UNA SERGISTA, ENTRE LAS 10 LÍDERES EMPRESARIALES DE COLOMBIA

La Revista Gerente realizó un especial sobre el liderazgo empresarial femenino, en el que destacó a Luz Aleyda Hernández, estudiante del MBA de La Sergio y quien dirige actualmente la unidad de negocios de las insulinas en Novo Nordisk.

mba prime business school luz aleyda hernández universidad sergio arboleda revista gerente líder empresarial mujer novo nordisk

Díez colombianas fueron reconocidas por la Revista Gerente por su aporte al empoderamiento y crecimiento profesional de la mujer, entre ellas, Luz Aleyda Hernández Vargas, estudiante del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda y directora de la unidad de negocios de las insulinas en Novo Nordisk.

“Ser una mujer líder no es fácil, pero hay que desmarcarse de esos estigmas. Simplemente hay que preparase, con el fin de convertirse en un mejor ser humano”, aseguró Luz Aleyda Hernández, encargada de diseñar la estrategia de promoción y comercialización en Colombia de la compañía danesa.

Junto a la Sergista fueron destacadas otras ejecutivas como Karen Scarpetta, gerente general de WeWork; Claudia Di Terlizzi, vicepresidente de operaciones de Alpina; Ximena Zuluaga, socia de EY Law para Colombia y México, y líder de riesgo para la región Latam Norte, entre otras, al ser consideradas por la publicación empresarial como un ejemplo para niñas y jóvenes.

“Ingresé a La Sergio a actualizarme porque hace algún tiempo no estudiaba. Esta Institución me ha dado una visión global en los negocios. Lo más satisfactorio es que no es un tema que se queda en un brochure sino que se aprende y experimenta. Además, me está preparando para afrontar las problemáticas actuales del mundo 4.0, porque me reta a crear un enfoque distinto en mi liderazgo”, afirma la Sergista, quien tiene una trayectoria de más de 25 años, en los que ha liderado equipos de más de 80 personas.

Luz Aleyda Hernández se ha desempeñado en las áreas de mercadeo, promoción, ventas, marketing y estrategia en empresas como Hipler, Bayer, entre otras. Actualmente, es la Directora de la Unidad de Negocios de las Insulinas en la empresa Novo Nordisk, una compañía global dedicada al cuidado de la diabetes.

“Algunas veces el sistema de salud colombiano tiene problemas de recursos y no accede fácilmente a productos innovadores como los que comercializamos en la compañía. Entonces, mi mayor reto en este rol es comprender los desafíos de este sistema y ofrecer una propuesta de valor en mi portafolio, porque nuestros productos cambian la calidad de vida a las personas. Pero además, también debo lograr que los pacientes puedan acceder a ellos”, asegura Hernández.

Para la Sergista, un líder debe tener tres características:

En primer lugar, debe ser consciente de la oportunidad que tiene para influir y transformar la vida de las personas. “A partir de esto, yo espero dejar una huella en cada integrante de mi equipo, ya que este rol me permite ayudarlos en su desarrollo personal y profesional”.

En segundo lugar, un líder debe tener visión y ambición, “por medio de la educación e información crear una visión del futuro, porque se necesita ambición para llevar a las compañías y personas a otro nivel”, explica la Sergista.

Por último, “el líder debe tener claro el marco de los valores, entre ellos, el respeto, la transparencia y la honestidad, para saber cómo actuar, porque en estos cargos, generalmente, las decisiones que se toman afectan a muchas personas”.

Para la Sergista, las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan, su único deber es preparase para lograr sus metas y creer en ellas, como dice, deben “sentarse en la silla”, hablar, decir, pensar y reconocer el valor que cada una tiene.

LEA TAMBIÉN