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Diplomado en creación y gestión de empresas “Transforma sueños en empresas”

INICIO

Por definir
INVERSIÓN: $1.265.000
INTENSIDAD: 50 Horas

HORARIO

Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. ó Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De Estudios Conferencistas

Presentación Diplomado en creación y gestión de empresas “Transforma sueños en empresas”

El mundo de hoy requiere personas entrenadas en generación, desarrollo, control y evaluación de proyectos de negocios por pequeños que estos sean.
A través de este diplomado los emprendedores reconocerán la importancia de aplicar herramientas para crear empresas innovadoras de alto valor agregado. El conocimiento de dichas técnicas puede ser la diferencia de un emprendedor exitoso de uno que no lo es.

¿Qué nos Diferencia?:

• El diplomado implementa una metodología de enseñanza activa y participativa
• En este programa se busca fortalecer las ideas de negocio ajustadas a la realidad colombiana

Dirigido A

El Programa está dirigido a emprendedores, estudiantes y profesionales que quiera fortalecer sus ideas de negocio a partir de un plan de formación

Metodología

El diplomado implementa una metodología de enseñanza activa y participativa basada en el compromiso del emprendedor. Se cuenta con el acompañamiento y orientación de los docentes y entrenadores con experiencia en el mundo de la empresa, quienes a través de talleres, estudios de caso, experiencias personales, fortalecen los conocimientos impartidos durante el programa.

El trabajo de aula se verá complementado por actividades lúdico prácticas, lecturas individuales o colectivas, análisis de casos, entre otras actividades orientadas directamente por los docentes responsables de cada tema o modulo.

Módulo 1 Negociación relacional

Módulo 2 Modelos de Negocios

    • Business Model Canvas
    • Lean Start Up
    • Design Thinking

Módulo 3 Gestión de la Innovación

    • Oportunidades en la industria del conocimiento.
    • Conceptos de Innovación.
    • Modelos de innovación.
    • Métodos y herramientas para la gestión de la Innovación:
    • Ciclo de vida de las innovaciones.
    • Factores que desatan procesos innovadores en las empresas.
    • Función económica de la propiedad intelectual.
    • Crecimiento organizacional a partir de la Innovación.
    • Cultura de Innovación.

Módulo 4 El derecho en el emprendimiento

    • Empresa – Empresario.
    • Derechos – Deberes del empresario.
    • Personas Jurídicas
    • La sociedad
    • Estatutos – Atributos de la Personalidad

Módulo 5 Gerencia de Mercadeo

    • Investigación de mercados
    • Definición de objetivos
    • Justificación y Antecedentes del proyecto
    • Análisis del sector
    • Análisis del mercado
    • Análisis de la competencia
    • Plan de mercadeo

Módulo 6 Gestión del Talento Humano

    • Rol de la innovación en el liderazgo.
    • Toma de decisiones.
    • Conducción de equipos.
    • Inteligencia emocional en la dirección de equipos de alto desempeño

Módulo 7 Cultura de la Innovación Empresarial

    • Ejercicios prácticos acerca de las estructuras mentales preestablecidas.
    • Cruce de conceptos y relaciones forzadas para la innovación.
    • Cadena de valor.

Módulo 8 Planeación estratégica Ficha Técnica del Producto o Servicio

    • Ficha Técnica del Producto o Servicio
    • Plan de Compras
    • Costos de producción
    • Infraestructura
    • Estrategia Organizacional
    • Estructura Organizacional
    • Costos Administrativos

Módulo 9 Gerencia Financiera

    • Definir Índices de bondad financiera de un proyecto de inversión.
    • Estructura Financiera del Flujo de caja Libre.
    • Clasificación Costos de Inversión.
    • Clasificación Costos de Operación.
    • Estructura de Endeudamiento
    • Análisis del Costo de Oportunidad
    • Simulación del manejo de efectivo en el proyecto
    • Análisis de Resultados Financieros Obtenidos

Módulo 10 Estrategia de Crecimiento

    • Reputación y marca personal
    • Comunicación para la construcción de su marca
    • Relación con medios de comunicación
    • Cuándo pagar y cuándo no ¿Qué es el free press?
    • Entrenamiento de voceros (ejercicio práctico)
    • Creación de Estrategia Digital
    • Cómo administrar la presencia digital
    • Redes sociales más cercanas a su público

Módulo 11 Gerencia comercial: Como vender su negocio, Ecosistema Emprendedor

    • Ecosistema
    • Herramientas
    • Pitch Elevator

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