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CURSO EN PLANNER, PENSAMIENTO Y ESTRATEGIA DIGITAL

INICIO

14 de marzo de 2023
INVERSIÓN: $1.700.000
INTENSIDAD: 36 Horas

HORARIO

Martes, miércoles y jueves
6:00 a 10:00 p.m.
Online sincrónico

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Presentación del programa

El Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital brinda al estudiante las herramientas necesarias para planear, ejecutar y medir estrategias que integran diferentes medios digitales, ajustadas a los diversos segmentos y objetivos de la marca. Este programa se enfoca en la gestión y proyección efectiva de planes de comunicación publicitaria, aplicables dentro de cualquier ecosistema digital. En ese sentido, el participante desarrollará las habilidades en estrategia y planificación, y otras competencias digitales que le permitan detectar problemas actuales, así como diseñar y desarrollar estrategias publicitarias efectivas. El curso es homologable por una asignatura de la Maestría en Publicidad Digital.

PROMESA DE VALOR

El Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital está enfocado al desarrollo de las habilidades y competencias del estudiante en la planeación de estrategias para la comunicación publicitaria, en los diferentes entornos digitales empresariales. El programa hace énfasis en la comprensión y reflexión del fenómeno digital dentro de las dinámicas de la comunicación en red empresariales, para la gestión y proyección efectiva de planes de comunicación publicitaria, que sean aplicables dentro de cualquier ecosistema digital.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

En publicidad se habla de la creatividad como el arte de explorar nuevos caminos. No obstante, se requiere de la planificación estratégica como la brújula que muestra el camino. Nuestro reto es brindar al participante del Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital, las herramientas para lograr un equilibrio entre la estrategia y la creatividad en el competitivo mundo digital.

El Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital será impartido por los mejores planner quienes ayudarán a entender el contexto digital y a trazar estrategias eficaces alineadas a las nuevas demandas del mercado. Además, los participantes aprenderán cuál es el papel del planner en el nuevo contexto digital y cómo marcar la dirección de las campañas.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

El Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital hace parte de la Maestría en Publicidad Digital, por lo cual es homologable. Este programa está diseñado para atender la demanda de la industria 4.0, en la que el perfil de los nuevos profesionales debe tener el dominio de la estructura total de los ecosistemas digitales en el entorno empresarial. Además, integra en el desarrollo del curso juego de roles y un brief real que será desarrollada a lo largo del curso. Asimismo, la presentación final incluye jurados de agencias y marcas, quienes realizarán sugerencias para la estrategia presentada.

DIRIGIDO A

Profesionales en: publicidad, marketing, comunicación, diseño, administración, ingenierías que trabajen actualmente en equipos de marketing y publicidad de agencias (estratégicas, medios, investigación, digitales) y marca. Planners junior y senior tradicionales, que quieren adquirir las competencias digitales. Personas que tienen a su cargo la estrategia publicitaria en una empresa o marca.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Al finalizar el Curso en Planner, Pensamiento y Estrategia Digital, el participante será capaz de diseñar planes e implementar estrategias creativas que puedan solucionar problemas de comunicación publicitaria en contextos digitales de manera eficiente y eficaz.

• Comprende las dinámicas del ecosistema digital.
• Planifica estrategias publicitarias creativas para la red.
• Adquiere habilidades en comunicación.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 36 horas, los días martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. Comunicación en ecosistemas digitales

  • Pensamiento digital
  • Digital vs tecnológico
  • Audiencias
  • Valor sobre Producto
  • Medios OSEP
  • The value proposition canvas
  • La Data ¿Para qué?
  • Ecosistemas digitales

MÓDULO II. Planificación estratégica

  • Entender los mercados: marca, competencia y personas
  • Hallazgos culturales
  • Cables, protecciones, tierras
  • Investigar: la clave de la planificación
  • Proceso de investigación

MÓDULO III. Creatividad

  • Planificación estratégica + Creatividad
  • Creatividad digital
  • Creatividades enfocadas a objetivos de negocio
  • Valor de la creatividad

SHIRLEY ANDREA HENAO GALINDO

Directora Académica

RODRIGO SÁNCHEZ

Docente

Estratega senior ATL y digital, líder de equipos del planning, medios e investigación, bilingüe (español e inglés) y con más de 12 años de experiencia profesional en publicidad y marketing (incluido digital). Apasionado por la creatividad, la comunicación y la psicología del consumidor. Ganador de premios Effie, FIP e Interlad. Actualmente es Sr. Business Strategist (Lead) En Wunderman Thompson. También, ha trabajado como Director Estratégico en Havas Group, Planner Estratégico Senior en Sancho BBDO, Planner Estratégico Senior en Ariadna Cg, Director Estratégico en Casa E y Director de Marketing en Madi Group.


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