Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Sobre La Escuela | Escuela en Ciencias de la Salud y el Deporte

En esta Sección:

Te puede interesar:


Acerca de La Escuela

Baner_campus_02

Los temas relacionados con la salud y el deporte, en cuanto a forma, organización y estructura, están sujetos a procesos de transformación constante. Por ello, es de vital importancia que tanto los operadores como los profesionales y directivos que hacen parte de esta industria, adquieran herramientas y conocimientos fundamentales para dirigir de manera eficaz e integral todos los aspectos relacionados con ella.

Por su parte, las entidades prestadoras de servicios de salud física y las deportivas, privadas y públicas, demandan cada vez más un perfil profesional idóneo en cuanto a su formación técnica, científica y humanística, de tal manera que estén en oportunidad de responder al reto que plantea este sector. De ahí la importancia de garantizar un ejercicio profesional coherente con altos niveles de calidad y experiencia, enmarcados en cánones éticos e innovadores.

Sin duda, el desarrollo sostenible que se vislumbra será posible en la medida en que se ofrezca a la comunidad académica una preparación adecuada y consecuente con el deber ser. Ello implica un uso inteligente de recursos y un fuerte sentido de responsabilidad social, alineado con las exigencias que el mundo demanda. Por supuesto, el énfasis en la formación humanista distingue la singularidad de nuestros profesionales, quienes con sus valores culturales y un modelo de aprendizaje activo, marcan la ruta para avanzar con un comportamiento esencialmente responsable.

La interdisciplinariedad entre salud y deporte, por tanto, representa el complemento ideal para que los estudiantes Sergistas desarrollen habilidades personales y profesionales en aspectos particulares sobre lógica (numérica, social, interpretativa y propositiva, entre otros), con áreas específicas del saber. Solo así se garantiza un desarrollo integral de los alumnos y futuros egresados Sergistas.



¿Por qué nos llamamos Escuela?
En la Grecia de Platón y Aristóteles, el término se utilizaba para designar las “Escuelas filosóficas” y de ahí por extensión para significar los centros de estudios.

El término Escuela es utilizado por la Sergio Arboleda, para representar el profundo sentido humanista y cultural de su educación.