Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Advanced Management Program: Post MBA

inicio

9 de Julio de 2020
Inversión: $ 8.650.000 |
Intensidad: 82 horas presenciales

horario

jueves y viernes
6:00 p.m a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m.

líneas de información

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaFORMATO DEL PROGRAMAplan de estudiosdocentes
Advanced-Management-Program-Postmba1



Presentación

Post MBA

El Advanced Management Program: Postmba, es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.

Es comprendido en el mundo actual del Management, que independientemente del tipo de organización y la naturaleza o el nivel jerárquico que cada uno ocupe en la misma, los presidentes, gerentes y en general los ejecutivos de las compañías, deben asimilar y emplear metodologías científicas en la gestión basada en evidencia, análisis cuantitativo y cualitativo, que complementan el papel que juega la intuición y la experiencia. En este campo aparecen temas importantes como el análisis del entorno y sus variables, los diversos modelos de formulación y planeación estratégica, los novedosos esquemas de diseño de modelos de negocio.


Objetivos del programa

Sin embargo, el éxito en el mundo de los negocios y en el Management requiere además de los conocimientos y destrezas descritos, que los directivos estén suficientemente calificados en una serie de habilidades que normalmente son consideradas como contrapuestas a las habilidades analíticas y que se conocen como habilidades blandas, las cuales resultan fundamentales para el éxito en la gestión corporativa, tales como habilidades interpersonales y relacionales, capacidad de creación de redes y trabajo colaborativo, generación de confianza o en aspectos como la innovación, adaptación y flexibilidad al cambio, que son quizás las competencias más preciadas en un mundo globalizado y dinámico como el actual.



Al finalizar el programa el participante estará en condiciones de:

  • Comprender las diferencias entre estrategia corporativa y estrategia competitiva, entre formulación y planeación estratégica, entre alineación y despliegue estratégico.
  • Estará en capacidad de analizar el entorno de su sector o negocio, con base en un modelo ampliado de las fuerzas de Porter y con el apoyo de otras herramientas y metodologías, con capacidad de definir o redefinir la formulación estratégica de su negocio o emprendimiento.
  • Apropiar metodologías de generación de ideas y creatividad, que unidas a modelos de innovación disruptivos y Design Thinking entre otras, le permitirán diseñar y evaluar modelos de negocio.
  • Comprender la importancia de alinear cultura y gente, estructura, diseño de procesos y métricas con la estrategia definida, al igual que en su praxis.
  • Aprender qué es y cómo administrar la cultura de una organización, así como la importancia del desarrollo de redes colaborativas y un liderazgo aceptado, requeridos para el logro de resultados sobresalientes.
  • Desarrollar habilidades de ejecución estratégica.
  • Comprender que la organización es un sistema creado por seres humanos y para seres humanos, de modo tal que su fin último, además de generar dinero, es el de generar riqueza hoy, mañana y siempre.

Advanced-Management-Program-Postmba2


HORARIO

El Advanced Management Program: PostMBA, es un programa de 80 horas de clase y un estimado de 40 horas adicionales entre lecturas y el proyecto de aplicación práctica, incluida la sustentación y acompañamiento del mismo.

    • ASISTENCIA: La asistencia mínima debe ser del 75%
    • PRESENCIALIDAD: 82 horas
    • HORARIO: Jueves de 6:00 a 10:00 pm, Viernes de 6:00 a 10:00 pm, Sábados de 8:00 a 12:00 m (el último sábado hasta las 4:00 pm)

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM: POSTMBA


DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a directivos con posiciones de presidencia, vicepresidencia y niveles gerenciales; así como también a estudiantes de postgrado o próximos a graduarse, en ciencias afines a la administración. Como parte de las vivencias de inmersión académica, es necesario que los participantes cuenten con más de siete años de experiencia empresarial bien sea en sector público o privado.


A NEW MINDSET

El Advanced Management Program: PostMBA, ha sido configurado para integrar y desarrollar en los participantes las habilidades tanto técnicas como analíticas que les permitan ser exitosos en su gestión, siendo fieles al principio rector que desde su enfoque humanista mueve a Prime Business School en cuanto a la capacitación de líderes, con una formación integral enfocada al desarrollo de seres humanos íntegros, éticos y reflexivos, capaces de aportar valor a sus empresas y promover a su vez la creación de una sociedad más humana, equitativa y feliz.

El Advanced Management Program: PostMBA es un programa único en su clase, en el que profesores tanto nacionales como internacionales de clase mundial y con amplia experiencia en el sector real, utilizan metodologías de enseñanza para adultos que combinan los aspectos teóricos de actualidad, con ejemplos y ejercicios de aplicación práctica que facilitan el aprendizaje y la recordación.
Con el fin de asegurar lo anterior, el programa incluye el desarrollo de un proyecto de aplicación práctica en formulación y alineación estratégica, cuyo objetivo es el de asegurar la apropiación de los conocimientos trasversales vistos en el programa a través de la experiencia vivida. Dicho proyecto se realiza sobre una empresa real o en construcción desarrollado al interior de las sesiones de clase.


Plan De Estudios - Contenido

INTRODUCCIÓN: MUNDO DEL VINO

Hoy el vino y la gastronomía no solo son objetos sibaritas de placer sino herramientas sociales de un gran uso en el mundo de los negocios, por eso queremos entregar a nuestros estudiantes con una cata de primer nivel; mientras aprenden el sutil arte de conocer más de cerca el maravilloso mundo del vino, enseñarles las herramientas básicas, que los acerque al fenómeno vino, con seguridad y confianza, de manera amena y sencilla, queremos que vivan una experiencia integral, donde historia, gastronomía y vinos se fundan en una clase, donde el placer y la academia se hacen compatibles.


MÓDULO I. TRABAJO EN EQUIPO Y NETWORKING

Los mejores equipos se configuran como tal al enfrentar grandes retos. Estos equipos tienen un aglutinante especial que los une, les da un sentido de propósito y los orienta en los momentos más complejos, este es su Código de Honor. Este código hace que cada miembro se responsabilice por cumplir estándares específicos de comportamiento y desempeño, y lo más importante, lleva a que cada quien cuide del cumplimiento de dichos estándares por todos quienes conforman el equipo. Aquellos que cuentan con este sistema tienen una enorme ventaja en el mercado, más si lo complementan con algunos elementos adicionales que deberán alinearse para alcanzar así un equipo de alto desempeño y que serán vistos en este programa introductorio, que tiene como fin que el grupo que participará del Advanced Management Program se conozcan, se organicen en equipos para su trabajo trasversal al programa y desarrollen las reglas del juego para que fluyan adecuadamente en dicho proyecto y así mismo en su vida profesional.


MÓDULO II. DESIGN THINKING

La innovación guiada por el diseño irrumpe para complementar la visión de mercado en la que para innovar, necesariamente hay que enfocarse en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías y en la intención de abrir y atender otros mercados.

Pero además de estos factores de orden tecnológico y de marketing, el Design Thinking transforma productos, servicios y relaciones al otorgar novedosos significados a los mismos. Y si consideramos que “las cosas deben tener una forma para ser vistas pero deben tener sentido para ser entendidas y usadas”, (Krippendorf, 1989), el diseño es por naturaleza una disciplina que trata con significados.

Así, al desafiar los patrones de pensamiento, comportamiento y sentimiento, el Design Thinking se centra en el desarrollo de tres etapas: entender el problema, empatizar (ponerse en los zapatos de otros); definir, idear, prototipar; testear e implementar. Los “Design Thinkers” producen soluciones que generan nuevos significados y activan diversos elementos cognitivos, emocionales y sensoriales, involucrados en la experiencia humana.


MÓDULO III. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA I

Vivimos un mundo en constante cambio en donde las dinámicas de los negocios y los mercados hacen que la necesidad de repensar los pilares de los negocios y sus modelos económicos sea una actividad común para la mayoría de las empresas e incluso, la capacidad de reinventarse se ha convertido en una ventaja competitiva para algunas de ellas. Una empresa no sólo debe tener claro cuál es la esencia de su negocio, sino lo que la aleja de ser competitiva. Así, resulta igualmente importante definir tanto aquello que se es, como lo que no se es. Las empresas exitosas definen y sostienen sus ventajas competitivas, por lo que el gerente moderno debe ser capaz de enfrentar el futuro no solo con herramientas clásicas de planeación estratégica sino también con herramientas de formulación estratégica y reinvención organizacional.


MÓDULO VI. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA II

Esta modalidad, estilo o visión de liderazgo es desarrollada por James McGregor y Bernard Bass, cuyos estudios sobre el liderazgo organizacional los llevaron a describir una serie de cualidades que conformaban un tipo especial de liderazgo que las compañías comenzaron a valorar desde el siglo pasado y que hoy tiene su auge gracias a los resultados que predisponen y las mejoras observables en el clima laboral y condiciones de vida de quienes en ellas participan.

El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:

  • Transformación digital y nuevos modelos de negocio
  • Entender las diferentes aproximaciones a la transformación digital así como los nuevos modelos de negocio apalancados en ecosistemas sociales, computación en la nube, movilidad y analítica.
  • El conocimiento de los individuos como eje de transformación será el énfasis de la aproximación.

AdvancedManagementProgram


MÓDULO V: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS

El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:

  • Transformación digital y nuevos modelos de negocio
  • Entender las diferentes aproximaciones a la transformación digital así como los nuevos modelos de negocio apalancados en ecosistemas sociales, computación en la nube, movilidad y analítica.
  • El conocimiento de los individuos como eje de transformación será el énfasis de la aproximación.

    • MÓDULO VI. EXECUTION

      Sin Estrategia, la ejecución carece de rumbo Sin ejecución, la estrategia es inútil. Entrenamos a los MBAs para planificar, rara vez los enfrentamos a la situación de tener que ejecutar. Por tal razón, en este módulo, se interiorizará acerca de la importancia de contener una buena planeación de las actividades a ejecutar en cada una de las estrategias diseñadas desde una visión holística de toda la organización.

      «En la mayoría de los casos – se estima un 70% – los verdaderas [razones] por las que los CEOs fracasan no es por una mala estrategia. Es una mala ejecución. Tan simple como eso: no conseguir hacer, somos indecisos, no cumplimos los compromisos. Basamos nuestras conclusiones en un estudio de varias docenas de fracasos de CEOs que hemos observado durante décadas … Los resultados están fuera de toda duda.» Ram Charan & Geoffrey Colvin, Fortune Magazine (June 21, 1999)

Director del Programa

ANDRÉS MAURICIO NOVELLA

Máster of Business Administration MBA de ESADE Business & Law School y Máster of Business Administration MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con veinte años de experiencia en el sector financiero y empresarial, es creador de experiencias, viviendo el hoy con visión de futuro. Acompañando el desarrollo personal y profesional. Actualmente es el Director de Educación Ejecutiva de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.

Docente

MAURICIO CAMPILLO
Abogado de la Universidad de Medellín, con postgrado en derecho comercial en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en derecho público y economía en el Instituto Universitari di Estudi Eurooei de Turín, Italia, especializado en impuestos en la Escuela de Administración y Negocios EAFIT de Medellín, con maestría de negocios internacional ejecutiva (IXMBA) del Instituto de Empresa. Y con un global senior management Program (GSMP) de Chicago University. Gran empresario colombiano.

Docente

JULIO MARIO DE LEÓN
Barranquillero, ingeniero Industrial y Magister en Ingeniería de la Universidad de los Andes.
Es consultor en temas de Estrategia, Innovación y Desarrollo Organizacional, miembro de la junta directiva de la Red Colombiana de Jóvenes – RECOJO, Embajador para Colombia de la red One Young World y reconocido como Global Shaper.
Así mismo, es co-fundador de la Corporación ID Social (organización enfocada a gerenciar proyectos y empresas sociales que buscan generar impacto y sostenibilidad financiera) trabaja también en su empresa familiar, en el sector de la construcción.

Se ha desempeñado como consultor de la firma Momentum Consulting y Group y como coordinador del área de estrategia y desarrollo de negocios de la Organización Solla. A nivel académico ha estado vinculado a varias universidades y escuelas de negocio del país (Universidad de los Andes, CESA, Universidad EAFIT, Universidad de los Andes y PRIME Business School). De igual forma, ha participado activamente en distintos proyectos sociales (Un techo para mi país, ingenieros sin frontera – Colombia y la Red Colombiana de Jóvenes – RECOJO).

Docente

JOSE RAFAEL ARANGO
José Rafael Arango ha sido conferencista y Maestro en el servicio del Vino, capacitando profesionales en los mejores clubes, hoteles, restaurantes de Colombia y Venezuela; catador avanzado de cerveza y consultor de Bavaria S.A. Es director y fundador de la cátedra el mundo del vino Universidad Sergio Arboleda. Es también profesor de vinos en la Universidad de La Sabana (Programa Forum), Politécnico Internacional y la Escuela de Gastronomía Gato Dumas.

Es sommelier en Colombia para las Casas Montes, Laura Hartwig, Ventisquero, Concha y Toro, Santa Rita, Santa Carolina, Chateau Los Boldos, Terrandina, Undurraga (Chile), Barton & Guestier, Domaine de la Rouviere, Calvet, Vinos Grand Crus (Francia), Finca La Anita, Trivento, Luigi Bosca, Bodega López, Navarro Correas, Trapiche, entre otras más. Consultor enológico Restaurantes: Matiz, La Cigale, Donosita, Tábula, Pesquera Jaramillo, Astrid y Gastón, Casa San Isidro, entre otras.

Docente

LUIS FELIPE BARRIENTOS
Diseñador industrial de la Universidad Javeriana y Máster en Mobiliario y Diseño de Interiores de la Universidad de Nebrija en Madrid. Trabajó como diseñador de Artesanías de Colombia durante 6 años diseñando productos para diferentes comunidades de artesanos de todo el país. En el campo académico fue profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes en 2008. De 2007 a 2014, fue colaborador editorial de medios especializados en diseño, arquitectura y decoración de interiores como la revista Axxis y Proyecto Diseño. Entre 2010 y 2011 trabajó en mercadeo en la multinacional 3M. De 2012 a 2015 como Consultor Senior, en una las empresas más destacadas a nivel nacional en la implementación de Sistemas de Gestión de la Innovación y en Creatividad Aplicada.

Ha participado en proyectos de innovación y creatividad en las siguientes compañías: Banco de Occidente, BBVA, Bancolombia, Banco Interamericano de Desarrollo, Cine Colombia, Codensa, Dattis, Ecopetrol, Enel, Empresa de Energía de Cundinamarca, Google Colombia, entre otras.

Docente

EDGARD JARAMILLO

Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Finanzas, U. del Rosario. MBA, ICESI & Tulane University, New Orleans USA. Estudios de Business & Industry Insights en la Universidad de Harvard. Miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la U. de los Andes y del Harvard Business Review Advisory Council. 25 años de experiencia laboral en posiciones de liderazgo local y regional (América Latina) en ventas, modelos comerciales digitales, finanzas y operaciones en compañías multinacionales como IBM, Nortel Networks, Dow Chemical y Lenovo. En la actualidad, Director de Ventas Empresariales de Abbott Diagnostics. Docente por más de 22 años en Estrategia, Finanzas y Creación de Valor.