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Digital Transformation Program: PostEMBA

inicio

Jueves, 9 de mayo de 2019
Inversión: $ 8.500.000|
Intensidad: 87 horas

horario

Jueves: 5:00 p.m. – 9:00 p.m
Viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

líneas de información

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

CONTÁCTANOS:

acerca del programaFORMATO DEL PROGRAMAplan de estudiosdocentes

Presentación

Digital Transformation Program: PostEMBA

Es un programa teórico-práctico con dos grandes componentes en innovación y transformación digital en los negocios, el cual ofrece vivencias académicas de alto impacto con clase magistral, combinación de escenarios empresariales y experiencias de altos ejecutivos para altos ejecutivos.

El programa, dirigido a estudiantes del Executive MBA y a ejecutivos multisectoriales, es una alternativa para adquirir conocimiento desde lo pedagógico, con los elementos teóricos requeridos y un aprendizaje basado en la aplicación de los mismos, en temas de transformación digital e innovación.

El programa en transformación digital clarifica un modelo alterno de ruta empresarial, basado en el triángulo de procesos, gente, tecnología para preparar el ecosistema de transformación digital, orientado a la alta dirección con un importante componente en innovación, reafirmando así que desde la mejora continua per se, las necesidades y expectativas demandantes por el mercado se van ajustando.

Es ahora o nunca, cuando las organizaciones deben ser conscientes y consecuentes con la evolución tecnológica, y es necesario reformular sus estrategias y modelos de negocios, de tal manera que les permitan avanzar al mismo ritmo que lo hace la tecnología –y con la cual los modelos económicos están cambiando–; para ello, no solo es proceder con la implementación de ERP, esto es, sistemas de planificación de recursos empresariales (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) o creación de aplicaciones (APP) sino cómo involucrar la innovación en los procesos internos, y cómo ser eficientes creando cadenas productivas que agreguen valor, interconectar con otras personas y empresas, que coadyuven de forma colectiva y colaborativa a la obtención de una solución que genere bienestar a la sociedad y al mundo.

El Digital Transformation Program: postEMBA, ha sido configurado para integrar competencias duras y blandas, que permita desarrollar en los participantes habilidades en la toma de decisiones, desde el liderazgo y el enfoque humanista que mueve a PRIME Business School.



Objetivos del programa

Al finalizar el programa, los asistentes estarán en condiciones de:

  • Comprender los aspectos inherentes a un proceso de transformación digital, así como su lógica de contar con estrategias definidas en el triángulo organizacional, desde la cultura-gente, procesos y tecnologías.
  • Analizar el entorno de su sector o negocio, con base en modelos y metodologías aplicadas a la transformación digital, vista desde la alta gerencia.
  • Aprender qué es y cómo administrar la cultura de una organización, así como la importancia del desarrollo de redes colaborativas y un liderazgo aceptado, requeridos para el logro de resultados sobresalientes.
  • Desarrollar habilidades de ejecución estratégica de índole transformacional en cambios digitales.
  • Comprender que la organización es un sistema creado por seres humanos y para seres humanos, de modo tal que su fin último, además de generar dinero, es el de forjar riqueza hoy, mañana y siempre.

A NEW MINDSET

El Digital Transformation Program: postEMBA es único, con profesores nacionales e internacionales de clase mundial, y con amplia experiencia en el sector real, quienes utilizan metodologías de enseñanza para adultos que combinan los aspectos teóricos de actualidad, con ejemplos y ejercicios de aplicación práctica que facilitan el aprendizaje y la recordación.

En virtud de lo anterior, el programa incluye el desarrollo de un proyecto de aplicación práctica en “Transformación digital en los negocios”, cuyo objetivo es asegurar la apropiación de los conocimientos trasversales, vistos en el programa mediante la experiencia vivida. Dicho proyecto se realiza sobre una empresa real y se desarrolla por grupos.


DIRIGIDO A

Este programa de tendencia, está dirigido a directivos con posiciones de presidencia, vicepresidencia y niveles gerenciales, así como también a estudiantes de semestre final o ya graduados del Executive MBA-EMBA. Es requisito que los participantes sumen más de siete años de experiencia empresarial, bien sea en sector público o privado.


HORARIO

El Digital Transformation Program: postEMBA, comprende 87 horas de clase y un estimado de 40 horas de Trabajo Autónomo del Estudiante (TAE), entre lecturas y el proyecto de aplicación práctica, incluida la sustentación y acompañamiento del mismo.

    • ASISTENCIA: La asistencia mínima debe ser del 75%.
    • PRESENCIALIDAD: 87 horas presenciales.
    • HORARIO: Clases cada 15 días – Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Plan De Estudios - Contenido

INTRODUCCIÓN: EL MUNDO DEL VINO

José Rafael Arango (Colombia)

Hoy, el vino y la gastronomía no solo son objetos sibaritas de placer sino herramientas sociales de gran uso en el mundo de los negocios; por eso, el objetivo es entregar a los estudiantes una cata de primer nivel, mientras aprenden el sutil arte de conocer más de cerca el maravilloso mundo del vino; enseñarles las herramientas básicas, que los acerque al fenómeno del vino, con seguridad y confianza, de manera amena y sencilla. La intención es que vivan una experiencia integral, donde historia, gastronomía y vinos se funden en una clase, y el placer y la academia se hacen compatibles.


CONFERENCIA I. MACROTENDENCIAS MUNDIALES

Mauricio Isaza (Colombia)

Las nuevas tecnologías ya están posicionadas en el mundo no solo en la vida cotidiana sino en los negocios, lo que presenta enormes desafíos de velocidad de respuesta al servicio del consumidor y de las empresas.

Desde una mirada holística, se pretende mostrar cómo el despliegue de nuevas tendencias mundiales, acompañadas de tecnologías exponenciales, están pidiendo a las sociedades de consumo y a las economías de gran escala la necesidad de aceptar e ir transformando el quehacer, asumiendo un rol más participativo y colaborativo.

• Evolución de los mercados en los escenarios competitivos.
• Impacto de la digitalización de los business models.
• Alineación de canales, segmentos y propuestas de valor.


MÓDULO I. ADAPTACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sergio Montes (España)

La transformación o adaptación digital de las organizaciones resume los vertiginosos cambios que el mundo digital ofrece a las empresas, por tanto, se convierte en un reto ineludible para todo negocio y garantiza la supervivencia en un mundo global, móvil, automatizado y digitalizado.

Los diversos modelos de negocio, adaptados a la capacidad de las empresas y marcas, nos orientan hacia un modelo de transacción efectuada por personas pero teniendo en cuenta la evolución de los negocios y contemplando a las máquinas y/o dispositivos como capaces de tomar decisiones transaccionales o de tipo empresarial. La necesidad de anticiparse, de observar, de analizar y, sobre todo, la capacidad de adaptación en un mundo que se mueve deprisa, son factores clave para la supervivencia.

Se presentan oportunidades de negocio para mejorar el tradicional pero, además, en la creación de nuevos productos y/o servicios. La capacidad de analizar datos, de adaptarse y de cometer errores y de desarrollar productos y/o servicios en función de la demanda extraída de Data Analysis, la automatización o las nuevas necesidades y comportamientos, confieren a este curso una visión estratégica de cualquier negocio en el Siglo XXI.

La capacidad de supervivencia y de desarrollo pasa de manera ineludible por una adaptación al ámbito digital y una transformación de todos los estamentos organizativos de la empresa.

• Modelo de transformación digital de los negocios.
• La persona digital.
• Las tendencias de marketing, tecnología y comportamiento.


MÓDULO II. TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA Y BIENESTAR

Mauricio Isaza – Visita Empresarial EQUITEL (Colombia)

Concebir un proceso de transformación digital no solo es pensar en cambios tecnológicos sino en cómo generar dinámicas culturales al interior de la organización, que impliquen dirigir los objetivos y los esfuerzos por un mismo camino, movilizando la capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, aprendizaje y transmisión del conocimiento entre sus miembros.
Por tanto, es claro y fundamental reconocer a cada persona y en cada persona sus mejores capacidades y potencializarlas para ser gestionadas correctamente. No es suficiente con tener procesos claros y definidos si desde el equipo humano no se comprenden y viven desde una cultura.

• La cultura es la estrategia.
• Taller de talentos.
• Visita de campo.


CONFERENCIA II. COCREANDO INNOVACIÓN EN LA ERA DIGITAL

Diana Gaviria, CONNECT BOGOTÁ REGIÓN (Colombia)

El universo empresarial en el siglo XXI exige productos y servicios con mayor valor agregado y que aporten más experiencias. La innovación en este contexto, implica estar interconectados con los distintos conocimientos y consumers que cocrean ofertas de valor, identificando y reconociendo en su cadena de valor aquellos aspectos y recursos en interesantes propuestas de valor. Dicho de otra manera, la innovación no solo es obligación de I+D+i sino, además, de asuntos corporativos que tengan la capacidad de conectarse con su exterior para cocrear soluciones, crear alianzas y canalizar inversiones.


MÓDULO III: GESTIÓN DE LA INOVACIÓN

Luis Felipe Barrientos, INNPULSA (Colombia)

La gestión de la innovación en los principales mercados mundiales viene inmersa en los procesos de mejora continua y se ha convertido en un factor clave de la competitividad empresarial. Por tanto, mantener e intensificar una estrategia de mejora de los productos y servicios con gestión de innovación, subyace en comprender las necesidades y exigencias del mercado.


MÓDULO VI. DIGITAL TRANSFORMATION STRATEGY

Juan Camilo Suárez (Colombia)

Entender las diversas aproximaciones a la transformación digital, así como los nuevos modelos de negocio apalancados en ecosistemas sociales, computación en la nube, movilidad y analítica.

• Transformación digital y nuevos modelos de negocio.
• Experiencia Digital.
• Análisis digital de mercados, segmentado por negocio y tipo de empresa.
• Estrategias de personalización.
• Estrategia de contenidos en el proceso.
• Estrategia de convenciones y seguimiento.
• El conocimiento de los individuos como eje de transformación digital.


MÓDULO V. Gestión del Cambio para la era Digital

Sergio Méndez (Guatemala)

Hacia un sentido de urgencia y cambio del Mindset en los líderes

“No podemos llevar a nadie al futuro, si seguimos pensando en el pasado”. La frase anterior puede resumir el primer reto que tienen los gobiernos y las organizaciones, respecto a la rapidez con la que avanza la transformación digital. Necesitamos llevar a los líderes de las organizaciones de un pensamiento tradicional a un pensamiento digital.

Definiendo las SKILLS SET que necesitarán las nuevas generaciones de líderes en las organizaciones:

Es imperante incorporar en las nuevas generaciones de líderes todas aquellas habilidades con las que se podrá desempeñar un mejor trabajo. Cada día se demandará más en los trabajadores habilidades blandas como la inteligencia emocional, la oratoria, la creatividad, la innovación, el pensamiento de diseño, entre otros.

Dominando las nuevas TOOLS SET en la nueva era digital:

En los próximos años, las organizaciones deberán avanzar rápidamente hacia la adopción de nuevas herramientas que faciliten los proyectos de cambio y de transformación digital. Lo que esto supone es el manejo y dominio de metodologías ágiles como pilar para aumentar la velocidad y la capacidad de respuesta que los nuevos clientes requieren. Cada vez las organizaciones adoptarán el concepto AGILE como filosofía de trabajo.


JOSE RAFAEL ARANGO

(Colombia)

Conferencista y maestro en el servicio del vino, capacitando profesionales en los mejores clubes, hoteles, restaurantes de Colombia y Venezuela. Catador avanzado de cerveza y consultor de Bavaria S.A. Es director y fundador de la cátedra El mundo del vino, Universidad Sergio Arboleda. Profesor de vinos, Universidad de La Sabana (Programa Forum), Politécnico Internacional y la Escuela de Gastronomía Gato Dumas.

Es sommelier en Colombia para las Casas Montes, Laura Hartwig, Ventisquero, Concha y Toro, Santa Rita, Santa Carolina, Chateau Los Boldos, Terrandina, Undurraga (Chile), Barton & Guestier, Domaine de la Rouviere, Calvet, Vinos Grand Crus (Francia), Finca La Anita, Trivento, Luigi Bosca, Bodega López, Navarro Correas, Trapiche, entre otras. Consultor enológico restaurantes: Matiz, La Cigale, Donosita, Tábula, Pesquera Jaramillo, Astrid y Gastón, Casa San Isidro, entre otros.


LUIS FELIPE BARRIENTOS

(Colombia)

Diseñador Industrial, Universidad Javeriana. Máster en Mobiliario y Diseño de Interiores, Universidad de Nebrija, Madrid, España. Trabajó como diseñador de Artesanías de Colombia durante 6 años diseñando productos para comunidades de artesanos de todo el país. En el campo académico fue profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad de los Andes. Fue colaborador editorial de medios especializados en diseño, arquitectura y decoración de interiores, como la revista Axxis y Proyecto Diseño. Trabajó en mercadeo en la multinacional 3M. Fue Consultor Senior en una destacada empresas a nivel nacional en la implementación de sistemas de gestión de la innovación y en creatividad aplicada.

Ha participado en proyectos de innovación y creatividad en: Banco de Occidente, BBVA, Bancolombia, Banco Interamericano de Desarrollo, Cine Colombia, Codensa, Dattis, Ecopetrol, Enel, Empresa de Energía de Cundinamarca, Google Colombia, entre otras.


DIANA GAVIRIA

(Colombia)

Especialista en la dirección de organizaciones y programas de innovación y emprendimiento; en gerencia ambiental y responsabilidad social empresarial.

Se distingue por su capacidad de liderar efectivamente equipos interdisciplinarios con una clara orientación a resultados. Fortalezas en gestión de recursos y articulación de actores y redes. Experiencia y conocimiento en innovación abierta, emprendimiento corporativo y transferencia de tecnología.


MAURICIO ISAZA MESA

(Colombia)

EMBA, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales, Universidad de La Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta, EUA. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes.

Fue gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda., empresa productora y comercializadora de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina, Diza Prime y Prospektiker América, liderando temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional, entre otros. Auditor de procesos del Grupo Corona. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Empresas dedicadas a la importación y comercialización de prendas de vestir para jóvenes.

Conferencista internacional en temas de formulación estratégica y de negociación e inteligencia relacional. Profesor y consultor en negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia para empresas como Ecopetrol, Unidad de Conocimiento del GEA, Grupo Orbis, Cotelco, IT4CIO, Protección, Cavipetrol, Caprovimpo, Grupo Sura, entre otras. Actualmente, es director de Formación Ejecutiva y Consultoría en PRIME Business School y Decano Ejecutivo de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y de la Escuela de Negocios PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda.


SERGIO MÉNDEZ

(Guatemala)

Empresario, conferencista, consultor y facilitador de procesos de entrenamiento en temas de liderazgo, administración de crisis, gestión del cambio, ejecución y equipos gerenciales. Con estudios en escuelas de negocios de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Ha participado en congresos de liderazgo con auditorios que superan los mil asistentes. Ha participado como miembro de juntas directivas en varias organizaciones.

Personal Trainer y Personal Coach de Empresarios y Directivos. Es invitado frecuente del programa radial Hispanos en Estados Unidos, en Florida, Estados Unidos, para abordar temas de rendimiento ejecutivo, liderazgo y éxito personal. Escribe para revistas de negocios acerca de temas de liderazgo y management. Ha entrenado a más de ocho mil ejecutivos para más de cien compañías en doce países (España y Latinoamérica). Ha trabajado para empresas de Estados Unidos, España, Chile, México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


SERGIO MONTES

(España)

Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Negocio y Marketing Digital, Universidad San Pablo CEU, Madrid, España. Inspirador y emprendedor digital de negocios, transformador de equipos. En la actualidad es socio fundador de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas.

Fue Director Digital del área de LATAM en Atrevia. Director Asociado en iCrossing España, agencia digital del Grupo Hearst Inc. Socio de Bellum Media. Trabajó en el Grupo Prisa en El pais.com y As.com, en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en Grupo Godó, editor de Lavanguardia.es. A lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes clientes: L’Oreal, Elle, BMW, LG, Alex & Ani, Jean Louis David, Franck Provost,, Bankia, Ministerio de Igualdad, Porsche, Kaspersky, Mercadona, Hertz, Oracle, Volkswagen, Audi, Jones Lang Lasalle, Linea Directa.com Unidental, Interflora, Tata Motors, Worldvision, GAES, Nuevo Futuro, entre otros.

Autor del libro “Marketing Movil”. (Amazon.es). Es profesor en diversas instituciones y escuelas de negocios: Universidad Externado de Colombia, Panamerican Business School, MSMK (Madrid School of Marketing). Máster de la Universidad Complutense de Moda y Belleza de ELLE y Emprendedores, ESIC, ENAE. Es conferenciante y ponente para España y Latinoamérica en congresos y eventos.


JUAN CAMILO SUÁREZ

(Colombia)

Estrategia, Organización y Ejecución (Branding, Estrategia Digital, Ventas, CRM, Producto, Experiencia del cliente y TI) con exposición internacional en empresas con múltiples ubicaciones.

Ejecutivo orientado al desempeño que ofrece catorce años de logros integrales en disciplinas de operaciones, gestión e internet. Experiencia de negocios a través de diversas culturas e industrias (Utilities, Financial, eTravel y Telecomunicaciones).

Especialidades: internet, e-commerce, multinacionales, operaciones, marketing, CRM. Experiencia de clientes, medios sociales, atención al cliente y TI. Ponente en la Conferencia de Google Analytics, ciudad de México, México. GAUC Bogotá, Click to Action, Think Performance by Google. Ponente en el Foro Mundial BPO / ITO en Nueva York, Estados Unidos. Gestión de la experiencia del cliente en Argentina.