Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Carrera de Comunicación Social y Periodismo

SNIES 105140

Acerca del Programa
En la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla asumimos el compromiso de formar los mejores comunicadores sociales y periodistas del caribe para el mundo.

La carrera está dirigida a aquellos que quieran formarse con altos estándares de calidad en periodismo y narrativas -prensa, radio, televisión y multimedia-, comunicación organizacional, producción en tecnologías de la información e investigación con un enfoque humanista.

En La Sergio preparamos comunicadores sociales y periodistas que están a la altura de los retos que propone un mundo en el que las nuevas tecnologías son protagonistas y que pueda gestionar contenidos y estrategias dirigidas a las nuevas y muy exigentes audiencias.

El Comunicador Social y Periodista sergista posee sólidos criterios de carácter ético con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Valor de la matrícula: $5.000.000
Más Información: 311 7539254 - 386 0096 Ext 5083

Acerca del Programa En la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla asumimos el compromiso de formar los mejores comunicadores sociales y periodistas del caribe para el mundo.

La carrera está dirigida a aquellos que quieran formarse con altos estándares de calidad en periodismo y narrativas -prensa, radio, televisión y multimedia-, comunicación organizacional, producción en tecnologías de la información e investigación con un enfoque humanista.

En La Sergio preparamos comunicadores sociales y periodistas que están a la altura de los retos que propone un mundo en el que las nuevas tecnologías son protagonistas y que pueda gestionar contenidos y estrategias dirigidas a las nuevas y muy exigentes audiencias.

El Comunicador Social y Periodista sergista posee sólidos criterios de carácter ético con el fin de orientar responsablemente la opinión pública.

Valor de la matrícula: $5.000.000
Más Información: 311 7539254 - 386 0096 Ext 5083
Perfil ocupacional EL egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla, podrá desempeñarse con altas capacidades profesionales en medios de comunicación, asumiendo con solidez roles como periodista, director, editor, reportero, y corresponsal. También puede hacer las veces de productor y realizador de contenidos para televisión, prensa, radio y nuevos medios. En el campo corporativo, como director de comunicaciones, en empresas, entidades u organizaciones locales, regionales o internacionales y como líder en la gestión estratégica de la comunicación pública y social. Proceso de Admisiones Queremos acompañarte en todo tu proceso de ingreso a La Sergio. Recuerda que si quieres obtener más información sobre cualquiera de nuestros programas, un equipo de consejeros está listo para resolver tus inquietudes. En este espacio encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes, así como toda la documentación necesaria y los puntajes requeridos en la prueba Saber 11 para cada uno de los programas de pregrado. Para inscribirte debes completar el formulario web y después imprimirlo. Automáticamente el sistema te asignará un día y hora de entrevista. Revisa cuidadosamente toda la información del proceso de admisiones de la Universidad Sergio Arboleda. Slide Slide
 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN:

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

 


Más de COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMOperfilesPLAN DE ESTUDIOALIANZAS ESTRATÉGICAS

Por qué estudiar Comunicación Social en la Sergio Barranquilla

• Porque en La Sergio ampliarás tu horizonte y conocerás la diferencia entre comunicar y comunicar como un experto.

• Porque en La Sergio sabrás gestionar la comunicación, siempre basado en objetivos.

• Porque en La Sergio aprenderás a contar una historia.

• Porque en la actualidad, los entornos digitales cambiaron los imaginarios y, para comunicar, hay que ser integral.

• Porque con La Sergio te convertirás en un estratega.

• Porque para hablarle al mundo, antes, hay que conocer el mundo.

• Porque formamos comunicadores innovadores y creativos para el diseño de proyectos y estrategias de comunicación para diversas empresas y organizaciones.

• Porque la carrera de Comunicación Social y Periodismo tiene un pénsum flexible, interdisciplinario, integral e internacionalizado, que actualiza y profundiza en tres (3) grandes ámbitos de la comunicación: el periodismo, la gestión y dirección de comunicación organizacional, y el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

• Porque los profesores de La Sergio llevan el mundo al aula de clase.

Objetivo General del Programa

Formar comunicadores sociales y periodistas con capacidad crítica, analítica, interpretativa e investigativa para orientar a la opinión pública, mejorar los procesos de gestión en el marco de la globalización cultural, social, económica y política.

Objetivos específicos

• Promover la formación personal, humanística y profesional, en el manejo de la comunicación y la información, de la gestión, y de los medios y las tecnologías.

• Favorecer acciones educativas y procesos de investigación, para que los miembros de la comunidad académica participen activamente en la búsqueda de soluciones que conduzcan al bienestar y desarrollo del país.

• El currículo del Programa en Comunicación Social y Periodismo se plantea desde la preocupación de construir su propuesta formativa a partir de áreas y componentes, con una visión amplia de su quehacer y de su entorno, de acuerdo con las tendencias actuales y con la realidad nacional e internacional.


    • Nombre del programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
    • Código SNIES: 105140
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: Resolución 18392 de 10/11/2015 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 151 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: ATLANTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Perfil del Aspirante:

Los aspirantes se caracterizan por su interés en los procesos comunicativos y por su capacidad de reconocimiento del entorno, los medios y las mediaciones. Son sensibles al cambio social, tienen espíritu innovador y están dispuestos a abordar los problemas que afectan la región Caribe, el país y el mundo.

Perfil del Estudiante:

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda son personas comprometidas con su proceso de aprendizaje, con conciencia social y dispuestos a afrontar, con criterio ético, los diversos y cambiantes escenarios en los medios de comunicación, las comunidades y las organizaciones.

Desde los diferentes procesos investigativos, académicos y de proyección social que desarrollan en su formación, construyen un criterio propio que les permite actuar de forma creativa en los ambientes transmediáticos y de convergencias tecnológicas, que son propios de la comunicación actual, así como en los medios tradicionales.

Perfil de Egresado:

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda tiene las competencias para orientar, de manera responsable, la opinión pública porque respeta y promueve los derechos a la información, la honra y la intimidad. Es un ser humano que posee un espíritu de análisis crítico y hábito investigativo. Es un líder caracterizado por la creatividad en la actividad empresarial, capaz de gestionar procesos de comunicación para la consolidación, promoción y creación de empresas. De igual manera, es un agente dinamizador de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales con sólidos criterios éticos. Es un ciudadano consciente de que habita en un mundo globalizado y es responsable de su destino.

Perfil ocupacional:

El profesional graduado de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Sergio Arboleda está capacitado para desempeñarse con idoneidad en los siguientes cargos: director, editor, reportero, y corresponsal, presentador, locutor en medios de comunicación públicos o privados a nivel nacional e internacional. Además, posee las aptitudes para ejercer como director de organizaciones académicas, económicas, sociales, políticas y culturales y ocupar cargos de gestión organizacional, consolidación y creación de empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

1 Semestre

    • Comunicación, Ciencia y Tecnología
    • Civilizaciones y Mundos Antiguos
    • Cultura Religiosa
    • Gramática, Lectura y Escritura I
    • Estética e Imagen Fotográfica
    • Profesiones de la Comunicación

2 Semestre

    • Teorías de la Comunicación
    • Organismos del Estado Colombiano
    • Gramática, Lectura y Escritura II
    • Taller de Diseño y Fotografía
    • Diseño Multimedia y Graficadores
    • Fenómenos y Objetos en Investigación y Comunicación

3 Semestre

    • Debates Actuales de la Comunicación
    • Antropología y Estudios Culturales
    • Taller de Periodismo (Noticia)
    • Taller de Radio
    • Taller de Televisión
    • Modelos de Gestión en Proyectos de Investigación

4 Semestre

    • El Mundo y sus Signos
    • Fundamentos de Economía Política
    • Métodos Cuantitativos
    • Taller de Periodismo (Entrevista y Reportaje)
    • Taller de Periodismo (Televisión)
    • Fundamentos de Gestión
    • Producción y Escritura Web

5 Semestre

    • Seminario de Globalización, Ciudadanías y TIC
    • Taller de Periodismo (Crónica y Opinión)
    • Taller de Periodismo (Radio)
    • Guión y Narración con Cámara
    • Comunicación y Organizaciones
    • Diseño y Animación Digital I
    • Diseño de Proyectos en Comunicación I

6 Semestre

    • Comunicación y Opinión Pública
    • Ciencias Sociales y Escenarios Mundiales
    • Taller de Narrativas Periodísticas
    • Producción Documental
    • Modelos de Gestión en Comunicación
    • Diseño y Animación Digital II
    • Diseño de Proyectos en Comunicación

7 Semestre

    • Derecho y Ética en Comunicación
    • Electiva
    • Agenda Pública, Medios de Información
    • Convergencia Tecnológica
    • Estrategias e Indicadores en Comunicación
    • Creación y Nuevos Lenguajes Audiovisuales
    • Electiva

8 Semestre

    • Arte y Humanismo
    • Seminario de Actualidad Mundial
    • Electiva
    • Electiva
    • Comunicación Estratégica
    • Narrativas Audiovisuales
    • Trabajo de Grado I

9 Semestre

    • Práctica Empresarial
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Trabajo de Grado II

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • GRIFFITH UNIVERSITY AUSTRALIA PREGRADO Y MÁSTER
  • GRIFFITH
  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO ARGENTINA SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • BELGRANO

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA ESPAÑA PREGRADO Y MÁSTER
  • FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SEMESTRE ACADÉMICO
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


  • UNIVERSIDAD DEL CONGRESO
    ARGENTINA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • eduucongresoea


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO
    MÉXICO
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • AUTONOMA DE MEXICO

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • REY JUAN CARLOS


  • UNIVERSIDAD AMERICANA DE PARAGUAY
    PARAGUAY
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • Universidad_Americana
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • UPACIFICO-LOGO-624x306

  • UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • U DEL DESARROLLO
  • UNIVERSIDAD COONTINENTAL DEL PERÚ
    PERÚ
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • logo_continental-1024x261

  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES UCES
    ARGENTINA
    SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • UCES
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉM
  • COMPLUTENSE MADRID


Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

EN LA SERGIO