ADAPTARSE AL MUNDO DIGITAL O DESAPARECER
El mundo está cambiando de una manera acelerada, movido por la adopción de tecnologías digitales. La economía y los negocios, en particular, están marcados por un dinamismo, una intensa competencia y las exigencias de un consumidor que cada vez más reclama productos a la medida de sus necesidades. Esto obliga a que las organizaciones se transformen, adquiriendo mayores conocimientos, tecnología e innovación, usando esos elementos en su puesta en el mercado de los bienes y servicios que el mismo demanda.
Para atender las necesidades de ese renovado escenario, PRIME Business School desarrolló un nuevo énfasis en Transformación Digital para su MBA.
ESCOGE EL ÉNFASIS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y AMPLÍA TUS POSIBILIDADES PROFESIONALES
Un egresado del MBA con conocimientos en transformación digital puede desempeñarse en las siguientes áreas:
• Evaluación del estado de rezago digital de una organización
• Diseño de planes de transformación digital en entidades de variados sectores: manufactura, turismo, finanzas, comercio, transporte, salud, recreación, educación, inclusive gobierno, entre otros.
• Diseño de planes de transformación digital para el marketing y la comercialización a gran escala.
• Diseño de planes de transformación digital para la eficiencia de las operaciones en una organización.
• Diseño de planes de transformación digital para la administración efectiva de las empresas.
• Dirección y gestión de planes de transformación digital en organizaciones de diferentes tipos, tamaños y sectores.
• Asesoría en la adquisición de las herramientas indispensables, tanto básicas como avanzadas, para adelantar procesos de transformación digital en las empresas.
• Apoyo desde el punto de vista estratégico, en temas de ciberseguridad y otras tecnologías relacionadas con las nuevas tendencias y la transformación digital.
• Emprendimiento e innovación digital.
TEMÁTICAS PRINCIPALES DEL ÉNFASIS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MBA DE PRIME BUSINESS SCHOOL
• Transformación Digital Estratégica
• Transformación Digital Táctica: herramientas tecnológicas y plan
• Transformación Digital de la Comercialización
• Transformación Digital de las Operaciones
• Transformación Digital de la Administración de Empresa: RR.HH.2.0 y Fintech
• Digital Entrepreneurship & Innovation
ESTUDIA PARA CAMBIAR AL MUNDO
Las empresas han comenzado a entender que se mueven en un entorno que se hace cada vez más complejo, cambiante e incierto, por la gran velocidad de la transformación. Sin embargo, este es un proceso lento y muchas aún no son conscientes de las dimensiones del cambio y de la necesidad de enfrentarlo positivamente para no desaparecer. La academia debe intensificar los esfuerzos para informar e ilustrar a la comunidad empresarial sobre estos fenómenos y la manera como se pueden enfrentar eficazmente. Sobre todo, debemos acelerar la formación del talento humano que va a ayudar a las empresas a afrontar con éxitos los nuevos desafíos.
PERFIL DEL PARTICIPANTE DEL MBA DE PRIME BUSINESS SCHOOL
Egresados con título profesional, otorgado por universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o por universidades extranjeras, con mínimo tres años de experiencia laboral pertinente. El proceso de admisión se inicia mediante la inscripción on-line. Posteriormente, se programa la entrevista con el candidato, durante la cual se examinan las calificaciones del profesional -académicas y personales- según pautas definidas por el Comité de Admisiones y con la coordinación del director del programa, quien estudia las respectivas hojas de vida de los aspirantes.
Desde el segundo semestre de 2019, el MBA de PRIME Business School ofrece un esquema de materias electivas con competencias certificables. Se trata de un valor agregado que enriquecerá la formación y desempeño profesional de nuestros estudiantes
(1 crédito)
Cada vez más las organizaciones se enfocan en la concepción y el desarrollo de proyectos específicos con una duración definida y objetivos y beneficios concretos. No obstante, suele suceder que los funcionarios participantes no poseen los conocimientos o las herramientas necesarias para dirigir de manera efectiva los proyectos encomendados.
Este módulo del MBA de PRIME Business School se propone, entonces, formar a los estudiantes con las competencias idóneas para liderar acciones concretas en torno a asuntos, tales como: definición de proyectos, determinación de procesos y niveles de gestión, establecimiento de roles y responsabilidades adecuados, gestión por fases, caso de negocio, flujo de procesos de dirección y desarrollo del proyecto, registro y revisión de la calidad, planificación basada en productos, identificación y planeación del riesgo, fases técnicas y de gestión, presupuestos, gestión de la entrega de productos y cierre del proyecto. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para el examen de la certificación internacional Prince 2 Foundation, otorgada por AXELOS, entidad internacional creada por el Gobierno británico.
(2 créditos)
Para responder al entorno cambiante de los negocios, la gerencia moderna ha adoptado un nuevo concepto de ejecución: las metodologías ágiles, que se basan en procesos que producen resultados en períodos muy cortos y, a través de iteraciones regulares, los van refinando hasta alcanzar los objetivos deseados. Dentro de estas metodologías es fundamental la creación de relaciones colaborativas al interior de los equipos de trabajo y entre estos y los clientes.
En tal sentido, este módulo forma a los participantes del MBA de PRIME Business School en competencias convenientes para abordar dos de las metodologías ágiles más conocidas a nivel mundial: Kanban y Scrum. Hecho esto, estarán preparados para gestionar flujos de trabajo, realizar estimaciones ágiles, implementar ciclos de retroalimentación, mejorar de forma experimental, realizar revisiones retrospectivas, maximizar el valor del producto, desarrollar actividades multitarea, definir procesos de responsabilidad e implementar las metodologías y las prácticas de cambio en una organización. Adicionalmente, el módulo incluye la preparación para los exámenes de las certificaciones internacionales Kanban Practitioner o Scrum Master, otorgadas por Lean Kanban University y Scrum.org, respectivamente.
(2 créditos)
En un entorno cada vez más competido, la productividad debe conseguirse en paralelo con la reducción de stocks y la reducción de los plazos de entrega; en ese contexto, el Lean Management ha demostrado ser el sistema de organización más eficaz.
Estos módulos utilizan la metodología “aprender haciendo” e involucran un juego de aplicación denominado Synchro Game, lo cual permite al estudiante conocer de forma práctica los principios y herramientas del Lean Management y tomar decisiones documentadas sobre cómo aplicarlos en su organización o empresa. Los módulos dotarán a los alumnos de herramientas para establecer una dinámica de mejora progresiva y flexible, sin comprometer la productividad, y definir una estrategia corporativa para la mejora de sus operaciones, sustentada en el sistema Lean Logistics. Los resultados mostrarán a los participantes como el uso de la metodología permite cambios sustanciales en el proceso productivo, elevando su productividad a nivel de inventarios, de personal y financiero.
Los módulos contemplan tanto la preparación como la certificación en Lean Factory Management por parte de la entidad alemana FESTO, líder en la industria a nivel mundial. El costo de la certificación está incluido en el valor de los módulos.
Asesor por más de 20 años de empresas multinacionales, multilatinas y colombianas, de los sectores público y privado, industria, comercio internacional y servicios en Estados Unidos, Centro América y América Latina. Con experiencia en liderazgo, negociación comercial, estrategia, Balanced Scorecard, venta consultiva y conectiva, y modelos de productividad comercial. Dentro de las empresas asesoradas se encuentran Comex, Marathon, Hipermercado Cerámico, UPS, Sanofi, Home Center, Decorcerámica, Color Siete, Kenzo Jeans, Alpina, DIAN, Grupo Trading, Arani, entre otras. Experiencia en consultoría con ProColombia, en el desarrollo y ejecución de más de 250 planes de exportación en alianza con el CESA.
Ph.D. en Economía, ESEADE, Argentina. Magíster y Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Economista, Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Embajador, negociador, docente, directivo de organismos internacionales de comercio e integración. Director de la Maestría en Gestión Energética y del Instituto de Hidrocarburos, Minas y Energía, Universidad Sergio Arboleda. Presidente y miembro de juntas directivas de empresas industriales relacionadas con el sector energético. Líder gremial en Fedecámaras, Conindustria, Asoquim, Asociación Venezolana de Exportadores, Cámara binacional colombo-venezolana.
Economista y Administrador de Empresas, Universidad Santo Tomás. Especialista en Finanzas, Universidad del Rosario. Máster en Administración, Universidad Externado de Colombia. Aspirante a Doctor en Educación, Universidad Benito Juárez, México. Certificación en planeación, monitoría y toma de decisiones, empleando la tecnología de informática y computación. Asesor y consultor en Creative Colors y en laboratorios farmacéuticos multinacionales. Asesor y consultor en el sector financiero colombiano. Certificación en DISC para desarrollo y selección de personal. Certificación Senior con autorización de certificación operativa en Colombia. Certificación en Assess Profile para la alta gerencia. Profesor de pregrado, programas de especialización y maestrías.
Ph.D. y Magíster en Economía y Empresa, Universidad de Comillas, España. Miembro del Instituto de Consejeros Administradores, España. Profesor Distinguido Universidad CETYS, México. Profesor de Estrategia, Empresas Familiares, Liderazgo, Ética Empresarial y RSE. Profesor invitado, Escuela de Gerencia EDIME, Colombia; ISEP Villanueva, Real Centro María Cristina y Universidad Católica de Valencia, España; Universidad de Columbia, Paraguay; Graduate School of Business, México. Autor de “¡Larga Vida a la Empresa Familiar!” (2019), “La solución Pékerman” (2015), coautor “El fenómeno Trump” (2016). Autor de más de diez casos empresariales para escuelas de negocios, presentados en congresos internacionales y en programas MBA.
Ph.D. en Marketing, Universidad de Manchester, Reino Unido. Directora de Mercadeo, Escuela de Negocios, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Catedrática de Mercadeo Estratégico, Entrepreneurship y Comunicaciones Integradas de Mercadeo, MBA, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala y Panamá. Catedrática de Mercadeo Internacional en los programas MBA y Maestría en Gerencia Comercial y Marketing, Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá y Barranquilla. Consultora de Branding y Comunicación de Mercadeo. Como parte de su carrera corporativa, perteneció al Departamento de Mercadeo de Procter & Gamble y estuvo a cargo del lanzamiento de distintas categorías de producto en varios países de Centroamérica.
Psicóloga, Universidad Santo Tomás. Especialista y Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Sergio Arboleda. Grado con Honores Latinos Summa Cum Laude. Tesis meritoria “La educación moral como componente de la formación integral en administradores de empresas”. Catedrática en pregrado, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM. Tutora del Semillero de Investigación MERAKI Habilidades Blandas. Consultora en desarrollo humano y organizacional. Trayectoria empresarial en CAFAM, La Equidad Seguros y Anglopharma S.A.
Doctor of Business Administration DBA, Atlantic International University, USA. Máster en Gestión del Marketing, Escuela de Organización Industrial, España. Leadership and Teambuilding, Universidad de Texas, EUA. Administrador de Empresas, Universidad Javeriana. Participó en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Especialista en Marketing y Telecomunicaciones, Estocolmo, Suecia. Mentor certificado, Red Hispanoamericana de Mentores, Costa Rica. Miembro Embajador para Colombia, Red Global de Mentores, Argentina. Catedrático de las universidades: CESA, Javeriana, los Andes, del Rosario, Externado de Colombia, Uninorte, La Sabana, Universidad Industrial de Santander, UIS y Sergio Arboleda. Nominado al Premio Portafolio como mejor docente de Colombia en varias oportunidades
Doctor (C) en Administración de Empresas, Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración Empresarial, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Magíster en Logística, Universidad de Barcelona, España. Especialista en Gerencia Logística y Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda. Amplia experiencia laboral en cargos ejecutivos. Profesor de varias universidades nacionales e internacionales. Ha sido director de la Maestría en Administración Financiera, PRIME Business School y vicedecano de la Escuela de Ingenierías, Universidad Sergio Arboleda. Director de Especializaciones, Escuela de Administración, Universidad del Rosario. Gerente de la Cadena de Suministro, Organización Equitel.
Doctor en Administración de Negocios, Atlantic International University. Ingeniero Electrónico, U.P.B. Medellín. Especialista en Sistemas de Información, Universidad EAFIT y en Sistemas Gerenciales en Ingeniería, Universidad Javeriana. MBA, INALDE Business School. Maestría en Dirección Estratégica de Sistemas de Información, Universidad de León y Maestría en Transformación Digital, Universidad de Barcelona, España. Amplia experiencia profesional. Socio y miembro de junta directiva de emprendimientos de base tecnológica; directivo Colombia Móvil (OLA), Carvajal, Emtelco, Banco Popular, Conavi. Director Ejecutivo, Centro de Excelencia en Investigación Desarrollo e Innovación en TIC. Consultor docente en temas de innovación y tecnología.
Ph.D. en Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Profesor titular, Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Política Exterior y Globalización. Becario, National Security Institute, USA. Investigador visitante, FLACSO, Argentina. Publicaciones: Colombia en su encrucijada. Foreign Affairs Latinoamérica, Colombia and the Persistence of Failed State Stigma in a Peace Scenario (Brown, Murray, Rieman, Rossi, & Smith, Eds), Fragile and Failing States: Challenges and Responses, Howgate Publishing. Colombia in Trauma: A Conflict and Posconflict Scenario (Celinski & Gow, Eds), War or Peaceful Transformation: International Perspectives, Nova Science Publishers.
Doctor of Business Administración. Magíster en Marketing, Atlantic International University, USA. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. BA en Business Administration, Université du Quebec-Chicoutimi, Canadá. Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios. Coach ejecutivo y consultor empresarial en mercadeo, planeación estratégica, gerencia del servicio para empresas nacionales y multinacionales. Docente CESA, EUDE European Bussines School, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Gerente de Capacitación, INCO GROUP. Gerente de Venta Empresarial, COMPENSAR. Consultor Senior, International Consulting Group. Consultor, Cámara de Comercio de Bogotá.
MBA y Especialista en Dirección de Marketing y Ventas, Instituto de Empresa. Especialista en Marketing Estratégico, INSEAD. Licenciado en Derecho y Empresa, Universidad Pontificia de Comillas, España. Director general, Rocersa Cerámica y Europa Muebles. Director de Marketing y Ventas, Grupo Electrolux, Grupo Ferroli, Cadena Idea Electrodomésticos y Clínicas Figurama. Especialista en los sectores de: Electrónica de Consumo, Electrodomésticos, Cerámica Decorativa, Mobiliario y Decoración, Salud y Turismo. Profesor especialista en Dirección Estratégica, Dirección de Marketing, Ventas, Turismo, Habilidades Directivas, RSC e Innovación. Profesor In Company y conferencista invitado en temas de management en España y Latinoamérica.
Magíster en Dirección de Empresas, Universidad del Rosario. Magíster en Biología Cultural, Universidad Mayor de Santiago y Escuela Matríztica de Santiago, Chile. Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Universidad Externado de Colombia. Estudios en Comunicación y Análisis Transaccional, Universidad Complutense de Madrid, España. Docente en Prospectiva, Gerencia Estratégica y Transformación Cultural en las universidades: Columbia (Paraguay), Universitas (Argentina), Externado de Colombia, del Rosario, Sergio Arboleda. Docente e investigador, Centro de Estudios para la Conciencia, Emociones y Reflexión, Universidad Sergio Arboleda. Socio/consultor de la firma de consultoría DIZA PRIME y la organización Ecohumanos.
Magíster en Educación (Summa Cum Laude). Especialista en Gerencia de Proyectos. Ingeniero Mecánico. Experiencia en Planeación Estratégica, Logística, Administración de la Cadena de Abastecimiento, Producción. Director Nacional de Inventarios y Líder de la Cadena de Abastecimiento y Distribución, Organización Corona. Gerente de Producción y Productos, Gricol S.A. Amplia experiencia docente. Director de Consultoría, CESA. Decano de Administración, Finanzas, Comercio Internacional y Logística, Universidad Sergio Arboleda. Gerente de ASK, Consultoría Organizacional. Consultor en Colpatria, Industrias McClean, Atina Energy, Envases Mundial, Espumados, Lafayette, Secretaría de Desarrollo Bogotá, Pepe Ganga, Gutemberto, Avianca.
Economista y Relaciones Internacionales, Florida State University, EU y Magíster en Economía, Universidad del Este de Michigan, Estados Unidos. Amplia experiencia en el sector público, en la formulación de políticas de internacionalización y en la negociación y puesta en marcha de acuerdos comerciales. Se desempeñó como Embajador de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, OMC; designado como Representante Permanente Adjunto ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ejerció los cargos de viceministro de Comercio Exterior, director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales y director de Relaciones Comerciales, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ejerció funciones diplomáticas en las embajadas de Colombia en Londres y Washington.
Consultor, coach e instructor en Metodologías Ágiles. Entrenador de un sinnúmero de participantes en cursos especializados y consultor de empresas en Estados Unidos, Europa y América Latina, en desarrollo de software, bancos, oil&gas, automotriz, ingeniería y sector público. Apoya a sus clientes a agilizar sus negocios (Business Agility). Director fundador de Egeria Consulting. Estuvo vinculado a Mercedes-Benz, ZEB y Siemens. Profesor de varias universidades. Realizó sus estudios de maestría en la Universidad de Núremberg en Alemania, y Stanford University y American University en los Estados Unidos. Tiene certificación como AKT, KMP, TKP, Scrum Master, PO, PMP, PMI-RPM y PRINCE2 Practitioner.
MBA, TEC de Monterrey, México. Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías. Especialista en Dirección de Empresas y Administrador de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Estudios doctorales, Swiss Management Center, Suiza. Estudios complementarios en desarrollo de organizaciones y habilidades directivas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Decano de Ciencias Administrativas (UNAB). Director MBA, CESA. Director Executive MBA y Decano de Administración de Negocios, Universidad Sergio Arboleda. Decano Nacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Cooperativa de Colombia. Coordinador, Subred de Formación de Formadores, Innova CESAL. Coordinador, Administración de Empresas, Proyecto UEALC.
Magíster en Gestión de Organizaciones, Universidad de Quebec-Chicoutimí, Canadá. Especialista en Administración de Empresas, Universidad EAN. Profesional en Mercadeo y Publicidad, Politécnico Grancolombiano. Amplia experiencia profesional en cargos directivos en mercadeo y ventas en: Home Products Inc, Thomson PLM, Cosméticos Marbelline, Cliniderma, Director de MSK Marketing, firma de consultoría en mercadeo, ventas, investigación de mercados, servicio al cliente, productos y servicios. Amplia experiencia docente en Marketing y Ventas. Miembro de Latín American Management Society y Accreditation Council for Business Schools and Programs. Miembro de Junta Directiva de New Trading International SAS.
Administrador Público. Especialista en Finanzas Públicas. Licenciado en Lingüística y Literatura. Magíster en Administración Financiera. Amplia experiencia y conocimientos en temas de finanzas corporativas, banca de inversión y mercado de capitales, con el Grupo HELM y con Add Value Banca de Inversión. Director de la Maestría en Administración Financiera – MAF. Profesor universitario de pregrado y posgrado en varias universidades: Sergio Arboleda, del Rosario, Escuela Internacional de Negocios, La Salle, Santo Tomás y la Universidad del Norte de Barranquilla.
Magíster en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad Rafael Baralt, Venezuela. Programas especializados en Michigan, Wharton, Penn State, Cornell y MIT en Planeación Estratégica, RH, Gerencia del Cambio. Ingeniero Industrial, Universidad Andrés Bello, Venezuela. Consultor Internacional en América, Europa y Asia. Autor de “Verdadero Business Partner – Como RH puede ser un auténtico Socio del Negocio”. Director de RH de PDVSA E&P. Miembro de Junta Directiva, Grupo Forestal Soledad, Venezuela e Industrial Consulting Group Colombia. VP de RH para Latinoamérica, NV Bekaert. Profesor en las universidades Sergio Arboleda y Externado de Colombia, y Andrés Bello, del Zulia y Rafael Baralt, Venezuela. Conferencista en países de Latinoamérica.
Máster en Innovación, Universidad de Valencia, España. Actualmente cursa el Executive MBA, Universidad Sergio Arboleda. Estudios en Marketing Digital, ciberseguridad, tecnologías exponenciales y transformación digital. Ingeniero de Sistemas. Consultor en proyectos de transformación organizacional y director de tecnología en organización TERPEL. Experiencia en educación superior, Universidad de los Andes, EAN y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Decano de Innovación y Desarrollo Digital y Director de Tecnología Informática, Universidad Sergio Arboleda.
Magíster en Environmental Technology, New York Institute of Technology, USA. MBA, EADA Barcelona, España. Ingeniero Bioquímico, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Formulador y evaluador de proyectos, Universidad de Chile. Biólogo-Cultural, Escuela Matriztica de Chile. Gerente general de Hidrolab Colombia. Fundador de Fersan Ltda. Representante de Pall Corpration (NY); Environmental Engineer NYC. Ingeniero de producción, Compañía de Cerveceras Unidas. Decano de Ingeniería Ambiental y Director de Habilidades Gerenciales, Universidad Sergio Arboleda. Profesor de posgrados en universidades de LATAM y fundador-director del Centro de Pensamiento Eco humanos.
Profesional en Diseño Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Diseño Industrial: Mobiliario & Diseño de Interiores, Universidad de Nebrija, España. Experto en creatividad aplicada, design thinking e innovación empresarial. Amplia experiencia como docente, consultor y facilitador en educación experiencial, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación asertiva. Actualmente es director del programa de Inteligencia de Negocios y Servicios para la Innovación, Universidad Sergio Arboleda.
MBA, Northern Illinois University, USA. Magíster en Docencia de las Matemáticas y Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Matemático, Universidad Sergio Arboleda. Ha sido docente de matemáticas de las universidades Nacional, EAN, Sergio Arboleda, entre otras. Actualmente es vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, PRIME Business School y es decana de Matemáticas en la Universidad Sergio Arboleda.
Consultor, docente y conferencista internacional con larga trayectoria en estrategias integradas de innovación, gestión de activos intangibles y propiedad intelectual. Abogado y Especialista en Propiedad Intelectual. Profesor titular, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Docente y conferencista en 14 países de América y Europa. Entre sus clientes se destacan firmas de renombre global en innovación, como Frank Stephenson Design (UK), fundada por Frank Stephenson (exdirector de diseño de Ferrari, Maserati y McLaren), y algunas agencias creativas del continente, como Lorenzo Shakespeare Diseño y DHNN Creative Agency. Especialista en Diseño de Servicios y Activos Intangibles.
Ph.D. (C) en Derecho, Universidad Sergio Arboleda. MBA, Northern Illinois University, USA. Especialista en Derecho Tributario, Universidad del Rosario. Abogado, Universidad Nacional de Colombia. Director de la Maestría y Especialización en Comercio Internacional. Vicedecano, director de departamento, profesor de tiempo completo y de medio tiempo, director de investigación, Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Consultor internacional BID. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero ICDA. Autor del Libro “Estatuto Aduanero explicado para estudiantes y empresarios”, así como de artículos de investigación y difusión. Conferencista y consultor.
Posgrados en Mercadeo, Universidad de los Andes y en Public Relations, Universidad de Stirling, Escocia. Comunicadora Social, Universidad Externado de Colombia. Notable trayectoria en desarrollo personal, en el Salas Sommer Institute. Coach, Coaching Hall International e Ingeniería Mental. Certificada como coach y como instructora DiSC. Actualmente, es Partner de Next to Clients, empresa con la cual ha prestado servicios a más de 90 empresas de diversos sectores. Se desempeñó en Proexport Colombia como gerente de mercadeo; en Icetex y Colciencias, en el área de Comunicaciones. Docente en PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Rosario y Politécnico Grancolombiano.
Posgraduado en Mercadeo y Administrador de Empresas, Universidad de los Andes. Diplomado en Consultoría, CCB. Notable trayectoria de desarrollo personal en Salas Sommer Institute. Certificado en DiSC y IBM Analytics. Formado como tutor en la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente se desempeña como Managing Partner de Next to Clients, firma con la cual ha prestado servicios a más de 90 empresas. Ocupó cargos directivos en multinacionales como: Unilever, Kimberly-Clark, Purina, Nestlé, Totto y BDO. Miembro de juntas y consejos directivos (IFH, BDO, GFC, CCC). Catedrático de Posgrado y MBA en las universidades Sergio Arboleda, Rosario, Javeriana, Unab, Barna BS. Director Académico en PRIME.
Ejecutivo, consultor y emprendedor con más de 35 años de experiencia en roles directivos y de consultoría en corporaciones nacionales y multinacionales en América Latina, Norteamérica y Europa. Reconocido internacionalmente por su habilidad para potenciar la capacidad organizacional de generar valor mediante la innovación y el cambio positivo. Ha asesorado a más de 25 empresas en 9 países y es autor del libro «Verdadero Business Partner». Su experiencia también se destaca en «The 8 Practices of Exceptional Companies» de Jac Fitz-Enz.
El Advanced Management Program es un programa de profundización académica teórico-práctico en temas específicos de Management, que está dirigido especialmente a estudiantes que se encuentren finalizando alguna de las maestrías de Prime Business School y que deseen profundizar en las nuevas tendencias del Management.
La Maestría en Administración y Negocios, a través de los convenios suscritos por la Universidad, ofrece las siguientes opciones de titulación adicional:
Concluidas las materias del MBA, se puede optar al título de Máster Executive MBA-UPV, otorgado por dicha universidad. Es necesario cursar dos módulos en Valencia, durante dos semanas presenciales intensivas, en Estrategias Corporativas y en Tecnologías de la Información. Adicionalmente, presentar una prueba en Business English.
* La apertura de programas con aliados estratégicos está sujeta a la vigencia del convenio y a que se matricule en cada caso el número mínimo de estudiantes requeridos y por ende se reserva el derecho de apertura. El costo se informa para cada caso de manera independiente.
NIVELATORIO
CICLO I: COMPETENCIAS DEL SER
CICLO II: HABILIDADES CONCEPTUALES
CICLO III: COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CICLO IV: EXPERIENCIA INTERNACIONAL
CICLO V: EVALUACIÓN
CICLO VI: ELECTIVO
CICLO VII: OPCIÓN DE GRADO