La Dirección de Bienestar Universitario busca a través del desarrollo de programas generar una amplia oferta de servicios para el desarrollo profesional y la formación integral de los miembros de toda la comunidad Universitaria, a través de la implementación de actividades culturales, deportivas, recreativas, de acompañamiento académico, pastoral, psicológico y socio económico, además, de actividades de promoción en estilos de vida saludable y prevención en áreas de la salud.
Ofrece acompañamiento a toda la comunidad sergista y busca complementar la formación integral de los estudiantes, por medio del desarrollo de estrategias para el logro de la excelencia académica, atendiendo sus necesidades académicas y psicoafectivas, a través de tutorías, talleres de crecimiento personal y asesorías, favoreciendo su calidad de vida y su rendimiento académico.
Fomenta el deporte en los miembros de la institución (Alumnos, Docentes, Personal Administrativo) promoviendo un desarrollo integral de los mismos.
Promueve espacios de recreación, en su mayoría orientados a fortalecer habilidades en cada grupo objetivo y a propiciar la integración de los miembros de la institución.
Fomenta el desarrollo de actividades de Outdoor Training complementarias a los programas académicos que se desarrollan.
Desde Bienestar Universitario implementamos actividades culturales que permiten la formación integral de la comunidad académica. La Dirección de Bienestar programa actividades periódicas en la sede Barranquilla integrando la comunidad académica a dichas actividades, así como la participación activa de estudios en Cursos de Canto y/o música, además de rumbaterapia.
El área de salud de Bienestar Universitario ofrece un servicio asistencial a través de:
En caso de requerir atención por médico o traslado en ambulancia contamos con el servicio de Área protegida de AMI.
El procedimiento de Transcripciones de incapacidades médicas para efectos de habilitación de asignaturas, exámenes y/o algún otro requerimiento académico es el siguiente: el Servicio Médico transcribirá la incapacidad únicamente dentro de (5) días hábiles, siguientes a la fecha en que termine. La incapacidad debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Nombre de la entidad
2. Nombre del médico
3. Sello de la entidad o médico tratante
4. Papelería que corresponda a la de incapacidades médicas
1. Nombre completo del médico
2. Dirección
3. Teléfono
4. Registro médico y sello.
5. Además debe incluir los siguientes datos: nombre y documento de identidad del paciente, fecha de inicio y terminación de la incapacidad.
6. Copia de historia clínica o epicrisis.
Lunes a viernes: de 7:00am a 7:00pm
Sábados: de 8:00am a 12:00pm
ÁREA DE CONSEJERÍA PSICOLÓGICA
Intervención desde el área de psicología clínica.
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes y jueves: 9:00 am a 12:00 pm
Viernes: 2:00 pm – 5:00 pm
Identifica, evalúa y controla los factores de riesgos que puedan producir accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Convenios
ARL, Seguros Bolívar
Fortalecer los valores propios de la filosofía cristiana humanística.
Actividades