Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Maestría en Gerencia Comercial y Marketing


Acerca del programa La maestría en Gerencia Comercial y Marketing, de PRIME Business School, aporta a los perfiles profesionales de las áreas de: mercadeo, ciencias económicas, administrativas, contables e ingeniería industrial, una visión innovadora e internacional, gracias a lo cual es posible desarrollar habilidades y competencias actuales, propias del líder global, con enfoque ético y humanista.

Este programa tiene, además, un componente estratégico y de innovación con una visión internacional del mercadeo, lo que le imprime otra fortaleza específica en el área de marketing digital. Precisamente, su proyección abre espacio para profundizar en esta área durante una semana internacional, en España, con el apoyo y acompañamiento de docentes de alto nivel internacional.
¿Qué nos diferencia? 1. Una maestría inspirada en una visión global.

2. Proyéctate como CMO (Chief Marketing Officer) o CCO (Chief Commercial Officer) y lidera el valor agregado de una compañía.

3. Conviértete en un estratega comercial y de marketing siendo innovador y disruptivo.
¿Por qué Prime? PRIME Business School sustenta su filosofía en las cuatro íes:
• Internacionalización, mediante el apoyo a las experiencias internacionales de los estudiantes y su meta de obtener más de un título a nivel global, promoviendo así una experiencia obligatoria fuera del país y ofreciendo convenios con valor agregado y los mejores socios globales.
• Innovación, que permite enseñar a través de nuevas metodologías y con técnicas que amplían el modelo de cátedra.
• Integridad, gracias a ella formamos profesionales que, además de ser humanistas, tienen principios éticos y sustentan su formación en el servicio a una mejor sociedad como filosofía de vida.
• Intelectualidad, con la cual se difunde la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo en el entorno y sus componentes.
Financiación y descuentos PRIME Business School ofrece varias alternativas de financiación para sus programas de maestría. Los estudiantes pueden financiar parte de la inversión de su matrícula semestral directamente con la Universidad Sergio Arboleda.
Además, pueden gestionar su crédito con entidades como el Icetex, Banco de Bogotá, Fincomercio, Sufi, BBVA, Banco Pichincha y Fondo Nacional del Ahorro.
Además, todos los egresados de pregrado de La Sergio tienen un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, los de postgrado, un 10%.
Proceso de Admisiones Confirme su asistencia comunicándose al 3257500 Ext. 2490

Inscripciones abiertas
Inicio de inscripciones: 24 de septiembre de 2024
Cierre de inscripciones: 8 de febrero de 2025

Inicio de clases: 24/02/2025

Valor matrícula 2025: $48.795.400

Duración: 20 meses académicos

Horario: Viernes de 5:00 pm -9:30 pm y Sábado 8:00 am -1:30 pm.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

MetodologíaPlan de EstudiosPERFIL DEL ASPIRANTEfacultyTitulacion Adicional

Método de Caso
Se considera que es ésta una de las metodologías que mejor puede generar el desarrollo de competencias a lo largo del programa. Para ello se van a crear casos propios de la realidad colombiana a partir de los proyectos finales de los alumnos

Simulación
Con esta actividad se pretende el entrenamiento o preparación de los estudiantes. Se usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades.

Debate
Se generarán discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing constituyéndose en premisas o moción, entre dos o más grupos de personas.

Exposición
Dentro de la enseñanza problémica que pretende desarrollar el programa a partir de la familiarización que hace el maestro con sus alumnos no solo con la solución de los problemas científico-cognitivos formulados en la clase, sino también con la lógica contradicción de la búsqueda de dichas soluciones, que se realiza en forma de diálogo.

Brainstorming
También denominada tormenta de ideas, se ha definido una actividad académica de trabajo grupal que facilitará el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.


    • Nombre del programa: Maestría en Gerencia Comercial y Marketing
    • Código SNIES: 105870
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • Maestría en: PROFUNDIZACIÓN
    • No. Resolución del registro calificado: 19451 de 10/10/2016, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 4 semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C.
Área o componente de formación
(Básico, Profesional, Complementario, Investigación)
Asignatura/Curso/Módulo Créditos académicos Horas presenciales
Básico Strategic Planning
Nivelatorio de matemáticas
Negociación Relacional
1
1
1
20
20
20
Profesional Investigación de Mercados
Comportamiento del consumidor
Estrategias de producto y servicio
Branding y Gerencia de Marca
Estrategias de Precios
Administración de canales y retailing
Comunicación integrada de marketing
Trabajo de grado
Digital marketing y Social Media (Semana Intl.)
Inteligencia de negocios y RRSS (Semana Intl.)
Marketing B2B y BTC
Direccionamiento de marketing
Dirección Comercial y Cuentas Claves
2
1
1
2
1
1
1
5
2
1
1
1
2
30
20
20
30
20
20
20

30
20
20
20
30
Complementario Responsabilidad y ética en los negocios
KPI’s y Balance Score Card
Liderazgo y gestión de cambio
Coaching ejecutivo
Comunicación asertiva
Multiculturalidad
Networking y trabajo colaborativo
Innovación y design thinking
Geopolítica
Business Analytics
Gerencia de talento humano
Transformación digital
Entorno Económico
Contabilidad para la toma de decisiones gerenciales
Estadística y Modelos de Decisión
Planeación Financiera
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
Investigación Metodología de la Investigación 1 20

Intereses

      • El interés persuasivo: que se refiere al gusto de tratar con la gente, convencer, motivar, estimular a los demás.
      • El interés literario: que consiste en el placer por leer, pensar y expresar ideas en forma oral y escrita.
      • El interés por el servicio: que consiste en el gusto de trabajar por y para los demás.
      • El interés ejecutivo: en el que se resalte el gusto por la dirección y organización de actividades de interés común y relaciones públicas.

Aptitudes

      • Comprensión de lectura, que consiste en la capacidad de abstraer, generalizar, sintetizar, y entender ideas expresadas con palabras.
      • Razonamiento lógico, al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas
      • Razonamiento verbal, es la habilidad para abstraer o generalizar ideas y para relacionar o cambiar conceptos, puede mostrar fluidez verbal en idioma nativo y segunda lengua. Atención, es la rapidez, tanto en percepción y apreciación de las cosas, como la realización de tareas sencillas. La percepción es rápida, ordenada y precisa.

Directora

Diana Carolina Bretón Granco
Máster in Business Administration de Northern Illinois University y Master de Administración de Empresas de PRIME Business School. Coautora artículo “Todo es cuestión de actitud” de la revista Harvard Deusto. Cuenta amplia con experiencia en las áreas de educación, gobierno, marketing, estrategia y liderazgo, en los sectores privado y público. Dirige el área de Business, International Marketing & Sales de PRIME Business School.

Docente

María Isabel Rodríguez

Doctor of Business Administration, Manchester Business School, University of Manchester, Reino Unido. Certificate of Professional Achievement in Marketing and Sales Management, Kellogg School of Management, Northwestern University. International Executive MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniería Química, Universidad del Valle, Guatemala. Directora de Mercadeo, Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.

Docente

Ignacio Gaitán

Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo, Universidad de San Pablo CEU, España. Multinational MBA, ESADE Business & Law. Abogado, con posgrado en Derecho Público y Económico, y en Derecho Comercial y Financiero, Universidad Sergio Arboleda. Fue presidente de iNNpulsa y director ejecutivo de PRIME Business School. Actualmente es gerente del periódico El Colombiano.

Docente

Antonio Alonso

Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas, Universidad Católica de Valencia, España. Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales, Universitat de Barcelona, Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización, Universitat Politécnica de Valencia, España. Fue decano de Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Sergio Arboleda y presidente de la Asociación de Programas de Marketing (ASPROMER).

Docente

Ramón Eduardo Guacaneme

Ph.D. (c) en Derecho, Universidad Sergio Arboleda. MBA, Northern Illinois University Estados Unidos. Especialista en Derecho Tributario, Universidad del Rosario. Abogado, Universidad Nacional de Colombia. Director de investigación, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Consultor internacional BID. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero ICDA. Autor del libro “Estatuto Aduanero explicado para estudiantes y empresarios”, así como de artículos de investigación y difusión. Conferencista y consultor.

Docente

Manuel Alonso Coto

Ph.D. en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Advanced Management Program (AMP) y Executive MBA, IE Business School. Profesor y fundador académico de la Maestría en Marketing Digital, IE Business School. Director del Programas Superior en Marketing Digital, IE Business School y autor de varios libros de marketing.

Docente

Marta Corzo

MBA, Northern Illinois University, Estados Unidos. Magíster en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Matemático, Universidad Sergio Arboleda. Actualmente es vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, PRIME Business School y decana de Matemáticas, Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Antonio Díaz Morales

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Global Senior Management Program, IE Business School y University of Chicago. Executive MBA, IE Business School. Ha ocupado puestos directivos en diversas empresas: Kraft, Hasbro, Clesa, La Casera y Grupo Planeta, entre otras.

Docente

Guillermo de Haro

Ph.D. en Economía, Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA (Cum Lauden), IE Business School. Seminario en Enseñanza de Casos, Harvard Business School. Profesor, investigador y consultor en diversas empresas: AvanGroup, Socintec, Workcenter SGD, Technicolor, entre otras.

Docente

Rubén Darío Baena

Ph.D. en Administración de AIU – Honolulu, Hawái, Estados Unidos. MBA, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar. Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena. Expositor y conferencista internacional en varios países de América Latina. Amplia experiencia en el sector real. Actualmente es gerente general de Continautos Chevrolet.

Docente

Luis Tayron

Doctor of Business Administration (DBA), Atlantic International University, Estados Unidos. Máster en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial E.O.I., España. Leadership and Teambuilding, Universidad de Texas. Administrador de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana. Estudios de Electrónica. Especialización en Marketing y Telecomunicaciones, Estocolmo, Suecia. Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores, con sede en San Isidro de Heredia, Costa Rica.

Docente

Roberto Solano

Ph.D. en Marketing, Universidad de Texas A&M, Estados Unidos. Ingeniero Químico Administrador, Tecnológico de Monterrey, México, donde también obtuvo su MBA, Master en Ecología Emocional del Instituto de Ecología Emocional de Barcelona. Ha participado en conferencias plenarias en países de Latinoamérica, así como en cursos y asesorías para Coca Cola, Cadbury-Adams, Pemex, Telmex y GM. Son temas de su especialidad: mercadotecnia de servicios, mercadotecnia interna y responsabilidad social empresarial. Miembro del patronato de la Fundación Comunitaria Puebla y tesorero de la A. C. Portavoz para personas con discapacidad.

Docente

Isabel Pérez

Máster en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad San Pablo-CEU y licenciada en Ciencias de la Información, Universidad de Málaga, España. Amplia experiencia gerencial en marketing. Fue directora de mercadeo en Alpina y Acerías Paz del Río. Actualmente es directora de mercadeo y canal alternativo en Helados Popsy.

Docente

Jeffrey Fajardo

Magíster con grado de honor en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana. Economista con grado de honor, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de los Andes. Fue director ejecutivo, Cámara Induarroz de la ANDI, gremio de la industria arrocera colombiana y presidente ejecutivo de Asoleche, gremio de la industria láctea colombiana. Actualmente es presidente ejecutivo, Asociación de Porcicultores, Porkcolombia.

Docente

Mauricio Isaza

Executive MBA, PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad de La Sabana. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. Profesor y consultor en negociación relacional y estrategia en diversas empresas: Ecopetrol, Cotelco, Protección, Caprovimpo, y Grupo Sura, entre otras. Actualmente es CEO, Organización Equitel.

Docente

Manuel Medina

Ph.D en Psicología, Universidad Konrad Lorenz. Ejes de investigación de psicología del consumidor digital. Máster en Psicología del Consumidor y Especialista en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad Javeriana. Director de Investigación, MenLab Agency Miami, URCA New York. Autor del MOOC Pronósticos de ventas, una herramienta comercial. Coautor del libro “Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología”.

Docente

Julián Eduardo Bucheli Sandoval

Ph.D. (c), Universidad del Rosario. Magíster en Administración (MBA) y en Mercadeo (MM), Universidad de los Andes. Especialista en Marketing Estratégico, Universidad del Valle. Profesional en Administración de Empresas, Universidad del Cauca. Amplia experiencia en los sectores empresarial y académico.


Opciones de Titulación Adicional

El Advanced Management Program es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.

La Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, a través de los convenios suscritos por la Universidad, ofrece las siguientes opciones de titulación adicional:

Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España

Finalizado el pénsum regular de la Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, se puede optar al título de Master Executive MBA de dicha universidad, cursando presencialmente en Valencia, España, dos módulos y en forma virtual, dos créditos adicionales, con una inversión complementaria.



MBA-2

* La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.