Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

Diplomado en Administración Estratégica de Moda

INICIO

13 de octubre del 2020
INVERSIÓN:
$2.300.000

Intensidad

80 horas

Modalidad:

Virtual

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3257500 (ext. 2618 – 2524)
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

PresentaciónPlan de EstudiosDocentes

Presentación Diplomado en Administración Estratégica de Moda

A través del Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con el Instituto para la exportación y la moda en Colombia- Inexmoda, se busca consolidar las habilidades de los profesionales y aficionados del sistema moda con el fin que respondan a los retos y necesidades específicas del sector de la moda en el país.


Objetivo del diplomado

Objetivo general

Generar los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo y sostenible del sistema moda.

Objetivos específicos

    • Comprender la cultura y el contexto del sistema moda.
    • Desarrollar un pensamiento crítico frente a la lectura de tendencias y perfiles de consumidor.
    • Entender el funcionamiento del Retail y la Omnicanalidad.
    • Analizar los conceptos fundamentales del marketing digital en el sector moda.
    • Construir y analizar los indicadores financieros necesarios para la toma de decisiones a nivel empresarial.
    • Comprender conceptos esenciales para el éxito de cualquier empresa de moda tales como: adn de marca, captura de valor y diseño de experiencias.
    • Introducir a los estudiantes a la noción de un modelo de negocio sólido y coherente con la identidad de marca.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

Promesa de valor

El Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con Inexmoda ofrece a sus estudiantes una visión integral de la industria, ya que abarca de manera práctica las temáticas y conceptos necesarios para comprender el negocio de la moda en Colombia.


Dirigido a

    • Diseñadores jóvenes egresados de facultades afines con el sector moda.
    • Confeccionistas.
    • Gente vinculada con la industria de la moda.
    • Directores/Jefes de mercadeo de empresas de moda.
    • Propietarios de emprendimientos de moda.
    • Influenciadores y blogueros.
    • Profesionales independientes que presten servicios a la industria de la moda.
    • Personas apasionadas por el sector moda.

Competencias que desarrolla

    • Desarrollar un pensamiento de resolución de problemas. Acostumbrarse a pensar críticamente y a proponer soluciones creativas a los problemas.
    • Desarrollar habilidades para la gestión de una marca de moda.
    • Proporcionar Herramientas y conocimientos de dirección específicos de la industria de la moda.
    • Proporcionar una visión completa y actualizada del contexto digital del mundo de la moda
    • Analizar los diferentes canales tecnológicos para la comunicación de moda
    • Desarrollar el aprendizaje de estrategias de marca y posicionamiento

MÓDULO I: Sistema Moda

    • Panorama general de la moda Macrotendencias en tiempos inciertos
    • ¿Cómo leer tendencias de moda? Identidad de marca
    • ¿Cuál es la estructura de gasto de los colombianos?
    • ¿Por qué cambian de hábitos los colombianos?
    • ¿Hacia dónde va el futuro del gasto de los colombianos?
    • Portafolio de la Marca
    • Estructura de Colección
    • Planeación Cápsulas
    • Extensión de Marca

MÓDULO II: Pensamiento estratégico

    • Amor por el oficio
    • Inspiración e investigación en el sistema moda
    • Procesos de producción · El taller de confección
    • El producto y su destino
    • Identidad de marcas de moda
    • Valor de marcas de moda Innovación en la gestión de marcas de moda
    • Personalidad y posicionamiento de marcas de moda
    • Definición del canal de distribución
    • Relación entre buyer persona y customer journey map
    • Clasificación de los canales de distribución
    • Ventajas y desventajas por canal
    • Definición y uso de estrategias omnicanal

MÓDULO III: Mercadeo y negocios de moda

    • Introducción al marketing digital
    • Planeación general publicitaria énfasis digital
    • Definición del producto en términos de comunicación digital
    • Empatía para la producción de contenidos
    • Canales y contenidos digitales
    • Presentaciones efectivas a equipos de trabajo
    • Análisis de los principales indicadores del mundo
    • Identificación de oportunidades
    • Desarrollo de cliente
    • La empresa y su entorno
    • Estrategia empresarial
    • ¿Quién es mi cliente?
    • El modelo de compra
    • Modelo STP
    • Características del emprendedor
    • ¿Qué es creatividad?
    • ¿Qué es innovación?
    • Modelo business CANVAS
    • Introducción a la contabilidad de costos
    • Definición y clasificación de los costos
    • Definición y clasificación de gastos
    • Diferenciación entre costos y gastos
    • Costos fijos, variables y punto de equilibrio
    • Relación entre costos, precio de venta y valor
    • Definición y métodos de fijación de precio de venta
    • Utilidad

MÓDULO IV: moda, experiencias y sostenibilidad

    • Introducción a la moda sostenible
    • Slow fashion ¿Antídoto para una cadena de valor sostenible en la industria?
    • Modelos de negocio. Integrando la sostenibilidad en el core del negocio
    • Upcycling, acercándonos a la moda circular
    • Diseño 2.0 pensando sostenible y circular
    • Innovaciones disruptivas que transforman el sistema moda
    • Futuro de la moda sostenible en Colombia
    • ¿Qué es una experiencia?
    • Tipos de experiencia
    • ¿Cómo se crea una experiencia?

SANTIAGO GUTIÉRREZ

Actual gerente senior de comunicaciones y marca en Adidas Colombia. Administrador de Empresas de Entretenimiento, Universidad Full Sail, Estados Unidos. Comenzó su carrera profesional en la industria de la música, donde ejerció varios roles en producción y management de artistas. Hizo parte del equipo de mercadeo de Cerveza Águila. Estuvo a cargo de la gerencia de comunicaciones de H&M Colombia.

Juan Diego Becerra

Politólogo, especialista y magíster en Mercadeo. Estudiante de MBA, apasionado por la investigación y las relaciones públicas. Actualmente es presidente de RADDAR. Fundador del Observatorio de Moda RADDAR INEXMODA y del Observatorio de Calzado y Marroquinería RADDAR ACICAM. Profesor de las cátedras de Comportamiento del Consumidor y Marketing Digital en varias universidades del país. Columnista y conferencista nacional e internacional.

María Teresa Cantero

Actualmente es coordinadora de investigación de moda en Inexmoda. Graduada como Diseñadora de Moda en la Colegiatura Colombiana de Diseño. Amplia experiencia laboral en empresas del sector. Ha sido diseñadora independiente con su marca propia Gente Local, con la cual ganó concursos como “Contesta” de Estudio de Moda, “Cultura E”, Antójate de Antioquia, entre otros. Docente en las carreras de Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura y en la Universidad Pontificia Bolivariana, respectivamente. Docente en el diplomado en Mercadeo Estratégico de la Moda, Eafit, en alianza con Inexmoda.

Viviana Henao

Comunicadora Organizacional. Especialista en planeación publicitaria y gestión de proyectos del PMI (Project Management Institute). Formada profesionalmente en Argentina, con experiencia educativa en el ecosistema de Publicidad y Emprendimiento de Buenos Aires y luego en Colombia, entrenando equipos interdisciplinares en tecnología, digital, innovación y emprendimiento. Tallerista y facilitadora corporativa en #AprenderHaciendo, en temáticas en torno a la comunicación digital y la publicidad. Esto es, “Empatía en los negocios”, “Planeación de Comunicación Publicitaria”, “Contenidos digitales” y “Nuevas formas de educación y aprendizaje – Competencias 4.0”. Ha brindado apoyo a empresas, universidades y emprendedores en ejercicio, particularmente en los nuevos términos y procesos de transformación empresarial.

Lorena Lucumí

Profesional en Ingeniería Industrial. Especialista en Gerencia de Proyectos, con amplia experiencia en planificación, organización, dirección y control de procesos productivos y administrativos, en el sector de la moda. Capacidad de liderazgo, entrenamiento y fomento del trabajo en equipo para el logro de resultados.

Experiencia en docencia y en el desarrollo de contenidos para procesos de formación profesional.

Juan Pablo Socarrás Yani

Diseñador Industrial y de Modas. Inició su trayectoria profesional en Artesanías de Colombia, lugar que le permitió ‘enamorarse’ de las comunidades de su país y entender que por medio de cada costura se teje lo más puro de la identidad nacional. Así nació su interés por trabajar permanente con comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales de Colombia, las cuales han hecho posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo como consultor de organizaciones internacionales, como el BID, USAID, Women Together, FUPAD, la Corporación Mundial para la Mujer (sede Colombia), entre otras. Sus colecciones están elaboradas de la mano con comunidades (tejedores, bordadores, joyeros, entre otros), que convierten sus piezas en verdaderas obras de arte, que cuentan siempre una historia. Su nombre ya trasciende las fronteras nacionales y ha presentado más de 20 colecciones en encuentros latinoamericanos de moda, tales como: Bogotá Fashion Week, Colombia Moda y Cali Exposhow. Ha participado en ferias internacionales en Nueva York, Milán, Miami, Santiago de Chile y Tenerife, España.

Juanita Valdivieso

Msc. en Ciencias de la Sostenibilidad y Política de Maastricht University, Países Bajos. Especialista en Comunicación Organizacional, Universidad de La Sabana. Fue coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial para Inditex en Colombia. Actualmente se desempeña como consultora en sostenibilidad. Amplia experiencia en la ejecución de proyectos y planes de sostenibilidad, relacionamiento con grupos de interés y comunicaciones de sostenibilidad, en diversas organizaciones. Su meta es contribuir al desarrollo de modelos de negocios sostenibles en Colombia y encuentra en la industria de la moda una excelente oportunidad con un alto potencial de cambio.

María Fernanda Mendoza

Diseñadora de alta costura. Especialización en Gerencia de Mercadeo. Amplia experiencia en los diversos eslabones del sistema de la moda, como: fibras, hilatura, tejeduría, confección y artesanías, particularmente en áreas tales como: ventas, compras, mercadeo, diseño, capacitación y acompañamiento empresarial. Su labor le ha permitido tener una visión holística de la industria y entender las necesidades del sector. Alterna su actividad profesional y personal con el diseño de programas académicos y el acompañamiento empresarial, con miras a aumentar la competitividad de la industria.

Diego Guarnizo

Director de Arte. Diseñador de vestuario para artes audiovisuales. Diseñador de producción audiovisual. Director creativo de Guarnizo&Lizarralde. Diseñador de Diego Guarnizo Moda.

Laura Osorio

Diseñadora de vestuario. Especialista en Gerencia de Marca, Universidad de Medellín. Cuenta con varios cursos en mercadeo digital especializado en la plataforma YouTube y algunos cursos de Coolhunting. Fue cazadora de tendencias para blogs nacionales en Nueva York, Estados Unidos. Amplia experiencia laboral en empresas del sector. Actualmente se desempeña como especialista en investigación de consumo en la línea de conocimiento de Inexmoda.

Diego Plata

Especialista en Administración de Negocios. Magíster en Excutive Master Administration. Profesional en finanzas y comercio exterior y en economía y banca internacional. Con capacidad para dirigir, motivar y liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes, donde la innovación y la creatividad son clave para aumentar la capacidad competitiva de las empresas. Habilidades de relacionamiento y comunicación. Amplia experiencia en emprendimiento. Socio fundador de varios emprendimientos en diversos sectores, tales como: agropecuario, industrial, tecnológico y comunicaciones. Profesor universitario de maestría, especialización y pregrado en materias de emprendimiento, administración y economía. Ha participado en varios programas y concursos de emprendimiento como mentor, tutor y jurado.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



EN LA SERGIO