Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Marketing y Negocios Internacionales

SNIES 104974

Acerca de
La carrera de Marketing y Negocios Internacionales que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla busca formar profesionales innovadores y creativos, capaces de ofrecer soluciones estratégicas a problemas en el entorno global.

El objetivo esencial de este programa está en proveer los conceptos y herramientas del mercadeo y los negocios internacionales para que, desde el contexto local de Barranquilla, puedan enfrentarse a mercados especializados, con clientes y consumidores muy exigentes y que cada día están más comprometidos con su entorno.

El programa de Marketing y Negocios Internacionales tiene como meta que en Barranquilla surjan los líderes con altos valores morales y éticos, con compromiso social y profesional que demanda el siglo XXI.

Valor Matrícula 2024-1: $7.396.600
Más Información: 311 7604205 - 386 0096 Ext 5084

Acerca de La carrera de Marketing y Negocios Internacionales que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla busca formar profesionales innovadores y creativos, capaces de ofrecer soluciones estratégicas a problemas en el entorno global.

El objetivo esencial de este programa está en proveer los conceptos y herramientas del mercadeo y los negocios internacionales para que, desde el contexto local de Barranquilla, puedan enfrentarse a mercados especializados, con clientes y consumidores muy exigentes y que cada día están más comprometidos con su entorno.

El programa de Marketing y Negocios Internacionales tiene como meta que en Barranquilla surjan los líderes con altos valores morales y éticos, con compromiso social y profesional que demanda el siglo XXI.

Valor Matrícula 2024-1: $7.396.600
Más Información: 311 7604205 - 386 0096 Ext 5084
Perfi Ocupacional La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda busca formar profesionales, que desde el entorno de Barranquilla, estén en la capacidad de apoyar la operación empresarial en un contexto global. Para tal fin y en apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador le permitirán consolidarse como un futuro líder en los campos que se desarrolle profesionalmente. El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores de Barranquilla, Colombia y el mundo por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior. ¿Por qué la Sergio? Financiación y Descuentos Proceso de Admisiones Queremos acompañarte en todo tu proceso de ingreso a La Sergio. Recuerda que si quieres obtener más información sobre cualquiera de nuestros programas, un equipo de consejeros está listo para resolver tus inquietudes. En este espacio encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes, así como toda la documentación necesaria y los puntajes requeridos en la prueba Saber 11 para cada uno de los programas de pregrado. Para inscribirte debes completar el formulario web y después imprimirlo. Automáticamente el sistema te asignará un día y hora de entrevista. Revisa cuidadosamente toda la información del proceso de admisiones de la Universidad Sergio Arboleda.
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de Marketing y Negocios InternacionalesperfilesPlan de Estudiosconvenios

Fortalezas del Pregrado en Marketing y Negocios Internacionales en barranquilla

– Este es el único programa, en la ciudad y en el Caribe colombiano, que integra el estudio del marketing con el de la gestión internacional de los negocios, cuya resultante es la formación de profesionales proyectados estratégicamente hacia las empresas y sus productos.

– Promovemos el bilingüismo como factor de competitividad internacional.

– Trabajamos de la mano con el sector empresarial, en procura de formar profesionales altamente conectados con el medio.

– Contamos con docentes nacionales e internacionales, expertos en las últimas tendencias de mercado global, con experiencia profesional y académica en el área de Marketing y Negocios Internacionales.

– Combinamos la teoría con la práctica mediante la aplicación de casos empresariales y proyectos de aula de empresa y sectores reales.

– Proporcionamos una formación integrada que permite a nuestro estudiante tomar como opción de grado asignaturas válidas para las especializaciones o maestrías en nuestra escuela de postgrados PRIME Business School.

– El enfoque internacional del programa incluye las opciones de doble titulación, máster, semestre Internacional y semana académica en el extranjero, entre otros beneficios y oportunidades.

CENTROS DE APOYO del programa de Marketing y Negocios Internacionales en barranquilla

· Centro Virtual de Negocios: acceso a las más importantes bases de datos de Comercio Internacional y a la plataforma de información financiera Bloomberg.
· Centro de Emprendimiento Sergio i+E: crea tu empresa enfocada en importar y exportar.
· Centro de Información Procolombia.
· Heurek-@: viajes internacionales semestrales a Panamá, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.

LA SERGIO EN BARRANQUILLA

Barranquilla se está consolidando como uno de los grandes focos de desarrollo económico del país. Así lo demuestran su crecimiento en infraestructura, el dinamismo de su industria y la consolidación de la empresa pública y privada. Adicionalmente, es punto de entrada de gran cantidad de insumos, dado el TLC con Estados Unidos y otros tratados. Es por todo lo anterior, que La Universidad Sergio Arboleda le apuesta a su pregrado en Marketing y Negocios en Barranquilla.

BECAS para estudiar Marketing y Negocios Internacionales en barranquilla en la Sergio Arboleda

  • Obtener un excelente resultado en la PRUEBA SABER 11 o ICFES.
  • Pertenecer a comunidades indígenas y afrodescendientes.
  • Integrar un grupo familiar (hermanos).
  • Ser hijo de/o funcionario Sergista.
  • Representar a la Universidad en actividades deportivas, Promoción y/o bienestar universitario.

    • Nombre del programa: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
    • Código SNIES: 104974
    • Tipo de formación: PROFESIONAL
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 002112 del 25 de febrero de 2022 vigencia de 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 145 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 semestres
    • Departamento donde se oferta: ATLANTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
* Aplican condiciones.

PERFIL DEL ASPIRANTE a estudiar Marketing y Negocios en barranquilla

estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios InternacionalesEl aspirante a la carrera de marketing y negocios internacionales en Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda se interesa por las tendencias y comportamientos del mercado; es consciente de que la imagen de marca más importante a construir es la personal; está atento a generar cambios e innovaciones; tiene visión creativa y habilidades de negociación para aportar a un mayor posicionamiento de las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL del egresado de la carrera de marketing y negocios internacionales en Barranquilla

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda sede barranquilla es:

· Conocedor profundo del mercado y el consumidor.
· Orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios.
· Orientado a la construcción del branding de productos y servicios desde una perspectiva gerencial.
· Orientado a la rentabilidad y sostenibilidad mediante la maximización de las ventas en cualquier mercado.
· Marketer con capacidad para actuar local y globalmente.
· Poseedor de un espíritu ético y cívico, creativo y crítico.
· Innovador y emprendedor.

CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL SERGIO ARBOLEDA – CEISA

La Universidad Sergio Arboleda estableció su Centro de Excelencia Internacional ´- CEISA en Madrid, España, con el propósito de impulsar diversos procesos de internacionalización determinados por las necesidades de la sociedad.

En un mundo en el que se acabaron las fronteras, el campus de Madrid permite que los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Sergio Arboleda -y de otras universidades colombianas y latinoamericanas- realicen pasantías en el Centro adscrito y que, adicionalmente, tomen créditos académicos de universidades americanas con las que se tiene convenio, así como con universidades españolas y europeas. Los créditos que se homologuen entre sí permiten al estudiante obtener títulos de universidades europeas, americanas, latinoamericanas y aún de universidades asiáticas.

Teniendo en cuenta que Madrid se encuentra a mitad de camino entre Asia y América, se busca que profesores de universidades de Asia dicten créditos en nuestro Centro de Excelencia y se vinculen alumnos de diferentes nacionalidades, inicialmente en Madrid, para nutrirse de las distintas experiencias tanto empresariales como culturales

Plan de Estudios DE LA CARRERA DE Marketing y Negocios Internacionales EN BARRANQUILLA

        1 semestre

              • Business Lab
              • Creatividad e Innovación
              • Fundamentos de Marketing off y online
              • Gestión Contable
              • Globalización y Competitividad
              • Lectura y Escritura Académica I
              • Plan de Carrera
              • Taller de Resolución de Problemas

        2 semestre

              • Comercio Internacional
              • Electiva libre 1
              • Excel avanzado para los negocios
              • Lectura y Escritura Académica II
              • Matemáticas Empresariales 1
              • Neuroconsumer/li>
              • Optativa 1
              • Organismos del Estado Colombiano

        3 semestre

              • Cátedra Rodrigo Noguera Laborde
              • Digital Marketing
              • Estrategia de Producto y Marca
              • Geopolitics of Markets
              • Gestión de Costos y Presupuestos
              • Investigación Cualitativa del Consumidor
              • Matemáticas Empresariales 2
              • Optativa 2

        4 semestre

              • Análisis de perfiles de mercados internacionales
              • Cultura e Historia de las Religiones
              • Decisiones y Mercados
              • Distribución Comercial y Logística
              • Estrategia de Precio
              • Marketing B2b y B2c
              • Optativa 3
              • Probabilidad y Estadística

        5 semestre

              • Decisiones y Entorno Económico
              • Electiva Humanidades 1
              • Export and Trade Processes/li>
              • Herramientas para el Análisis Estadístico
              • International Business Management
              • Marketing de Servicios
              • Marketing Design
              • Optativa 4

        6 semestre

              • Advertising off and online
              • Aspectos Internacionales de los Negocios
              • Decisiones de Inversión en el Tiempo
              • Estrategias de Comunicación y Ventas
              • Investigación Cuantitativa del Consumidor
              • Optativa 5

        7 semestre

              • Análisis Multivariado de Marketing
              • Business Research
              • Ética y Responsabilidad Social
              • Gestión y Análisis de Nuevas Inversiones
              • International Marketing Strategy
              • International Relations & Agreements
              • Marco Legal de los Negocios

        8 semestre

              • Electiva libre 2
              • Global Management Skills
              • Liderazgo Colaborativo
              • Marketing Plan
              • Optativa 6
              • Supply Chain Management
              • Tendencias Tecnológicas y de Consumo

        9 semestre

              • Experiencia Académica Internacional
              • Práctica empresarial

        Complementos de Formación

        Nivelatorios.
        Saber 1.
        Saber 2.
        Saber 3.
        Preparatorios.

    CONVENIOS del programa de Marketing y Negocios Internacionales en barranquilla


          • FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY – ESTADOS UNIDOS – DOBLE TITULACIÓN
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales
    • UNIVERSIDAD DE SALAMANCA – ESPAÑA – SEMESTRE ACADÉMICO

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


    • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO – MÉXICO – SEMESTRE ACADÉMICO

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

    • UNIVERSIDAD AMERICANA DEL PARAGUAY – PARAGUAY – SEMESTRE ACADÉMICO

     
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


    • UCES – ARGENTINA – SEMESTRE ACADÉMICO

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

          • LA TROBE UNIVERSITY - AUSTRALIA - DOBLE TITULACIÓN

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


    • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA - ESPAÑA - PREGRADO Y MÁSTER

     
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

    • GRIFFITH UNIVERSITY – AUSTRALIA - DOBLE TITULACIÓN

     
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


    • UNIVERSIDAD DE BELGRANO – ARGENTINA - SEMESTRE ACADÉMICO

     
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

    • UTEPSA – BOLIVIA - SEMESTRE ACADÉMICO

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales


    • FORO EUROPEO – ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA – ESPAÑA - PREGRADO Y MASTER

     
    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

    • UNIVERSIDAD CONTINENTAL DEL PERÚ – PERÚ - SEMESTRE ACADEMICO

     

    estudiar Marketing estudiar Negocios Internacionales en barranquilla universidad sergio arboleda carrera de Marketing y Negocios Internacionales

    Biblioteca

    Biblioteca

    Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

    Read More

    Internacionalización

    EN LA SERGIO