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Maestría en Gerencia Comercial y Marketing


Acerca del programa La maestría en Gerencia Comercial y Marketing, de PRIME Business School, aporta a los perfiles profesionales de las áreas de: mercadeo, ciencias económicas, administrativas, contables e ingeniería industrial, una visión innovadora e internacional, gracias a lo cual es posible desarrollar habilidades y competencias actuales, propias del líder global, con enfoque ético y humanista.

Este programa tiene, además, un componente estratégico y de innovación con una visión internacional del mercadeo, lo que le imprime otra fortaleza específica en el área de marketing digital. Precisamente, su proyección abre espacio para profundizar en esta área durante una semana internacional, en el campus de Madrid, España, con el apoyo y acompañamiento de docentes de alto nivel internacional.
¿Qué nos diferencia? La Maestría en Gerencia Comercial y Marketing es un programa cuyo diseño se basa en el análisis de los programas de gerencia comercial y marketing de las 480 universidades de todo el mundo, con especial énfasis en ventas y marketing e incorporando la realidad digital actual, dichas universidades son reconocidas por ser de gran calidad

Aspectos diferenciadores:
• Semana internacional en el campus de la Universidad en Madrid, con enfoque en el área comercial y de marketing digital.
• Docentes de alta calidad nacionales e internacionales con enfoque teórico práctico mediante el método del caso.
• Es enfocada a la estrategia y al liderazgo
• Aporta una visión innovadora e internacional del área comercial
¿Por qué Prime? PRIME Business School sustenta su filosofía en las cuatro íes:
• Internacionalización, mediante el apoyo a las experiencias internacionales de los estudiantes y su meta de obtener más de un título a nivel global, promoviendo así una experiencia obligatoria fuera del país y ofreciendo convenios con valor agregado y los mejores socios globales.
• Innovación, que permite enseñar a través de nuevas metodologías y con técnicas que amplían el modelo de cátedra.
• Integridad, gracias a ella formamos profesionales que, además de ser humanistas, tienen principios éticos y sustentan su formación en el servicio a una mejor sociedad como filosofía de vida.
• Intelectualidad, con la cual se difunde la importancia del conocimiento y el aprendizaje continuo en el entorno y sus componentes.
Financiación y descuentos PRIME Business School ofrece varias alternativas de financiación para sus programas de maestría. Los estudiantes pueden financiar parte de la inversión de su matrícula semestral directamente con la Universidad Sergio Arboleda.
Además, pueden gestionar su crédito con entidades como el Icetex, Banco de Bogotá, Sufi, Fincomercio, Sufi, BBVA, Banco Pichincha y Fondo Nacional del Ahorro.
Además, todos los egresados de pregrado de La Sergio tienen un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, los de postgrado, un 10%.
Proceso de Admisiones Confirme su asistencia comunicándose al 3257500 Ext. 2490

Inscripciones abiertas
Cierre de inscripciones: 5 de marzo de 2022
Conferencia de bienvenida: 14 de febrero de 2022
Inducción: 16 de febrero de 2022 | Inicio: 18 de febrero de 2022

Valor de la Inscripción: $170.800
Valor de la Inversión: $41.900.000
Duración:
20 meses académicos

Pronto pago: 20 de diciembre de 2021
Pago ordinario: 11 de febrero de 2022
Pago Extraordinario: 18 de febrero de 2022

Horario: Viernes de 5:00 pm -9:30 pm y Sábado 8:00 am -1:30 pm.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 

MetodologíaPlan de EstudiosPERFIL DEL ASPIRANTEfaculty

LLEVA TU CARRERA AL SIGUIENTE NIVEL CON LOS DESCUENTOS DE PRIME BUSINESS SCHOOL

Método de Caso
Se considera que es ésta una de las metodologías que mejor puede generar el desarrollo de competencias a lo largo del programa. Para ello se van a crear casos propios de la realidad colombiana a partir de los proyectos finales de los alumnos

Simulación
Con esta actividad se pretende el entrenamiento o preparación de los estudiantes. Se usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades.

Debate
Se generarán discusiones relacionadas con temas específicos de la Gerencia de Marketing constituyéndose en premisas o moción, entre dos o más grupos de personas.

Exposición
Dentro de la enseñanza problémica que pretende desarrollar el programa a partir de la familiarización que hace el maestro con sus alumnos no solo con la solución de los problemas científico-cognitivos formulados en la clase, sino también con la lógica contradicción de la búsqueda de dichas soluciones, que se realiza en forma de diálogo.

Brainstorming
También denominada tormenta de ideas, se ha definido una actividad académica de trabajo grupal que facilitará el surgimiento de “nuevas ideas” sobre una problemática o tema determinado.


    • Nombre del programa: Maestría en Gerencia Comercial y Marketing
    • Código SNIES: 105870
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 19451 de 10/10/2016, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 4 semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
MÓDULO I Conocimientos Empresariales Transversales
    • Estadística y Modelos de Decisión
    • Introducción al Análisis y Planeación Financiera
    • Metodología de la Investigación
    • Entorno Político
    • Análisis Cuantitativo
    • Gestión de talento humano
    • Supply Chain Management y Operaciones
    • Uso Gerencial de TIC’s
    • Entorno Económico
    • Fundamentos de Contabilidad y Análisis de Balances

MODULO II. Gerencia Comercial y Marketing

    • Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
    • Comportamiento del consumidor
    • Branding, Posicionamiento y Gerencia de Marca
    • Publicidad en Medios y Comunicación de Marca
    • Estrategias de Precios
    • Política de Distribución
    • Política Promocional
    • Plan de Marketing
    • Digital marketing y Social Media (Semana Internacional)
    • Inteligencia de negocios y Redes Sociales (Semana internacional)
    • Marketing a empresas y a individuos B2B y BTC
    • Dirección Comercial y Cuentas Claves

MÓDULO III. Liderazgo

    • Direccionamiento Estratégico
    • Ética y responsabilidad social
    • Indicadores de gestión y BSC
    • Liderazgo y gestión de cambio
    • Assessment
    • Comunicación
    • Multiculturalidad
    • Inteligencia Relacional y felicidad
    • Networking y trabajo colaborativo
    • Inteligencia relacional y negociación
    • Innovación y Pensamiento creativo
    • Manejo efectivo de los recursos

Intereses

      • El interés persuasivo: que se refiere al gusto de tratar con la gente, convencer, motivar, estimular a los demás.
      • El interés literario: que consiste en el placer por leer, pensar y expresar ideas en forma oral y escrita.
      • El interés por el servicio: que consiste en el gusto de trabajar por y para los demás.
      • El interés ejecutivo: en el que se resalte el gusto por la dirección y organización de actividades de interés común y relaciones públicas.

Aptitudes

      • Comprensión de lectura, que consiste en la capacidad de abstraer, generalizar, sintetizar, y entender ideas expresadas con palabras.
      • Razonamiento lógico, al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas
      • Razonamiento verbal, es la habilidad para abstraer o generalizar ideas y para relacionar o cambiar conceptos, puede mostrar fluidez verbal en idioma nativo y segunda lengua. Atención, es la rapidez, tanto en percepción y apreciación de las cosas, como la realización de tareas sencillas. La percepción es rápida, ordenada y precisa.

Director

David García

Doctorando en Administración Gerencial en Marketing. Executive MBA, Northern Illinois University. Estudios Estrategia de Marketing, IE Business School, España. y Business Strategy, The Wharton School, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Profesional en Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Sergio Arboleda. Amplia experiencia como director de negocios en China, Singapur, Tailandia, Filipinas e Indonesia. Consultor internacional en marketing, sales management y negocios internacionales.

Docente

María Isabel Rodríguez

Doctor of Business Administration, Manchester Business School, University of Manchester, Reino Unido. Certificate of Professional Achievement in Marketing and Sales Management, Kellogg School of Management, Northwestern University. International Executive MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniera Química, Universidad del Valle de Guatemala. Directora de Mercadeo, Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala

Docente

Ignacio Gaitán

Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo, Universidad CEU San Pablo, España. Multinational MBA, ESADE Business & Law. Abogado, Universidad Sergio Arboleda. Posgrado en Derecho Público y Económico, y en Derecho Comercial y Financiero, de la misma universidad. Se ha desempeñado como presidente de iNNpulsa y como director ejecutivo en PRIME Business School. Actualmente es gerente del periódico El Colombiano.

Docente

Antonio Alonso

Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas, Universidad Católica de Valencia, España. Maestrías en Prevención de Riesgos Laborales, Universitat de Barcelona, España. Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización, Universitat Politécnica de Valencia, España. Fue decano de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda y presidente de la Asociación de Programas de Marketing (ASPROMER).

Docente

Ramón Eduardo Guacaneme

Ph.D. (C) en Derecho, Universidad Sergio Arboleda. MBA, Northern Illinois University, Estados Unidos. Especialista en Derecho Tributario, Universidad del Rosario. Abogado, Universidad Nacional de Colombia. Director de investigación, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Consultor internacional BID. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero ICDA. Autor del libro “Estatuto Aduanero explicado para estudiantes y empresarios”, así como de artículos de investigación y difusión. Conferencista y consultor.

Docente

Manuel Alonso Coto

Ph.D. en Marketing, Universidad Rey Juan Carlos, España. Advanced Management Program (AMP) y Executive MBA, IE Business School. Profesor y fundador académico, Maestría en Marketing Digital, y director del Programas Superior en Marketing Digital, IE Business School. Autor de varios libros de marketing.

Docente

Marta Corzo

MBA, Northern Illinois University, Estados Unidos. Magíster en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Matemático, Universidad Sergio Arboleda. Actualmente es vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, PRIME Business School y decana de Matemáticas en la Universidad Sergio Arboleda.

Docente

Antonio Díaz Morales

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Global Senior Management Program y Executive MBA, IE Business School y University of Chicago. Ha ocupado puestos directivos en empresas como Kraft, Hasbro, Clesa, La Casera y Grupo Planeta, entre otras.

Docente

Guillermo de Haro

Ph.D. en Economía, Universidad Rey Juan Carlos, España. MBA – Cum Laude, IE Business School. Seminario “Enseñanza de Casos de Harvard Business School”. Profesor, investigador y consultor de varias empresas, como AvanGroup, Socintec, Workcenter SGD, Technicolor, entre otras.

Docente

Rubén Darío Baena

Ph.D. en Administración, Atlantic International University – AIU, Honolulu, Estados Unidos. MBA, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar. Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena. Expositor y conferencista internacional en países de América Latina. Amplia experiencia en el sector real. Actualmente es gerente general en Continautos Chevrolet.

Docente

Luis Tayron

Doctor of Business Administration (DBA), Atlantic International University, Estados Unidos. Máster en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial E.O.I., Madrid, España. Leadership and Teambuilding, Universidad de Texas. Administrador de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana. Estudios en electrónica y especialización en Marketing y Telecomunicaciones, Estocolmo, Suecia. Mentor certificado por la Red Hispanoamericana de Mentores, con sede en San Isidro de Heredia, Costa Rica.

Docente

Roberto Solano

Doctor en Mercadotecnia, Universidad de Texas, Estados Unidos. A & M Administrador, Tecnológico de Monterrey, México, donde también obtuvo su maestría en Administración de Empresas. Ha participado en conferencias plenarias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Ha participado en cursos y asesorías para Coca Cola, Cadbury-Adams, Pemex, Telmex, Antad, GM y Pedevesa, entre otras empresas. Los temas de su especialidad son mercadotecnia de servicios, calidad de servicios, mercadotecnia interna y responsabilidad social empresarial.

Docente

Isabel Pérez

Máster en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad CEU San Pablo, España. Licenciada en Ciencias de la Información, Universidad de Málaga, España. Amplia experiencia gerencial en marketing. Se ha desempeñado como directora de mercadeo en Alpina y Acerías Paz del Río. Actualmente es directora de mercadeo y canal alternativo, Helados Popsy.

Docente

Jeffrey Fajardo

Magister con grado de honor en Relaciones Internacionales, Universidad Javeriana. Economista graduado con honores, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de los Andes. Fue director ejecutivo en la Cámara Induarroz de la ANDI, gremio de la industria arrocera colombiana, y presidente ejecutivo de Asoleche, gremio de la industria láctea. Actualmente es presidente ejecutivo de la Asociación de Porcicultores, PorkColombia.

Docente

Manuel Medina

Ph.D en Psicología, Universidad Konrad Lorenz, ejes de investigación de psicología del consumidor digital. Máster en Psicología del Consumidor y Especialista en Gerencia de Marketing y Ventas, Universidad Javeriana. Director de investigación, MenLab Agency Miami, URCA New York, Estados Unidos. Autor del MOOC pronósticos de ventas, una herramienta comercial, Coautor del libro “Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología”.

Docente

Julián Eduardo Bucheli Sandoval

Ph.D. (C), Universidad del Rosario. Magíster en Administración (MBA). Magíster en Mercadeo (MM), Universidad de los Andes. Especialista en Marketing Estratégico, Universidad del Valle. Administrador de Empresas, Universidad del Cauca. Amplia experiencia en los sectores, empresarial y académico