Biblioteca
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.
El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.
En apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en su consolidación como futuro líder en los campos en los que se desarrolle profesionalmente.
El programa de Marketing Integral y Negocios Globales está orientado a la formación de profesionales integrales, con un amplio sentido ético y humanista, expertos en el uso de tecnologías del mundo digital, con visión global y claras capacidades de gestión en mercados de alta competitividad. Sus competencias les permiten liderar negocios en un entorno dinámico, motivados por la interconectividad y el uso del comercio electrónico. Lo anterior, implica que el currículo se distinga por su enfoque internacional y características de multiculturalidad y bilingüismo, entre otras.
El programa incluye marketing digital y offline, investigación de mercados, amplio conocimiento del consumidor, construcción de marca en productos y servicios, estrategias de comunicación, distribución y gerencia comercial, entre otros temas.
• Único programa que combina el marketing offline y online, los negocios globales y la experiencia académica internacional como parte del plan de estudios.
• Alrededor de 25 convenios con universidades en el mundo para semestres de intercambio y dobles titulaciones.
• Enfoque en el manejo de estrategias digitales que permiten conocer e interactuar con el consumidor y generar propuestas de valor que generen diferenciación.
• Fomento del bilingüismo y la internacionalización con fines de empleabilidad, manejo de la multiculturalidad y fortalecimiento de habilidades de comunicación.
• Plan de estudios diferencial con tecnologías 4.0.
• Oferta de diversas opciones de grado que fomentan la excelencia académica, el emprendimiento y la investigación.
• Posibilidad de realizar un programa de titulación adicional y de recibir certificación en competencias.
Personas interesadas por conocer tendencias y comportamientos de mercados globales y entornos digitales. Con aptitudes para la investigación, la creatividad y dotes de liderazgo y adaptabilidad al cambio. Estudiantes con gusto por el aprendizaje de idiomas, capaces de generar oportunidades de negocio, con visión creativa e innovadora, y habilidades de negociación intercultural, gracias a su conocimiento de otros países y de los negocios globales.
Conocedor e investigador de mercados en entornos globales, experto en el consumidor tradicional y en el consumidor nativo digital; maneja de manera asertiva ambos targets en entornos diversos; orientado a capitalizar oportunidades para nuevos negocios y productos, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados; orientado a la construcción del branding de productos, servicios y rentabilidad, mediante la maximización de ventas en cualquier mercado, con visión ética, innovadora y emprendedora.
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
Conoce los convenios que tenemos para que hagas del mundo tu salón de clases.
Esta es la hoja de ruta que tenemos preparada para tu formación académica.