Nueve estudiantes de PRIME Business School representaron a la Universidad Sergio Arboleda en la edición número trece del reto CompanyGame, un desafío internacional en simulación de negocios, que se llevó a cabo durante marzo y abril. Gran parte del reconocimiento del reto se debe a las altas cifras de participación, ha contado con más de 18.000 estudiantes y 850 universidades de más de 20 países.
Los Sergistas del pregrado en Marketing Integral y Negocios Globales participaron en la categoría “Marketing” con TechCompany, simulador empresarial que replica el entorno competitivo de compañías de hardware y software, y desafía a los participantes a asumir un rol estratégico en el área de mercadeo y ventas.
Valentina Bodmer, Sebastián Martínez y Ahileen Herazo se destacaron por ganar bronce en su categoría. A su vez, Daniela Sandoval, Mariana Torres y Luisa Fernanda Castelblanco ocuparon el séptimo puesto con destacadas participaciones. Por otra parte, María José Artunduaga, Valentina Guerrero y Daniel Felipe Montes ocuparon el puesto número diecisiete en la competición.
La simulación de negocio le exigió a los Sergistas una planificación inicial coherente para alcanzar el éxito, con base en la toma de decisiones clave sobre expansión de las empresas correspondientes a nuevos mercados, precios, previsión de ventas, promoción, innovación y producción.
La destaca participación de los estudiantes Sergistas es reflejo del compromiso de PRIME Business School con el desarrollo de competencias y habilidades en tecnologías 4.0 y la gestión de mercados globales. El reto CompanyGame no solo es una competencia, sino que aporta gran valor a la formación de los estudiantes. Es un puente entre teoría y práctica, al facilitar la gestión empresarial y la administración de los negocios por medio de simuladores.