Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

GESTIÓN DE EMPRESAS EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL COMPARADO

prime-consultoria-banner1


Del 21 al 25 de mayo de 2018

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece a los estudiantes internacionales una Semana Académica Internacional en administración de negocios, con una visión y experiencia Internacional en España.

Este curso ha sido diseñado para permitir una experiencia directa y enriquecedora en el entorno de negocios europeo. Comprende conferencias con docentes españoles de reconocida trayectoria y encuentros empresariales, para conocer su recorrido, su visión y las condiciones para su éxito.


IMPARTICIÓN DEL CURSO

     Del 21 al 25 de mayo de 2018.
     Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, situado en la Avda. Juan XXIII, 7 bis, Pozuelo de Alarcón.


CONTENIDOS DEL CURSO

El curso tendrá cinco módulos fundamentales con la siguiente distribución de horas:

    1. MARKETING GERENCIAL
    La presente materia tiene por objetivo desarrollar habilidades y proporcionar al profesional de la empresa, los elementos de análisis e interpretación para la adecuada toma de decisiones estratégicas en la Gerencia de marketing corporativo, con orientación a la generación de valor al mercado y al cliente. Además, desde un enfoque práctico se discutirá cómo aplicar las variables operativas del marketing y las combinaciones estratégicas más oportunas para cada situación empresarial (Marketing-Mix para lanzamientos, ampliaciones de líneas, introducción en mercados desconocidos, canales de distribución, campañas de comunicación eficientes…).


    2. EMPRENDIMIENTO
    El objetivo del presente módulo es discutir con los profesionales partícipes cómo se puede y debe desarrollar una visión emprendedora que favorezca la identificación de oportunidades en el ámbito empresarial, así como analizar todas las áreas de la empresa para transformarla y prepararla para afrontar los retos que suscita ser un gestor emprendedor con una idea innovadora. Adicionalmente, se analizará modelos de negocio emprendedores y se valorará los recursos humanos necesarios y su liderazgo para proponer soluciones a los problemas suscitados en la empresa en un entorno de emprendimiento.


    3. INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    El objetivo general es trabajar las competencias y conocimientos necesarios para poder desarrollar el potencial creativo e innovador del gestor empresarial, a la vez que discutir las estrategias más idóneas y exitosas para innovar y mejorar todas las áreas funcionales de una empresa. Además, se analizarán modelos de empresas y cómo garantizar a través de la innovación en la gestión empresarial la viabilidad de una idea de negocio y su posicionamiento en el mercado.


    4. CONSULTORÍA EMPRESARIAL
    Este módulo aborda las capacidades que necesitan los Consultores para prestar servicios eficaces y orientado a las necesidades de las empresas actuales, intervinientes en diferentes sectores económicos, siendo capaces de realizar unos diagnósticos eficaces en las áreas que integran la actividad empresarial (tales como la Consultoría de Producción, la de Marketing, Costes, Logística, Calidad, etc.).


    5. CADENA DE ABASTECIMIENTO
    El objetivo de este módulo es analizar la relevancia de optimizar la gestión de cadena de suministro y aplicar estrategias y técnicas de evaluación para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y adaptar los procesos logísticos de las empresas en función de sus objetivos.



ENCUENTROS EMPRESARIALES

POR CONCRETAR


CERTIFICADO

El seminario será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


CLAUSTRO DE PROFESORES

VICENTE GARNERO
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Programa ISEP en Dirección de Recurso Humanos, Western Washington University, EE.UU.
Postgrado en Community Management, On-line Business School, Universidad de Barcelona.
En la actualidad Vicente es Socio Director de DOSIERH, empresa de servicios de consultoría especializados en el diseño e implantación de Modelos de Colaboración en Red (intra e inter empresas) con soporte de tecnología Web, orientada al desarrollo de las personas y del negocio.
En su trayectoria profesional anterior, Vicente ha sido Director de la Oficina de Madrid de HAY GROUP, Director General Corporativo de RRHH de Telefónica Publicidad e Información (TPI), Director de RRHH de British Telecom y Director de Desarrollo de RRHH de Airtel/Vodafone, entre otros.
Profesor de Habilidades de Gestión y Dirección de RRHH en los programas Executive Master y Advanced Management del IE (Instituto de Empresa), MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad CEU San Pablo y MBA de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Es experto en Gestión de Comunidades Virtuales (plataformas Web), Estrategia, Políticas y Procedimientos de Recursos Humanos, Desarrollo Profesional, Organización y Procesos, Relaciones Laborales y Negociación Sindical.


JORGE GIL
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU; Master in Business Administration por el Instituto de Empresa (IE) y Programa de Desarrollo Directivo en el IESE.
Socio Fundador de “Go2Do”, consultoría de negocios especializada en apoyo a la creación de empresas y al desarrollo de estrategias. Fundador de Thecloudsoc (Cloud Security services and solutions) y Arzus (consultoría estratégica para la internacionalización de empresas). Consejero independiente del grupo AFINA y asesor de presidencia en EPSON.

WW Sales & Marketing Business Development Director en Microsoft (License Group). Coach de equipos directivos.
Profesor del MBA y del Executive MBA de CEU Business School.


PEDRO PALENCIA
Licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y MBA por el IE (Instituto de Empresa). PDD en Marketing Estratégico, Master en Gerencia de empresas de distribución (Grupo Idea).

Actualmente es Director de Ventury y Director General de Decor for Fun. Docente y Consultor.
Más de 25 años de experiencia como Director General, Director Comercial y Director de Marketing en empresas multinacionales de diversos sectores: Grupo Electrolux (fabricación de electrodomésticos), Grupo Europa Muebles (cadena de tiendas de muebles y decoración), Grupo Ferroli (fabricación de aparatos de calefacción y climatización), Grupo Rocersa Cerámica (pavimento y revestimiento cerámico), Grupo Idea Electrodomésticos (cadena de tiendas de electrónica de consumo), etc.
Más de 25 años de experiencia docente en las áreas de Dirección Estratégica, Marketing, Ventas y Habilidades Directivas en Universidades españolas (UPC, URJC, UC3, UIMP) y extranjeras (ESAN, UPC, UIDE, USA) y en Escuelas de Negocio (IE, EOI, MSMK, CESMA, IDE-CESEM). Formador In Company: Electrolux, Cepsa, Supermercados Grupo Sol, etc…
Ponente invitado en diversos congresos sobre temas de interés empresarial.


ISIDRO SÁNCHEZ-CRESPO
Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Master of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el año 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 50 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 77 países. Ha sido Director Comercial de Multipark Madrid donde fue responsable de la puesta en marcha de una sociedad, participada por Telemadrid, para la prestación de servicios de comercialización de los espacios publicitarios de las empresas del Ente Público Radio Televisión Madrid: Telemadrid, Onda Madrid, laOtra, página web; y Director Marketing y Comercial de Telemadrid y Onda Madrid. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos.

Isidro cuenta con más de 15 años de experiencia docente. Profesor del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda. También es profesor en el Máster Universitario de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja, asignatura Dirección Estratégica Corporativa. Profesor asociado y colaborador en proyectos In-Company de la Universidad Europea de Madrid. También es profesor en la Escuela Superior Empresarial (ESERP), la Universidad de Barcelona y la Queen’s University of Belfast (School of Management and Economics) impartiendo las asignaturas La Importancia de la Comunicación y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Profesor de la Universidad Sergio Arboleda. Imparte Dirección Comercial y Marketing, Investigación de Mercados y Neuromarketing, en el MBA y en el Máster en Dirección de Marketing, de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. Profesor en EOBS, en el MBA impartiendo las asignaturas Dirección General y Dirección Comercial y Ventas, en el que también compagina las tareas de Tutor de los Trabajos Finales de Máster (TFM).

Twitter: isidro sánchezcrespo, @isidroscp
http://www.linkedin.com/pub/isidro-s%C3%A1nchez-crespo/1a/2/956
https://www.facebook.com/isidro.sanchezcrespoperez.1
http://thesensorylab.es/
http://thesensorylab.es/the-sensory-blog/
http://www.watchsourcing.es/