El profesor de PRIME Business School Mauricio Campillo dio una entrevista al diario Portafolio sobre el negocio estrella de la compañía Solla S.A. de la cual es el actual presidente.
Las mascotas son el negocio estrella de la firma Solla S.A. y a pesar de la volatilidad tan alta que hay en el mercado actual, el cual es un reto adicional para la compañía que ha estado trabajando los últimos años para poder enfrentarla, el balance fue positivo. En el 2014 los ingresos fueron de 1.5 billones de pesos y en el 2015 de 1.6 billones de pesos. La utilidad operacional fue de 50.000 millones de pesos y la utilidad neta fue cercana a los 11.000 millones de pesos.
El negocio de las mascotas en Colombia crece alrededor del 12%y 15% pero Solla. S.A crece por encima de este porcentaje gracias a una oferta mayor de valor agregado y a la inversión que se ha realizado en la línea de productos para mascotas. Se invirtieron alrededor de 10 millones de dólares y se ha invertido en todo unos 65 millones de dólares en los últimos 7 años.
Las metas para este año 2016 “Estamos haciendo inversiones para crecer en nuestra capacidad productiva y logística, y en automatización de la planta de producción de mascotas, especialmente en empacado y en mayores capacidades de almacenamiento.
Seguimos viendo una buena dinámica en ese segmento, aun en épocas difíciles, gracias al concepto de humanización de las mascotas. Además, invertimos para mejorar las herramientas de gestión comercial, de big data y redes sociales.”