Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí
Incorrecto

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

PRIME BUSINESS SCHOOL, CUENTA CON LA PRIMERA DIRECTORA DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA

El emprendimiento y la innovación son características que destacan a la primera Directora del MBA, además de su formación académica y su experiencia profesional.

Cristina Mejía Ocampo es la nueva Directora de la Maestría en Administración De Negocios – MBA de PRIME Business School, es Diseñadora Industrial con MBA de las Universidades de Twente y Groningen en Holanda y Maestría en Cooperación Internacional y Derechos Humanos del Instituto de Altos Estudios Europeos de la Universidad de Estrasburgo, Francia; actualmente cursa la Maestría en Marketing Digital.

Su trayectoria con más de 18 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el sector público, privado y académico, en áreas transversales, como consultoría, estrategia, emprendimiento, innovación y creatividad, formulación y gestión de proyectos, relaciones, negociación y cooperación internacional, mercadeo y comunicaciones, entre otras, le ha permitido obtener un amplio reconocimiento y una sólida experiencia con organizaciones como Philips (Holanda), el Fondo Europeo (Francia), el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington), Fiducoldex, el SENA, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS y diversas Universidades.

Además es la creadora y directora de la marca personal CMO Consulting & Mentoring. Consultora, capacitadora y mentora. Miembro de la Red de Coaches y Mentores de Parquesoft Bogotá, de la red de Brainers del Centro de Innovación y de la facultad internacional Image Supremacy. Gestora de Proyectos, Relaciones y Estrategias nacionales e internacionales.

Es profesora y mentora en emprendimiento e innovación en postgrados y Formación Ejecutiva en universidades como la Javeriana, el Externado, el Rosario y el CESA. Capacitadora en diversas organizaciones como Pacto Global, Casa Luker Heroes Fest, Rockstart, Fortinet LATAM, la Corporación Ventures, Sanofi, Alquería, Impact HUB y Mastercard, entre otras. Ha asesorado más de 450 emprendedores y empresarios en diferentes temáticas y fases de su negocio.

Ha participado en diversos proyectos y estudios de desarrollo socio-económico, industrial, cultural, académico y durable, en misiones y en ferias internacionales y ha llevado a cabo proyectos a nivel global en investigación de mercados, benchmarking, compras e internacionalización, entre otros.

Cristina Mejía Ocampo cuenta con inmersión en Holanda, Francia, Estados Unidos y Colombia, lo que le permite tener una amplia experiencia multicultural y dominio de varios idiomas como inglés, francés, español y bases de holandés. Es la primera mujer que ocupa el cargo de Directora del MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda y llega asumiendo un reto muy importante como es la puesta en marcha del énfasis en Transformación Digital.

¿Qué significa para una profesional como usted, convertirse en la primera Directora de la Maestría en Administración de Negocios -MBA de PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda?

Para mí es un honor asumir la Dirección del MBA como la primera mujer a cargo de ella, al igual que ser parte de PRIME Business School. Creo que las mujeres tenemos un rol importante en la sociedad y en la educación y una gran capacidad para ser líderes y sacar adelante cualquier tipo de proyecto, por lo que considero que este es un cambio positivo. Llego a asumir este reto con entusiasmo y con la mejor actitud, sintiendo que muchas cosas son posibles si creemos en ellas y que estamos aquí para generar valor e impacto.

¿Por qué es importante el nuevo énfasis en Transformación Digital que presenta la Maestría en Administración de Negocios – MBA?

El énfasis en Transformación Digital es importante por los cambios constantes que tenemos, los cuales, junto con la pandemia, han acelerado la innovación y la digitalización a un ritmo nunca antes visto. Estamos viviendo una transición hacia el mundo de la digitalización y se ha producido un cambio de modelo, donde es indispensable que las organizaciones se transformen y adquieran mayores conocimientos. En este escenario, hay nuevas tecnologías, actores, objetivos y valores y es relevante, que todos, y especialmente los actuales y futuros gerentes, se actualicen y vayan a la vanguardia, para no solamente sobrevivir, sino generar innovación, diferenciación y liderar con éxito sus empresas.

¿Cuáles son los objetivos principales del MBA con el énfasis en Transformación Digital y a quién está dirigido?

El MBA con énfasis en Transformación Digital busca principalmente que las personas y los empresarios logren actualizarse rápida e integralmente acerca del mundo de la digitalización, la industria 4.0 y 5.0, y las nuevas tecnologías, tendencias y modelos de negocio; e igualmente que sus organizaciones puedan adaptarse eficazmente, diseñar estrategias y planes de transformación digital y afrontar exitosamente los desafíos actuales, a través de conocimiento, metodologías y herramientas prácticas, acordes al contexto y a sus dinámicas.

Este énfasis está dirigido a todas las personas, egresados, emprendedores y empresarios, que cuenten con un título profesional acreditado y con al menos tres años de experiencia laboral, que quieran actualizarse, escalar en su organización, ampliar su visión, liderar las empresas del futuro con éxito e ir un paso más allá en un mundo cada vez más dinámico, competitivo y exigente.

¿Cuáles son los principales desafíos del MBA en el entorno actual?

Algunos de los principales desafíos del MBA en el mundo actual, son los nuevos actores y modelos de negocio de educación virtual, la expansión de la competencia a nivel global impulsada por la digitalización, la adaptación organizacional y de los programas de una manera muy ágil y el mantenerse a la vanguardia en un mundo que cambia constantemente y a un ritmo cada vez más acelerado y exigente.

¿Qué destaca del MBA con énfasis en Transformación Digital?

Destaco su enfoque vanguardista que va de la mano con las nuevas tendencias y tecnologías, las cuales son relevantes para que cualquier ejecutivo pueda mantenerse vigente, destacarse y liderar con éxito una empresa en la industria 4.0; pues no es lo mismo hacer un MBA con una visión general, que realizar un MBA con un énfasis acorde a las necesidades de la era actual, que sea efectivo en la práctica.

¿Por qué los graduados de pregrado deben estudiar el MBA en PRIME Business School?

Porque el MBA de PRIME Business School les abre oportunidades y les da una visión práctica del mundo actual y de la era digital, dándoles la posibilidad de ir a la vanguardia, de crear transformaciones e impacto, y de ser líderes en la Revolución 4.0. Por otra parte, el MBA tiene un enfoque práctico importante, cuenta con docentes nacionales e internacionales altamente calificados, con experiencia en el mundo real y académico. Además, tendrán la posibilidad de realizar un seminario internacional en nuestro campus en Madrid, una experiencia con componentes académicos, empresariales y culturales, certificada por la Universidad de Salamanca.

Nuestros estudiantes también tienen la posibilidad de elegir diversas opciones de grado y electivas según sus intereses y preferencias, y de obtener titulaciones adicionales como el EMBA con la Universidad Politécnica de Valencia y la Northern Illinois University.

¿Qué consejo daría a un aspirante que aún no toma la decisión de realizar la Maestría?

Le diría que esta es una de las mejores decisiones que puede tomar en su vida y que entre más rápido la tome, más rápido podrá adaptarse a los cambios actuales y generar impacto y diferenciación en un mundo que necesita líderes y que avanza aceleradamente en el marco de la Cuarta Revolución Industrial. También le diría que este es un MBA que no solo se diferencia en cuanto a su contenido académico y práctico; sino también en aspectos como la internacionalización, la industria 4.0, un componente significativo en habilidades gerenciales y en certificaciones de competencias. Por otra parte, el MBA cuenta con electivas innovadoras, acordes a las nuevas tendencias del mercado y tiene una relación calidad-precio inmejorable.

Su hoja de vida nos muestra una profesional estudiosa, perseverante que ha ocupado cargos importantes y que además es emprendedora, ¿Quién es su referente profesional? ¿Qué o quién la motiva?

Me motiva mi permanente deseo de aprender, actualizarme y generar un impacto positivo en el mundo, al igual que mi familia, especialmente mis padres, quienes han sido también emprendedores y que con su carácter y ejemplo me han transmitido valores y el deseo de ser cada vez mejor y aportar a los demás. Igualmente, me inspiran grandes líderes con los que he tenido la oportunidad de trabajar y/o de capacitarme, como el belga empresario y escritor internacional Gunter Pauli, creador y autor de la Economía Azul y John C. Maxwell, ejemplo de liderazgo a nivel global.

Finalmente, ¿Cómo se describe Cristina Mejía Ocampo?

Me describo como una persona visionaria, emprendedora, creativa, responsable, con habilidades interpersonales, organizacionales y de comunicación, orientada al desarrollo y a la excelencia. Alguien que cree en sí misma, en Dios, en sus sueños y en que es posible generar cambios y un impacto positivo en el mundo.


LEA TAMBIÉN