Método de Caso
Se considera que es ésta una de las metodologías que mejor puede generar el desarrollo de competencias a lo largo del programa. Para ello se van a crear casos propios de la realidad colombiana a partir de los proyectos finales de los alumnos
Simulación
Con esta actividad se pretende el entrenamiento o preparación de los estudiantes. Se usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades.
Debate
Se generarán discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing constituyéndose en premisas o moción, entre dos o más grupos de personas.
Brainstorming
También denominada tormenta de ideas, se ha definido una actividad académica de trabajo grupal que facilitará el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.
Área o componente de formación (Básico, Profesional, Complementario, Investigación) |
Asignatura/Curso/Módulo | Créditos académicos | Horas presenciales |
---|---|---|---|
Básico | Strategic Planning Nivelatorio de matemáticas Negociación Relacional |
1 1 1 |
20 20 20 |
Profesional | Investigación de Mercados Comportamiento del consumidor Estrategias de producto y servicio Branding y Gerencia de Marca Estrategias de Precios Administración de canales y retailing Comunicación integrada de marketing Trabajo de grado Digital marketing y Social Media (Semana Intl.) Inteligencia de negocios y RRSS (Semana Intl.) Marketing B2B y BTC Direccionamiento de marketing Dirección Comercial y Cuentas Claves |
2 1 1 2 1 1 1 5 2 1 1 1 2 |
30 20 20 30 20 20 20 – 30 20 20 20 30 |
Complementario | Responsabilidad y ética en los negocios KPI’s y Balance Score Card Liderazgo y gestión de cambio Coaching ejecutivo Comunicación asertiva Multiculturalidad Networking y trabajo colaborativo Innovación y design thinking Geopolítica Business Analytics Gerencia de talento humano Transformación digital Entorno Económico Contabilidad para la toma de decisiones gerenciales Estadística y Modelos de Decisión Planeación Financiera |
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 |
20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 |
Investigación | Metodología de la Investigación | 1 | 20 |
Aptitudes
Doctor of Business Administration, Manchester Business School, University of Manchester, Reino Unido. Certificate of Professional Achievement in Marketing and Sales Management, Kellogg School of Management, Northwestern University. International Executive MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniería Química, Universidad del Valle, Guatemala. Directora de Mercadeo, Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.
Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo, Universidad de San Pablo CEU, España. Multinational MBA, ESADE Business & Law. Abogado, con posgrado en Derecho Público y Económico, y en Derecho Comercial y Financiero, Universidad Sergio Arboleda. Fue presidente de iNNpulsa y director ejecutivo de PRIME Business School. Actualmente es gerente del periódico El Colombiano.
Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas, Universidad Católica de Valencia, España. Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales, Universitat de Barcelona, Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización, Universitat Politécnica de Valencia, España. Fue decano de Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Sergio Arboleda y presidente de la Asociación de Programas de Marketing (ASPROMER).
Ph.D. (c) en Derecho, Universidad Sergio Arboleda. MBA, Northern Illinois University Estados Unidos. Especialista en Derecho Tributario, Universidad del Rosario. Abogado, Universidad Nacional de Colombia. Director de investigación, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Consultor internacional BID. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero ICDA. Autor del libro “Estatuto Aduanero explicado para estudiantes y empresarios”, así como de artículos de investigación y difusión. Conferencista y consultor.
Ph.D. en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Advanced Management Program (AMP) y Executive MBA, IE Business School. Profesor y fundador académico de la Maestría en Marketing Digital, IE Business School. Director del Programas Superior en Marketing Digital, IE Business School y autor de varios libros de marketing.
MBA, Northern Illinois University, Estados Unidos. Magíster en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Matemático, Universidad Sergio Arboleda. Actualmente es vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, PRIME Business School y decana de Matemáticas, Universidad Sergio Arboleda.
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Global Senior Management Program, IE Business School y University of Chicago. Executive MBA, IE Business School. Ha ocupado puestos directivos en diversas empresas: Kraft, Hasbro, Clesa, La Casera y Grupo Planeta, entre otras.
Ph.D. en Economía, Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA (Cum Lauden), IE Business School. Seminario en Enseñanza de Casos, Harvard Business School. Profesor, investigador y consultor en diversas empresas: AvanGroup, Socintec, Workcenter SGD, Technicolor, entre otras.
Ph.D. en Administración de AIU – Honolulu, Hawái, Estados Unidos. MBA, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar. Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena. Expositor y conferencista internacional en varios países de América Latina. Amplia experiencia en el sector real. Actualmente es gerente general de Continautos Chevrolet.
Doctor of Business Administration (DBA), Atlantic International University, Estados Unidos. Máster en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial E.O.I., España. Leadership and Teambuilding, Universidad de Texas. Administrador de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana. Estudios de Electrónica. Especialización en Marketing y Telecomunicaciones, Estocolmo, Suecia. Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores, con sede en San Isidro de Heredia, Costa Rica.
Ph.D. en Marketing, Universidad de Texas A&M, Estados Unidos. Ingeniero Químico Administrador, Tecnológico de Monterrey, México, donde también obtuvo su MBA, Master en Ecología Emocional del Instituto de Ecología Emocional de Barcelona. Ha participado en conferencias plenarias en países de Latinoamérica, así como en cursos y asesorías para Coca Cola, Cadbury-Adams, Pemex, Telmex y GM. Son temas de su especialidad: mercadotecnia de servicios, mercadotecnia interna y responsabilidad social empresarial. Miembro del patronato de la Fundación Comunitaria Puebla y tesorero de la A. C. Portavoz para personas con discapacidad.
Máster en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad San Pablo-CEU y licenciada en Ciencias de la Información, Universidad de Málaga, España. Amplia experiencia gerencial en marketing. Fue directora de mercadeo en Alpina y Acerías Paz del Río. Actualmente es directora de mercadeo y canal alternativo en Helados Popsy.
Magíster con grado de honor en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana. Economista con grado de honor, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de los Andes. Fue director ejecutivo, Cámara Induarroz de la ANDI, gremio de la industria arrocera colombiana y presidente ejecutivo de Asoleche, gremio de la industria láctea colombiana. Actualmente es presidente ejecutivo, Asociación de Porcicultores, Porkcolombia.
Executive MBA, PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad de La Sabana. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. Profesor y consultor en negociación relacional y estrategia en diversas empresas: Ecopetrol, Cotelco, Protección, Caprovimpo, y Grupo Sura, entre otras. Actualmente es CEO, Organización Equitel.
Ph.D en Psicología, Universidad Konrad Lorenz. Ejes de investigación de psicología del consumidor digital. Máster en Psicología del Consumidor y Especialista en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad Javeriana. Director de Investigación, MenLab Agency Miami, URCA New York. Autor del MOOC Pronósticos de ventas, una herramienta comercial. Coautor del libro “Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología”.
Ph.D. (c), Universidad del Rosario. Magíster en Administración (MBA) y en Mercadeo (MM), Universidad de los Andes. Especialista en Marketing Estratégico, Universidad del Valle. Profesional en Administración de Empresas, Universidad del Cauca. Amplia experiencia en los sectores empresarial y académico.
El Advanced Management Program es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.
La Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, a través de los convenios suscritos por la Universidad, ofrece las siguientes opciones de titulación adicional:
Finalizado el pénsum regular de la Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, se puede optar al título de Master Executive MBA de dicha universidad, cursando presencialmente en Valencia, España, dos módulos y en forma virtual, dos créditos adicionales, con una inversión complementaria.
* La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.