Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

DIPLOMADO EN AULA INVERTIDA CON RECURSOS INTERACTIVOS

INICIO

22 de febrero de 2021
Valor: $1.950.000
Intensidad: 120 horas

HORARIOS

Dos horarios a elegir: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. o sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaCONTENIDODOCENTES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El Diplomado en Aula invertida con recursos interactivos le permite al docente, el desarrollo y aplicación de didácticas digitales y estrategias de conexión de aprendizaje fuera y dentro del aula. Este modelo ha ganado mucha popularidad debido a sus resultados inmediatos, al alto involucramiento del estudiante en su proceso formativo, a la disminución de los índices de deserción escolar y de frustración, y al aumento de la habilidad de autogestión y de autorregulación.

El programa aporta aspectos prácticos que facilitan la integración a cualquier modelo pedagógico tradicional. La experiencia de aprendizaje de aula invertida se fundamenta en tres procesos básicos:

1. La exploración interactiva autónoma, lo que contribuye a conocer y entender contenidos de la clase preparados previamente por el profesor.
2. La sesión sincrónica remota o presencial, con lo cual se afianza el conocimiento aprendido a través del trabajo práctico en clase.
3. La evaluación y extensión del aprendizaje, que se hace al inicio de cada unidad didáctica, en donde se pasa del feedback (retroalimentación) al feedforward (prealimentación). Lo que significa que se traslada la “tarea” al aula y la “instrucción” a la casa.

MODALIDAD

El Diplomado en Aula invertida con recursos interactivos tiene una duración de 120 horas en modalidad semipresencial: 4 horas presenciales a la semana y 4 horas de trabajo autónomo. Después de completar el trabajo teórico y práctico, se acreditarán 120 horas de aprendizaje profesional.

*El diplomado equivale a 2 créditos, lo cual permite la homologación con la clase Innovación Educativa, en la Maestría en Didáctica Digital (Virtual) de la Universidad Sergio Arboleda.

Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

PROMESA DE VALOR

Nuestro diplomado es una caja de herramientas de didácticas digitales que fomenta un aprendizaje más activo y mejora 3 limitaciones del aprendizaje clásico. 1. La falta de apropiación por parte de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. 2. Permite trabajar individualmente con cada estudiante. 3. Facilita ajustar la instrucción para los estudiantes con diversas necesidades y niveles de preparación.

DIRIGIDO A

Directivos docentes, orientadores. formadores, profesores, catedráticos, maestros y profesionales con vínculos en todos los niveles de enseñanza y ambientes de aprendizaje.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE NUESTRO DIPLOMADO?

El Diplomado en Aula invertida con recursos interactivos está diseñado para que docentes de todas las áreas del conocimiento estén en oportunidad de extender el aprendizaje del estudiante a través de didácticas digitales. Permite integrar el aprendizaje mixto (clase remota/presencial y clase virtual) de manera efectiva, dinámica y activa.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Representa una oportunidad para identificar en dónde el modelo de aula invertida tiene más sentido para una clase y cómo usar las oportunidades de aprendizaje que este modelo pedagógico desbloquea.

Abre un espacio para experimentar y aplicar conceptos de diseño de experiencias de aprendizaje para crear nuevos y mejores contenidos, con base en las necesidades individuales, de clase y contexto.

El docente puede adaptar sus propios materiales a contenidos más dinámicos e interactivos, así como compartir y utilizar material de apoyo y recursos elaborados por otros profesores.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA NUESTRO DIPLOMADO

• Desarrolla contenido de calidad, práctico y aplicable.
• Conoce e introduce formatos interactivos.
• Incorpora nuevos modelos pedagógicos.
• Ofrece aprendizaje experiencial y significativo.
• Entrega feedforward personalizado.
• Cohesiona e involucra.
• Motiva y engancha.

MÓDULO I. Modelos e integración pedagógica (30 horas)

En este módulo se abordan conceptos de enseñanza mixta y sus beneficios. Las actividades permiten crear experiencias de aprendizaje en diversas plataformas de gestión de aprendizaje. Se aprende a diseñar sitios web, infografías y presentaciones dinámicas.

    • ¿Cuáles son las diferencias entre Blended learning y Flipped Classroom?
    • ¿Cómo “voltear” una clase?
    • ¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías en la formación?
    • ¿Cómo hablar el mismo lenguaje (Millenials-Centennials)?/li>
    • ¿Cómo crear un entorno dinámico y activo?

MÓDULO II. Aprendizaje significativo (30 horas)

Aquí se desarrollan actividades de formación enmarcadas en aprendizajes significativos mediados por la tecnología. Se aplica la creatividad en la producción y edición de material audiovisual, como videos y animaciones.

    • ¿Cómo crear contenido de calidad?
    • ¿Cómo crear contenido práctico?
    • ¿Cómo diseñar contenido aplicable?/li>
    • ¿Cómo crear formatos interactivos y útiles?
    • ¿Cómo simular situaciones reales?

MÓDULO III. Didáctica digital (30 horas)

Este módulo orienta acciones, con miras a la participación y construcción del aprendizaje autónomo y de autogestión.

    • ¿Cómo ofrecer flexibilidad y libertad?
    • ¿Cómo compartir metas y dar sentido?
    • ¿Cómo hacer la clase móvil, social y útil?
    • ¿Cómo convertir los objetivos en un reto?
    • ¿Cómo crear aprendizaje experiencial?

MÓDULO IV. Didáctica digital Avanzada (30 horas)

El objetivo de este módulo se orienta a desarrollar la dimensión emocional, generando empatía en el estudiante, lo cual le permitirá expresar sentimientos y acercamientos entre personas y grupos.

    • ¿Cómo preparar aprendizaje con bases de gamificación?
    • ¿Cómo generar la aventura?
    • ¿Cómo crear historias transficcionales?
    • ¿Cómo crear estrategias de gamificación multiplataforma de aprendizaje?

J. Andrea Echavarría Llano

Comunicadora y publicista, Universidad Tecnológica Centroamericana, Laureate International Universities, Honduras. Máster en Publicidad Integrada Estrategia y Creatividad, Universidad Internacional de la Rioja, España. Amplia experiencia en diseño, creatividad e innovación. Actualmente es directora de proyectos de investigación en B-Learning para la academia y Gamification para marcas comerciales. Docente de Experiencia de Usuario, Digital Click Media y medios online, Universidad Sergio Arboleda; de innovación y estrategias transmedia en el énfasis de Media Branding, Universidad Central.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO