Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Carrera de Comunicación Social y Periodismo Digital

SNIES 111047

Acerca del Programa
Con el crecimiento acelerado de los nuevos medios de comunicación, los avances tecnológicos y las nuevas comunidades en línea. La escuela asume un reto fundamental, propio de las exigencias de la cuarta revolución digital.

El programa está comprometido con la formación de profesionales 4.0, con las aptitudes necesarias para comprender la evolución del mundo y las competencias idóneas para avanzar con él.

A través de nuestro enfoque interdisciplinario, permite al estudiante entender la comunicación y el periodismo desde sus diferentes ramas del saber, tales como: Periodismo digital, narrativas transmedia, marketing digital, publicidad, comunicación en las organizaciones, gestión analítica y data, entre otros.

El Comunicador Social y Periodista sergista posee sólidos criterios de carácter ético con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Valor de la matrícula 2022-1: $5.150.000
Más Información: 311 7539254 - 386 0096 Ext 5083

Acerca del Programa Con el crecimiento acelerado de los nuevos medios de comunicación, los avances tecnológicos y las nuevas comunidades en línea. La escuela asume un reto fundamental, propio de las exigencias de la cuarta revolución digital.

El programa está comprometido con la formación de profesionales 4.0, con las aptitudes necesarias para comprender la evolución del mundo y las competencias idóneas para avanzar con él.

A través de nuestro enfoque interdisciplinario, permite al estudiante entender la comunicación y el periodismo desde sus diferentes ramas del saber, tales como: Periodismo digital, narrativas transmedia, marketing digital, publicidad, comunicación en las organizaciones, gestión analítica y data, entre otros.

El Comunicador Social y Periodista sergista posee sólidos criterios de carácter ético con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Valor de la matrícula 2022-1: $5.150.000
Más Información: 311 7539254 - 386 0096 Ext 5083
Perfil ocupacional EL egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, podrá desempeñarse con altas capacidades profesionales en medios de comunicación, asumiendo con solidez roles como periodista, director, editor, reportero, y corresponsal. También puede hacer las veces de productor y realizador de contenidos para televisión, prensa, radio y nuevos medios. En el campo corporativo, como director de comunicaciones, en empresas, entidades u organizaciones locales, regionales o internacionales y como líder en la gestión estratégica de la comunicación pública y social. Proceso de Admisiones Queremos acompañarte en todo tu proceso de ingreso a La Sergio. Recuerda que si quieres obtener más información sobre cualquiera de nuestros programas, un equipo de consejeros está listo para resolver tus inquietudes. En este espacio encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes, así como toda la documentación necesaria y los puntajes requeridos en la prueba Saber 11 para cada uno de los programas de pregrado. Para inscribirte debes completar el formulario web y después imprimirlo. Automáticamente el sistema te asignará un día y hora de entrevista. Revisa cuidadosamente toda la información del proceso de admisiones de la Universidad Sergio Arboleda. Slide Slide
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO DIGITALperfil docentePLAN DE ESTUDIOALIANZAS ESTRATÉGICAS

PROMESA DE VALOR

El programa ofrece conocimiento teórico-práctico de las diversas áreas de la comunicación. Su plan de estudios es flexible e interdisciplinario, esto permite al estudiante finalizar su carrera profesional en ocho semestres académicos. Con una malla curricular actualizada, para fortalecer las competencias de los futuros profesionales. El enfoque digital le permite al estudiante, conocer las tendencias de la comunicación en mundo mediado por las tecnologías de la información.

Potenciamos perfiles integrales, creativos e innovadores, capaces de transformar y gestionar la comunicación desde sus distintas áreas. Futuros profesionales 4.0 con adaptabilidad al cambio, expertos en las TIC y con habilidades idóneas para dirigir propuestas que generen valor en las organizaciones.

Dirigido a

El programa de Comunicación Social y Periodismo Digital de la Universidad Sergio Arboleda ha sido creado para jóvenes interesados en formarse profesionalmente como estrategas de la comunicación, ya sea desde el campo organizacional o como periodistas, productores y realizadores, en los medios tradicionales o digitales.
Expertos en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Lo cual, implica la comprensión de la forma en que la realidad es producida y mediada por la tecnología y la cultura digital. Por tanto, se requieren personas con aptitudes creativas, innovadoras y comunicacionales, con capacidad para el análisis y la reflexión.

Una generación dispuesta a generar impacto en la sociedad, por su formación socio-humanística, fundamentada en sólidos criterios de carácter ético, de respeto y amor por el mundo de la comunicación.

QUÉ NOS DIFERENCIA

El pregrado en Comunicación Social y Periodismo Digital abre un espacio vital para incursionar en el conocimiento teórico-práctico en diferentes áreas del saber, con el objetivo de avanzar en el mundo de hoy. Cuenta con un plan de estudios interdisciplinario y flexible, que permite al estudiante culminar sus estudios en ocho semestres académicos.

Es importante destacar que el pregrado forma parte de una Escuela de vanguardia, que impulsa a sus futuros profesionales a desarrollar habilidades para la creación y producción de ideas que se traducen en generar contenidos de alto impacto para la sociedad, mediante las nuevas tecnologías de la información y las narrativas emergentes.


    • Nombre del programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO DIGITAL
    • Código SNIES: 105140
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: Resolución 717 de 25/01/2022 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 128 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 8 Semestres
    • Departamento donde se oferta: ATLÁNTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Perfil del Docente

El equipo académico del programa de Comunicación Social y Periodismo Digital de la Universidad Sergio Arboleda, se caracteriza por su enfoque humanista.
Es un líder que se distingue por su excelencia y amplia experiencia en la gestión de la comunicación en sus diferentes áreas del saber.

Profesionales que se distinguen por promover ideas que generan valor en las organizaciones. Un docente sergista cuenta con las aptitudes necesarias para transmitir conocimiento teórico-práctico, con sólidos criterios de carácter ético.

Un ciudadano con visión global, que entiende el mundo desde sus dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales para consolidar estrategias de impacto. Siendo agente dinamizador con ideas que dejan huella en la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

* Este plan de estudios está vigente para los estudiantes que ingresan a partir de 2022-02

1 Semestre

    • Profesiones de la comunicación
    • Teorías de la comunicación
    • Comunicación visual
    • Fundamentos empresariales
    • Estética de la imagen
    • Introducción al periodismo
    • Lectura y Escritura Académicas I

2 Semestre

    • Comunicación, Ciencia y Tecnología
    • Taller de creación y edición de imagen
    • Comunicación y organizaciones
    • Taller de noticia
    • Taller de video
    • Innovación, creatividad y emprendimiento
    • Taller de fotografía
    • Lectura y Escritura Académicas II

3 Semestre

    • Producción y escritura web
    • Introducción a la economía
    • Animación digital
    • Modelos de gestión en organizaciones
    • Publicidad y Marketing
    • Investigación en comunicación
    • Investigación en comunicación
    • Cátedra de historia de la cultura Rodrigo Noguera Laborde
    • Electiva 1

4 Semestre

    • Semiótica
    • Social Media
    • Estrategias e indicadores en comunicación
    • Taller de guión y narración
    • Taller de creación sonora
    • Periodismo digital
    • Metodología de la investigación

5 Semestre

    • Medios y opinión pública
    • Comunicación estratégica
    • Taller documental
    • Taller de géneros informativos
    • Periodismo deportivo
    • Narrativas radiales
    • Electiva humanidades 1

6 Semestre

    • Debates de la comunicación
    • Gestión de data y analítica
    • Gerencia de comunicaciones
    • Taller de géneros de opinión
    • Producción audiovisual
    • Diseño de proyectos en comunicación
    • Electiva humanidades 2

7 Semestre

    • Ética de la comunicación
    • Plataformas digitales y videojuegos
    • Reputación corporativa
    • Actualidad mundial
    • Opción de grado 1
    • Ciudadanías digitales
    • Electiva 2

8 Semestre

    • Opción de grado 2
    • Práctica profesional
    • Electiva 3
    • Electiva 4

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • GRIFFITH UNIVERSITY AUSTRALIA PREGRADO Y MÁSTER
  • GRIFFITH
  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO ARGENTINA SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • BELGRANO

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA ESPAÑA PREGRADO Y MÁSTER
  • FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SEMESTRE ACADÉMICO
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


  • UNIVERSIDAD DEL CONGRESO
    ARGENTINA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • eduucongresoea


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO
    MÉXICO
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • AUTONOMA DE MEXICO

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • REY JUAN CARLOS


  • UNIVERSIDAD AMERICANA DE PARAGUAY
    PARAGUAY
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • Universidad_Americana
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • UPACIFICO-LOGO-624x306

  • UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • U DEL DESARROLLO
  • UNIVERSIDAD COONTINENTAL DEL PERÚ
    PERÚ
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • logo_continental-1024x261

  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES UCES
    ARGENTINA
    SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • UCES
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉM
  • COMPLUTENSE MADRID


Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

EN LA SERGIO