Curso de Regularización de Entrenadores de Fútbol – Licencia ‘B’ Nacional

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios

Presentación del programa

El curso de Regularización de Entrenadores de Fútbol – Licencia ‘B’ Nacional, está dirigido a entrenadores de fútbol en la categoría de los 13 a los 15 años, interesados en obtener este aval que otorga la Federación Colombiana de Fútbol, y les permite iniciar el proceso de licenciamiento requerido para el fútbol asociado.

El programa instruye en contenidos específicos y generales, los cuales permiten afianzar el conocimiento de dicha categoría. El participante tiene la posibilidad de mejorar sus aptitudes para ser dinámico, apasionado y motivador, teniendo en cuenta las características propias físicas, fisiológicas y psicológicas de los jóvenes en el fútbol.

Una vez finalizado el curso de regularización, los estudiantes deben cancelar directamente a la Federación Colombiana de Fútbol el valor respectivo para la expedición de la Licencia ‘B’ Nacional.

PROMESA DE VALOR

La Universidad Sergio Arboleda está avalada por la Federación Colombiana de Fútbol para desarrollar los cursos de regularización de entrenadores de fútbol en el país. Certificación académica con altos estándares de calidad, emitida bajo el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Este proceso les permitirá fortalecer y afianzar sus conocimientos en el desarrollo del fútbol para la categoría de los 13 a los 15 años.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

El curso es un proceso académico direccionado por la Federación Colombiana de Fútbol para el sector del deporte en el país, que permite fortalecer competencias en los entrenadores que hacen parte de proceso de formación y de altos logros en el fútbol.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El programa cuenta con los más altos estándares de calidad de la educación, un sello que ya es distintivo de la Universidad Sergio Arboleda en su proceso educativo y formativo humanístico.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 32 horas, Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

Entrenadores de fútbol que cumplan con alguno de los criterios de admisión.

1. Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines con la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo un año de experiencia profesional como entrenador del fútbol formativo en la categoría de 13 a 15 años, en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas o seleccionador departamental.

2. Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines con la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo tres años de experiencia profesional como entrenador del fútbol formativo en la categoría de 13 a 15 años, en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas o seleccionador departamental.

3. Quienes certifiquen el acumulado de mínimo cinco años de experiencia profesional como entrenador del fútbol formativo en la categoría de 13 a 15 años, en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas o seleccionador departamental.

4. Quienes certifiquen el acumulado de mínimo dos años como seleccionador departamental de fútbol formativo en la categoría de 13 a 15 años de torneos interligas de DIFUTBOL.

* los aspirantes se deben registrar en MYComet de la Federación Colombiana de Fútbol. En esta plataforma deben cargar la información y documentos que certifiquen los criterios de admisión mencionados.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

El participante tendrá la posibilidad de desarrollar competencias en contenidos, tales como:

• Reglamento
• Medicina deportiva
• Metodologías de enseñanza
• Preparación física
• Planificación del entrenamiento
• Técnica, táctica y estrategia

SESIÓN I

Medicina deportiva y fisiología
    • Adaptaciones cardiovasculares al ejercicio
    • Adaptaciones metabólicas al ejercicio
    • Nutrición e hidratación del futbolista en el entrenamiento y la competición
    • Prevención y rehabilitación de lesiones
Reglamento
    • Reglas del juego

SESIÓN II

Psicología deportiva
    • Normas de conducta de los jugadores
    • Concentración, atención y motivación
    • Fases del desarrollo psicológico y emocional
Metodologías de la enseñanza
    • Procesos de enseñanza-aprendizaje
    • Estilos de enseñanza
    • Identificación y selección de talentos

SESIÓN III

Preparación física
    • Adaptación del entrenamiento
    • Control del trabajo, carga de trabajo y diagnóstico
    • Principios del entrenamiento
Planificación del entrenamiento
    • Plan de trabajo
    • Objetivos de la sesión
    • Seguimiento, control y documentación

SESIÓN IV

Técnica, táctica y estrategia
    • Análisis del juego
    • Modelos de juego
    • Introducción a la periodización táctica
    • Evaluación y control del entrenamiento
    • Introducción al entrenamiento de arquero

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO