Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

Curso de Instrumento Musical

INICIO

5 de agosto al 29 de noviembre, 2024
INTENSIDAD: una hora semanal (16 semanas)
INVERSIÓN: $1’089.900

HORARIO

A convenir con el conferencista

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414
gabriela.bonilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaConferencistas

Presentación del Curso de Instrumento Musical

A través del arte, nosotros, los seres humanos, entendemos o describimos nuestras realidades, creencias y gustos. Si bien podemos acercamos a la música como oyentes o espectadores, para muchos, sin importar la edad u ocupación, esto no es suficiente. Para estos últimos, tocar o componer se convierte en un anhelo, en una necesidad creativa, de esas que en diferentes momentos nos invaden a lo largo de nuestra existencia.

Pensando en ellos –niñas, niños, jóvenes y adultos–, la Escuela de Artes de la Universidad Sergio Arboleda ha creado una oferta de cursos libres, diseñados para aprender de una manera divertida, didáctica y coherente diferentes expresiones escénicas alrededor de la música y su interpretación.

El programa de Instrumento Musical brinda a los estudiantes una formación idónea para el dominio del instrumento musical escogido, soportada en una fundamentación teórica y práctica que les abre espacios para vincularse y participar en distintas agrupaciones vocales e instrumentales. Cada estudiante tiene un acompañamiento cercano y riguroso en su aprendizaje para asesorar su proceso personal de la manera más conveniente, lo que le facilita identificar sus fortalezas y debilidades.

El estudiante elige el instrumento musical de su preferencia y recibe 16 clases individuales de una hora a la semana durante el semestre. El horario es flexible y se ajusta a las necesidades del estudiante, pero debe ser reservado en el momento de la matrícula para garantizar el cupo. Las opciones de instrumento son amplias y es posible tomar más de un curso de instrumento musical simultáneamente.


Metodología

La metodología utilizada en los cursos de instrumento es completamente personalizada. El programa de estudio se diseña en función de las necesidades, habilidades, conocimientos previos e inquietudes de cada estudiante junto al acompañamiento cercano y riguroso de maestras y maestros expertos en sus áreas de trabajo que garantiza un proceso personal de aprendizaje estructurado de la manera más conveniente posible.

El objetivo de esta metodología es ayudar a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades, para que puedan avanzar en su aprendizaje de manera efectiva y a su propio ritmo a fin de que logren alcanzar sus objetivos de manera satisfactoria.


Plan de Estudios

Se define entre profesor y alumno, teniendo en cuenta los intereses propios del estudiante, sus fortalezas y debilidades, así como las características y requerimientos técnicos del instrumento a trabajar.

Competencias que desarrolla el Curso en Formación Musical

    • Ampliar la memoria y el oído musical, mediante la escucha activa.
    • Fortalecer el seguimiento de instrucciones.
    • Participación activa en montaje de canciones y presentaciones artísticas, evidenciando así responsabilidad y compromiso ante este tipo de actividades.
    • Capacidad para explorar los géneros musicales e identificar sus principales características.
    • Habilidades de coordinación y disociación de movimientos, lo cual permite interiorizar la técnica propia del instrumento elegido.
    • Familiarizarse con el escenario y desenvolverse en él.
    • Idoneidad para participar en conciertos.

Niveles

Iniciación musical:
niños y niñas entre 5 y 7 años.

Infantil:
niños y niñas entre 7 y 11 años.

Juvenil:
jóvenes entre 12 y 18 años.

Adultos:
mayores de 18 años.


LUZ ÁNGELA SALGADO SÁNCHEZ

DIRECTORA ACADÉMICA

Licenciada en Música, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles, Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente bilingüe de música en colegios internacionales, en entidades privadas y en centros de educación no formal. Como músico, ha dirigido coros infantiles y de adultos, y ha conformado diversos coros, como el de la Ópera y la Cantoría Cuarto Menguante, al que actualmente pertenece. Con estas agrupaciones ha participado en festivales nacionales e internacionales, conciertos, temporadas de ópera, y grabaciones discográficas. Es docente de coro en el programa de Música de la Universidad Sergio Arboleda; coordinadora de programa y docente de Teoría y Ensamble, en los Cursos Libres de la Escuela de Artes y Música, en la misma institución.


DOCENTES DE INSTRUMENTO MUSICAL

Las maestras y maestros del Curso Libre en instrumento musical de la Universidad Sergio Arboleda son los mismos que enseñan instrumento en el programa profesional de música de la universidad. Estos docentes son altamente capacitados y tienen una gran experiencia en la enseñanza musical. Al tomar clases con ellos, los estudiantes pueden recibir una educación de alta calidad y aprender de expertos en su campo. Esto puede ser especialmente beneficioso para aquellos que buscan una carrera profesional en la música. Además, el acceso a estos profesores también puede ser una ventaja para los estudiantes del programa profesional de música que deseen profundizar en sus estudios.



IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

EN LA SERGIO