9 de Julio de 2020
Inversión: $ 8.650.000 |
Intensidad: 82 horas presenciales
jueves y viernes
6:00 p.m a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m.
3258181
Gratuita:01-8000 110414
El Advanced Management Program: Postmba, es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.
Es comprendido en el mundo actual del Management, que independientemente del tipo de organización y la naturaleza o el nivel jerárquico que cada uno ocupe en la misma, los presidentes, gerentes y en general los ejecutivos de las compañías, deben asimilar y emplear metodologías científicas en la gestión basada en evidencia, análisis cuantitativo y cualitativo, que complementan el papel que juega la intuición y la experiencia. En este campo aparecen temas importantes como el análisis del entorno y sus variables, los diversos modelos de formulación y planeación estratégica, los novedosos esquemas de diseño de modelos de negocio.
Al finalizar el programa el participante estará en condiciones de:
El Advanced Management Program: PostMBA, es un programa de 80 horas de clase y un estimado de 40 horas adicionales entre lecturas y el proyecto de aplicación práctica, incluida la sustentación y acompañamiento del mismo.
El Advanced Management Program: PostMBA, ha sido configurado para integrar y desarrollar en los participantes las habilidades tanto técnicas como analíticas que les permitan ser exitosos en su gestión, siendo fieles al principio rector que desde su enfoque humanista mueve a Prime Business School en cuanto a la capacitación de líderes, con una formación integral enfocada al desarrollo de seres humanos íntegros, éticos y reflexivos, capaces de aportar valor a sus empresas y promover a su vez la creación de una sociedad más humana, equitativa y feliz.
El Advanced Management Program: PostMBA es un programa único en su clase, en el que profesores tanto nacionales como internacionales de clase mundial y con amplia experiencia en el sector real, utilizan metodologías de enseñanza para adultos que combinan los aspectos teóricos de actualidad, con ejemplos y ejercicios de aplicación práctica que facilitan el aprendizaje y la recordación.
Con el fin de asegurar lo anterior, el programa incluye el desarrollo de un proyecto de aplicación práctica en formulación y alineación estratégica, cuyo objetivo es el de asegurar la apropiación de los conocimientos trasversales vistos en el programa a través de la experiencia vivida. Dicho proyecto se realiza sobre una empresa real o en construcción desarrollado al interior de las sesiones de clase.
INTRODUCCIÓN: MUNDO DEL VINO
Hoy el vino y la gastronomía no solo son objetos sibaritas de placer sino herramientas sociales de un gran uso en el mundo de los negocios, por eso queremos entregar a nuestros estudiantes con una cata de primer nivel; mientras aprenden el sutil arte de conocer más de cerca el maravilloso mundo del vino, enseñarles las herramientas básicas, que los acerque al fenómeno vino, con seguridad y confianza, de manera amena y sencilla, queremos que vivan una experiencia integral, donde historia, gastronomía y vinos se fundan en una clase, donde el placer y la academia se hacen compatibles.
MÓDULO I. TRABAJO EN EQUIPO Y NETWORKING
Los mejores equipos se configuran como tal al enfrentar grandes retos. Estos equipos tienen un aglutinante especial que los une, les da un sentido de propósito y los orienta en los momentos más complejos, este es su Código de Honor. Este código hace que cada miembro se responsabilice por cumplir estándares específicos de comportamiento y desempeño, y lo más importante, lleva a que cada quien cuide del cumplimiento de dichos estándares por todos quienes conforman el equipo. Aquellos que cuentan con este sistema tienen una enorme ventaja en el mercado, más si lo complementan con algunos elementos adicionales que deberán alinearse para alcanzar así un equipo de alto desempeño y que serán vistos en este programa introductorio, que tiene como fin que el grupo que participará del Advanced Management Program se conozcan, se organicen en equipos para su trabajo trasversal al programa y desarrollen las reglas del juego para que fluyan adecuadamente en dicho proyecto y así mismo en su vida profesional.
MÓDULO II. DESIGN THINKING
La innovación guiada por el diseño irrumpe para complementar la visión de mercado en la que para innovar, necesariamente hay que enfocarse en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías y en la intención de abrir y atender otros mercados.
Pero además de estos factores de orden tecnológico y de marketing, el Design Thinking transforma productos, servicios y relaciones al otorgar novedosos significados a los mismos. Y si consideramos que «las cosas deben tener una forma para ser vistas pero deben tener sentido para ser entendidas y usadas», (Krippendorf, 1989), el diseño es por naturaleza una disciplina que trata con significados.
Así, al desafiar los patrones de pensamiento, comportamiento y sentimiento, el Design Thinking se centra en el desarrollo de tres etapas: entender el problema, empatizar (ponerse en los zapatos de otros); definir, idear, prototipar; testear e implementar. Los «Design Thinkers» producen soluciones que generan nuevos significados y activan diversos elementos cognitivos, emocionales y sensoriales, involucrados en la experiencia humana.
MÓDULO III. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA I
Vivimos un mundo en constante cambio en donde las dinámicas de los negocios y los mercados hacen que la necesidad de repensar los pilares de los negocios y sus modelos económicos sea una actividad común para la mayoría de las empresas e incluso, la capacidad de reinventarse se ha convertido en una ventaja competitiva para algunas de ellas. Una empresa no sólo debe tener claro cuál es la esencia de su negocio, sino lo que la aleja de ser competitiva. Así, resulta igualmente importante definir tanto aquello que se es, como lo que no se es. Las empresas exitosas definen y sostienen sus ventajas competitivas, por lo que el gerente moderno debe ser capaz de enfrentar el futuro no solo con herramientas clásicas de planeación estratégica sino también con herramientas de formulación estratégica y reinvención organizacional.
MÓDULO VI. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA II
Esta modalidad, estilo o visión de liderazgo es desarrollada por James McGregor y Bernard Bass, cuyos estudios sobre el liderazgo organizacional los llevaron a describir una serie de cualidades que conformaban un tipo especial de liderazgo que las compañías comenzaron a valorar desde el siglo pasado y que hoy tiene su auge gracias a los resultados que predisponen y las mejoras observables en el clima laboral y condiciones de vida de quienes en ellas participan.
El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:
MÓDULO V: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS
El estudiante estará en capacidad de incorporar un enfoque de solución de negocio innovador que resulte en prácticas comerciales mejoradas. Desarrollo de la estrategia digital multicanal, generando ingresos para las empresas de Internet, estrategia de comercio electrónico y experiencia de optimización de la tasa de conversión. Durante el módulo se abarcarán las siguientes temáticas:
MÓDULO VI. EXECUTION
Sin Estrategia, la ejecución carece de rumbo Sin ejecución, la estrategia es inútil. Entrenamos a los MBAs para planificar, rara vez los enfrentamos a la situación de tener que ejecutar. Por tal razón, en este módulo, se interiorizará acerca de la importancia de contener una buena planeación de las actividades a ejecutar en cada una de las estrategias diseñadas desde una visión holística de toda la organización.
«En la mayoría de los casos – se estima un 70% – los verdaderas [razones] por las que los CEOs fracasan no es por una mala estrategia. Es una mala ejecución. Tan simple como eso: no conseguir hacer, somos indecisos, no cumplimos los compromisos. Basamos nuestras conclusiones en un estudio de varias docenas de fracasos de CEOs que hemos observado durante décadas … Los resultados están fuera de toda duda.» Ram Charan & Geoffrey Colvin, Fortune Magazine (June 21, 1999)
Máster of Business Administration MBA de ESADE Business & Law School y Máster of Business Administration MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con veinte años de experiencia en el sector financiero y empresarial, es creador de experiencias, viviendo el hoy con visión de futuro. Acompañando el desarrollo personal y profesional. Actualmente es el Director de Educación Ejecutiva de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.
Se ha desempeñado como consultor de la firma Momentum Consulting y Group y como coordinador del área de estrategia y desarrollo de negocios de la Organización Solla. A nivel académico ha estado vinculado a varias universidades y escuelas de negocio del país (Universidad de los Andes, CESA, Universidad EAFIT, Universidad de los Andes y PRIME Business School). De igual forma, ha participado activamente en distintos proyectos sociales (Un techo para mi país, ingenieros sin frontera – Colombia y la Red Colombiana de Jóvenes – RECOJO).
Es sommelier en Colombia para las Casas Montes, Laura Hartwig, Ventisquero, Concha y Toro, Santa Rita, Santa Carolina, Chateau Los Boldos, Terrandina, Undurraga (Chile), Barton & Guestier, Domaine de la Rouviere, Calvet, Vinos Grand Crus (Francia), Finca La Anita, Trivento, Luigi Bosca, Bodega López, Navarro Correas, Trapiche, entre otras más. Consultor enológico Restaurantes: Matiz, La Cigale, Donosita, Tábula, Pesquera Jaramillo, Astrid y Gastón, Casa San Isidro, entre otras.
Ha participado en proyectos de innovación y creatividad en las siguientes compañías: Banco de Occidente, BBVA, Bancolombia, Banco Interamericano de Desarrollo, Cine Colombia, Codensa, Dattis, Ecopetrol, Enel, Empresa de Energía de Cundinamarca, Google Colombia, entre otras.
Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Finanzas, U. del Rosario. MBA, ICESI & Tulane University, New Orleans USA. Estudios de Business & Industry Insights en la Universidad de Harvard. Miembro del Programa de Presidentes de Empresa de la U. de los Andes y del Harvard Business Review Advisory Council. 25 años de experiencia laboral en posiciones de liderazgo local y regional (América Latina) en ventas, modelos comerciales digitales, finanzas y operaciones en compañías multinacionales como IBM, Nortel Networks, Dow Chemical y Lenovo. En la actualidad, Director de Ventas Empresariales de Abbott Diagnostics. Docente por más de 22 años en Estrategia, Finanzas y Creación de Valor.