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“EXCELENCIA ES QUE EL RANKING DE AMÉRICA ECONOMÍA NOS RECONOZCA ENTRE LOS MEJORES MBA DEL PAÍS”, VÍCTOR HUGO MALAGÓN, DIRECTOR DEL MBA DE PRIME BUSINESS SCHOOL

Según el top de América Economía la Maestría en Administración de Negocios de La Sergio es el octavo mejor programa en Latinoamérica y el primero en Colombia en la calidad y experiencia de sus docentes.

La revista América Economía publicó recientemente su tradicional ranking que califica las mejores Maestrías en Administración de Negocios en Latinoamérica. De acuerdo, con esta prestigiosa publicación internacional, el MBA de PRIME Business School ocupa el primer lugar en Colombia en la calidad y experiencia de sus docentes.

En este ranking participan prestigiosas instituciones de toda Latinoamérica como la Universidad de Chile, la Universidad de Monterrey, la Universidad de San Andrés de Argentina, la Universidad del Pacífico en Perú y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Para el director de esta maestría en La Sergio, Víctor Hugo Malagón, quien además se desempeñó como presidente del Foro de Presidentes y socio fundador de MACA Consultores Asociados, este es un resultado positivo que refleja los esfuerzos de la Escuela de Negocios por posicionarse a través de diferenciales como la innovación, la internacionalización y el humanismo. Esta es su apreciación al respecto.

¿Por qué es tan importante este reconocimiento?

El ranking de América Economía goza de una enorme credibilidad, por eso nos parecía de suma importancia participar en él. Fue un proceso de construcción documental y de evidencia de la evolución cuantitativa y cualitativa de la Escuela y también del MBA.

Cabe decir que el MBA de La Sergio se ha caracterizado por su sello humanista, su interés por la internacionalización, su alta calidad académica y, por su puesto, su impronta en innovación y emprendimiento. Estas características coinciden con las dimensiones que analiza América Economía: fortaleza académica, retorno de la inversión, internacionalización y diversidad, potencia de su red y producción de nuevo conocimiento.

¿Y para PRIME Business School, qué representa?

Estamos muy contentos con los resultados, pero somos conscientes de que un ranking como el de América Economía, no es un fin en sí mismo sino un medio, así como nuestra acreditación internacional o el compromiso con la calidad.

No obstante, nos satisface que la publicación resalte varios elementos del MBA. Nos enorgullece, por ejemplo, que, en la dimensión de fortaleza y calidad académica, seamos considerados el segundo programa más importante de Colombia. Además, nos alegra ser los primeros en el país y los octavos en Latinoamérica, en la relación que hay de la experiencia de los docentes en el ámbito de los negocios y la administración. Estos elementos coinciden con nuestra capacidad, compromiso y el sello de calidad institucional.

Adicionalmente, a nivel general ocupamos el cuarto lugar en Bogotá y el sexto en el país. Y un dato muy importante es que pasamos de ubicarnos en el puesto 34 en 2021, al 26 en 2023, lo que demuestra un mejoramiento en la calidad.

¿Hay beneficios para los estudiantes?

¡Por supuesto! Este reconocimiento, sumado al lujo de tener los mejores profesores, impacta de forma directa a nuestros estudiantes, a los egresados y a la comunidad académica. Ver los resultados del ranking es un incentivo más que nos invita a seguir adelante y continuar en el camino de la excelencia. Seguiremos construyendo conocimiento pertinente, en compañía de la comunidad académica, porque esta no es una invitación a quedarnos quietos, es un reconocimiento que destaca nuestras fortalezas y nos muestra las oportunidades de mejora del programa.

¿Qué diferencia al MBA de la Sergio?

Por el desempeño de nuestros casi 1000 egresados, que demuestran cuáles son esos diferenciales del programa.

El primero, la comprensión de las competencias del ser o competencias blandas –que no nos gusta considerarlas así–, ya que estas nos ayudan a formar tanto a gestores como dirigentes de las organizaciones para que no solo puedan planear y ejecutar sino, además, gobernar empresas y negocios desde todas sus dimensiones.

El segundo, el humanismo en la calidad académica, esto es, tener a los mejores profesores para que les enseñen a los mejores estudiantes.

El tercero, que comprende dos aspectos clave: la innovación y la internacionalización, así como contar con énfasis en transformación digital y electivas certificables. Todo esto significa estar realmente conectados con las necesidades de los estudiantes, de los egresados y docentes. Es ahí donde está lo que nos hace diferentes.


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