Por confirmar
$380.000
12 horas | Horario:
31 de mayo, 2, 7 y 9 de junio, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad: virtual
(601) 325 7500 Ext. 2526
Correo: catalina.sanchez@usa.edu.co
El taller de “Branding y estrategia de marca para emprendedores” es programa teórico – práctico que le brinda a los participantes la oportunidad de potencializar los negocios a través de la gestión eficiente del activo que representan las marcas. Está dirigido a emprendedores y empresarios que no tienen un signo distintivo para sus productos o servicios y para quienes buscan rediseñar o revitalizar su marca actual, apoyados en una estrategia de posicionamiento.
En el marco de esta jornada académica se compartirán conceptos, herramientas y orientaciones claras para avanzar en la construcción de una identidad de marca; se incursionará en el proceso de registro en el territorio colombiano y se socializará la importancia de gestionar adecuadamente los derechos de titularidad adquiridos por medio del branding.
El programa ofrece un espacio para que los participantes construyan y lleven a la práctica los contenidos vistos durante las cuatro sesiones. Luego de finalizar el ciclo de formación, los emprendedores podrán acceder a un encuentro personalizado de una (1) hora con uno de los especialistas para profundizar en alguno de los temas tratados a lo largo del taller.
El programa está liderado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa – SERGIO I+E de la Universidad Sergio Arboleda, apoyándose en la experiencia de más de cinco años en la dirección de procesos relacionados con la gestión de la propiedad industrial aplicada en los negocios a través del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI. De esta forma se oferta un programa de alta calidad en términos de contenido, conferencistas y beneficios especiales, como descuentos en el pago de las tasas de solicitudes de registro para aquellos que deseen adelantar el trámite.
La dinámica actual en emprendimiento refleja un incremento en la necesidad de identificar y gestionar adecuadamente los signos distintivos utilizados para distinguir y posicionar productos y servicios en el mercado. Los esfuerzos que realizan los emprendedores y empresarios para ser reconocidos se deben ver reflejados en estrategias efectivas de definición, registro y posicionamiento, dándole a los negocios un activo intangible que se valoriza en el tiempo.
Emprendedores y empresarios.
1. Visión estratégica de negocio a través de la gestión y posicionamiento del derecho de marca.
2. Creatividad en los procesos de diseño de marca, asociado con el concepto o promoción del producto o servicio.
3. Autosuficiencia en la gestión de trámites de solicitudes de registro ante la entidad encargada.
* La Superintendencia de Industria y Comercio y el CATI de la Universidad Sergio Arboleda no se verán beneficiados económicamente por el recaudo que genere este taller. La inversión correspondiente que deben hacer los interesados en participar en este programa es para poder llevar a cabo los seminarios de “diseño de marca” y de “marketing y posicionamiento de marca”, los cuales están a cargo de docentes que no son parte de las dos organizaciones mencionadas anteriormente.
Conferencista: María José Lamus – SIC.
Conferencista: Pablo Arciniegas.
Conferencistas: Juan Pablo Carreño Díaz y Catalina Sánchez Pardo, CATI – Universidad Sergio Arboleda.
Conferencista: Luis Fernando Aristizábal Puerta.
Profesional en ingeniería. Maestría en pensamiento estratégico y prospectiva. Especialización en gestión tecnológica y derecho de la propiedad intelectual. Amplia experiencia en innovación y emprendimiento. Actualmente es el subdirector de Sergio i+e y gestor líder del CATI – USA. Dominio en el diseño, escalamiento y desarrollo de negocios innovadores. Liderazgo y participación en programas de transferencia y gestión tecnológica, valorización y comercialización de productos y servicios de alto valor agregado, generados desde la investigación y el emprendimiento.
Abogada de la Universidad Sergio Arboleda; Especialista en Derecho Comercial y Financiero de la misma universidad; especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Información, de la Universidad Externado de Colombia. Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.
Fundador y Director Creativo de Re*Branding, emprendimiento con el cual ha apoyado a más de 200 empresas con el proceso de posicionamiento de marca. Es conferencista y tallerista en temas relacionados con el branding, storytelling y formación de equipos de trabajo efectivos.
Administrador de Empresas con Especialización y Maestría en Mercadeo. Entrenador especializado en técnicas de ventas con más de 20 años de experiencia en cargos comerciales y directivos. Es consultor especializado en temas de ventas, estructuración de departamentos comerciales, estrategias comerciales y servicio al cliente.
Ingeniera Industrial, Especialista en derecho de propiedad Intelectual, con más de 4 años de experiencia laboral. Su trabajo ha estado enfocado en diferentes áreas, entre estas: gestión de propiedad intelectual, identificación y mapeo de convocatorias para concursos estatales, data analytics, levantamiento de indicadores de gestión y desarrollo web. Tiene habilidades en diseño y metodologías para seguimiento, control e identificación de metas. Realiza labores de consultoría para emprendedores y/o inventores desde el campo de la propiedad industrial.