LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL TIENE UN NUEVO ALIADO PARA PROMOVER EL LIDERAZGO Y LA CREATIVIDAD

Connect Bogotá Región y este programa de posgrado de PRIME Business School de La Sergio, se unen para fortalecer habilidades de los profesionales en cursos virtuales por la plataforma Mástertech.

Connect-Bogotá-convenio-PRIME-Business-school-Universidad-Sergio-Arboleda-Maestría-en-Innovación-y-Emprendimiento-Digital-.jpg

Con el objetivo de promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como competencias clave para entender la dinámica social, cultural y empresarial y, de paso, contribuir al desarrollo económico del país, la Universidad Sergio Arboleda, con su maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital, de PRIME Business School, selló un nuevo acuerdo con Connect Bogotá Región, la red de innovación público-privada más grande del país.

Esta alianza se traduce en el diseño y producción de cursos virtuales que buscan fortalecer conocimientos en innovación y emprendimiento de los participantes. Estos serán impartidos por líderes de Connect Bogotá Región y estarán disponibles en la plataforma Mástertech de la Universidad, creada para ir a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías de la cuarta Revolución Industrial.

“Esta iniciativa nace del interés de la Universidad y de la maestría por fortalecer su red de aliados, que estén enfocados en apoyar el acompañamiento de nuestros emprendedores. Muchos de ellos tienen proyectos muy interesantes y necesitamos contar con esa asesoría. La Sergio tiene una ventaja y es que tiene su propio Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, pero la idea de involucrar a más actores relevantes es muy importante para la Institución en su misión de aportar al desarrollo de la economía del país”, precisó Juan Carlos Morales, director de la maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital.

De acuerdo con Juan Carlos, los beneficios de esta alianza también se extienden a estudiantes de otros programas de posgrado de PRIME Business School, que deseen profundizar sus conocimientos en emprendimiento, innovación y liderazgo.

El primer curso de la alianza, “Innovación abierta”, ya está habilitado en la plataforma Mástertech, al que ya se han unido 15 estudiantes; el segundo, ya está disponible desde este mes de agosto, y tiene más de 100 usuarios inscritos.

Además de los cursos virtuales, los interesados pueden acceder a certificaciones de competencias. En este aspecto, Juan Carlos, quien también es director académico de la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital, explicó que, “tenemos una oferta en pensamiento creativo para la innovación y el emprendimiento digital. En este caso, desde La Sergio ofertamos las asignaturas con las que se formarán a las personas de la certificación y Connect nos apoya con la asignación de los retos que tienen que resolver los participantes. Ambas entidades son las encargadas de certificar todo el proceso”.

Los afiliados a Connect, tienen la posibilidad de obtener un descuento del 20% en la maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital, y un 50% en las competencias certificables. Asimismo, los estudiantes de la maestría pueden disponer de estos contenidos para complementar su formación.

Cabe destacar que Connect Bogotá tiene más de 50 miembros entre empresas, gremios y universidades. Desde 2012 viene contribuyendo al desarrollo del ecosistema de emprendimiento, acelerando emprendedores de alto potencial y conectándolos con grandes empresas.

LEA TAMBIÉN