20 de Octubre de 2020
Pre inscripciones:
(hasta 13/10/2020)
INVERSIÓN: $411.200
Lunes a viernes
2:00 p.m. a 6:00 p.m.
INTENSIDAD: 32 horas
Sesiones en Vivo por Videoconferencia
3258181
Gratuita:01-8000 110414
El curso de Regularización Entrenadores de Fútbol – Licencia ‘A’ Nacional, está dirigido a entrenadores de fútbol en la categoría de 16 a 20 años, interesados en obtener este aval que otorga la Federación Colombiana de Fútbol, y les permite iniciar el proceso de licenciamiento requerido para el fútbol asociado.
El programa instruye en contenidos específicos y generales, los cuales permiten afianzar el conocimiento de dicha categoría. El participante tiene la posibilidad de mejorar sus aptitudes para ser dinámico, apasionado y motivador, teniendo en cuenta las características propias físicas, fisiológicas y psicológicas de los jóvenes en el fútbol.
Una vez finalizado el curso de regularización, los estudiantes deben cancelar directamente a la Federación Colombiana de Fútbol el valor respectivo para la expedición de la Licencia ‘A’ Nacional.
La Universidad Sergio Arboleda está avalada por la Federación Colombiana de Fútbol para desarrollar los cursos de regularización de entrenadores de fútbol en el país. Certificación académica con altos estándares de calidad, emitida bajo el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Este proceso le permitirá fortalecer y afianzar sus conocimientos en el desarrollo del fútbol para la categoría de los 16 a los 20 años.
El curso es un proceso académico direccionado por la Federación Colombiana de Fútbol para el sector del deporte en el país, que permite fortalecer competencias en los entrenadores que hacen parte de proceso de formación y de altos logros en el fútbol.
El programa cuenta con los más altos estándares de calidad de la educación, un sello que ya es distintivo de la Universidad Sergio Arboleda en su proceso educativo y formativo humanístico.
El participante tendrá la posibilidad de desarrollar competencias en contenidos, tales como:
• Reglamento y organización deportiva
• Medicina deportiva y fisiología
• Psicología deportiva
• Dirección de jugadores y equipos
• Preparación física
• Desarrollo de talentos
• Técnica, táctica y estrategia
Entrenadores de fútbol que cumplan con alguno de los criterios de admisión.
1. Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo un año de experiencia profesional como entrenador de fútbol élite o de alto rendimiento en la categoría de 16 a 20 años en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas, torneos federativos o seleccionador departamental.
2. Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines a la dirección técnica de fútbol, licenciatura en educación física o programas similares al entrenamiento deportivo, cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo tres años de experiencia profesional como entrenador de fútbol élite o de alto rendimiento en la categoría de 16 a 20 años en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas, torneos federativos o seleccionador departamental.
3. Quienes certifiquen el acumulado de mínimo cinco años de experiencia profesional como entrenador de fútbol élite o de alto rendimiento en la categoría de 16 a 20 años en torneos interclubes de DIFUTBOL, interligas, torneos federativos o seleccionador departamental.
4. Quienes certifiquen el acumulado de mínimo dos años como seleccionador departamental de fútbol élite o de alto rendimiento en la categoría de 16 a 20 años en interligas de DIFUTBOL o torneos federativos.
5. Quienes certifiquen mínimo una participación como seleccionador nacional en torneos oficiales de la FIFA o competiciones oficiales del ciclo olímpico en las categorías Sub. 15, Sub.17 o Sub. 20.
* los aspirantes se deben registrar en MYComet de la Federación Colombiana de Fútbol. En esta plataforma deben cargar la información y documentos que certifiquen los criterios de admisión mencionados.
El programa tiene una duración de 32 horas, Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 90% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.