abril 2022
$3.400.000
100 horas
Virtual
3257500
zarai.rios@usa.edu.co
A través del Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con el Instituto para la exportación y la moda en Colombia- Inexmoda, se busca consolidar las habilidades de los profesionales y aficionados del sistema moda con el fin que respondan a los retos y necesidades específicas del sector de la moda en el país.
Objetivo general
Generar los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo y sostenible del sistema moda.
Objetivos específicos
* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa
El Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con Inexmoda ofrece a sus estudiantes una visión integral de la industria, ya que abarca de manera práctica las temáticas y conceptos necesarios para comprender el negocio de la moda en Colombia.
Actual gerente senior de comunicaciones y marca en Adidas Colombia. Administrador de Empresas de Entretenimiento, Universidad Full Sail, Estados Unidos. Comenzó su carrera profesional en la industria de la música, donde ejerció varios roles en producción y management de artistas. Hizo parte del equipo de mercadeo de Cerveza Águila. Estuvo a cargo de la gerencia de comunicaciones de H&M Colombia.
Politólogo, especialista y magíster en Mercadeo. Estudiante de MBA, apasionado por la investigación y las relaciones públicas. Actualmente es presidente de RADDAR. Fundador del Observatorio de Moda RADDAR INEXMODA y del Observatorio de Calzado y Marroquinería RADDAR ACICAM. Profesor de las cátedras de Comportamiento del Consumidor y Marketing Digital en varias universidades del país. Columnista y conferencista nacional e internacional.
Actualmente es coordinadora de investigación de moda en Inexmoda. Graduada como Diseñadora de Moda en la Colegiatura Colombiana de Diseño. Amplia experiencia laboral en empresas del sector. Ha sido diseñadora independiente con su marca propia Gente Local, con la cual ganó concursos como “Contesta” de Estudio de Moda, “Cultura E”, Antójate de Antioquia, entre otros. Docente en las carreras de Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura y en la Universidad Pontificia Bolivariana, respectivamente. Docente en el diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda, Eafit, en alianza con Inexmoda.
Comunicadora Organizacional. Especialista en planeación publicitaria y gestión de proyectos del PMI (Project Management Institute). Formada profesionalmente en Argentina, con experiencia educativa en el ecosistema de Publicidad y Emprendimiento de Buenos Aires y luego en Colombia, entrenando equipos interdisciplinares en tecnología, digital, innovación y emprendimiento. Tallerista y facilitadora corporativa en #AprenderHaciendo, en temáticas en torno a la comunicación digital y la publicidad. Esto es, “Empatía en los negocios”, “Planeación de Comunicación Publicitaria”, “Contenidos digitales” y “Nuevas formas de educación y aprendizaje – Competencias 4.0”. Ha brindado apoyo a empresas, universidades y emprendedores en ejercicio, particularmente en los nuevos términos y procesos de transformación empresarial.
Profesional en Ingeniería Industrial. Especialista en Gerencia de Proyectos, con amplia experiencia en planificación, organización, dirección y control de procesos productivos y administrativos, en el sector de la moda. Capacidad de liderazgo, entrenamiento y fomento del trabajo en equipo para el logro de resultados.
Experiencia en docencia y en el desarrollo de contenidos para procesos de formación profesional.
Diseñador Industrial y de Modas. Inició su trayectoria profesional en Artesanías de Colombia, lugar que le permitió ‘enamorarse’ de las comunidades de su país y entender que por medio de cada costura se teje lo más puro de la identidad nacional. Así nació su interés por trabajar permanente con comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales de Colombia, las cuales han hecho posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo como consultor de organizaciones internacionales, como el BID, USAID, Women Together, FUPAD, la Corporación Mundial para la Mujer (sede Colombia), entre otras. Sus colecciones están elaboradas de la mano con comunidades (tejedores, bordadores, joyeros, entre otros), que convierten sus piezas en verdaderas obras de arte, que cuentan siempre una historia. Su nombre ya trasciende las fronteras nacionales y ha presentado más de 20 colecciones en encuentros latinoamericanos de moda, tales como: Bogotá Fashion Week, Colombia Moda y Cali Exposhow. Ha participado en ferias internacionales en Nueva York, Milán, Miami, Santiago de Chile y Tenerife, España.
Msc. en Ciencias de la Sostenibilidad y Política de Maastricht University, Países Bajos. Especialista en Comunicación Organizacional, Universidad de La Sabana. Fue coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial para Inditex en Colombia. Actualmente se desempeña como consultora en sostenibilidad. Amplia experiencia en la ejecución de proyectos y planes de sostenibilidad, relacionamiento con grupos de interés y comunicaciones de sostenibilidad, en diversas organizaciones. Su meta es contribuir al desarrollo de modelos de negocios sostenibles en Colombia y encuentra en la industria de la moda una excelente oportunidad con un alto potencial de cambio.
Diseñadora de alta costura. Especialización en Gerencia de Mercadeo. Amplia experiencia en los diversos eslabones del sistema de la moda, como: fibras, hilatura, tejeduría, confección y artesanías, particularmente en áreas tales como: ventas, compras, mercadeo, diseño, capacitación y acompañamiento empresarial. Su labor le ha permitido tener una visión holística de la industria y entender las necesidades del sector. Alterna su actividad profesional y personal con el diseño de programas académicos y el acompañamiento empresarial, con miras a aumentar la competitividad de la industria.
Director de Arte. Diseñador de vestuario para artes audiovisuales. Diseñador de producción audiovisual. Director creativo de Guarnizo&Lizarralde. Diseñador de Diego Guarnizo Moda.
Diseñadora de vestuario. Especialista en Gerencia de Marca, Universidad de Medellín. Cuenta con varios cursos en mercadeo digital especializado en la plataforma YouTube y algunos cursos de Coolhunting. Fue cazadora de tendencias para blogs nacionales en Nueva York, Estados Unidos. Amplia experiencia laboral en empresas del sector. Actualmente se desempeña como especialista en investigación de consumo en la línea de conocimiento de Inexmoda.
Especialista en Administración de Negocios. Magíster en Excutive Master Administration. Profesional en finanzas y comercio exterior y en economía y banca internacional. Con capacidad para dirigir, motivar y liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes, donde la innovación y la creatividad son clave para aumentar la capacidad competitiva de las empresas. Habilidades de relacionamiento y comunicación. Amplia experiencia en emprendimiento. Socio fundador de varios emprendimientos en diversos sectores, tales como: agropecuario, industrial, tecnológico y comunicaciones. Profesor universitario de maestría, especialización y pregrado en materias de emprendimiento, administración y economía. Ha participado en varios programas y concursos de emprendimiento como mentor, tutor y jurado.
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.