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Diplomado en Administración Estratégica de Moda

INICIO

23 de junio del 2020
INVERSIÓN:
$2.680.000
Intensidad: 84 horas

HORARIO

Martes, miércoles y jueves:
de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3257500 (ext. 2618 – 2524)
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

PresentaciónPlan de EstudiosDocentes

Presentación Diplomado en Administración Estratégica de Moda

A través del Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con el Instituto para la exportación y la moda en Colombia- Inexmoda, se busca consolidar las habilidades de los profesionales y aficionados del sistema moda con el fin que respondan a los retos y necesidades específicas del sector de la moda en el país.

La industria de la moda, demanda cada vez más personas con capacidades de gestión específicas y con una visión global de la misma. Es por esto que, los estudiantes tendrán la opción de cursar una semana internacional en Madrid donde podrán comprender los retos que implica la creación, gestión y desarrollo de la industria de la moda y del lujo desde una perspectiva europea y española.


Objetivo del diplomado

Objetivo general

Generar los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo y sostenible del sistema moda.

Objetivos específicos

    • Comprender la cultura y el contexto del sistema moda.
    • Desarrollar un pensamiento crítico frente a la lectura de tendencias y perfiles de consumidor.
    • Entender el funcionamiento del Retail y la Omnicanalidad.
    • Analizar los conceptos fundamentales del marketing digital en el sector moda.
    • Construir y analizar los indicadores financieros necesarios para la toma de decisiones a nivel empresarial.
    • Comprender conceptos esenciales para el éxito de cualquier empresa de moda tales como: adn de marca, captura de valor y diseño de experiencias.
    • Introducir a los estudiantes a la noción de un modelo de negocio sólido y coherente con la identidad de marca.

Intensidad Horaria

El programa tendrá una duración de 84 horas repartidas en 9 semanas los martes, miércoles y jueves en el horario de 6:00pm a 9:00pm.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

Promesa de valor

El Diplomado en Administración Estratégica de Moda en alianza con Inexmoda ofrece a sus estudiantes una visión integral de la industria, ya que abarca de manera práctica las temáticas y conceptos necesarios para comprender el negocio de la moda en Colombia y gracias a la semana internacional que ofrece de carácter opcional en Madrid, los estudiantes desarrollarán habilidades enfocadas a la gestión estratégica de una marca de moda o de una gama de productos de lujo, todo lo anterior dotado de una visión internacional y disruptiva.


Dirigido a

    • Diseñadores jóvenes egresados de facultades afines con el sector moda.
    • Confeccionistas.
    • Gente vinculada con la industria de la moda.
    • Directores/Jefes de mercadeo de empresas de moda.
    • Propietarios de emprendimientos de moda.
    • Influenciadores y blogueros.
    • Profesionales independientes que presten servicios a la industria de la moda.
    • Personas apasionadas por el sector moda.

Competencias que desarrolla

    • Diseñadores jóvenes egresados de facultades afines con el sector moda.
    • Confeccionistas.
    • Gente vinculada con la industria de la moda.
    • Directores/Jefes de mercadeo de empresas de moda.
    • Propietarios de emprendimientos de moda.
    • Influenciadores y blogueros.
    • Profesionales independientes que presten servicios a la industria de la moda.
    • Personas apasionadas por el sector moda.

Contenido

Por favor, tenga en cuenta que dentro del esquema propuesto por la Universidad, se destaca la modularización de los contenidos. ¿Qué se quiere expresar con esto? Se busca que cada contenido esté lo suficientemente granulizado como holístico. En otras palabras, que cada uno de estos módulos no dependa de otros; que pueda actuar por sí solo; esté lo más completo posible como unidad de conocimiento (presentación, objetivos, competencias, metodología, contenidos, material complementario, estudios de caso, sistemas de evaluación, bibliografía…), de tal manera que como unidad semánticamente independiente se pueda acomodar en otra estructura y pueda conformar un nuevo curso. Todo lo anterior para dar respuesta al cliente de acuerdo con sus necesidades.

MÓDULO I. SISTEMA MODA Y TENDENCIAS

    • Portafolio: Creación de colecciones y portafolio de productos
    • Tecnología y métodos de producción

MÓDULO II. CREACIÓN DE COLECCIONES Y TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

    • Portafolio: Creación de colecciones y portafolio de productos
    • Tecnología y métodos de producción

MÓDULO III HERRAMIENTAS PROPIAS DEL SECTOR

    • Identidad de marca
    • Retail y omnicanalidad

MÓDULO IV. COMUNICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO EN EL SECTOR MODA

    • Comunicación estratégica
    • Marketing digital
    • Social Media

MÓDULO V. MODELOS DE NEGOCIO DE MODA

    • Introducción a los modelos de negocio
    • Costeo y pricing

MÓDULO VI. OPERACIONES DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

    • Modelos de ingreso y captura de valor

MÓDULO VII. DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE MARCAS DE MODA

    • Diseño de experiencias

MÓDULO VIII. SEMANA INTERNACIONAL EN MADRID “RETOS EN LA GESTIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y DEL LUJO

(Opcional)


Alejandra Gómez Liévano

Directora del programa

Diseñadora Industrial de la Universidad de los Andes, curso en Visual Merchandising en el IED Milan, Fundadora y Diseñadora de la marca Alejandra Gómez Zapatos, creadora de Furniture Decor Ideas asesoría en Diseño Interior, Subdirectora de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda. Líder en empoderamiento femenino y en la conceptualización de nuevas empresas para mujeres emprendedoras.


DOCENTES

DIEGO PLATA RUGELES

Especialista en Administración de Negocios. Candidato al título de Magíster en Excutive Master Administration. Profesional en finanzas y comercio exterior y en economía y banca internacional. Con habilidades para dirigir, motivar y liderar equipos de trabajo. Capacidad de trabajo en entornos cambiantes. Innovación y creatividad para aumentar la capacidad competitiva de la empresa. Iniciativa para alcanzar objetivos. Habilidades de relacionamiento y comunicación. Más de 18 años de experiencia en emprendimiento. Socio fundador de varios emprendimientos situados en diversos sectores, tales como: agropecuario, industrial, tecnológico y comunicaciones. Profesor universitario de maestría, especialización y pregrado en materias de emprendimiento, administración y economía. Ha participado en varios programas y concursos de emprendimiento como mentor, tutor y jurado.

JUAN PABLO CARREÑO

Máster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Especialista en Gestión Tecnológica, Especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual, Profesional en Ingeniería Biomédica y Electromecánica con amplia experiencia en valorización, transferencia y comercialización de resultados de investigación, gestión y desarrollo de proyectos de I+D+i. Ha trabajado coordinando programas de gestión tecnológica en universidades como la Universidad Nacional de Colombia (4 años) y actualmente en la Universidad Sergio Arboleda, concretamente en gestión de la propiedad intelectual con Gestor del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Información- CATI, transferencia tecnológica y cultura de innovación. Adicionalmente he desarrollado funciones como consultor de innovación y docente catedrático.

MARÍA FERNANDA MENDOZA

Diseñadora de moda con especialización en gerencia de mercadeo. Experiencia en diferentes áreas como ventas, compras, mercadeo, diseño y capacitación, con una visión integral de la industria y entendimiento de las necesidades del sector. Investigadora de macrotendencias y de perfiles de consumidor. Especializada en formación de empresarios para aumentar la competitividad de la industria.

Trabajó en Textiles Lafayette, en Protela, en Nike Colombia, Casa Estrella y Coltejer. Actualmente, es consultora en Fashion Marketing, empresa de la que es fundadora.

NICOLÁS MARTÍNEZ

lleva más de 8 años de experiencia en medios de comunicación como Publicaciones Semana, Caracol Televisión, Periódicos Asociados. Actualmente es editor en jefe de la revista Maxim Colombia, editor gráfico de la revista de investigación Pesquisa y director de comunicaciones de la Fundación Acción Interna y socio fundador de Producciones Innecesarias.

CAMILA CASTELLANOS

lleva más de 8 años de experiencia en medios de comunicación como Televisa, Caracol Televisión, Publicaciones Semana, entre otros. Actualmente es productora de la revista Maxim Colombia, comunicaciones de la Fundación Panthera, colaboradora de la revista Pesquisa y socia fundadora de Producciones Innecesarias.

JUAN PABLO RODRIGUEZ NEIRA

Ingeniero Industrial (Uniandes), especialista en Gerencia Estratégica (U. Sabana), Candidato a Executive MBA en Prime Business School.
Actualmente Director Administrativo y Financiero Fundación Educativa de Inglaterra, gerente Administrativo y Financiero Fundación Bavaria, director de la Red de Ángeles Inversionistas en asocio con BID/Fomin e Innpulsa (Bancoldex), experiencia en áreas financieras, administrativas, diseño, estructuración, análisis, control de operaciones, gerencia de proyectos y generación de alianzas nacionales e internacionales para el fondeo de proyectos, mentor a emprendedores de alto potencial, catedrático


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



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