Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Proceso de Inscripción

Te puede interesar:

Universidad Sergio Arboleda fachada escudo 2020

¡Bienvenido a La Sergio!

Este es el punto de partida para dar inicio a tu proceso de admisión y empezar a ser parte de la Comunidad Sergista. Te informamos que, de acuerdo con las medidas sanitarias y de prevención, adoptadas por la Universidad Sergio Arboleda y en atención a las instrucciones emitidas por la Presidencia de la República para la contención y mitigación del Covid-19, todas las entrevistas de admisión para los programas de pregrado, tecnologías y preuniversitarios, se realizarán por medio de videoconferencia.

Los pasos que debes seguir para inscribirte, son:

1. Diligencia el formulario de inscripción; allí podrás elegir la fecha y hora de entrevista(*), la cual se realizará por videoconferencia(*).

2. Reúne los siguientes documentos:

    • Copia de tu documento de identidad.
    • Copia del carné de la EPS o de medicina prepagada o certificado de afiliación.
    • Copia autenticada del acta de grado o certificado del colegio, donde conste que actualmente cursas grado 11. (*1)
    • Copia del diploma de bachiller.
    • Resultado de la Prueba SABER 11. (*2)

3. El Consejero de Admisiones del programa al que te estás presentando te contactará para informarte cómo realizar el envío digitalizado de los documentos exigidos. (*3)

4. La Oficina de Admisiones validará los documentos que enviaste. Una vez se haga esta verificación, recibirás la citación y el enlace de reunión para tu entrevista por videoconferencia.

5. Si eres admitido, enviaremos tu recibo de matrícula al correo electrónico registrado. Recuerda que también puedes imprimirlo, ingresando por el portal de pagos en línea que encuentras en el home de nuestra página web o acercándote al Departamento de Admisiones.

6. Realiza el pago correspondiente al valor de tu matrícula en las fechas y lugares establecidos en el recibo.

(*) Todas nuestras entrevistas se realizan por videoconferencia, a través de diversas plataformas, como: Zoom, Skype, Microsoft Teams o WhatsApp. Es importante que dispongas de las herramientas tecnológicas necesarias para presentar tu entrevista de admisión por videoconferencia. Debes ingresar a la plataforma seleccionada 5 minutos antes de tu entrevista.

(1*) Requisito obligatorio para recibir el grado de la Universidad.

(2*) Los puntajes mínimos requeridos en la prueba SABER 11 (antiguo ICFES), según su año de presentación y sede a la que aplica, son:

    • De 2000 a 2014-1, igual o superior a 45 puntos en cada una de las áreas afines al programa de interés.
    • A partir de 2014-2, igual o superior a 50 puntos en cada una de las áreas afines al programa de interés.
    • Antes del año 2000, igual o superior a 285 puntos en el puntaje global.

Para los aspirantes que no cumplen con los puntajes exigidos en la prueba de Estado SABER 11°, les informamos que su proceso de entrevista debe ser previamente autorizado por la Oficina de Admisiones, por esto, deben anexar los siguientes certificados:

    • Para colegios cuyo último año escolar sea grado 12: el certificado de notas de 10°, 11° y el último boletín de calificaciones obtenido en grado 12.
    • Para colegios cuyo último año escolar sea grado 11: el certificado de notas de 9°, 10° y el último boletín de calificaciones obtenido en grado 11.

(3*) Es indispensable que, con suficiente anticipación, cargues tus documentos escaneados en el enlace que te haremos llegar a tu correo electrónico, a través del Consejero de Admisiones, en los próximos días. Te recomendamos estar muy pendiente.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

1. Los aspirantes a nuestra Escuela de Artes y Música, además del proceso de admisión expuesto anteriormente, deben tener presente que:

PROGRAMA PROFESIONAL DE MÚSICA:

• Los aspirantes al programa de Música, además de la entrevista de admisión, deben presentar una audición. Este proceso se llevará a cabo de manera virtual y cada aspirante será notificado con anticipación acerca de las condiciones y requerimientos adicionales para cumplir con esta prueba.

• Durante el desarrollo de la entrevista recibirán orientación sobre las pruebas de instrumento y teoría musical que tendrán que presentar.

• Conocerás la decisión del Comité de Admisiones de la Escuela de Artes y Música una vez completes el proceso.

PROGRAMA PROFESIONAL DE TEATRO MUSICAL:

Los aspirantes a TEMU, además de la entrevista de admisión, deben presentar una audición que consta de dos entregables los cuales han de remitirse a la coordinadora del programa ocho días después de la entrevista.

Entregable 1: Una carta de intención en la que el aspirante cuente por qué desea estudiar teatro musical, describa sus fortalezas artísticas y reseñe los estudios y experiencias previas en cualquier disciplina artística.

Entregable 2: Un video que nos permita conocer sus capacidades creativas y destrezas en el canto, la danza y/o la actuación. El video debe tener una duración de entre 5 y 7 minutos, grabarse de manera horizontal y con en buenas condiciones de ambiente.

Tienes varias opciones para presentar tu talento:

• Puedes cantar una canción, con pista o acompañamiento en vivo.
• Puedes mostrar una pieza de danza en el estilo de tu preferencia o una improvisación dancística.
• Puedes compartirnos un monólogo de alguna pieza teatral.
• Puedes unir las tres disciplinas (canto, danza y actuación) en tu video.

Conocerás la decisión del Comité de Admisiones de la Escuela de Artes y Música una vez completes el proceso.

2. Los estudiantes nacionales o extranjeros que culminaron su bachillerato fuera de Colombia, deben anexar la copia de alguno de los exámenes homologables por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, cuyo listado oficial se puede consultar a través del portal oficial de esta entidad icfes.gov.co

3. Durante el proceso de inscripción del periodo académico 2021-02, la inscripción a todos nuestros programas de pregrado, tecnologías y preuniversitarios, es totalmente gratuita.

Si tienes inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros.

Bogotá | Línea Infosergio: (1) 325 8181
Línea gratuita de atención a nivel nacional: 01 8000 11 04 14
Correo electrónico: coordinacion.admisiones@usa.edu.co