Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Proceso de Inscripción

Te puede interesar:

Universidad Sergio Arboleda fachada escudo 2020

¡Bienvenido a La Sergio!

Este es el punto de partida para dar inicio a tu proceso de admisión y empezar a ser parte de la Comunidad Sergista. Te informamos que, de acuerdo con las medidas sanitarias y de prevención adoptadas por la Universidad Sergio Arboleda y en atención a las instrucciones emitidas por la Presidencia de la República para la contención y mitigación del COVID-19, todas las entrevistas de admisión para los programas de pregrado, tecnologías y preuniversitarios, se realizarán por medio de videoconferencia.

Los pasos que debes seguir para inscribirte, son:

1. Diligencia el formulario de inscripción; allí podrás elegir la fecha y hora de entrevista(*), la cual se realizará por videoconferencia(*).

2. Reúne los siguientes documentos:

    • Copia ampliada al 150% de tu documento de identidad.
    • Copia del carné de la EPS o de medicina prepagada o certificado de afiliación.
    • Copia autenticada del acta de grado o certificado del colegio, donde conste que actualmente cursas grado 11. (*1)
    • Copia del diploma de bachiller.
    • Resultado de la Prueba SABER 11°. (*2)

3. El Consejero de Admisiones del programa al que te estás presentando te contactará para informarte cómo realizar el envío digitalizado de los documentos exigidos. (*3)

4. La Oficina de Admisiones validará los documentos que enviaste. Una vez se haga esta verificación, recibirás la citación y el enlace de reunión para tu entrevista por videoconferencia.

5. Si eres admitido, recibirás tu recibo de matrícula en el correo electrónico registrado. Recuerda que también puedes imprimirlo, ingresando por el portal de pagos en línea que encuentras en el home de nuestra página web o acercándote al Departamento de Admisiones.

6. Realiza el pago correspondiente al valor de tu matrícula en las fechas y lugares establecidos en el recibo.


(*) Todas nuestras entrevistas se realizan por videoconferencia, a través de diversas plataformas, como: Zoom, Skype, Microsoft Teams o WhatsApp. Es importante que dispongas de las herramientas tecnológicas necesarias para presentar tu entrevista de admisión por videoconferencia. Debes ingresar a la plataforma seleccionada 5 minutos antes de tu entrevista.

(1*) Requisito obligatorio para recibir el grado de la Universidad.

(2*) Para los aspirantes que por la coyuntura actual no pudieron presentar su prueba de estado SABER 11°, ya que esta fue aplazada por tiempo indefinido, les informamos que esta no hará parte del proceso de admisión en el periodo 2021-1. Por esa razón, se deben anexar los siguientes certificados:

• Para colegios cuyo último año escolar sea grado 12°: el certificado de notas de 11° y el último boletín de calificaciones obtenido en grado 12°.

• Para colegios cuyo último año escolar sea grado 11°: el certificado de notas de 10° y el último boletín de
calificaciones obtenido en grado 11°.

(3*) Es indispensable que, con suficiente anticipación, cargues tus documentos escaneados en el enlace que te haremos llegar a través del Consejero de Admisiones, en los próximos días. Te recomendamos estar pendiente de tu correo electrónico.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

1. Los aspirantes a nuestra Escuela de Artes y Música, además del proceso de admisión expuesto anteriormente, deben tener presente que:

• Los aspirantes al programa de Música, además de la entrevista de admisión, deberán presentar una audición. Este proceso se llevará a cabo de manera virtual y cada aspirante será notificado con anticipación acerca de las condiciones y requerimientos adicionales para cumplir con esta prueba.

• Durante el desarrollo de la entrevista recibirán orientación sobre las pruebas de instrumento y teoría musical que tendrán que presentar.

• Conocerás la decisión del Comité de Admisiones de la Escuela de Artes y Música una vez completes el proceso.

2. Los puntajes mínimos requeridos en la prueba SABER 11 (antiguo ICFES), según su año de presentación y sede a la que se presenta, son:

• De 2000 a 2014-1, igual o superior a 45 puntos en cada una de las áreas afines al programa de interés.
• A partir de 2014-2, igual o superior a 50 puntos en cada una de las áreas afines al programa de interés.
• Antes del año 2000, igual o superior a 285 puntos en el puntaje global.

3. Los estudiantes nacionales o extranjeros que culminaron su bachillerato fuera de Colombia, deben anexar la copia de alguno de los exámenes homologables por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, cuyo listado oficial se puede consultar a través del portal oficial de esta entidad.


4.Durante el proceso de inscripción del periodo académico 2021-01, la inscripción a todos nuestros programas de pregrado, tecnologías y preuniversitarios, es totalmente gratuita.


Si tienes inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros.

Bogotá: Línea Infosergio: (1) 325 8181
Línea gratuita de atención a nivel nacional: 01 8000 110 414
Correo electrónico: coordinacion.admisiones@usa.edu.co