PRIME Business School, brinda una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intensivo, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas innovadoras de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a estos elementos, la escuela proporciona la oportunidad para incubar ideas y soluciones, desarrollar negocios y crear riqueza.
La comunidad PRIME es un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el significado de las relaciones, el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.
PRIME Business School, reúne a ejecutivos, empresarios y emprendedores con un propósito común: una preparación académica de calidad, con una connotación práctica y profunda que les permita dirigir grandes empresas y liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Los miembros de la comunidad PRIME Business School, enfrentan retos similares en sus organizaciones lo cual enriquece el proceso de aprendizaje y fomenta la creación de redes relacionales (networking).
Quienes pertenecen a la Comunidad de Egresados de PRIME Business School, tienen acceso a beneficios como: bolsa de empleo, becas y descuentos para continuar estudios en la Institución o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.
El Advanced Management Program es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.
El EMBA Executive MBA, a través de los convenios suscritos por la Universidad, ofrece las siguientes opciones de titulación adicional:
Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título de Máster Executive MBA-UPV, otorgado por dicha universidad. Es necesario cursar dos módulos en Valencia, durante dos semanas presenciales intensivas, en Estrategias Corporativas y en Tecnologías de la Información. Adicionalmente, presentar una prueba en Business English.
* La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.
Los participantes cuentan con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora considerable, se orientan al desarrollo de competencias de pensamiento estratégico, inteligencia contextual, habilidades directivas y actitudes de liderazgo. El programa admite profesionales graduados en instituciones universitarias reconocidas por la autoridad colombiana, ponderando de manera prioritaria en la selección, la experiencia ejecutiva o empresarial, así como el potencial de liderazgo de cada participante.
En el proceso de admisión se hace una revisión rigurosa de la trayectoria profesional y organizacional de los aspirantes al programa, la cual se complementa con una entrevista en profundidad para observar características personales y profesionales que puedan agregar valor al grupo. La Universidad hace un esfuerzo intencionado por integrar un grupo diverso, dispuesto a nutrir el proceso de discusión y reflexión, así como el desarrollo del patrimonio relacional de los participantes.
Para hacer de esta experiencia de aprendizaje un proceso sistemático e integral, nuestros profesores hacen uso de las más diversas técnicas didácticas, con variedad de métodos de aprendizaje. El programa dota al estudiante de los conocimientos relevantes para su ejercicio empresarial y ejecutivo, fortaleciendo de manera significativa el desarrollo de habilidades directivas y actitudes para el liderazgo y el trabajo en grupo.
El plan de estudios está estructurado en torno a los siguientes ejes temáticos:
ESTRATEGIA CORPORATIVA
EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO PERSONAL
FINANZAS Y CONTABILIDAD
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS DEL CONTEXTO GLOBAL
INNOVACIÓN, TICS
ANÁLISIS DE DATOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS