ESTUDIANTE DEL MBA DE PRIME BUSINESS SCHOOL ES EL NUEVO COORDINADOR DE CANALES ZONA NORTE DE BOGOTÁ EN LA EMPRESA ALQUERÍA

Se trata de Cristian Patarroyo, estudiante del MBA de PRIME Business School y egresado de la Especialización en Gerencia Estratégica de La Sergio.

Cristian Patarroyo egresado sergista Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios - MBA Prime Business School

Con un presupuesto anual de USD 22 millones y asumiendo el liderazgo de un equipo cercano a las 90 personas, el Sergista Cristian Patarroyo fue promovido como coordinador de Canales Zona Norte de Bogotá en Alquería, empresa en la cual se desempeñaba desde hace dos años como coordinador de Canal Preventa.

“Ser un líder en Alquería es un gran reto porque la empresa no solo busca personas que cumplan con su objetivo, sino también movilizadores y motivadores que contagien de entusiasmo a sus colaboradores”, afirmó Cristian Patarroyo, actual estudiante del MBA de PRIME Business School de La Sergio.

Hace 6 años, este Sergista inició su camino laboral en el sector de consumo masivo como vendedor en Coca Cola, en donde, gracias a su disciplina, fue ascendido al cargo de coordinador de Canal Empresarial y, posteriormente, se desempeñó como jefe de Ventas.

Así, Cristian Patarroyo decidió iniciar sus estudios de postgrado en la Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios de La Sergio, de la cual destaca el enfoque humanístico y el cuerpo docente que le brindó distintas herramientas muy útiles en su formación profesional.

“La Especialización en Gerencia Estratégica fue muy valiosa porque gran parte de los profesores iba más allá de la teoría. En su mayoría, eran empresarios que vivían el día a día de la materia que dictaban y fue muy enriquecedor ese enfoque de la teoría aplicada a la práctica”, aseguró el nuevo coordinador de Canales Zona Norte de Bogotá de Alquería.

Más adelante, el Sergista identificó en el MBA de PRIME Business School una oportunidad para continuar con su formación académica y gerencial, ya que este programa brinda a los líderes empresariales las herramientas necesarias para afrontar los retos que cotidianamente viven las organizaciones. Por tanto, Cristian Patarroyo ingresó a este programa en el año 2019 y espera culminar sus estudios el próximo mes de octubre.

“Lo que destaco de la Maestría es la visión gerencial y el panorama integral que ofrece de cada área de una compañía, además de la formación en habilidades blandas que te ayudan a identificar qué tipo de líder eres y cómo mejorar en este rol. Creo que esas competencias son fundamentales, y más aún para una empresa como Alquería”, señaló el economista, Cristian Patarroyo.

¿Por qué decidió continuar sus estudios de postgrado con el MBA de PRIME Business School de La Sergio?

Siempre he creído que para liderar una compañía es importante profundizar en el conocimiento de todas sus áreas. El MBA ofrece la oportunidad de conocer de mercadeo, talento humano, operaciones, producción y del área comercial. Además, da una visión muy gerencial al estudiante.

¿Qué es lo que más le ha gustado de este programa?

El MBA ha logrado darme una visión más profunda y completa de las organizaciones y los negocios. También ha contribuido a evaluarme como dirigente y a diseñar un camino para llegar a ser un líder idóneo. Por supuesto, el capital humano es muy valioso, los profesionales con los que me he relacionado están muy bien capacitados y eso también enriquece este proceso.

¿Cuáles considera que son los retos más relevantes a los que se enfrenta en este nuevo cargo?

Estamos en un momento de coyuntura muy importante, entonces el reto más relevante es diseñar estrategias para que la marca siga generando valor y brindando un producto de calidad. A ello se le suma que, por supuesto, Alquería siga siendo líder en el mercado, continúe llegando a millones de hogares en Colombia, que esté en la mente y el corazón de nuestros consumidores, y que genere valor en nuestros tenderos, quienes son los intermediarios entre la marca y el consumidor.

Para usted, ¿cuáles son las características que debe tener un buen líder?

Es muy importante hacer las cosas con amor. Un buen líder debe ser humano, nunca se le puede olvidar que está tratando con personas. Por tanto, debe ser empático y no solo tener interés por cumplir los objetivos, sino también por convencer a sus colaboradores del significado de esto y de la importancia de su labor.

¿Qué mensaje le da a los Sergistas que están en su proceso de formación profesional?

Lo más significativo en la vida es tener sueños y aspiraciones. Para alcanzarlos, deben tener planes diseñados y ejercer acciones que los lleven a cumplirlos.

LEA TAMBIÉN