos. Apasionada por la enseñanza, la capacitación de exámenes internacionales y la traducción simultánea.

    Correo: analu.vargas@usa.edu.co


    JAVIER SIERRA

    Ha trabajado como profesor de inglés y consultor académico en escuelas e instituciones de Bogotá durante más de 10 años. Cuenta con un magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudios complementarios en género y filosofía. Actualmente, es gestor académico del
    British Council, docente de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miembro del semillero de investigación Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, cultura y justicia social de la misma universidad. Sus intereses de investigación se centran en las relaciones de género y poder, las subjetividades de los profesores, el análisis del discurso, las
    ideologías dentro de la educación lingüística y mediaciones de estos con elementos propios de la filosofía del lenguaje y el posestructuralismo.

    Correo: javier.sierra@usa.edu.co


    JOZEF RODRÍGUEZ

    Licenciado en Filología e Idiomas: Inglés de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana con amplia experiencia en la enseñanza del español y del inglés como lengua extranjera en diversos entornos académicos, incluyendo ambientes virtuales de aprendizaje e instituciones de educación superior tanto en Colombia como en Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como profesor de tiempo completo en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda y Docente adscrito al Departamento de
    Extensión de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

    Correo: jozef.rodriguez@usa.edu.co


    GUY THOMAS GREENWOOD

    Nacido en Londres, trabajó y estudió en Taiwán y Filipinas, enseñando inglés y asistiendo a instituciones privadas en Italia y Francia. Disfruta enseñando inglés y viendo a la gente comunicarse en muchos idiomas. Actualmente, habla francés, español e inglés. Asistió a clases de español cuando llegó a Colombia y se adentró
    en la cultura.
    Correo: guy.greenwood@usa.edu.co


    JESICA PAOLA RENDÓN ALFONSO

    Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Inglés y magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Trabaja actualmente para la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda como docente de inglés.


    ÁNGELA RODRÍGUEZ

    Profesional bilingüe en Psicología, Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Amplio conocimiento de los principios de aprendizaje en la enseñanza y aprendizaje de una lengua. Amplia experiencia en enseñanza de inglés como segunda lengua a estudiantes de diversos orígenes de manera presencial y virtual. Examinadora oficial para exámenes de Cambridge, tales como el KET, PET y FCE. En la misma línea, ha colaborado en el diseño, adaptación e implementación de exámenes de nivel de inglés y cursos de preparación para exámenes internacionales: TOEFL y el IELTS. Ha trabajado en entidades como el SENA y la Universidad Sergio Arboleda.

    Correo: angelav.rodríguez@usa.edu.co


    ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    La Universidad Sergio Arboleda cuenta con un Centro de Idiomas, acreditado desde el año 2015 por el Instituto Cervantes. En su oferta académica, se destaca el Programa de Español como Lengua Extranjera y su objetivo es promover la enseñanza de nuestro idioma madre, mediante diversos cursos en un contexto de inmersión.

    Visión

    La visión del Programa de Español como Lengua Extranjera se basa en alcanzar el prestigio en la enseñanza de la lengua española y la divulgación de la cultura hispanohablante, a través de la reflexión, el mejoramiento continuo, el intercambio de experiencias y de conocimientos entre todos los interesados en ser parte del mundo hispano.

    Misión

    La misión del Programa de Español como Lengua Extranjera se centra en difundir la lengua española y la cultura del mundo hispano a través de la enseñanza de la lengua, de la presentación de las distintas variedades del español, de la exposición de sus manifestaciones culturales y de la acreditación del grado de competencia y dominio del idioma español.

    CURSO REGULAR DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    De acuerdo con el nivel en que te ubiques, puedes desarrollar tus habilidades de comprensión y producción: hablar, escuchar, leer y escribir. Para ello, el programa implementa una metodología basada en el enfoque comunicativo y el trabajo por tareas, todo lo cual te permite utilizar los contenidos aprendidos en clase para comunicarte de forma natural fuera del aula y satisfacer así tus necesidades comunicativas reales.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    Nivel Básico | A1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas

    Total: 132 Horas

    Nivel Básico | A2

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas

    Total: 132 horas

    Nivel Intermedio | B1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas

    Nivel Intermedio | B2

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas

    Nivel Avanzado| C1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

    La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no alcanza el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

    2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.
    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.
    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que le sean difíciles.

    3. Documentos requeridos:

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más; 2. Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más; 3. Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    PRECIOS
  • Proceso de admisión: $ 120.000
  • Pago ordinario: $ 939.080
  • Pago extraordinario: $ 986.034
    li>libro de texto: $ 186.820
  • CURSO PERSONALIZADO DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    Con este curso privado, según tu nivel, puedes desarrollar tus habilidades de comprensión y producción: hablar, escuchar, leer y escribir. Para ello, se implementa una metodología basada en el enfoque comunicativo y en el trabajo por tareas, lo cual te permitirá utilizar los contenidos aprendidos en clase para comunicarte de forma natural fuera del aula y satisfacer así tus necesidades comunicativas reales.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    Nivel Básico | A1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas

    Total: 132 Horas

    Nivel Básico | A2

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas

    Total: 132 horas

    Nivel Intermedio | B1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas

    Nivel Intermedio | B2

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas

    Nivel Avanzado| C1

    • Ciclo 1 = 44 Horas
    • Ciclo 2 = 44 Horas
    • Ciclo 3 = 44 Horas
    • Ciclo 4 = 44 Horas

    Total: 176 horas

    *El curso sugiere unas horas de estudio que pueden ser reducidas o ampliadas, dependiendo del proceso de aprendizaje del estudiante.


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

    La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

    2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    3. Documentos requeridos

    si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    CURSO DE INMERSIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    Este es un curso de inmersión, dirigido a un público que tiene pocos conocimientos de español y desea progresar rápidamente, desde el nivel básico A1 hasta el nivel intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia. Está destinado a estudiantes que viven en un contexto de inmersión durante un período de intercambio en una universidad o en su trabajo.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    Nivel Básico | A1: 44 horas
    Nivel Básico | A2: 60 horas
    Nivel Intermedio | B1: 80 horas

    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

    La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

    2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    3. Documentos requeridos

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    CURSO DE CONVERSACIÓN Y ESCRITURA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    Este curso se compone de cuatro encuentros que permiten al estudiante conocer y dominar los recursos lingüísticos propios del nivel B2, tanto gramaticales como léxicos, discursivos y culturales. Con el objetivo de favorecer un justo equilibrio entre el desarrollo de la corrección y la fluidez expresivas, las actividades desarrolladas responden a múltiples tipologías y dinámicas de trabajo: dinámicas centradas en la forma, juegos, simulaciones, propuestas de trabajo individual, tareas de realización en grupo, entre otras. Se aportan modelos textuales variados, representativos de diversos registros de lengua.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    Primer encuentro | 36 horas
    Segundo encuentro | 36 horas
    Tercer encuentro | 36 horas
    Cuarto encuentro | 36 horas


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

    La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

    2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    3. Documentos requeridos

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    CURSO DE NEGOCIOS EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    Este curso desarrolla la sensibilidad intercultural con propuestas para evitar los principales sobreentendidos culturales que pueden dificultar la comunicación laboral; además, destrezas y conocimientos para actuar de manera eficaz en el mundo de los negocios tanto en Colombia como en países de habla hispana. Cada uno de los niveles cuenta con diversas reuniones: ciclos que proporcionan parcialmente al estudiante conocimientos funcionales, gramaticales, léxicos y culturales, necesarios para desarrollar su competencia comunicativa en el mundo laboral.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    Nivel Básico A1 – A2 | 160 horas
    Nivel Intermedio B1 | 160 horas
    Nivel Intermedio B2 | 112 horas


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Cada ciclo/segmento/encuentro/reunión tiene una evaluación que evidencia la apropiación de contenidos.

    La nota mínima para superar cada ciclo/encuentro/segmento es de 60 puntos sobre 100 en el examen final. Si el estudiante no logra alcanzar el puntaje mínimo, se recomienda que repita el nivel para que los contenidos vistos en clase se afiancen mejor.

    2. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    3. Documentos requeridos

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    CURSO DE PREPARACIÓN DELE

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    Este curso brinda al estudiante información y herramientas necesarias para lograr su última etapa en el aprendizaje del español para cada nivel. Busca brindarle herramientas útiles para prepararlo de manera rápida y eficaz, revisando contenidos gramaticales, léxicos y funcionales de cada nivel y explicando el funcionamiento de las diversas tareas de cada prueba del DELE; también instruye y aconseja al estudiante para el día del examen.


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    A1 | 30 horas
    A2 | 30 horas
    B1 | 30 horas
    B2 | 30 horas
    C1 | 30 horas
    Escolar A2/B1 | 21 horas


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    2. Documentos requeridos

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    CURSO DE PREPARACIÓN SIELE

    CÓMO TE SIRVE ESTE CURSO

    El curso de preparación SIELE sirve como una herramienta efectiva para mejorar
    las habilidades en español, hablar, escuchar, leer y escribir, y preparar al
    candidato de manera específica para las pruebas del SIELE. También, lo ayudará a
    dominar las cuatro áreas evaluadas por el SIELE (comprensión de lectura,
    comprensión auditiva, expresión e interacción escritas, y expresión e interacción
    orales), permitiéndole alcanzar los niveles de competencia requeridos según el
    Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


    CUÁNTAS HORAS DEBES ESTUDIAR

    SIELE GLOBAL | 26 horas


    CLÁUSULAS GENERALES

    1. Si el estudiante paga el curso y este no se puede abrir por falta de alumnos, existen tres opciones que él, voluntariamente, puede elegir:

    • Devolución del dinero: este proceso tarda entre 20 y 25 días hábiles, después de diligenciar debidamente el formato.

    • Guardar saldo a favor: gestionar el formulario y adjuntar una copia de su pasaporte para guardar el dinero para el próximo ciclo.

    • Adherirse a otro ciclo o nivel: cambiar al nivel más cercano, ya sea superior o inferior al deseado. El programa de español brinda tutorías para ayudar al estudiante en temas gramaticales que sean difíciles.

    2. Documentos requeridos

    Si el estudiante quiere estudiar por tres meses o menos, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con:

    • Sello de permiso de ingreso y permanencia (PIP) por una vigencia de 90 días o más
    • Sello de permiso temporal de permanencia (PTP), otorgado por 90 días o más
    • Visa temporal otorgada por 90 días.

    Si el estudiante quiere estudiar por más de tres meses, debe presentar en el Centro de Idiomas su pasaporte con: 1. Visa de negocios (NE); 2. Visa de residente (RE) o 3. Visa temporal (TP). Los anteriores sellos o visas deben estar vigentes durante el tiempo que el estudiante esté estudiando el curso y por ningún motivo deben estar a punto de vencerse.

    Si deseas más información de los cursos y solicitar la visa con nosotros, puedes dar clic en el siguiente botón.


    EXAMEN SIELE

    El examen SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos, dirigido a estudiantes y profesionales. Es una prueba de español en una escala del A1 al C1 del MCER, gestionado íntegramente por medios electrónicos, que se administra en más de 200 centros de examen SIELE en el mundo, en citas previamente establecidas, lo que permite gran agilidad administrativa y rapidez en la calificación.

    QUIÉN PUEDE HACER EL EXAMEN SIELE

    El SIELE está dirigido a personas interesadas en acreditar su dominio de la lengua española ante instituciones académicas, empresas y administraciones públicas, ya sea que tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna. SIELE está pensado para jóvenes y adultos; es una opción especialmente adecuada para quienes necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o la solicitud de un nuevo puesto de trabajo.

    CÓMO ES EL EXAMEN

    El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda ofrece el SIELE global. Este es más completo para certificar el dominio del español. Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado SIELE, un documento que incluye una puntuación de 0 a 1000, resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas, y relacionado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

    Comprensión de lectura + Comprensión auditiva + Expresión e interacción escrita + Expresión e interacción oral

    Pago en línea a través de la página del SIELE https://siele.org


    EXAMEN DELE

    Este es un examen internacional que certifica el nivel de dominio en el idioma español. Esta certificación es expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en España. La Universidad Sergio Arboleda está autorizada para administrar los exámenes DELE en Bogotá. El Instituto Cervantes es la organización encargada de certificar y organizar los exámenes y los cursos de español alrededor del mundo.

    QUIÉN PUEDE HACER EL EXAMEN DELE

    Las personas que deseen acreditar su dominio de la lengua española, ya sea que tengan el español como lengua extranjera, segunda o materna. De forma oficial, desde noviembre de 2016, toda persona, sin distinción alguna, puede aplicar para obtener un diploma DELE, en cualquier nivel y en cualquier lugar del mundo donde haya un centro de examen DELE reconocido. Se ha ampliado universalmente el ámbito subjetivo del DELE, regulado en el Real Decreto 1004/2015 de 6 de noviembre.

    DOCUMENTOS

    • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
    • Copia del pasaporte o Cédula de extranjería.

    Debe diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo a juanc.gonzalez@usa.edu.co junto con la copia escaneada del documento de identidad. Posteriormente, se le enviará el recibo de pago con el valor del nivel elegido para que proceda a hacer el respectivo pago. Recuerde que es indispensable que remita la evidencia del pago para su registro.



    Inscripciones
    INSCRIPCIÓN VISADOS

    Solicitud de Adquisición de visa*
    Para solicitar la visa de estudio, el estudiante debe:

    1.Pagar el valor estipulado por el proceso de admisión que consiste en la revisión de su
    documentación y/o el derecho a presentar un examen de clasificación.

    2.Hacer un abono inicial de reserva de plaza para asegurar el cupo en el curso de español
    mientras se tramita la visa de estudio y/o se llega a Colombia. Este abono se descontará del
    pago total una vez se realice el resto del pago acordado. No habrá reembolsos por negación o
    desistimiento de la visa; ni por problemas personales, laborales o domésticos; ni por ninguna
    otra circunstancia.

    3.Pagar el resto del monto acordado de la matrícula de todos los cursos y libros una vez se esté en Colombia y/o se obtenga la visa de estudios digital.

    4.Entregar una copia de la visa de estudios digital obtenida.

    De esta manera, el estudiante debe pedir una cotización al Centro de Idiomas por las sesiones que desee tomar (mínimo tres sesiones para solicitar visa de estudio). Una vez apruebe esta
    cotización, debe leer atentamente las CLÁUSULAS Y CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VISA
    DE ESTUDIANTE que encontrará en el formato adjunto y, si está de acuerdo, deberá firmarlo.

    Después de que el Centro de Idiomas reciba todos los documentos requeridos (Formato de
    Solicitud de visa de estudio, Formato de Inscripción, copia del pasaporte, copia de la visa actual o sello de entrada en Colombia, copia del seguro de salud y aprobación de la cotización), le enviará al estudiante el recibo de pago del abono inicial de reserva de plaza.

    Luego de pagar este abono, el estudiante deberá enviar la evidencia de pago a los correos del
    Centro de Idiomas para que se le envíe la carta de aceptación y el certificado de existencia y
    representación legal, con lo cual podrá hacer el trámite de visa ante la Cancillería.

    Una vez obtenga la visa de estudio digital, deberá entregar una copia al Centro de Idiomas.
    Finalmente, al llegar a Colombia deberá pagar el saldo restante de la matrícula para poder iniciar las clases. Si el estudiante llega días después del inicio de clase, 4 días, deberá tomar un curso de transición de 8 horas de clase mientras se reincorpora al curso grupal de la siguiente sesión. Los horarios, días y fechas estarán a disposición del Centro de Idiomas.

  • PROCESO DE ADMISIÓN COP$ 120.000
  • REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y/O EXAMEN DE CLASIFICACIÓN
  • APLICA SOLAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS
  • PARA INICIAR CON EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN ES INDISPENSABLE QUE EL INTERESADO ENVÍE LA COPIA DE SU PASAPORTE.
  • ESTE DINERO NO ES REEMBOLSABLE POR NINGUNA RAZÓN.
  • RESERVA DE PLAZA COP$ 939.080
  • CORRESPONDE AL ABONO INICIAL DEL VALOR TOTAL DE LA COTIZACIÓN QUE DA DERECHO A LA
    RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA VISA DE ESTUDIO: CARTA EN INVITACIÓN Y CARTA DE
    REPRESENTACIÓN LEGAL.

  • NO HABRÁ REEMBOLSOS POR NEGACIÓN O DESISTIMIENTO DE LA VISA; NI POR PROBLEMAS PERSONALES, LABORALES O DOMÉSTICOS; NI POR NINGUNA OTRA CIRCUNSTANCIA.
    PRECIO DE LA SESIÓN
  • PAGO ORDINARIO: COP$ 939.080
  • PAGO EXTRAORDINARIO: COP$ 986.034

    EL PRECIO NO INCLUYE EL VALOR DEL TEXTO NI COSTOS ASOCIADOS CON ALOJAMIENTO O SALIDAS EXTRACURRICULARES O CULTURALES.

  • LIBRO DE TEXTO: COP$ 186.820

    LA SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DE VISA SOLAMENTE ES ELEGIBLE PARA ESTUDIOS PRESENCIALES.


    FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO VISA ESTUDIANTE




    INSCRIPCIÓN NO VISADOS

    ¿Qué debo pagar?

    Para iniciar el proceso de inscripción es indispensable enviar la copia del pasaporte.
    Proceso de admisión* ** *** ****
    COP$ 120.000

    * Revisión de la documentación y/o examen de clasificación
    ** Aplica solamente para estudiantes nuevos
    *** Para iniciar con el proceso de inscripción es indispensable que el interesado envíe la copia de su pasaporte.
    **** Este dinero no es reembolsable por ninguna razón.

    Precio de la sesión A1, A2, B1 y B2*

    Pago ordinario | COP$ 939.080
    Pago extraordinario | COP$ 986.034
    44 horas

    *El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas extracurriculares o culturales.

    Libro de texto | COP$ 186.820

    Precio de la sesión C1*

    Pago ordinario | COP$ 1.850.000
    Pago extraordinario | COP$ 1.942.500
    54 horas

    *El precio no incluye el valor del texto ni costos asociados con alojamiento o salidas extracurriculares o culturales.

    Libro de texto
    COP$ 186.820

    Documentos y Prueba de nivel

    Para inscribirte en el curso de español, es esencial que envíes una copia de tu pasaporte, una copia de tu visa (o sello de entrada en Colombia), el Formulario de Inscripción (Rellena los numerales 1, 2, 3 y 6 «cuestionario») con una foto y una copia de tu seguro de salud (internacional o nacional).

    Te invitamos a estudiar virtual o presencialmente con nosotros. Si deseas presentar la prueba de nivel, ingresa a aquí. Es importante que no uses diccionarios ni libros para obtener un nivel real. Es un poco larga, pero así podremos saber tu nivel. Luego, haz una captura de pantalla del nivel obtenido y envíanoslo. Luego, haremos una entrevista para corroborar el nivel arrojado por la prueba digital.


    Docentes

    JUAN CARLOS GONZÁLEZ LIÉVANO

    Después de cursar sus estudios en Licenciatura en Español e Inglés en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, realizó en esta misma universidad una especialización de Enseñanza del Español como Lengua Propia y posteriormente, un diplomado de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad de La Salle. En el año 2013 finalizó su primera maestría en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y, poco después, la segunda, en la Universidad de Jaén, España, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

    En el año 2008 comenzó a trabajar como profesor de ELE en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional por más de 5 años. Allí fue el responsable del área de español como lengua extranjera, creando planes de estudios, haciendo evaluación y selección de materiales didácticos, y enseñando lengua española. Tiempo después, comenzó a trabajar en el Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda donde comenzó como profesor catedrático de ELE. Ha sido parte del comité organizador del 4o, 5o y 7o Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera de EnredELE de ASCUN y plenarito en el 6o Encuentro, representando a la Universidad Sergi Arboleda, bajo la plenaria «Diseño Curricular y Evaluación de un Programa de ELE». Actualmente, es el coordinador del Programa de ELE y, además, de los exámenes internacionales del Instituto Cervantes: el Examen DELE, el examen SIELE y la Prueba de nacionalidad española CCSE.

    Correo: juanc.gonzalez@usa.edu.co


    CARMIÑA MARÍA RAMÍREZ DE LA TORRE

    Licenciada en Lenguas Modernas, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Docencia de la Educación Superior, Universidad El Bosque. Amplia experiencia como docente de inglés en diversos ámbitos académicos. A nivel educativo, ha sido consultora académica EFL y entrenadora oficial de exámenes ETS y Cambridge. Ha participado como ponente en encuentros y congresos de formación docente. Cuenta con certificaciones y credenciales como examinadora oficial ETS.

    Correo: carmina.ramirez@usa.edu.co


    NEYDA CAROLINA SEGURA URREA

    Licenciada en Lenguas Modernas, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Docencia de la Educación Superior, Universidad El Bosque. Amplia experiencia como docente de inglés en diversos ámbitos académicos. A nivel educativo, ha sido consultora académica EFL y entrenadora oficial de exámenes ETS y Cambridge. Ha participado como ponente en encuentros y congresos de formación docente. Cuenta con certificaciones y credenciales como examinadora oficial ETS.

    Correo: neyda.segura@usa.edu.co


    EVENTOS

     

    Upcoming Events

    Noticias