Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Marketing Integral y Negocios Globales

SNIES 110521

¿Por qué ser un profesional en marketing 4.0?

Este programa es primero en Colombia en combinar estratégicamente dos disciplinas altamente exigentes: marketing y negocios. Su objetivo académico es claro: satisfacer la constante demanda del mercado laboral y las exigencias del contexto actual en materia de negocios. Para lograrlo, es imperativo el desarrollo de competencias y habilidades en los nuevos profesionales en cuanto al uso y aplicación de tecnologías 4.0 en un horizonte donde el diseño, la implementación y evaluación de procesos pondera al consumidor y la gestión de mercados de orden global.

En efecto, el programa de Marketing Integral y Negocios Globales de la Universidad Sergio Arboleda se privilegia por impartir una formación integral, enfocada en aspectos técnicos y tecnológicos y en el humanismo centrado en valores y en la ética profesional. Se crea así un valioso espacio de formación de estudiantes en áreas, tales como: creatividad, innovación, ideación, estrategias digitales, conocimiento exhaustivo del consumidor y del mercado. Todo, con una aplicación transversal de la tecnología que busca crear mejores experiencias en el cliente y propiciar un impacto positivo en el posicionamiento de la marca.

Valor Matrícula 2024: $11'202.600 para estudiantes de primer semestre.

¿Por qué ser un profesional en marketing 4.0?

Este programa es primero en Colombia en combinar estratégicamente dos disciplinas altamente exigentes: marketing y negocios. Su objetivo académico es claro: satisfacer la constante demanda del mercado laboral y las exigencias del contexto actual en materia de negocios. Para lograrlo, es imperativo el desarrollo de competencias y habilidades en los nuevos profesionales en cuanto al uso y aplicación de tecnologías 4.0 en un horizonte donde el diseño, la implementación y evaluación de procesos pondera al consumidor y la gestión de mercados de orden global.

En efecto, el programa de Marketing Integral y Negocios Globales de la Universidad Sergio Arboleda se privilegia por impartir una formación integral, enfocada en aspectos técnicos y tecnológicos y en el humanismo centrado en valores y en la ética profesional. Se crea así un valioso espacio de formación de estudiantes en áreas, tales como: creatividad, innovación, ideación, estrategias digitales, conocimiento exhaustivo del consumidor y del mercado. Todo, con una aplicación transversal de la tecnología que busca crear mejores experiencias en el cliente y propiciar un impacto positivo en el posicionamiento de la marca.

Valor Matrícula 2024: $11'202.600 para estudiantes de primer semestre.
Perfil ocupacional

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.

El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.

En apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en su consolidación como futuro líder en los campos en los que se desarrolle profesionalmente.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de Marketing Integral y Negocios GlobalesperfilesPlan de Estudiosconvenios

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING INTEGRAL Y NEGOCIOS GLOBALES EN LA SERGIO?

El programa de Marketing Integral y Negocios Globales está orientado a la formación de profesionales integrales, con un amplio sentido ético y humanista, expertos en el uso de tecnologías del mundo digital, con visión global y claras capacidades de gestión en mercados de alta competitividad. Sus competencias les permiten liderar negocios en un entorno dinámico, motivados por la interconectividad y el uso del comercio electrónico. Lo anterior, implica que el currículo se distinga por su enfoque internacional y características de multiculturalidad y bilingüismo, entre otras.
El programa incluye marketing digital y offline, investigación de mercados, amplio conocimiento del consumidor, construcción de marca en productos y servicios, estrategias de comunicación, distribución y gerencia comercial, entre otros temas.


¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

• Único programa que combina el marketing offline y online, los negocios globales y la experiencia académica internacional como parte del plan de estudios.
• Alrededor de 25 convenios con universidades en el mundo para semestres de intercambio y dobles titulaciones.
• Enfoque en el manejo de estrategias digitales que permiten conocer e interactuar con el consumidor y generar propuestas de valor que generen diferenciación.
• Fomento del bilingüismo y la internacionalización con fines de empleabilidad, manejo de la multiculturalidad y fortalecimiento de habilidades de comunicación.
• Plan de estudios diferencial con tecnologías 4.0.
• Oferta de diversas opciones de grado que fomentan la excelencia académica, el emprendimiento y la investigación.
• Posibilidad de realizar un programa de titulación adicional y de recibir certificación en competencias.

    • Nombre del programa: Marketing Integral y Negocios Globales
    • Código SNIES: 110521
    • Tipo de formación: profesional universitario
    • Nivel Académico: pregrado
    • Modalidad: presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 11687 del 30 de junio de 2021
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 145 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
    • Municipio donde se oferta: Bogotá, D.C.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE LA CARRERA EN MARKETING INTEGRAL Y NEGOCIOS GLOBALES

Personas interesadas por conocer tendencias y comportamientos de mercados globales y entornos digitales. Con aptitudes para la investigación, la creatividad y dotes de liderazgo y adaptabilidad al cambio. Estudiantes con gusto por el aprendizaje de idiomas, capaces de generar oportunidades de negocio, con visión creativa e innovadora, y habilidades de negociación intercultural, gracias a su conocimiento de otros países y de los negocios globales.


PERFIL DEL EGRESADO DEL PROGRAMA EN MARKETING INTEGRAL Y NEGOCIOS GLOBALES

Conocedor e investigador de mercados en entornos globales, experto en el consumidor tradicional y en el consumidor nativo digital; maneja de manera asertiva ambos targets en entornos diversos; orientado a capitalizar oportunidades para nuevos negocios y productos, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados; orientado a la construcción del branding de productos, servicios y rentabilidad, mediante la maximización de ventas en cualquier mercado, con visión ética, innovadora y emprendedora.

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

Plan de Estudios DE LA CARRERA DE Marketing Integral y Negocios Globales

1 semestre

    • Fundamentos de marketing off y on line
    • Creatividad e innovación
    • Business Lab
    • Gestión contable
    • Globalización y competitividad
    • Lectura y Escritura Académicas I
    • Taller de resolución de problemas
    • Plan de carrera

2 semestre

    • Estrategia de producto y marca
    • Neuroconsumer
    • Comercio internacional
    • Organismos del Estado colombiano
    • Excel avanzado para los negocios
    • Lectura y Escritura Académicas 2
    • Optativa I
    • Optativa II

3 semestre

    • Digital Marketing
    • Cátedra Rodrigo Noguera Laborde
    • Gestión de costos y presupuestos
    • Geopolitics of Markets
    • Matemáticas empresariales I
    • Investigación cualitativa del consumidor
    • Optativa III

4 semestre

    • Matemáticas empresariales II
    • Decisiones y mercados
    • Estrategia de precio
    • Distribución comercial y logística
    • Marketing B2B y B2C
    • Análisis de perfiles de mercados internacionales
    • Optativa IV

5 semestre

    • Marketing Design
    • International business management
    • Marco legal de los negocios
    • Export and Trade Processes
    • Probabilidad y estadística
    • Marketing de servicios
    • Optativa V

6 semestre

    • Advertising off and on line
    • Cultura e historia de las religiones
    • Herramientas para el análisis estadístico
    • Estrategias de comunicación y ventas
    • Decisiones de inversión en el tiempo
    • Aspectos internacionales de los negocios
    • Investigación cuantitativa del consumidor

7 semestre

    • International Relations & Agreements
    • Decisiones y entorno económico
    • Liderazgo colaborativo
    • International Marketing Strategy
    • Gestión y análisis de nuevas inversiones
    • Electiva libre I
    • Análisis multivariado de marketing

8 semestre

    • Experiencia académica internacional
    • Marketing plan
    • Tendencias tecnológicas y de consumo
    • Supply chain management
    • Global management skills
    • Business research
    • Optativa VI
    • Electiva Humanidades I

9 semestre

    • Ética y Responsabilidad Social
    • Electiva Humanidades II
    • Electiva libre II
    • Práctica empresarial

CONVENIOS del programa de Marketing y Negocios Internacionales


        • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA – ESPAÑA – PREGRADO Y MÁSTER

         
        FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE SALAMANCA – ESPAÑA – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UCES – ARGENTINA – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • UNIVERSIDAD AMERICANA DEL PARAGUAY – PARAGUAY – SEMESTRE ACADÉMICO

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales



  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO – ARGENTINA – SEMESTRE ACADÉMICO

 
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

  • UTEPSA – BOLIVIA – SEMESTRE ACADÉMICO

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


  • UNIVERSIDAD CONTINENTAL DEL PERÚ – PERÚ – SEMESTRE ACADEMICO
estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en bogota universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales
Ver más convenios del pregrado en Marketing Integral y Negocios Globales
  • Universidad Católica de La Plata – Argentina | Semestre académico
  • Universidad de Congreso – Argentina | Semestre académico
  • Queensland University of Technology – Australia| Doble titulación
  • Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC – Chile | Semestre Académico
  • Universidad Internacional del Ecuador – Ecuador | Semestre académico
  • Universidad Politécnica de Valencia – España | Semestre académico
  • Universidad Complutense de Madrid – España | Semestre académico
  • Universidad Rey Juan Carlos – España | Semestre académico
  • Montpellier Business School – Francia | Doble titulación
  • IÉSEG School of Management – Francia | Semestre académico

Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO