Este es el punto de partida para dar inicio a tu proceso de admisión y empezar a ser parte de la Comunidad Sergista. Los pasos que debes seguir para inscribirte, son:
1. Diligencia el formulario de inscripción; allí podrás elegir la fecha y hora de entrevista.
2. Reúne los siguientes documentos:
3. Deberás cargar los documentos correspondientes de admisión en el siguiente enlace (*)
4. La Oficina de Admisiones validará los documentos que enviaste. Una vez se haga esta verificación, el consejero de admisiones se comunicará para confirmar tu entrevista.
5. Si eres admitido, enviaremos tu recibo de matrícula al correo electrónico registrado. Recuerda que también puedes imprimirlo, ingresando por el portal de pagos en línea que encuentras en el home de nuestra página web o acercándote al Departamento de Admisiones.
6. Realiza el pago correspondiente al valor de tu matrícula en las fechas y lugares establecidos en el recibo.
(*) Esta plataforma solo se habilitará en el momento en que completes el formulario de inscripción.
(*1) Requisito obligatorio para recibir el grado de la Universidad.
(*2) Es indispensable que, con suficiente anticipación, cargues tus documentos escaneados en el enlace que te haremos llegar a tu correo electrónico, a través del Consejero de Admisiones, en los próximos días. Te recomendamos estar muy pendiente.
1. Los aspirantes a nuestra Escuela de Artes y Música, además del proceso de admisión expuesto anteriormente, deben tener presente que:
• Los aspirantes al programa de Música, además de la entrevista de admisión, deben presentar una audición.
• Durante el desarrollo de la entrevista recibirán orientación sobre las pruebas de instrumento y teoría musical que tendrán que presentar.
• Conocerás la decisión del Comité de Admisiones de la Escuela de Artes y Música una vez completes el proceso.
Los aspirantes a TEMU, además de la entrevista de admisión, deben presentar una audición que consta de dos entregables los cuales han de remitirse a la coordinadora del programa ocho días después de la entrevista.
• Entregable 1: Una carta de intención en la que el aspirante cuente por qué desea estudiar teatro musical, describa sus fortalezas artísticas y reseñe los estudios y experiencias previas en cualquier disciplina artística.
• Entregable 2: Un video que nos permita conocer sus capacidades creativas y destrezas en el canto, la danza y/o la actuación. El video debe tener una duración de entre 5 y 7 minutos, grabarse de manera horizontal y con en buenas condiciones de ambiente.
Tienes varias opciones para presentar tu talento:
• Puedes cantar una canción, con pista o acompañamiento en vivo.
• Puedes mostrar una pieza de danza en el estilo de tu preferencia o una improvisación dancística.
• Puedes compartirnos un monólogo de alguna pieza teatral.
• Puedes unir las tres disciplinas (canto, danza y actuación) en tu video.
Conocerás la decisión del Comité de Admisiones de la Escuela de Artes y Música una vez completes el proceso.
2. Los estudiantes nacionales o extranjeros que culminaron su bachillerato fuera de Colombia, deben anexar la copia de alguno de los exámenes homologables por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, cuyo listado oficial se puede consultar a través del portal oficial de esta entidad icfes.gov.co
3. Durante el proceso de inscripción del periodo académico 2023-01, la inscripción a todos nuestros programas de pregrado, tecnologías y preuniversitarios, es totalmente gratuita
Si tienes inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros.
Bogotá | Línea Infosergio: (1) 325 8181
Línea gratuita de atención a nivel nacional: 01 8000 11 04 14
Correo electrónico: coordinacion.admisiones@usa.edu.co