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Curso Data Science Marketing y Advertising

INICIO

5 de julio de 2024
INVERSIÓN: $2.200.000
INTENSIDAD: 48 Horas

HORARIO

viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Online sincrónico

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Presentación del programa

Las estrategias empresariales de grandes y pequeñas empresas sustentan su razón de ser en el poder de los datos, razón por la cual deben integrar un enfoque Data Driven en los planes de marketing, basado en el Big Data como herramienta clave para la toma de decisiones.

En tal virtud, los datos requieren de gestión, exploración, análisis, activación y constante medición y estos, a su vez, constituyen desafíos para los profesionales del marketing y la publicidad que, bien utilizados, abren un mundo de nuevas oportunidades a las marcas.

Particularmente, este curso tiene como objetivo pedagógico sacar un mayor provecho de la ciencia de la data, toda vez que permite apropiar conocimientos y desarrollar habilidades para aprovechar al máximo el manejo de datos, interpretarlos y utilizarlos en estrategias de marketing y en decisiones empresariales centradas en conocer a profundidad las audiencias.

PROMESA DE VALOR

El mundo digital no se detiene. El crecimiento exponencial de información es determinante en la toma de decisiones de las empresas del mundo de hoy. Este curso abre un espacio importante para aprender a trabajar con Big Data y afianzarla como una herramienta de marketing indispensable para optimizar la lealtad y el compromiso del cliente, pero también para optimizar el rendimiento y tomar decisiones de valor para la empresa.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Porque brinda los conocimientos básicos para aprovechar la ciencia de la data en el marketing de un negocio, con una visión holística desde las perspectivas de marca, agencia y medios. Una base práctica y teórica que lleva al participante a implementar el análisis sencillo de grandes volúmenes de datos.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

La apropiación de conocimientos primordiales de Data Science Marketing & Advertising. Una mirada más amplia en cuanto a marca, agencia y medios que facilita la definición de modelos de datos que automaticen y ayuden en la toma de decisiones de negocio. Esto, entendiendo las técnicas y herramientas actuales para capturar, procesar, clasificar y explotar datos, así como las novedades que se están aplicando en sectores B2B y B2C para detectar nuevas oportunidades de negocio. El curso es homologable por una asignatura de la maestría en Publicidad Digital.

DIRIGIDO A

Profesionales de marketing y publicidad, interesados en incorporar análisis y estrategias Big Data en el plan de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de una compañía. Directores, responsables o estrategas de marketing. Responsables de Ecommerce y de CRM. Expertos en Business Intelligence o BI Consultores CRM y analistas digitales.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Idoneidad para desarrollar e implementar un proyecto de Big Data en el área de marketing y publicidad.
• Capacidad para abordar y ejecutar las etapas propias de un proyecto de Big Data.
• Liderazgo para analizar y gestionar grandes volúmenes de información y aplicarlos al mundo del marketing y la publicidad.
• Dominio en el uso de herramientas de CRM y Business Intelligence encaminadas a la toma de decisiones estratégicas.
• Disposición y preparación para analizar información cuantitativa y cualitativa, así como para abordar analíticas avanzadas utilizando diversas KPIs.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 48 horas, los días viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I.

  • Marketing Data Science.
  • Introducción al Big Data y Data Science.
  • Data Governance.
  • Marketing Data Science, Big Data y Big Data Analytics.
  • Métricas clave en publicidad digital.
  • Segmentación de audiencia avanzada.
  • Modelos de atribución en publicidad.
  • Aplicaciones prácticas de Big Data en Marketing.
  • Inteligencia artificial en marketing.
  • Caso de estudio.

MÓDULO II.

  • Herramientas y técnicas de análisis de datos en publicidad digital.
  • Aplicaciones prácticas de Big Data en marketing.
  • Digital Analytics, Google Analitycs 4, Dashboards en Google Ads
  • Introducción al análisis de datos en Meta Business Plataform.
  • Integración de reportes automáticos.
  • Introducción a Looker Studio.
  • Fuentes de datos desde hojas de cálculo.
  • Gestión de fuentes de datos y cuadros de mando en equipo.
  • Manejo de filtros, gráficas, representación y configuración avanzada de entornos de trabajo.

MÓDULO III.

  • Entendiendo a los clientes con Data Sciencie.
  • Introducción a Machine Learning.
  • Modelos de segmentación y clustering.
  • Modelos de Scoring.
  • Gestión de datos de clientes.
  • Recogida y análisis de datos
  • Manejo de herramientas de CRM e inteligencia de negocios
  • Customer analytics, growth hacking, ecosystem programmatic.
  • Caso de estudio.

SHIRLEY ANDREA HENAO GALINDO

Directora Académica

Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC: Business & Marketing School, Madrid y Marketing Digital y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona, OBS Business School, España. Amplia experiencia liderando, planeando y ejecutando estrategias de marketing digital en Colombia y España. Digital Marketing Strategist y jefe de desarrollo de Negocio, Cash Management, BBVA Colombia. Desarrollo de negocio y optimización, Cash Management, España y Portugal en BBVA y Associate. Consultor Junior Node Partners, Madrid, España. Actualmente es docente y directora de Educación Continua, Tecnología en Publicidad Digital e Internacionalización y Docente de Digital Advertising, Universidad Sergio Arboleda.


Carlos Labanda

Docente

Ingeniero informático de sistemas de gestión e ingeniero superior informático, Universidad Pontificia Comillas y Máster en Big Data y Business Analytics, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Con más de 40 certificaciones digitales, entre las que se destaca Oracle Big Data Sales Specialist. Fue director de proyectos finales de carrera, Universidad Pontificia Comillas, España. Actualmente es Artificial Intelligence & Data Partner, Deloitte Spanish Latin America. Ha sido asesor en empresas de los sectores financiero, seguros, retail, farmacéutico y educativo.

Juan Manuel Forero

Docente

Publicista, Universidad Central. Amplia experiencia en publicidad digital. Se ha desempeñado como Digital Planner Junior en Medplus; ejecutivo digital y Head of Programmatic en Omnicom Media Group; Head of Digital Media, PHD Worldwide Colombia (Grupo Sancho de Publicidad). Actualmente es Digital Lead Publicis Group Colombia. Docente universitario en pregrado y posgrado. Referenciado por Google. Posee certificaciones internacionales en analítica, compra programática y plataformas de pauta online.

Diego Fernando Sánchez Melo

Docente

Ingeniero Industrial, Universidad Libre. Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Piloto de Colombia. Estudios en Business Intelligence. Experiencia en marketing digital, desarrollando estrategias de crecimiento para marcas y canales de comunicación/venta a partir de modelos analíticos. Docente universitario. Actualmente está vinculado a ANHEUSER-BUSCH InBEV (Bavaria), como Digital Analytics Lead. Trabajó en PHD Worldwide, en el cargo de Marketing Science. Director en Grupo Logístico TCC en inteligencia de mercados y Project Management en Kantar Mill Wardbrown.


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